AC de mas de 7 metos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepa
    Usuario
    • 30 may, 2007
    • 695
    • VALENCIA (Valencia)

    AC de mas de 7 metos

    Hola, estaba mirando autocaravanas nuevas, pensaba en una perfilada con camas gemelas y cama basculante en el comedor pero son 7,37 ¿es muy larga?, actualmente tengo una de 6 metros.
    Los que tenéis autos largas como lo lleváis?, todo lo que he visto es mas o menos así de largo hay de 7 metros con una única cama sobre garaje, pero por 37 cm mas tengo una súper cama o dos individuales, ¿vale la pena?

    Gracias


    Pepa
  • silversurfer
    Usuario
    • 23 ene, 2012
    • 828
    • Cunit

    #2
    Se lleva bien. Realmente no percibes que lleves 7 metros, aunque lógicamente debes tener cuidado en pueblos con calles estrechas o lugares reducidos. Y te lo digo yo, que no soy un conductor experto.

    Comentario

    • alemantrad
      Usuario
      • 13 nov, 2012
      • 744
      • Gandía

      #3
      Yo he alquilé el año pasado una de 7 y otra de 7.70 mts. Yo prefería la de 7 mts. Saludos

      Si tu mal tiene remedio por qué te quejas. Si tu mal no tiene remedio por qué te quejas

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        Se lleva bien, únicamente en las curvas cerradas hay que abrirse un poco más y no perder de vista por el retrovisor, la parte trasera, desde luego que una vez dentro, en ese "poco" más larga, se gana bastante espacio. Saludos.

        Comentario

        • Kolly
          Usuario
          • 25 ago, 2007
          • 2296
          • Gijon

          #5
          Hola
          Mira yo he tenido una perfilada de 6.70 con la que hice un monton de km sin problemas, a dia de hoy tengo otra de 7.43 y verdaderamente no notas el largo para nada, te haces a ella enseguida, lo unico a tener en cuenta es en las maniobras y en los sitios reducidos, pues la culera es muy larga.
          Por lo demas conduciras sin notar nada y a la hora de moverte dentro se nota un monton, sobre todo en la cama.
          Yo te aconsejo ese largo, mas de eso ya es demasiado.
          Saludos desde el Principado
          "Saludos desde el Principau"
          *ASTURIAS GIJON *

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #6
            Cuanto más larga es una autocaravana, lógicamente más espacio tienes, más comodidad y más elementos, como por ejemplo la torre de frigorífico con dos puertas y horno encima, y un armario despensero al lado, que va de maravilla. La disposición de la cama en isleta, la ducha separada del baño, etc., son otras comodidades que no puede proporcionar una AC corta. Como ya te han dicho, no hay casi diferencia en la conducción entre una de 7 m. y otra de 7,40 m. Hay que tener, eso sí, un poco de cuidado al tomar curvas cerradas en calles de pueblos, pues llevas un voladizo por detrás que puede rozar con un árbol, un semáforo, o incluso con una persona que se halle inmóvil en la acera. Con abrirse un poco, basta, y siempre mirando el retrovisor exterior, por si rozas con algo. Es cuestión de acostumbrarse.
            Saludos

            Comentario

            • JAVIER B
              Usuario
              • 6 jun, 2007
              • 445
              • TUDELA

              #7
              Yo llevo una de 7,20 y capuchina, motor de 160 cv. En carretera no hay problemas, salvo viento fuerte cque levantas el pie, y aunque llevo caballos, no los espanto, cuando vas con estos "cacharros" vas a disfrutar, luego para que quieres correr. Lo único tener en cuenta lo que han comentado por arriba y en los sitios que tengan casco historico o veas que la cosa se va a estrechar, lo mejor dejar en sitio abierto y si vas paseando y encuentras algo que no tengas problemas la acercas. Lo que dice Kolly respecto a la amplitud interior te mueves mejor, en la cama y en toda la AC, hay veces que en la cama no te puedes mover pero por la paliza de andar ó dolores de cabeza, eh que es broma. No te preocupes de la largura y disfrutala.

