PDA

Ver la versión completa : EUROTUNEL y otras opciones



demagan
31/01/2014, 14:45
hola.... menudo lío...
queríamos ir a Irlanda... pero los precios de Ferries se nos van de presupuesto... además, los nenes no paran de decir Disney... total...
se nos ocurre combinar durante 20-25 días....:
3 días eurodisney.
2 o los que queden paris...
y luego Inglaterra/escocia... sobre la marcha..

lo que pregunto:

EUROTUNEL. .. presupuesto de hoy mismo en web (4 pax - 1 autoca):
103 euros por viaje:
total 205 euros ida y vuelta mes agosto.

FERRY.. no he encontrado nada todvaía.. no tengo muy claro por donde mirar... en brittanyferries he mirado desde Santander/Bilbao pero supera 1400 euros ida y vuelta.. y no podríamos parar en Eurodisney.

RECOMENDACIONES:
1. eurotunel o ferrie desde calais ¿?.. pasadme algun enlace o info para el ferrie si creees más barato.... o si merece la pena...

2. yo me decanto por EScocia y en 2 o 4 días... ir parando y visitar algo por el camino de Inglaterra... que me recomendais?. Londres no. no llega un
día... creo...

3. de escocia... que marcais como imprescindible?.

después de ir a disney y demás.... nos sobrarán para gastar unos 10-12 días....

4. Eurodisney, en la página esa francesa .. pone algo como 35 por niño ¡ ¡ es cierto?.... no entiendo francés... a ver si este finde traduzco detenidamente...


gracias ¡.

urru
31/01/2014, 15:47
Nosotros pasamos el verano pasado de Calais a Dover y vuelta, cogiendo por internet de antemano nos salio mas o menos unos 100 € ida y vuelta, AC mas 4 adultos.

Pon el buscador ferry de Calais a Dover y te saldran varios enlaces en los que podras hacer un simulacro de reserva con fechas, horarios y precios.

Creo que funcionan dos navieras y salen barcos continuamente en las dos direcciones.

Un saludo

ads
31/01/2014, 15:58
En Ferry desde Calais a Dover, suele ser más barato. Busca en http://www.directferries.es/, y te dan el precio de varias navieras.
Santander o Bilbao a Inglaterra, sale en una pasta. Consulta la línea que sale de Gijón a Poole: http://ldlines.es/ que es más barato. Incluso si quieres parar en París, pues busca un ferry solo para la ida o vuelta, que yo creo que por el precio que tienen, merece la pena.

Rayuela
31/01/2014, 16:14
Hola Demagan, sobre lo de cruzar el canal ya te dicen Urru y Ars la información que necesitas. Sobre que es lo mejor, hay opiniones para todos los gustos, el ferry si el mar está revuelto pues no es muy agradable, especialmente con niños, el eurotunnel, bueno pues eso, un túnel muy largo, mira aquí para precios y ofertas: http://www.eurotunnel.com/uk/tickets/
Una vez en Inglaterra, tienes tantas opciones como en España o Francia, depende de lo que querais en vuestras vacaciones: ciudades? cultura? paisajes? costa? parques? Ríos/canales navegables?.... En tu lugar me estudiaría un poco el Reino Unido, no te olvides del Pais de Gales, tiene verdaderas joyas, y priorizaría lo que más me interesa. Hay ciudades como Brighton, York, Cambridge, Oxford, Henley on Thames, Stratford upon Avon (Shakespeare), que son un 'must'. La parte más bonita paisajísticamente es Cornwall, en el oeste. Para visitar Londres puedes quedarte en alguna área cercana con buenas comunicaciones por tren o autobús. Ni lo intentes en AC. Ya en Escocia Edinburgh es una maravilla, pero lo mas espectacular, aparte del whisky, son los Lochs y las Highlands.
Un consejo, no improvises mucho, no va ni con el país ni con su gente. Para sitios donde quedarse, mira aquí: http://www.caravanclub.co.uk/caravanclubapps/applications/uk-caravan-sites-and-parks/search.aspx
Es buena idea reservar con tiempo, en esa época hay muchas caravanas y autocaravanas moviéndose por todo el país.
Espero que esto te ayude.
Saludos

afbs
31/01/2014, 17:01
Otra ruta es ir por Roscoff o Cherbourg a Irlanda (18:00 de duración), según la simulación de precios, en junio con una integral grande no llega a 150 euros la ida. Luego podrías volver por el Eurotunel. Así no repites ruta.

