Válvulas de neumaticos y problemas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yallego
    Usuario
    • 28 oct, 2004
    • 1743
    • ARANJUEZ

    Válvulas de neumaticos y problemas

    Resulta que puse neumaticos de invierno.
    Hice unos 800kms
    Preparo viaje a Benicarlo para la fiesta de la Alcachofa
    Antes de salir compruebo presiones a 4 kg las seis ruedas
    Llego a Benicarlo a las 12 de la noche con una rueda de las gemelas, la exterior vacia
    A la mañana siguiente llamo asistencia
    Llevamos rueda al taller y vemos que la valvula esta "degollada" segun explica el tecnico del taller porque deberian de haberme montado para este tipo de vehiculo y para esta MMA (5.000kg) valvulas metalicas.
    Hablo con el instalador de los neumaticos que logicamente me dice que eso es debido a que algun objeto extraño a entrado en contacto con la valvula... Aprovecho para despedirme
    Durante la vuelta a Madrid paro en un taller de camiones para asegurarme del reapriete de las ruedas y el personal que me atiende me confirma lo de la valvulas metalicas
    Otro de los asistentes a la fiesta de la alcachofa con el mismo modelo de AC que la mia habia tenido el mismo problema.
    A toro pasado... ¿Como es posible que de fabrica vengan montadas las ruedas con valvulas concencionales de turismos.
    ¿Se deben cambiar las valvulas originales por las metalicas?
    Por supuesto el neumatico para tirarlo con 800 kms y nadie quiere saber nada.

    Aprovecho para agradecer a Alpebret su intervención en la solucion del problema en Benicarlo, como se nota Antonio que eres el jefe, gracias por todo, alcachofas incluidas
    Editado por última vez por yallego; 30/01/2014, 11:53:44.
  • silversurfer
    Usuario
    • 23 ene, 2012
    • 828
    • Cunit

    #2
    Hola
    Yo tenia ruedas gemelas y tuve unos cua tos problemas con las ruedAs gemelas, siempre por culpa de las valvulas. Cuando pues neumaticos Micheling de camping con valvulas metalicas se acabaron los problemas.

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2410
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #3
      A partir de cierta presión, no tengo el dato ahora (creo que 3,5) se deben montar metalicas, la presión de la rueda también rellena el cuello de la valvula, haciendola en estos casos muy rigida, con el movimiento se produce un flaneo en el cuello que apoya sobre el metal de la llanta y una cosa rigida y mas blanda que el acero de la llanta termina degollada. De todos modos el taller donde vas no esta muy puesto en vehiculos pesados. a todo esto tambien existen alargadores metalicos para medir la presión de las interiores sobre 4 eur cada uno.

      Comentario

      • J . Navarro
        Usuario
        • 26 oct, 2011
        • 403
        • Dalias (Almeria)

        #4
        Debido a estos incidentes se ve la utilidad de los comprobadores de presión inalámbricos. A mi este verano se me reventó una de las ruedas delanteras y fue por hacer kms con ella con falta de presión, ahora este aparatito me da seguridad ya que veo en todo momento la presión y temperatura de cada rueda y viene eso si con válvulas metálicas.

        SALUDOS
        1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por yallego
          Resulta que puse neumaticos de invierno.
          Hice unos 800kms
          Preparo viaje a Benicarlo para la fiesta de la Alcachofa
          Antes de salir compruebo presiones a 4 kg las seis ruedas
          Llego a Benicarlo a las 12 de la noche con una rueda de las gemelas, la exterior vacia
          A la mañana siguiente llamo asistencia
          Llevamos rueda al taller y vemos que la valvula esta "degollada" segun explica el tecnico del taller porque deberian de haberme montado para este tipo de vehiculo y para esta MMA (5.000kg) valvulas metalicas.
          Hablo con el instalador de los neumaticos que logicamente me dice que eso es debido a que algun objeto extraño a entrado en contacto con la valvula... Aprovecho para despedirme
          Durante la vuelta a Madrid paro en un taller de camiones para asegurarme del reapriete de las ruedas y el personal que me atiende me confirma lo de la valvulas metalicas
          Otro de los asistentes a la fiesta de la alcachofa con el mismo modelo de AC que la mia habia tenido el mismo problema.
          A toro pasado... ¿Como es posible que de fabrica vengan montadas las ruedas con valvulas concencionales de turismos.
          ¿Se deben cambiar las valvulas originales por las metalicas?
          Por supuesto el neumatico para tirarlo con 800 kms y nadie quiere saber nada.

          Aprovecho para agradecer a Alpebret su intervención en la solucion del problema en Benicarlo, como se nota Antonio que eres el jefe, gracias por todo, alcachofas incluidas
          PEDRO para ti no hay y para mi tampoco

          NOTA :
          Se suministra con 4 sensores para cuatro neumaticos, si su vehiculo lleva más, por favor contacte con nosotros y le indicaremos el coste del sensor adicional.