              Comentario

              • elzorromanchego
                Usuario
                • 13 jun, 2010
                • 723
                • Guadalajara

                #8
                Yo use una Pilote capuchina de unos 5´50m metros, lógicamente las maniobras con aquella nada tienen que ver con la que tengo ahora de 7´40m, es necesario no perder de vista la trasera al girar a un lado u otro, si estas en línea con la acera y giras se te puede subir mas de un metro dentro de la misma y llevarte lo que pilles, pero después de coger esta costumbre miras por inercia y como si nada, y esta medida se nota en una perfilada la capacidad que llevas no hechas en falta nada, el servicio es muy aceptable con su ventana y su cabina de ducha junto a este con escotilla separada es muy cómoda, a si que no dudes por este motivo, saludos.

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Pepa Yo tengo una de 7,49 y sin problemas, no te preocupes con tener un poco mas de cuidado te acostumbras y enseguida le coges el tranquillo, y tienes mas espacio, y eso que suelo viajar solo
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • algmm3
                    Usuario
                    • 25 feb, 2012
                    • 121
                    • Tres Cantos

                    #10
                    Originalmente publicado por pepa
                    Hola, estaba mirando autocaravanas nuevas, pensaba en una perfilada con camas gemelas y cama basculante en el comedor pero son 7,37 ¿es muy larga?, actualmente tengo una de 6 metros.
                    Los que tenéis autos largas como lo lleváis?, todo lo que he visto es mas o menos así de largo hay de 7 metros con una única cama sobre garaje, pero por 37 cm mas tengo una súper cama o dos individuales, ¿vale la pena?

                    Gracias


                    Pepa
                    Hola pepa, yo tenía una como la que buscas y te puedo decir que es comodidad total. Depende de cuántos seáis claro.
                    Yo he tenido una cama isla atrás, pero las dos camas atrás y separadas en el centro como las tengo ahora, es una maravilla. Además te permite distribuir la carga debajo de las camas y más cerca del eje, no todo atrás en el garaje. Con la cama isla era un poco engorro pasar a los laterales para acceder.

                    Respecto a la conducción, exactamente igual que con las de cuarenta centímetros menos. Si ya tienes experiencia en llevar una AC, sin problemas. Un poco más de cuidado en los giros cerrados y ya está.
                    Cuanto más espacio dentro, mejor se pasan esas tardes de lluvia o esas noches largas de invierno.
                    Editado por última vez por algmm3; 26/01/2014, 19:45:27.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por pepa
                      Hola, estaba mirando autocaravanas nuevas, pensaba en una perfilada con camas gemelas y cama basculante en el comedor pero son 7,37 ¿es muy larga?, actualmente tengo una de 6 metros.
                      Los que tenéis autos largas como lo lleváis?, todo lo que he visto es mas o menos así de largo hay de 7 metros con una única cama sobre garaje, pero por 37 cm mas tengo una súper cama o dos individuales, ¿vale la pena?

                      Gracias


                      Pepa
                      PEPA ya te lo han dicho todo salvo lo que no existe que es una auto bien grande por dentro y bien chica por fuera ,pues ahí esta la raya roja que tu debes de decidir.
                      Con cama transversal si hay menos de 7 mts pero sea la marca que sea cuando pidas que sea de cama isla o gemelas todas pasan de 7 mts.
                      Los 40 o medio metro mas no significa nada para conducirla solo el reparto de pesos cuando ademas de larga tiene un gran garaje y a la vez lleno osea cargadito ,entonces ya estamos en un terreno pantanoso.........
                      Suerte

                      Comentario

                      • javier Fernandez
                        Usuario
                        • 9 sep, 2005
                        • 381
                        • Valdemorillo

                        #12
                        Hola Pepa,

                        Mi AC con 8.30mts sin ningun problema en la conducción ni en la maniobabilidad. El inconveniente es el peso, 5200kg que tengo que tenerlo en cuenta para entrar en algunos pueblos con limitacion por encima de 3500kg aunque esto no ha sido nunca una limitacion para ir de vacaciones y casi en todas las epocas por zonas de montaña estrechitas.

