PDA

Ver la Versión Completa : Lástima, de algunos informadores de Oficinas de Turismo...

cuervotrom
10-Jan-2006, 14:07
Hace unos dias contacté por mail con la Oficina de Turismo de Águilas (Murcia), ya que pensabamos por recomendaciones, pasar los 9 dias que se nos avecinan de vacaciones por esa zona. Pero, esto nos lo complican demasiado..., además de algo de mala leche. Os pido unos 5 minutos de lectura de tres mail´s
Juanjo.

--------------------

Juan José Fernández Cuervo:

El próximo 24 pasaremos 9 dias en Águilas. Viajamos en vehículo autocaravana de grandes dimensiones, no accede a campings. Algun autocaravanista nos ha indicado que en la playa de La Carolina, aparcan grupos, sobre todo de alemanes. La pregunta es: esta permitido aparcar en esa zona y si lo está, es un lugar tranquilo, no peligroso; hay otro mejor acondicionado...?. Que nos recomiendan?. Muchas gracias.

Juan José Fernández Cuervo

--------------------

Oficina Turismo Aguilas - turismo@aguilas.org

Lo sentimos pero no se puede acampar fuera de los campings autorizados.

--------------------

Juan José Fernández Cuervo

La información que se requeria como puede comprobar, estaba referida exclusivamente al aparcamiento o estacionamiento del vehículo. En ningun caso se pretendia acampar.

--------------------

Oficina Turismo Aguilas - turismo@aguilas.org

Sr. Fernández Cuervo:
Conocemos perfectamente la diferencia entre aparcar y acampar. Pero cuando se trata de aparcar una autocaravana en la playa entendemos parar el vehículo y dejarlo inmóvil en la playa. La primera acepción de nuestro diccionario castellano de "acampar" es "detenerse", hacer un alto en el campo, etc. Todos sabemos cuál es la finalidad y el objeto de una autocaravana. Por tanto, si usted piensa venir con este vehículo y alojarse en un hotel o pensión usted podrá utilizar los aparcamientos de dichos establecimientos. También tiene aparcamientos en el puerto de Águilas y en ciertos accesos a la ciudad. Pero si usted va a pecnortar en su vehículo LA LEY, no nosotros, considera acampada el estacionamiento de su autocaravana, esté en zona marítima o portuaria. Usted puede acceder a la Normativa legal de acampada en España, y más concretamente en la Región de Murcia, y así obtener mayor información al respecto. Las características de los campings de Águilas las puede encontrar a través de nuestra Web o de la de Región de Murcia: www.aguilas.org y www.murciaturistica.es

Oficina de Turismo de Águilas

jota
10-Jan-2006, 18:01
Durante estas Navidades, en cabo Cope, vimos cómo un tipo a bordo de un 4x4 se paseaba tranquilamente por las rocas de la orilla; para ello tuvo que rodear la torre defensiva a menos de 1 metro de distancia; aparte de infringir la ley de costas, supongo que dicha torre tiene algún tipo de protección histórico-artística.

Y en la playa de La Carolina u otra (la que hace límite con Almería), un señor pescador aparcó su fragoneta en la misma arena, no fuera a ser que le pesaran mucho los cachalotes que iba a capturar.

Un poco más allá, dos chavales tunistas estaban también pescando. No les debió ir muy bien, porque decidieron irse, no sin antes arrojar al agua unas cuantas bolsas y todas las latas que se habían bebido.

En el mismo sitio había una docena de autos, y durante todo el tiempo que estuvimos allí no observamos por su parte ningún comportamiento como el de los honrados ciudadanos locales.

