¡¡Vascos!! ¿cogeis el ferry?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ingo
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 1035
    • Tolosa

    ¡¡Vascos!! ¿cogeis el ferry?

    Aupa! Perdón por abrir un nuevo post para pedir información sobre ferrys...

    Unos amigos me han pedido el favor de que os haga una consulta:

    en abril se van a Croacia con dos niños y barajan la posibilidad de coger un ferry Barcelona-Genova, para intentar que a los niños no se les hagan tan largo el viaje.

    La pregunta es:

    - teniendo en cuenta que salen de Donosti, y llegar a Barcelona son unas 7 horas...¿merece la pena?

    Los que sois de Euskadi habeis cogido alguna vez el ferry? merece la pena bajar hasta Barcelona?

    Gracias!! Lo que me pongais aqui se lo trasladaré a esta pareja.

    Saludos.
  • davidymerche
    Usuario
    • 20 oct, 2008
    • 123

    #2
    Buenas tardes Ingo.
    Yo estoy pensando en hacer lo mismo pero estudiando un poco el tema no creo que salga rentable.
    yo de mi casa a Barcelona tengo mas de 500 con lo cual entre ir a Barcelona y volver de Barcelona a mi casa ya tengo el viaje de ida hasta Génova.
    yo he hablado con varios amiguetes y pensándolo bien dicen de ir por carretera . Que lo hacen por los niños pues si claro que en el ferry mejor . Pero mirando economía sale mas o menos por un estilo
    viajar con tranquilidad y vereis que bien vais

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Este año iremos a Croacia si tenemos días suficientes. Nuestra idea es ir por carretera.

      Ferry: 1060 euros + 250 euros del viaje a Barcelona.

      Carretera: 500 euros los 2400 kmsida y vuelta. (+ desgaste de AC pero comes en el ferry)

      Cada uno tiene que mirar si le gusta conducir, si sólo conduce uno, etc. En nuestro caso nos gusta conducir a los dos y el tener la libertad de ir sin horarios no ferris no tiene precio. El tiempo que ganas con el ferry lo pierdes en las esperas.

      Tenemos pensado en ir a Grecia dentro de unos años. Seguramente que entonces si use el ferry Barcelona - CIVITAVECHIA para aprovechar en volver a ver Roma y coger otro ferry.

      El problema es el suelo italiano, el gasoleo carísimo y parando en Genova poco ahorramos. En Francia el precio fuera de la autopista incluso mejor que aquí.

      Un saludo
      Editado por última vez por afbs; 29/01/2014, 18:36:20. Razón: Corregir error: CIVITAVECHIA


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Te rectifico CIVITAVECHIA junto a Roma, luego cruzas a la otra parte y coges de Bari -Brindisi o Otranto
        Como bien dices la parada en Barcelona puede ser pesada si llegas tarde al ferry puedes estar un dia esperando.
        Luego otra cosa que nadie comenta es si hay mala mar , los camiones los amarran pero las cargas no y mas de una vez se salio la carga del camion.
        Todo va a gusto y necesidades el exito de los camiones es porque son horas de descanso del tacografo
        Suerte

        A Croacia yo iria por Francia y el Montgenebre desde el pais vasco

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Te rectifico CIVITAVECHIA junto a Roma, luego cruzas a la otra parte y coges de Bari -Brindisi o Otranto
          Como bien dices la parada en Barcelona puede ser pesada si llegas tarde al ferry puedes estar un dia esperando.
          Luego otra cosa que nadie comenta es si hay mala mar , los camiones los amarran pero las cargas no y mas de una vez se salio la carga del camion.
          Todo va a gusto y necesidades el exito de los camiones es porque son horas de descanso del tacografo
          Suerte

          A Croacia yo iria por Francia y el Montgenebre desde el pais vasco
          Un gran Lapsus, ese puerto quería decir. Estaba viendo otros puertos y me he liado

          Gracias por corregir el error

          Un saludo y lo corrijo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • benetton
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 538
            • Ibarra

            #6
            Los vascos solo cogemos el ferry para ir a por chipirones !!!!!
            Para viajes largos vamos en AC !!!!
            Jejejeje
            Un saludo.


            Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
            ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

            Comentario

            • Ingo
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 1035
              • Tolosa

              #7
              Bueno pues gracias a todos por contestar.
              Les trasladaré vuestras opiniones aunque yo creo que ellos mismos ya dudaban bastante el tema de tener que ir hasta Barcelona para coger el ferry.
              Ellos quieren ir en abril asi que cuando vuelvan intentaré que cuenten por aqui sus experiencias....e igual en verano depende de como les vaya les tomamos el relevo nosotros,je,je .

              Saludos.

              Comentario

              • manu55
                Usuario
                • 16 abr, 2010
                • 3092
                • Asturianu

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Te rectifico CIVITAVECHIA junto a Roma, luego cruzas a la otra parte y coges de Bari -Brindisi o Otranto
                Como bien dices la parada en Barcelona puede ser pesada si llegas tarde al ferry puedes estar un dia esperando.
                Luego otra cosa que nadie comenta es si hay mala mar , los camiones los amarran pero las cargas no y mas de una vez se salio la carga del camion.
                Todo va a gusto y necesidades el exito de los camiones es porque son horas de descanso del tacografo
                Suerte

                A Croacia yo iria por Francia , Briançon y el Montgenebre desde el pais vasco

                Muy buena ruta Antonio e inolvidable para pasar a Italia . Te agregue el paso por Francia en Briançon, con tu permiso.