Un saludo

ads
31/01/2014, 17:07
Mi ruta de subida a Escocia fue Canterbury, Cambridge, York, Durham, Almwick. La de bajada, Distrito de los lagos, Chester, stratford upon Avon, Costwolds, Oxford, Londres y Brighton. Muy bien, lugares agradables de conocer y sin problemas para pernoctar. Otra cosa es llenar y vaciar, pero para eso hay campings y existe la suerte....

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

ads
31/01/2014, 17:10
Como bien dice Rayuela, improvisar en Inglaterra a la hora de la logística de una Ac..... en fin. Mi consejo es que te hagas socio del caravan club tengas pensado usarlo o no. Te puede sacar de un apuro

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

lofini
02/02/2014, 22:53
Hola Miguel:

Cuando puedas pasa por mi blog, allí tienes la ruta que hicimos a Escocia. Nosotros pasamos en ferry, mucho más barato. Los billetes los compramos allí, una vez vimos los precios de las dos compañias que habia, y a la vuelta lo mismo. Si sales temprano, sobre las 8 de la mañana, el precio baja bastante. Este año tenemos intención de hacer el sur de Inglaterra y la idea es hacer lo mismo en cuanto a los billetes del ferry.

Si tienes alguna pregunta cuando leas el relato, no tienes más que preguntar.

Saludos

demagan
03/02/2014, 11:00
jolín, todos los post con gran informción ¡ ¡.

GRACIAS ¡ ¡.

me pongo a trabajar con los simulacros de precio de ferrie... aunque ya creo que será la elección.

yo en el 2001 pagué por el eurotunel 274 euros por dos adultos y una moto ¡¡¡. Por eso ahora 204 eurso me parecía poco ¡ ¡ jajañ.. y veo que el ferry es más económico. De la mala mar me da igual... estoy muy acostumbrado.

LONDRES ESTÁ INCLUIDO EN RUTA... al pppio dije que no... pero la jefa obliga. jejejej...

-----

interesante propuesta de AFBS:
150 euros a Irlanda?.... eso haría cambiar todo slos planes iniciales....

-----

Lofiny , lo miro a ya voy diciendo . .

demagan
03/02/2014, 11:16
yo sigo viendo caro el viaje de Cherburg a irlanda.

SIMULACION PARA 12 AGOSTO Y VUELTA 26 AGOSTO...
538 euros...
425 euros..
no hay más opciones en directferries...

vuelvo a desestimar la opción de viajar a Irlanda....

urru
03/02/2014, 11:30
jolín, todos los post con gran informción ¡ ¡.

GRACIAS ¡ ¡.

me pongo a trabajar con los simulacros de precio de ferrie... aunque ya creo que será la elección.

yo en el 2001 pagué por el eurotunel 274 euros por dos adultos y una moto ¡¡¡. Por eso ahora 204 eurso me parecía poco ¡ ¡ jajañ.. y veo que el ferry es más económico. De la mala mar me da igual... estoy muy acostumbrado.

LONDRES ESTÁ INCLUIDO EN RUTA... al pppio dije que no... pero la jefa obliga. jejejej...

-----

interesante propuesta de AFBS:
150 euros a Irlanda?.... eso haría cambiar todo slos planes iniciales....

-----

Lofiny , lo miro a ya voy diciendo . .

Si vas a ir a Londres con la Ac recuerda que tienes que inscribirla en la Zona de Low Emission

Lo puedes hacer por Internet y temandan a casa.