          NO ES POSIBLE SU MONTAJE EN MERCEDES SPRINTER.


          PRECIO ANTERIOR............218,30

          Comentario

          • yallego
            Usuario
            • 28 oct, 2004
            • 1743
            • ARANJUEZ

            #6
            Originalmente publicado por kjarauta
            A partir de cierta presión, no tengo el dato ahora (creo que 3,5) se deben montar metalicas, la presión de la rueda también rellena el cuello de la valvula, haciendola en estos casos muy rigida, con el movimiento se produce un flaneo en el cuello que apoya sobre el metal de la llanta y una cosa rigida y mas blanda que el acero de la llanta termina degollada. De todos modos el taller donde vas no esta muy puesto en vehiculos pesados. a todo esto tambien existen alargadores metalicos para medir la presión de las interiores sobre 4 eur cada uno.
            Correcto.
            Eso es lo que me han dicho en talleres mas duchos en vehiculos pesados.
            Lo que sorprende es que la AC me la entregaron nueva con esas valvulas de goma
            No entiendo que Michelin no advierta estas cuestiones a los instaladores, claro que tambien es verdad que cobran y despues nada de nada. Para mi poco serio
            Llevo los alargadores en las gemelas interiores... Me las montaron en Marruecos en España no las encontre


            Enviado desde mi iPad con Tapatalk desde donde me pille

            Comentario

            • yallego
              Usuario
              • 28 oct, 2004
              • 1743
              • ARANJUEZ

              #7
              Originalmente publicado por J . Navarro
              Debido a estos incidentes se ve la utilidad de los comprobadores de presión inalámbricos. A mi este verano se me reventó una de las ruedas delanteras y fue por hacer kms con ella con falta de presión, ahora este aparatito me da seguridad ya que veo en todo momento la presión y temperatura de cada rueda y viene eso si con válvulas metálicas.

              SALUDOS
              Yo tambien los monte y como son de baquelita o aluminio se rompio uno y otro desastre


              Enviado desde mi iPad con Tapatalk desde donde me pille

              Comentario

              • yallego
                Usuario
                • 28 oct, 2004
                • 1743
                • ARANJUEZ

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                PEDRO para ti no hay y para mi tampoco

                NOTA :
                Se suministra con 4 sensores para cuatro neumaticos, si su vehiculo lleva más, por favor contacte con nosotros y le indicaremos el coste del sensor adicional.

                NO ES POSIBLE SU MONTAJE EN MERCEDES SPRINTER.


                PRECIO ANTERIOR............218,30
                Exacto Antonio


                Enviado desde mi iPad con Tapatalk desde donde me pille

                Comentario

                • yallego
                  Usuario
                  • 28 oct, 2004
                  • 1743
                  • ARANJUEZ

                  #9
                  Originalmente publicado por silversurfer
                  Hola
                  Yo tenia ruedas gemelas y tuve unos cua tos problemas con las ruedAs gemelas, siempre por culpa de las valvulas. Cuando pues neumaticos Micheling de camping con valvulas metalicas se acabaron los problemas.
                  Ojala puedadecir lo mismo dentro de unos meses


                  Enviado desde mi iPad con Tapatalk desde donde me pille

                  Comentario

                  • frenchu
                    Usuario
                    • 28 nov, 2010
                    • 879
                    • alicante

                    #10
                    Cuando tenia la caravana el fabricante indicaba 4, 5 kg de presión para ruedas de carga.. por lo que lo primero que hice fue ponerle válvulas metalicas... si no recuerdo mal, y como dice el compañero leí que las valvulas convencionales no estan hechas para mas de 3, 5, cosa logica porque los coches no llevan esa presión ni de lejos...
                    Por este motivo se dice que las caravanas revientan a menudo. Muchas veces que se creen que son reventones...se tratan de ruedas que se desinflan por las válvulas
                    Me toca cambiarselas ahora a la autocaravana. .
                    Un saludo
                    De AC a Camper. Diseño a medida
                    https://goo.gl/xxzG58

                    Comentario

                    • yallego
                      Usuario
                      • 28 oct, 2004
                      • 1743
                      • ARANJUEZ

                      #11
                      Originalmente publicado por frenchu
                      Cuando tenia la caravana el fabricante indicaba 4, 5 kg de presión para ruedas de carga.. por lo que lo primero que hice fue ponerle válvulas metalicas... si no recuerdo mal, y como dice el compañero leí que las valvulas convencionales no estan hechas para mas de 3, 5, cosa logica porque los coches no llevan esa presión ni de lejos...
                      Por este motivo se dice que las caravanas revientan a menudo. Muchas veces que se creen que son reventones...se tratan de ruedas que se desinflan por las válvulas
                      Me toca cambiarselas ahora a la autocaravana. .
                      Un saludo
                      Lo que no entiendo es que no vengan de fabrica con valvulas metalicas
                      Yo, sin llegar a reventar he llegado a perder las bandas de rodadura en neumaticos con muy pocos kms, siempre por perdidas del aire por los latiguillos, valvulas y demas chapuzas que te instalan diciendote que ew la solucion.
                      No entiendo tampoco que por ejemplo en la ITV no se controlen estas cosas