                Un saludo desde Asturies
                Al Platu vendras Arbeyu

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por manu55
                  Muy buena ruta Antonio e inolvidable para pasar a Italia . Te agregue el paso por Francia en Briançon, con tu permiso.

                  Un saludo desde Asturies
                  Los navegadores marcan por la ruta de la Costa Francesa. Es mejor por Briançon ?? Es buena carretera ?? Yo siempre he pasado por la autopista de Monaco o por el tunel del Montblanc

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • manu55
                    Usuario
                    • 16 abr, 2010
                    • 3092
                    • Asturianu

                    #10
                    Originalmente publicado por afbs
                    Los navegadores marcan por la ruta de la Costa Francesa. Es mejor por Briançon ?? Es buena carretera ?? Yo siempre he pasado por la autopista de Monaco o por el tunel del Montblanc

                    Un saludo

                    Nosotros siempre la hacemos a la ida y a la vuelta , muy buena carretera , es gratis, hay mucho donde parar y se va muy bien , hay mucho que ver y disfrutar en todo el trayecto, esta ruta me la recomendo Antonio hace muchos años y no la cambio por ningún otro recorrido aunque sea de pago por peaje, que nunca voy por los de peaje dicho sea de paso.


                    De nuevo gracias Antonio cada vez que vamos por toda esa zona nos acordamos de ti y pensar que nosotros de aquella queríamos atravesar el túnel.

                    desde Asturies un saludo
                    Al Platu vendras Arbeyu

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por manu55
                      Nosotros siempre la hacemos a la ida y a la vuelta , muy buena carretera , es gratis, hay mucho donde parar y se va muy bien , hay mucho que ver y disfrutar en todo el trayecto, esta ruta me la recomendo Antonio hace muchos años y no la cambio por ningún otro recorrido aunque sea de pago por peaje, que nunca voy por los de peaje dicho sea de paso.


                      De nuevo gracias Antonio cada vez que vamos por toda esa zona nos acordamos de ti y pensar que nosotros de aquella queríamos atravesar el túnel.

                      desde Asturies un saludo
                      Es bueno saber otras rutas para que no sea tan monotono y así conocer sitios nuevos

                      Entiendo que lo haceis todo por carretera, eso está bien disponiendo de tiempo. Probaremos esa ruta este año

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • manu55
                        Usuario
                        • 16 abr, 2010
                        • 3092
                        • Asturianu

                        #12
                        Así es afbs , disponemos de todo el tiempo del mundo, la jubilación es lo que te da entre otras cosas, por eso nunca entramos en peajes, y lo hacemos todo por carretera , es la manera de poder llegar a conocer mucho mas pasando por los pueblos.

                        Te aseguro que no te vas a olvidar facilmente de esta ruta , por sus paisajes y pueblos y la entrada a Italia por Montgenevre direccion Torino y de ahi donde quieras ir por Italia.

                        Un saludo
                        Editado por última vez por manu55; 30/01/2014, 14:49:31.
                        Al Platu vendras Arbeyu

                        Comentario

                        • visca
                          Usuario
                          • 11 feb, 2008
                          • 4791
                          • Donosti

                          #13
                          Yo he hecho el recorrido por carretera ida y vuelta y bajar hasta Dubrovnik y todo perfecto para mi gusto mejor que el ferry
                          El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                          Jose Luis Sampedro

                          Comentario

                          • yallego
                            Usuario
                            • 28 oct, 2004
                            • 1743
                            • ARANJUEZ

                            #14
                            Originalmente publicado por afbs
                            Este año iremos a Croacia si tenemos días suficientes. Nuestra idea es ir por carretera.

                            Ferry: 1060 euros + 250 euros del viaje a Barcelona.

                            Carretera: 500 euros los 2400 kmsida y vuelta. (+ desgaste de AC pero comes en el ferry)

                            Cada uno tiene que mirar si le gusta conducir, si sólo conduce uno, etc. En nuestro caso nos gusta conducir a los dos y el tener la libertad de ir sin horarios no ferris no tiene precio. El tiempo que ganas con el ferry lo pierdes en las esperas.

                            Tenemos pensado en ir a Grecia dentro de unos años. Seguramente que entonces si use el ferry Barcelona - CIVITAVECHIA para aprovechar en volver a ver Roma y coger otro ferry.

                            El problema es el suelo italiano, el gasoleo carísimo y parando en Genova poco ahorramos. En Francia el precio fuera de la autopista incluso mejor que aquí.

                            Un saludo
                            Ademas peajes, si usa autopista, que es otra pasta


                            Enviado desde mi iPad con Tapatalk desde donde me pille

                            Comentario

                            • davidymerche
                              Usuario
                              • 20 oct, 2008
                              • 123

                              #15
                              Hola a tod@s.
                              Este año al fin me toca ir a Croacia .
                              contar todo lo que tengáis en la cabeza o escrito yo os lo agradecería mucho.
                              viajar con tranquilidad y vereis que bien vais

                              Comentario

                              Trabajando...