Un saludo

Monje
10-Jan-2006, 23:51
Pues ya se dónde no debo ir a preguntar nada. Entre bordes y comportamientos incívicos esto está hecho unos zorros. Por contra diré que el mes pasado hicimos noche en Valderobres (Teruel) y al no conocer la zona preguntamos en la Oficina de Turismo por una zona donde pernoctar además de las cosas para visitar. La mujer que nos atendió fué muy amable y siguiendo sus indicaciones dormimos en un lugar tranquilo y céntrico (más tarde llegaron dos AC más).
Saludos

lamaytechu
11-Jan-2006, 00:11
Menos mal que no todos los informadores de turismo son tan "amables" como los de Aguilas.
Yo digo lo mismo que Monje, ya se donde no preguntar nada, pero a lo mejor me lo pienso tambien y no voy a Aguilas a dejar mi dinerito en un bar, supermercado, gasolinera o lo que sea :roll: :roll: :roll:
Total, parece que van sobraos......................

Saludos

Numero N

Luigi
11-Jan-2006, 12:45
El año pasado para estrenar la AC nos fuimos a la playa de la Higuerica, una cala preciosa muy cerca de Aguilas. Coincidió con el puente de San josé en marzo. Llegamos de madrugada y había dos grupos de personas con toldos, tiendas de campaña y generadores montando su fiesta playera...lo del día siguiente...cuando nos despertamos...era una auténtica "rave" la cala estaba totalmente ocupada por jaimas(¿se escribe así?), tiendas de campaña etc. La gente llegaba en coches con todo tipo de bebidas, "descargaban" a los niños y se iban. Sin exagerar pudieron llegar a juntarse unas 200 ó 300 personas en cuestión de minutos...y apareció la GC...dos motoristas que vieron el percal y se volvieron por donde habían venido. Evidentemente nos fuimos de allí.
Habría que preguntar en la oficina de turismo que clase de acampada era esa, a lo mejor era de interés turístico internacional....
:!:
Saludos!!

jota
11-Jan-2006, 19:51
Que no, que eso era puesta en valor de los recursos del territorio por parte de la población local. :?

Un saludo

Manolo y Marimar
11-Jan-2006, 20:18
Pues nosotros hemos pedido "AUTORIZACIÓN" por tres veces, y por tres medios diferentes (correo_e, fax y carta certificada) para ESTACIONAR en un área recreativa de fines turísticos de Cádiz, a los propietarios de la zona (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir), y nos devuelven la callada por respuesta... Es decir, que no se mojan.
:(
Por lo menos a vosotros os contestan negativamente, que ya es digno de mención, porque a nosotros ni se dignan responder... :!:

Así que en todos sitios cuecen habas...

P.D. y a modo de recordatorio: al padre (de etnia romaní, que ahora está feo llamarlos gitanos) que acribilló a balazos el domingo pasado a un ciudadano en Sevilla, aún no lo han trincado y sigue escondido.
(Si farruquito levantara la cabeza...!!!)

jota
11-Jan-2006, 20:35
Que las Confederaciones no se mojen es un buen chiste. :D

Un saludo

Manolo y Marimar
11-Jan-2006, 20:42
...jejejeje no me había dado cuenta del símil... :D :D

Pero vaya, que no se "pringan" 8)

Rafa27
11-Jan-2006, 20:51
Efectivamente, hay sitios que ya sabida su contestación es innecesario acudir y por lo tanto dejar nuestro dinero; España es muy grande y Europa más todavía.

Creo sinceramente que estas salidas de tono con retoques prepotentes es fruto de la mala educación y del desconocimiento que por desgracia hay sobre nuestras Autocaravanas y es que este verano durante el viaje que realice a Navarra, maravillosa y preciosa Tierra, llegue hasta Ochagavia y con la intención de conocer el famosisimo Bosque de Irati pregunte en su oficina de información y me quede "anonadado" por su amabilidad, la cantidad de datos, la atención, los consejos y hasta de los regalos (mapas, folletos.... ) que el señor que me atendió nos facilitó.

Por lo tanto amigos mios ya sabeis que allí si seremos bien recibidos y bien atentidos. Por cierto pienso volver y disfrutar nuevamente de sus increibles bosques.

SAludos.

jota
11-Jan-2006, 22:10
Yo hace mucho que tengo ganas de ir a Irati...

