desmontar EGR

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dai1
    Usuario
    • 20 jul, 2010
    • 121
    • bizkaia

    desmontar EGR

    buenas,

    alguno a desmontado la EGR para limpiarla?despues de hacer el brico 145 de agustmaiz,sigue dando el fallo motor,tambien he hecho la prueba con los conectores y y desaparecio la luz,pero esta vez he notado que perdia fuerza y ya no se va la luz de ninguna manera incluso limpiando la mariposa de admision (brico 145)
    pues eso quiero probar limpiando la egr y queria saber si alguno tiene brico o algun documento...y descaratr la EGR y centrarme en el cambio de la mariposa admision,la verdad que cuando la he soltado para limpiar tenia la tipica roña y posiblemente sea el fallo .
  • Daviss
    Usuario
    • 6 dic, 2013
    • 83
    • Colunga

    #2
    por que sabes que es la egr fijo¿?¿? has echo lectura de códigos de avería ????
    La mecánica no se aprende...se siente!!!

    Comentario

    • dai1
      Usuario
      • 20 jul, 2010
      • 121
      • bizkaia

      #3
      no digo que el fallo es de la egr sino que despues de limpiar la mariposa de admision y seguir con el fallo ,queria probar limpiando la egr,aunque por mucho que la limpie el fallo puede estar en la mariposa , si que he metido a la maquina.

      Comentario

      • Daviss
        Usuario
        • 6 dic, 2013
        • 83
        • Colunga

        #4
        que motor llevas y que códigos de averia tienes memorizados¿?¿?¿?
        La mecánica no se aprende...se siente!!!

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Funciona la egr??, aunque en realidad es la mariposa.

          Al arrancar el motor a ralenti se abre. Al acelerar se cierra. Al parar el motor a los 4 o 6 segundos se cierra bruscamente.

          Compruebalo.

          Saludos

          Agustin

          Tapaltakeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Daviss
            Usuario
            • 6 dic, 2013
            • 83
            • Colunga

            #6
            Agustin con esa comprobación.. poco puedes indagar.. aun que habrá y cierre.. es una egr electromecánica con memoria de apertura.. para ver su trabajo maquina de diagnosis..leer códigos de error..y datos reales del ciclo de trabajo de apertura.. y temperatura y presión en el sensor map, temperatura de aire y presión ..a una mala polímetro y mirar alimentación + señales a la ecu con osciloscopio.. si no estais probando por probar..

            Un saludo
            La mecánica no se aprende...se siente!!!

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Originalmente publicado por Daviss
              Agustin con esa comprobación.. poco puedes indagar.. aun que habrá y cierre.. es una egr electromecánica con memoria de apertura.. para ver su trabajo maquina de diagnosis..leer códigos de error..y datos reales del ciclo de trabajo de apertura.. y temperatura y presión en el sensor map, temperatura de aire y presión ..a una mala polímetro y mirar alimentación + señales a la ecu con osciloscopio.. si no estais probando por probar..

              Un saludo
              Pero lo facil que puede comprobar es si abre y cierra. Si no se mueve, es porque esta bloqueada. Fallo tipico de las primeras series del 2007, que les entraba agua y mojaba directamente al motor.
              De hecho, las nuevas estan modificadas y no son iguales. El motor esta cambiado de posicion.

              Saludos

              Agustin

              Tapaltakeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • fcpv
                Usuario
                • 17 jul, 2009
                • 84
                • madrid

                #8
                os cuento mi caso que fue una locura.
                Mi auto una integral i2 del año 2010 en garantía empezó a echar humo negro ,a la fiat una reprogamacion y se quito unos 2000km asi tres veces hasta que se acabo la garantía.Este verano me cambian caja mariposa egr y caudalimetro salgo de viaje y llegando a Vic una humareda y tirones terribles,paro paso la noche y a las 8 a la fiat.
                Después de todo el dia haciendo comprobaciones ,me dicen que el problema es la centralita.Efectivamente la cambio y la auto va muy suave ,sale con una fuerza y suavidad impresionante y nada de humo he hecho 20000Km y fenomenal.
                La fiat de Vic me demostraron ser unos profesionales y una atención exquisita,Asi que tire el dinero de las piezas y no me devolvieron ni un duro en la fiat de Madrid.

                Comentario

                • fcpv
                  Usuario
                  • 17 jul, 2009
                  • 84
                  • madrid

                  #9
                  Aclaro mi auto es una Fiat 2.3 multijet

                  Comentario

                  • sparki
                    Usuario
                    • 21 jun, 2010
                    • 764
                    • Bescano (Girona)

                    #10
                    Comprueba el filtro del gasoil , si esta saturado y no llega el suficiente gasoil , también se enciende la luz de fallo motor.
                    Un saludo.
                    sigpic

                    Comentario

                    • dai1
                      Usuario
                      • 20 jul, 2010
                      • 121
                      • bizkaia

                      #11
                      Originalmente publicado por sparki
                      Comprueba el filtro del gasoil , si esta saturado y no llega el suficiente gasoil , también se enciende la luz de fallo motor.
                      Un saludo.
                      en julio cambie los filtros,aceite ... antes de salir de vacaciones,y estando por galicia 15 dias despues de hacer los cambios fue la 1ª vez que se me encendio la luz, esta vez no note nada raro,fuy a un taller y me quitaron con la maquina el fallo,al de 3000 kms otra vez,esta vez note que daba tirones ,sobre todo cuando aceleraba en subidas se notaba mas.
                      he probado con los conectores y si que he vuelto a hacer otros 1000kms ,pero esta vez me quede sin fuerza, y de momento sigo con la luz.como digo despues de hacer el brico 145 de agustmaiz,queria probar limpiando la egr y sino tocara pasar por el taller .
                      Editado por última vez por dai1; 29/01/2014, 13:22:18.

                      Comentario

                      • DREAM
                        Usuario
                        • 26 ene, 2014
                        • 19
                        • LAS PALMAS

                        #12
                        Tienes ke cambiar elcuerpo maripoza seguro, yo la cambie y perfecto

                        Comentario

                        • DREAM
                          Usuario
                          • 26 ene, 2014
                          • 19
                          • LAS PALMAS

                          #13
                          A mi me paso lo mismo

                          Comentario

                          • dai1
                            Usuario
                            • 20 jul, 2010
                            • 121
                            • bizkaia

                            #14
                            yo creo que tambien,por cierto has puesto la nueva modificada de fiat ?o la pirata?

                            Comentario

                            • DREAM
                              Usuario
                              • 26 ene, 2014
                              • 19
                              • LAS PALMAS

                              #15
                              La nueva modificada en la casa

                              Comentario

                              Trabajando...