Un saludo

demagan
03/02/2014, 11:34
lopffini, ya he leído...
jeje... estoy a tope leyendo. jaja.

interesanteísimo el viaje... yo hice un racorrido muy muy parecido cuando fui en moto con mi mujer...

he sacado precios de ferries y sale la mitad de barato que el eurotunel, ADJUDICADO FERRI SIN CITA PARA AGOSTO. ¡ ¡.

sobre el blog: RECOMENDACIONES... ajusta el margen y hazlo más grande, creo que tienes definido el margen para pantallas de resolución 800x600 una res. antiquísima que creo pocos tienen ya... cambia el margen y quedará más fácil de leer el texto.... me ha encantado tu blog.... le echas horas eh¿?¿... yo tengo abandonado los dos que tenía por que ahora me decido a la web del peque . . . que tambén roba tiempo.

afbs
03/02/2014, 16:20
yo sigo viendo caro el viaje de Cherburg a irlanda.

SIMULACION PARA 12 AGOSTO Y VUELTA 26 AGOSTO...
538 euros...
425 euros..
no hay más opciones en directferries...

vuelvo a desestimar la opción de viajar a Irlanda....

Lo habia mirado como ida y volver por Calais en Ferry. Era menos de la mitad. Tambien me extrañó

Un saludo :icon_wink:

ibanayarza
03/02/2014, 19:37
he sacado precios de ferries y sale la mitad de barato que el eurotunel, ADJUDICADO FERRI SIN CITA PARA AGOSTO. ¡ ¡.


Nuestra experiencia el año pasado fue también que el ferry costaba la mitad que el Eurotunel.
En nuestro caso reservamos el ferry con unos 3 días de antelación, anticipando solamente el 10% del precio y el resto se paga al realizar el check-in.
De esta forma por una pequeña cantidad de dinero (unos 7€) me aseguraba un billete en el ferry que quería.
Luego cuando embarcamos me di cuenta que no hubiera sido necesario debido a que el ferry iba al 50% aproximadamente.

Buen viaje

lofini
04/02/2014, 07:38
Hola:

Miguel, he hecho los cambios que me indicas cuando puedas lo miras, para ver que tal.

Creo que no vale la pena comprar los billetes antes, hay ferry casi cada hora y si llegas el día anterior por la tarde, compras los billetes para por la mañana del día siguiene, y puedes dormir en el mismo parking junto a un monton de Acs.

Saludos

lofini
04/02/2014, 07:41
Hola:

Miguel, he hecho los cambios que me indicas cuando puedas lo miras, para ver que tal.

Creo que no vale la pena comprar los billetes antes, hay ferry casi cada hora y si llegas el día anterior por la tarde, compras los billetes para por la mañana del día siguiene, y puedes dormir en el mismo parking junto a un monton de Acs.

Saludos

demagan
04/02/2014, 11:09
Hola:

Miguel, he hecho los cambios que me indicas cuando puedas lo miras, para ver que tal.

Creo que no vale la pena comprar los billetes antes, hay ferry casi cada hora y si llegas el día anterior por la tarde, compras los billetes para por la mañana del día siguiene, y puedes dormir en el mismo parking junto a un monton de Acs.

Saludos

PERFECTOS LOS MARGENES.. par resolución 1080 o superior... geniales, así se lee más fácil y se hace más corto "visualmente" el relato...
VIGILA EL CONTADOR.. que se te ha ido a dos línea... quita ancho al texto y metele ancho a la barra izquierda para que el contador quede en una sola línea.

también puedes hacer que desaparezca de la parte superior el la barra de Blogger y demás... así parece más una "web" que un blog de "prestado" jaja... si quieres te mando código para insertar y lsito, es muy sencillo, SOLO DESAPARECE AL LA VISTA, pero los botones siguen ahí... por ejemplo, el de "acceder" de la derecha superior para poder entrar en el panel de administración del blog.