Un saludo

monrib2123
11-Jan-2006, 23:05
Hace muy poquito que tenemos la autocaravana. Después de darle muchas vueltas al tema (1 día y medio) dimos la paga y señal, y yo ya me imaginaba como en el anuncio del "¿te gusta conducir?" pero en versión autocaravana. Todo iba a ser precioso, visitar medio mundo, ver amaneceres y puestas de sol espectaculares, desayunar, comer,cenar en parajes insolitos. Vamos, de película.
Y ahora me salen con que aquí no se puede "acampar" y allí no es seguro.
Señores, que la autocaravana es justilla y no me cabe la legislación vigente, el Diccionario de la Real Academia ni una escopeta de perdigones para auyentar a los choricillos :x .

Montse

jota
12-Jan-2006, 01:11
La gente que está fuera del tema, como yo antes, se sorprende cuando uno les cuenta estas cosas.

Sin ser parte implicada, la mayoría siente simpatía por los autocaravanistas y no comprende cómo ayuntamientos desalmados y otros especímenes de idéntica ralea nos tratan de tan mala manera.

Un saludo

lorenzor
12-Jan-2006, 01:28
Para RAFA27 y tod@s l@s que deseeis vistar el País Vasco: En cualquier Oficina de Turismo, os atenderán de forma EXQUISITA, dandoos todo tipo de información sobree los lugares que conocer y más emblemáticos.

Si decís que venís en autocaravana, hasta es muy probable que os desaconsejen dejarla en determinados lugares y, por el contrario, indicaros el mejor sitio para dejarla y que podais disfrutar de vuestra estancia con nosotros, hasta el punto de recomendaros lugares fuera de su "jurisdición".

Si "aterrizais" por S. Sebastián, nadie mejor que Arsenio para orientaros el lugar de pernocta sin molestia alguna, pegados al Complejo Universitario y a tiro de piedra de numerosos ttes. públicos que os acercarán al centro de la ciudad, pero existe la imposibilidad de subir (Arsenio, corrígeme si me equivoco), de subir con la autoca al monte Igueldo por la imposibilidad de maniobrar en las curvas, además del escaso espacio aue existe en la cima. Se puede subir en ascensor y la panorámica es de impacto.

Si os acercais a Bilbao, la P. Municipal y la Ertzaintza (P. Autónoma), tiene un acuerdo verbal vis a vis, para proteger y controlar especialmente las autocas que nos visiten, y que a ser posible, "por favor me lo pedía una patrulla de la Ertzaintza que lo insertara en el foro", para que el aparcamiento lo hagais frente al Museo marítimo, en una explanada apta para estacionamiento de vehículos y en la que pernoctan autocares y autocas en un bune nº. "De esta forma les podemos controlar y vigilar mejor" (palabras textuales de un mando de la Ertazintza).

Por lo demás, no tendreis problemas en ningún pueblo del País Vasco por pernoctar entre nosotros. Preguntad al vecino que encontreis ó P. Local del pueblo, que os dirá que estacioneis donde encontreis sitio sin más.

Otro ejemplo es Barakaldo, que se puede estacionar frente al BEC (Bilbao Exhibition Centre) y zona comercial de MegaPark sin ningún prolema.

Si andais al loro, hasta teneis los WCs abiertos para vaciar el químico sin que os diga nadie nada y cargar agua en las fuentes que hay en la zona y que dispone de varias líneas de bus y metro para visitar la capital y alrededores.

Desgraciadamente y como todo no podía ser de color de rosa, os paso la comunicación de una patrulla de la Ertzaintza que tiene su ronda por la A-8 Beobia-Bilbao desde la frontera.

Lo que sí te puedo decir que es cierto y pasa mucho es que te roben en la autopista (las gasolineras y estaciones de servicio). Así funcionan;

Obsevan a la victima cuando reposta o para a tomar un cafe en el restop(cafeterias de autopista), les pinchan la rueda y luego les siguen, cuando paran en medio de la autopista para cambiar el pinchazo ellos paran para echarte una mano y tu dices "jó que majos son, hoy en dia nadie se para a echarte un cable" para cuando te das cuenta uno de los compinches te ha robado las maletas, chaquetas o lo que sea.