                      Enviado desde mi iPad con Tapatalk desde donde me pille

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por yallego
                        Lo que no entiendo es que no vengan de fabrica con valvulas metalicas
                        Yo, sin llegar a reventar he llegado a perder las bandas de rodadura en neumaticos con muy pocos kms, siempre por perdidas del aire por los latiguillos, valvulas y demas chapuzas que te instalan diciendote que ew la solucion.
                        No entiendo tampoco que por ejemplo en la ITV no se controlen estas cosas


                        Enviado desde mi iPad con Tapatalk desde donde me pille
                        Hay tantas cosas Pedro que no entendemos ,pero ellos si lo entienden y tanto sea fabricantes ITVs y vendedores de muchas cosas que uno vez lo pagas ......adios y suerte.

                        Mas de 3,5 kg deben ser metalicas ,porque si son de goma la climatologia tambien les ataca y mas tarde o mas pronto sale el problema que hablamos.
                        Suerte

                        Comentario

                        • frenchu
                          Usuario
                          • 28 nov, 2010
                          • 879
                          • alicante

                          #13
                          Buenos días!

                          Yo hasta no hace mucho era de los que pensaba que las cosas diseñadas-fabricadas o que vienen de origen son mejores...pero cada vez soy mas crítico.
                          Yallego yo tampoco entiendo a las itv..ni a los fabricantes. .
                          De AC a Camper. Diseño a medida
                          https://goo.gl/xxzG58

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por yallego
                            Correcto.
                            Eso es lo que me han dicho en talleres mas duchos en vehiculos pesados.
                            Lo que sorprende es que la AC me la entregaron nueva con esas valvulas de goma
                            No entiendo que Michelin no advierta estas cuestiones a los instaladores, claro que tambien es verdad que cobran y despues nada de nada. Para mi poco serio
                            Llevo los alargadores en las gemelas interiores... Me las montaron en Marruecos en España no las encontre


                            Enviado desde mi iPad con Tapatalk desde donde me pille
                            Ojo con los alargadores para rueda interior y el equilibrado del neumatico

                            En la primera AC que tuvimos teniamos rueda gemela -Ford Transit- y despues de tener los mismos problemas que tu por las valvulas de goma me fui a un taller de la sierra de Madrid en Villalba y me pusieron las valvulas de metal y los alargadores, tambien metálicos.

                            Fue salir del taller y tomar la autopista y a 80-100 tenia unas vibraciones que se me caian laos empastes de las muelas, y al frenar .....todavia peor.

                            Media vuelta y al taller: "¿me habeis equilibrado las ruedas despues de montar toda la ferreteria que habeis puesto?", respuesta: "en estas ruedas y vehiculos no hace falta"

                            Le dije sube y compruebalo tu mismo: cuando bajamos me dijo que si, que temblaba pero que no era del equilibrado. Mi contestacion fue: "equilibralas todas y si desaparece, lo pagas tu, si continua lo pago yo".

                            Al final pagó el el equilibrado.
                            No digo que ocurra en todos los casos pero a mi si que me pasó.
                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • yallego
                              Usuario
                              • 28 oct, 2004
                              • 1743
                              • ARANJUEZ

                              #15
                              Válvulas de neumaticos y problemas

                              Originalmente publicado por Obelix
                              Ojo con los alargadores para rueda interior y el equilibrado del neumatico

                              En la primera AC que tuvimos teniamos rueda gemela -Ford Transit- y despues de tener los mismos problemas que tu por las valvulas de goma me fui a un taller de la sierra de Madrid en Villalba y me pusieron las valvulas de metal y los alargadores, tambien metálicos.

                              Fue salir del taller y tomar la autopista y a 80-100 tenia unas vibraciones que se me caian laos empastes de las muelas, y al frenar .....todavia peor.

                              Media vuelta y al taller: "¿me habeis equilibrado las ruedas despues de montar toda la ferreteria que habeis puesto?", respuesta: "en estas ruedas y vehiculos no hace falta"

                              Le dije sube y compruebalo tu mismo: cuando bajamos me dijo que si, que temblaba pero que no era del equilibrado. Mi contestacion fue: "equilibralas todas y si desaparece, lo pagas tu, si continua lo pago yo".

                              Al final pagó el el equilibrado.
                              No digo que ocurra en todos los casos pero a mi si que me pasó.
                              Un saludo
                              Yo llevo media ferreteria en la llanta y de momento bien... Cruzo los dedos


                              Enviado desde mi iPad con Tapatalk desde donde me pille
                              Editado por última vez por yallego; 31/01/2014, 13:18:59.

                              Comentario

                              Trabajando...