"Calefacción" en ruta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • albertoydani

    "Calefacción" en ruta

    Como ya sabeis nuestras autocas tienen un sistema de calefacción en ruta muy avanzado, con lo que el calor que se pasa atrás es agobiante, había pensado en "refrigerar" la cédula aprovechando los aireadores de cabina (un tubo), alguien ha tenido la misma idea?, la duda la tengo en el sistema de sujeción del tubo a los aireadores, que no sea muy chapucera y pueda ser de quita y pon. Se admiten ideas.
  • Monje
    Usuario
    • 19 oct, 2005
    • 356
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Hola
    Primero me gustaria dar las gracias al Jefe por este corralito para los pavos y la enhorabuena a todos nosotros.
    No entiendo bien el problema albertoydani, :? ¿tienes exceso de calor en le habitáculo con la calefacción puesta?. A mi las quejas me vienen por el lado contrario. :D : Una cuestión es si el aire que sacas de la cabina te llegará "frio" al habitáculo o ya se habrá "calentado" con la distancia. Quizás haga falta un impulsor extra para el aire.
    Saludos

    Comentario

    • automarc
      Usuario
      • 21 dic, 2005
      • 52
      • ALGINET (Valencia)

      #3
      Estimados amigos,
      No os puedo ayudar en este tema, ya que mi AC del año 93 no dispone de calefacción, debido a que el anterior dueño se la quito.
      Pero, ¿podriais indicarme como acondicionar mi AC en invierno?

      Saludos a todos y Bienbenidos.

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        La idea es llevar el aire caliente de los aireadores centrales de la cabina hacia la "salita" de la cédula, serían unos 2 ó 2.5 metros, no sé si se enfriará por el camino, se me había ocurrido forrar el tubo con uno de esos forros para tubos de calefacción; el problema está en cómo sujetar ese tubo a los aireadores sin que se caiga y que sea fácil de poner y sacar.
        Como te habrás dado cuenta, monje, lo de pasar calor atrás era irónico; más bien te puedes quedar tieso, al enano lo llevamos en su silla abrigado y con una manta encima de las piernas.

        Comentario

        • Papu
          Usuario
          • 13 mar, 2005
          • 213
          • Montgat

          #5
          Hola güenas pavos... no quiero pecar de listillo, para mi tambien es un tema pendiente el de la calefaccion en ruta, he visto en Narbonne accesories que tienen el aparato, aparentemente es sencillo de instalar y no es excesivamente caro. A ver quien se anima a instalarlo y luego nos lo explica

          Comentario

          • Gauttier
            Usuario
            • 28 ene, 2005
            • 1697

            #6
            Os cuento lo que yo hice. Cuando compré la Ac perdía agua por el radiador de la calefacción porque tenía un poro. Al calentarse el agua el poro se dilataba y goteaba. Además como calentaba poco se lo comenté al mecánico y a este me propuso para solucionarlo poner un radiador de la calefacción más grande que el de origen.
            El radiador lo compró en un desguace y no recuerdo de que vehículo me dijo que era, pero me parece que provenía de un turismo. El caso es que ahora tenemos una calefacción de alucine. Conduciendo tenemos que poner la calefacción a la mitad y cerrar las salidas de aire. Al arrancar las abrimos, llevamos la palanca al máximo de calor y en 15 minutos estamos abrasados :mrgreen: .
            Lo que hacemos para calentar la vivienda, generalmente cuando nos queda poco para llegar a nuestro lugar de destino, es abrir las dos salidas de aire que están en el centro del salpicadero, darle un poco al ventilador y con eso se caldea de maravilla.