FIJATE en el texto presentación del blog.. gris... se lee con dificultad.... la imagen que pongo es por que tengo doble monitor... pero puedes comprobar que le margen del blog ha quedado excelente.
125830

Y nos pasamos al privado para el blog QUE SI NO ESTROPEO ESTE POST INTERESANTÍSIMO DE FERRIS Y EUROTUNELES. jajjajaja

mira el del peque: www.alexdemagan.com
ESTÁ HECHO EN BASE BLOGGER.

lofini
04/02/2014, 12:31
Hola:

Miguel te paso un privado, que veo que estas muy al día en el tema.

Saludos

ruta68
04/02/2014, 14:06
Hola..
Sabéis la duración de la travesía del ferry de cale a dover? Estoy empezando a organizar el
Viaje de verano y queremos
Contemplar el
Poder subir hasta Escocía.

Saludos y gracias!!!

ads
04/02/2014, 15:18
Sobre hora y media

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

ruta68
04/02/2014, 18:45
Sobre hora y media

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Gracias!!!

demagan
05/02/2014, 12:44
hora y media el ferri está genial.
merece la pena.


teneis alguna lista de áreas de ac de ingalterra?.
sabeis si por escocia es más fácil la acampada libre?.
alguien tiene info de wales?...

ads
05/02/2014, 15:06
Áreas como las entendemos nosotros, hay bien pocas en Inglaterra. Gratuitas que yo sepa, no. Que a mí me coincidieran en el viaje: Canterbury, Ambleside (Distrito de los lagos) y otra cerca de Durham(hablo de memoria, esta última igual no es). No usé ninguna. Por sitios donde pernoctar, en Inglaterra es mejor llevarlo planeado. En Escocia, ciudades cono Edimburgo o Stirling, en fin..., puedes volverte loco buscando. En el resto dentro de lo difícil, es más fácil encontrar donde dormir. Además tienen una acusada afición a las señales de "NO OVERNIGHT", no se que le ven..... Que vamos para allá acostumbrados a las carreteras con arcenes, con sitios donde apartarse y demás,...y llegas y te das cuenta que si, que lo de ponerle puertas al campo es posible.
Un compañero del foro en un hilo había colgado un documento de "áreas de Magellano" en pdf con las fotos y coordenadas de posibles lugares de pernocta en el Reino Unido. Para mí ese documento fue esencial. No sirven todas las que están, porque es un documento antiguo, pero tienes una referencia. En último caso, por si te ves apurado en Escocia, en los ASDA, que son hipermercados que están abiertos las 24 horas, permiten que pernoctes. Hay un poco de ruido, pero es mejor que nada.
En esta página encontrarás también mucha información acerca de zonas de pernocta: http://www.ukmotorhomes.net/uk-motorhome-stopovers.shtml.
En la página del Caravan Club, hay también información acerca de posibles aparcamientos (algunos con posibilidad de pernocta). En mi opinión hacerse socio del Caravan club, es muy buena idea. Tienen muchas granjas que por poco dinero te sacan de un apuro. Ahora bien desconozco si tienes que reservar con antelación o no. Si visitas Londres, incluso Edimburgo, usar sus campings es buena idea. También si vas a parar en York.

Xavi_ZixxeR
05/02/2014, 18:31
Para Londres yo aconsejo el Abbey Wood. Genial situación, tren a 10 minutos andando y líneas a la zona del West End y a la City (más al este). Áreas.. nada... lo que te acaban de decir... Canterbury y poco más. Los CL (granjas) del Caravaning Club són muy buena opción.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

demagan
07/02/2014, 10:05
me desanima mucho el tema de la complicación para dormir en inglaterra.
llevo dos nenes pequeños y me marea mucho esa incomodidad... y tanta "rectilineidad" con sus puertas al campo. jajaja.

nos estamos planteando seriamente cambiar destino.... al fin y al cabo, lo de inglaterra era solo por obligarnos a practicar inglés durante 4 semanas... pero en cualquier otro país. holanda, alemania, que está cerca de parís (disney) donde vamos a estar... también hablaremos inglés... no sé.... lo poneis complicao con la dificultad de la pernocta.

sigo atento . . .

ads
07/02/2014, 11:09
me desanima mucho el tema de la complicación para dormir en inglaterra.
llevo dos nenes pequeños y me marea mucho esa incomodidad... y tanta "rectilineidad" con sus puertas al campo. jajaja.

nos estamos planteando seriamente cambiar destino.... al fin y al cabo, lo de inglaterra era solo por obligarnos a practicar inglés durante 4 semanas... pero en cualquier otro país. holanda, alemania, que está cerca de parís (disney) donde vamos a estar... también hablaremos inglés... no sé.... lo poneis complicao con la dificultad de la pernocta.

sigo atento . . .

