Consumo de gas excesivo???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lobato
    Usuario
    • 17 abr, 2005
    • 158
    • MADRID

    Consumo de gas excesivo???

    He estado cinco días en la nieve y he querido comprobar mi autonomía total, de luz y gas en condiciones de frio -10º algunos días. Me ha sorprendido que en los dos primeros días consumí una botella de Cepsa y en los otros tres siguientes una botella de repsol, tan sólo con la calefacción y agua caliente.
    Es normal este consumo, mi calefacción es una Truma Combi 3400.
    Un saludo
  • hurdan
    Usuario
    • 16 may, 2005
    • 717
    • SALAMANCA (Salamanca)

    #2
    Yo tambien pensé que duraban más. A mí la botella de Cepsa me duró 3 o 4 días, dos de ellos a -12 grados (y lo malo es que tuvimos que cambiarla a las 5 de la mañana).
    Mi calafacción es Truma 6000 y creo que las puertas y ventanas cierran bien pero en la cabina, a pesar de tener los toldillos puestos, hace un frío que pela y con la cortina echada se nos congeló una botella entera de agua que teníamos en la puerta.
    ¿Llevas una bombona de Cepsa y otra de Repsol? ¿tienes contrato con las dos? En Cataluña no venden bombonas Cepsa y estuvimos un poco apuradillos. Estamos pensando pasarnos a Repsol.
    Y otra preguna: ¿No se te congeló nada? Nosotros tenemos aislados los tubos del agua con coquilla (y de la buena) y sin embargo se congeló el del lavabo (y estuvo atascado un par de días) y el extremo final de la salida de grises.
    Bueno, somos novatillos ¡qué le vamos a hacer! supongo que con el tiempo ya no nos asombrarán estas cosas. A ver si algun veterano contesta y nos dice que esto es lo normal.
    Un saludo

    Comentario

    • @lbert
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 4331
      • MATARO (Barcelona)

      #3
      A nosotros en la salida a la Alsacia nos han durado 5 días, llevamos propano de Repsol. :x :x .
      @lbert.

      Comentario

      • Alberto
        Usuario
        • 5 nov, 2004
        • 1901
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Creo que van por aqui los tiros @lbert yo he estado 5 dias con la calefacción al 5 de 9 en el termostato con agua caliente y ducha diaria y aún ma traje algo para casa..... (propano y truma 3400) :) :)
        Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



        Comentario

        • lobato
          Usuario
          • 17 abr, 2005
          • 158
          • MADRID

          #5
          calefacción

          No se congeló nada hasta que se acabó la primera bombona, que fue de madrugada y cuando me levante hacía mucho frio, entonces me dí cuenta que el agua del lavabo, ducha y cisterna del water no funcionaban, llame al concesionario creyendo que se había ido algún fusible y me dijeron que pusiese la calefacción al maximo y en un rato tendría todo otra vez funcioando, al parecer el conducto de agua que suministra las tres cosas pasa por el lado externo de una de las paredes y sino esta la calefacción puesta se congela.
          Pues la duración de las botellas ha sido poniendo el 5 de 9 cuando estas en la Ac y el 3 de 9 cuando nos ibamos y por las noches, salvo cuando te vas a duchar que igual subía al 7-8 ó 9
          Por cierto yo uso butano, ya que el cofre va calefactado indirectamente, pasa el conducto de aire caliente pegado a una de las paredes y se mantiene siempre a uan temperatura razonable. ¿Es posible que el butano dure menos que el propano?
          Un saludo.

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Hola, lobato: no debería; el repartidor me ha dicho que la bombona de propano lleva un par de kilos menos que la de butano.

            Un saludo

            Comentario

            • tetejose
              Usuario
              • 17 nov, 2004
              • 8059
              • OIA (Pontevedra)

              #7
              pero si no recuerdo mal su poder calorífico es superior al butano....¡¡¡por diosss, cito de memoria!!!!!
              A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                ¡Tú sabrás mejor que nadie, doctor en mecánica de fluidos! :D

                Comentario

                • lamaytechu
                  Usuario
                  • 21 sep, 2005
                  • 1936
                  • MORALZARZAL

                  #9
                  Otra opinion:
                  Yo llevo propano Cepsa y esta todo el dia encendida al 5 de 9, con ducha diaria de 2 personas y dura de 4 a 5 dias.
                  Es un conjunto calefaccion-boiler Truma 3400.
                  Asi consigo una temperatura interior constante de unos 19º
                  Lo unico malo es que tiene la puñetera costumbre de terminarse de madrugada (la ultima vez en Sierra Nevada, a las 6 de la mañana y a -7º)lo que proporciona un bonito paseo alrededor dela auto para cambiar la bombona :evil: :evil: :evil: :evil:

                  Saludos

                  Numero N
                  La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                  Dos pasiones unidas

                  Comentario

                  • Javi-Txaro
                    Usuario
                    • 5 oct, 2005
                    • 266
                    • VITORIA/GASTEIZ (Alava)

                    #10
                    Saludos Lobato¡¡¡¡¡¡¡
                    A nosotros sin subir a esquiar, en invierno, una botella de propano de repsol nos dura 10-12 dias, y con mucho frio, en una estación de esqui ,al menos cinco.(No he estado más de cinco dias seguidos y todavía quedaba gas).
                    Esto con la calefacción por el dia al 2-3 y por la noche al 5-6. El boiler solo lo encendemos cuando hace falta ya que esta muy protegido del frio.
                    Se nos suele congelar el de grises y a veces la bomba del WC.
                    En una ocasion el desague de la ducha.

                    Eso si ¡¡¡¡¡¡¡
                    El gas siempre se gasta a las 4-5 de la mañana :D :D :D

                    Comentario

                    • palm-eiro
                      Usuario
                      • 12 abr, 2005
                      • 1226
                      • MADRID

                      #11
                      Si existiera la posibilidad de que se me gastara el gas, a las 5 de la mañana en la nieve, me gastaría los cuartos en un cambiador automático de bombonas, como de momento no voy a esquiar, eso que me ahorro.
                      La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

                      sigpic

                      Comentario

                      • hymer
                        Usuario
                        • 30 jul, 2005
                        • 105
                        • Cerdanyola (Barcelona)

                        #12
                        Desde mi modesta opinión creo que es mucho mejor llevar propano que butano. El butano creo que congela a -4 por lo que no es indicado para invierno en el auto.
                        En fin una aportación más.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • José Antonio
                          Usuario
                          • 13 nov, 2003
                          • 110
                          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                          #13
                          consumo de gas

                          Podeis mirar en el libro de truma el consumo de de gas,si mal no recuerdo son entre 300/350 gramos por hora,por lo que podeis sacar la media siempre contando con la temperatura exterior y si llevais propano pues tiene menos calorias que el butano pero para ir a zonas frias es mejor.Siempre es mejor que te de menos calorias y no se hiele,lo digo con conocimiento de causa.El consumo de gas depende mucho de cada persona,unas con 17 grados estan bien y en cambio otras con 22 les parece poco,para gustos??? los colores,no os parece.

                          Comentario

                          Trabajando...