                        Saludos
                        Javier Alpes

                        Comentario

                        • Jolualro
                          Usuario
                          • 3 jul, 2011
                          • 466
                          • Soy de La Coruña, pero vivo en Toledo

                          #13
                          Existen con medidas inferiores a los 7 metros, Autocaravanas con cama en isla y garaje. Hablo concretamente de una integral, la Pilote http://www.m3caravaning.com/oferta.php?id=195. (Este modelo lo hay en el Camping Center de Madrid-Alcobendas/San Sebastián de los Reyes)
                          Yo concretamente tengo la que se ve en el avatar. Es la que mayores dimensiones de garaje tiene de las integrales de esta marca, y puede que de otras también. La mía tiene cama atravesada. Te puedo decir que cuando fui a comprármela, contemplé mucho la posibilidad de la de cama en isla (los años son los años). Pero me podía más tener garaje para mi vespa. En todo lo demás es igual.
                          Por cierto, entre 7 y 7,40, para que te hagas una idea, es una baldosa de largo, lo que hay entre una y otra.
                          Un saludo y decide lo que más te guste y te convenga a ti.
                          P.D. Por cierto, tanto esa en isla, como la mía, tienen baño y ducha separados, comunicados entre sí, si lo deseas, frigo de dos puertas, calefacción en ruta. Nevera automática trivalente. Puedes circular e irte de la Auto, dejando el cuadro general apagado y la calefacción sigue funcionando y por supuesto el friego también. Siempre y cuando tengas gas, claro.
                          Editado por última vez por Jolualro; 27/01/2014, 18:50:46. Razón: Corregir error para evitar comentarios groseros de persona sin comprensión lectora.
                          El movimiento se demuestra andando.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por Jolualro
                            Existen con medidas inferiores a los 7 metros, Autocaravanas con cama en isla y garaje. Hablo concretamente de una integral, la Pilote http://www.m3caravaning.com/oferta.php?id=195. (Este modelo lo hay en el Camping Center de Madrid-Alcobendas/San Sebastián de los Reyes)
                            Yo concretamente tengo la que se ve en el avatar. Es la que mayores dimensiones de garaje tiene de las integrales de esta marca, y puede que de otras también. La mía tiene cama atravesada. Te puedo decir que cuando fui a comprármela, contemplé mucho la posibilidad de la de cama en isla (los años son los años). Pero me podía más tener garaje para mi vespa. En todo lo demás es igual.
                            Por cierto, entre 7 y 7,40, para que te hagas una idea, es una baldosa de largo, lo que hay entre una y otra.
                            Un saludo y decide lo que más te guste y te convenga a ti.
                            P.D. Por cierto, tanto esa en isla, como la mía, tienen baño y ducha separados, comunicados entre sí, si lo deseas, frigo de dos puertas, calefacción en ruta. Nevera automática trivalente. Puedes circular e irte de la Auto, dejando el cuadro general apagado y la calefacción sigue funcionando y por supuesto el friego también. Siempre y cuando tengas gas, claro.
                            Como veo que me mencionas a mi ,tienes razón me has pillado 6,999999 mts cachis y garaje para meter una Vespa cachis...... a mi me gusta una cama donde sentado en ella pueda atarme los zapatos.
                            Solo para que apagas el cuadro y asi circular..........................
                            Salu2

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #15
                              Cuando vi por primera vez mi AC de 8 m, me pareció enorme. Ahora no me parece tan grande, y lo cierto es que la manejo como si tuviera menos metros, pienso que todo es acostumbrarse a las dimensiones del vehículo que estás conduciendo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...