Tambien simulan tener un accidente y tu buen samaritano paras......y ya está liada.

Las víctimas suelen ser personas extrajeras o de edad avanzada, y te aseguro que cuando empieza el buen tiempo dan muchos palos de esta manera, que yo sepa en el de Amorebieta y en el de Oiartzun(justo antes de llegar a la fronteracon Francia) habrá casi dos por semana.

Estos manguis andan por temporadas, lo mismo un més te dan 8 palos y en dos meses no vuelven a hacer nada, se me olvidaba, solo quieren la pasta y los objetos de valor, la documentación, tarjetas y pasaportes los tiran a las papeleras (eso te dice que son manguis del tres al cuarto que solo quieren la pasta, con una tarjeta y un dni si son rapidos te lian un pajarraca por internet que alucinas)

Este es el comentario de un ertzaina que está harto de pillar a estos indeseables y tiene especial predilección en cuanto ve una autocaravana parada en una gasolinera ó área de descanso. No se despega de ella hasta que se pone en marcha, por si....

Y es que aquí, como en todos los sitios, tenemos bueno y malo, pero me siento orgulloso de ver cómo se explican en las OIT y al ver el celo de las diferentes Policías en ese estacionamiento.

A unos asturianos, creo, les dieron escolta toda la noche y la mujer a la mañana se bajó asustada y me comentaba que tenía miedo de que la P. Municipal les denunciara. Cuando la expliqué que se habían quedado toda la noche por ellos, se le saltaron las lágrimas de emoción y agradecimiento.

jota
12-Jan-2006, 01:38
Joe... :oops:

Alberto
12-Jan-2006, 17:05
Estoy alucinando de lo que cuentas Cuervotrom, puesto que en Aguilas es
de sobra conocido las acampadas no solo de Ac en invierno, sino en pascua de los hijos de los habitantes de dicha población en macrofiestas organizadas en plena playa con enormes equipos de musica, tiendas de campaña y cenadores..... el pasado año nos dimos cita en esa poblacion gente de este foro (5 ó 6 AC) y alucinamos con el ambiente a pie de playa....chicos jovenes con Quads a toda leche....niñas de apenas 20 añitos en lamentable estado de embriaguez.... y juerga asegurada hasta altas horas de la madrugada..... quizas tendrias que refrescarle la memoria a semejante "PISAPAPELES" y hablarle de la ley de costas o de inmigración.... que es la única manera de quitarles el "ego Politico" a gentuza como ese tal JUAN JOSE FERNANDEZ CUERVO. ·|· ·|· ·|·
Que conteste ese "pisapapeles" que puñetas hace la guardia urbana de esta población para tener tanto simpapeles por metro cuadrado trabajando a plena luz del dia y robando por la noche..... esa es la seguridad que tenemos los ciudadanos de este pais despues de pagar nuestros impuestos..... y de paso que nos conteste a quien se le estan adjudicando la mayoria de obras de infraestructura para futuras urbanizaciónes..... joer!!! y va y al pedazo de cabeza hueca le molesta tu AC......... :evil: :evil: :evil: :evil: me saca de mis casillas esta gente..... concejal de que???? PISAPAPELES!!!!!!

xana
12-Jan-2006, 19:30
Hola a todos, lo que dice lorenzor me anima un montón. Tengo unas ganas enormes d eir a conocer el Pais Vasco, Bilbao, San Sebatian, etc y con lo que dice lorenzor ya me acabe de decidir. Dime algún buen sitio, para pernoctar y como no para tapear.

Luigi
14-Jan-2006, 13:06
Veo que nos "colamos" sin invitación en la misma fiesta Alberto :D .

Cuervotron, se me ocurre...¿por qué no envías otro e-mail a la oficina de turismo de Aguilas en estos términos?:

Estimados señores:

He cambiado de opinión, y en vez del 24 me voy a pasar por allí en Pascua...¿tendría algún problema para aparcar mi AC...etc etc etc

A ver que contestan....

Saludos!!