            Comentario

            • Monje
              Usuario
              • 19 oct, 2005
              • 356
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Debo de reconocer que en un primer momento no habia captado el verdadero sentido del escrito (espesuras de buena mañana). Puede ser una buena idea, como Gauttier, poner un radiador de la calefacción más grande y entonces entubar la salida hacia atrás. Esta salida es de forma rectangular o algo parecido pero el tubo que le lleva el aire y que sube dese abajo es redondo y así mucho más facil de manipular. El mio está a la vista pero quizás no sea muy difícil en los demás casos. Yo cuando hace mucho frio pongo la calefacción estática, que es una monopunto Electrolux que me coje aire de los bajos y saca los humos por la chimenea, dejando dentro el calor. De momento no se me ha apagado nunca con el aire de la marcha y funciona bien.
              Mi gran problema con la temperatura es que el motor se calienta mucho en las subidas (ya le puse un ventilador extra manual), hasta el punto de tener que poner la calefacción para bajar algo de temperatura, y eso en plemo verano..... lo que yo estoy estudiado es precisamente una derivación directa hacia afuera para no asarme los pies.
              Saludos

              Comentario

              • palm-eiro
                Usuario
                • 12 abr, 2005
                • 1226
                • MADRID

                #8
                Hola chicos, yo no puedo pertenecer a la P.A.V.A pero podía haberlo sido hasta hace menos de un año, en fin os aporto mi granito de arena, la calefacción de ruta no es tan dificil de componer, en vez de ampliar la salida de aire que resulta más aparatosa, porqué no ampliais la conducción de agua , un radiador, un ventilador y ya está, si ya sé que decirlo es más facil que hacerlo, pero mirar este enlace y contarme.





                P.D. Por cierto Gauttier veo que eres o eras de la casa, a ver si nos vemos y charlamos.
                La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

                sigpic

                Comentario

                • albertoydani

                  #9
                  Aparte de que no tengo n.p.i de francés soy peor todavía haciendo chapuzas; para mí resultaría más fácil lo del tubo.

                  Comentario

                  • Gauttier
                    Usuario
                    • 28 ene, 2005
                    • 1697

                    #10
                    Lo que dice palm-eiro es poner un sistema de calefacción en la vivienda igual al de la cabina: radiador y ventilador detrás para impulsar el aire caliente. En mi caso me basta como digo, con abrir las rejillas del aire centrales y subir un poquito el ventilador para caldear de sobra toda la cédula. De hecho es difícil aguantar mucho tiempo la mano frente a la salida del aire debido a la temperatura a la que sale. Mi ac es de 6,5 m.
                    Saludos.

                    PD. Palm-eiro, empecé trabajando en Pozuelo, luego fui a la Torre y acabe
                    en Prado, primero en TVE y luego en RNE. Lo dejé en el 92.
                    Ya charlaremos un día.

                    Comentario

                    • nando_2
                      Usuario
                      • 23 nov, 2005
                      • 167
                      • (Principado de Asturias)

                      #11
                      yo estoi intntando conseguir en algun desguace un cajon q vi hace un tiempo venia de serie en una peugeot j5 de 9 plazas y traia este sistema para las plazas de atras y claro venia radiador y ventilador todo junto por estetica funcionalidad y tamaño seria lo mejor pero no lo encuentro a ver si alguno tiene mas suerte

                      Comentario

                      • albertoydani

                        #12
                        Lo dicho, mucha ´obra´ para tan poco ´albañil´.

                        Comentario

                        • nacho-190
                          Usuario
                          • 23 dic, 2004
                          • 209
                          • BURGOS

                          #13
                          No sé si os gustará la idea de un Italiano.



                          Un saludo

                          Comentario

                          • nando_2
                            Usuario
                            • 23 nov, 2005
                            • 167
                            • (Principado de Asturias)

                            #14
                            para q pone el sifon? para perder velocidad del aire si hay alguno eso si eficaz creo q sera yo en la mia tampoco tengo mucho problema en ruta pq lleva las plazas detras de los otros asientos y una cortina justo detras con eso se va q ardes y aundo llego al sitio enciendo la clefaccion y resuelto

                            Comentario

                            • albertoydani

                              #15
                              La idea del italiano no está mal pero creo que su cabina no es igual a la mia.

                              Comentario

                              Trabajando...