A ver, yo he estado un mes entero, y no me he quedado ninguna noche en vela, y llevo dos niños también. Hay suficiente información sobre sitios de pernocta como para que no sea un problema. Nos referimos a que vayas con el plan hecho, al menos con la información para las pernoctas. Hay relatos en el foro muy bien documentados, que son de gran ayuda. Si vas a Londres, Edimburgo o York, pues lo mejor es que reserves en un camping. Aunque en las dos últimas hay alternativas. Para mí es uno de los viajes más bonitos que he realizado, tanto me ha gustado, que seguramente repita este verano.

Rayuela
07/02/2014, 12:18
me desanima mucho el tema de la complicación para dormir en inglaterra.
llevo dos nenes pequeños y me marea mucho esa incomodidad... y tanta "rectilineidad" con sus puertas al campo. jajaja.

nos estamos planteando seriamente cambiar destino.... al fin y al cabo, lo de inglaterra era solo por obligarnos a practicar inglés durante 4 semanas... pero en cualquier otro país. holanda, alemania, que está cerca de parís (disney) donde vamos a estar... también hablaremos inglés... no sé.... lo poneis complicao con la dificultad de la pernocta.

sigo atento . . .

No te lo tomes así, hombre. Lo que te estamos diciendo es que para que disfrutes como quieres de la visita a este fantástico país, es mejor que planifiques las rutas y los sitios donde quedarte con tu familia. Ese es el comienzo de tu viaje.
La cultura, costumbres y hábitos de sus gentes son distintos a los nuestros y descubrirlos es parte de la maravilla de viajar en autocaravana. Si miras en este enlace te saldrán multitud the páginas sobre 'wild camping', foros como este con sugerencias y consejos, blogs, páginas oficiales como el link sobre los parques naturales, y el del Lake District, etc. Trabájatelo un poco, que sumado a lo que ya te han dicho verás que merece la pena Y MUCHO.
http://www.google.com/#q=wild+camping+sites+uk
http://www.nationalparks.gov.uk/visiting/camping
http://www.lakedistrict.gov.uk/visiting/wheretostay/wildcamping

El consejo de hacerte socio del Caravan Club es muy acertado, también te lo aconsejo y que una vez que decidas donde os vais a quedar, hagais la reserva con tiempo.
Un buen ejemplo de la mentalidad y hábitos de los ingleses es que cuando vienen de vacaciones a la Costa del Sol en verano, comienzan a hacer sus reservas en noviembre del año anterior y la mayoría lo hacen en diciembre o enero.

I HOPE THAT YOU HAVE A GREAT HOLIDAY!

demagan
10/02/2014, 10:22
En 2001 recorrí, durante 24 días, EN MOTO, con mi mujer, toda inglaterra hasta DURNESS, en Escocia... entré por eurotunel, subí por la autovía central y bajé por toda la costa escocesa... NO TUVE NI UN SOLO PROBLEMA DE PERNOCTA (usé camping, bungalow, etc.) no reservé nada y no tuve problemas, era agosto. . . por eso me asusta eso de llevar todo planificado.. me encanta planificar los viajes, si no, a qué pregunto sobre verano en pleno mes de febrero??, jajaj... pero cuando me decís que está complicado el "wild camping", que es lo que más nos gusta.... nos pone dudosos....

en Austria... parábamos donde queríamos..
en Francia igual..
en Suiza....
en fin... nunca hemos tenido problema, en ZONAS DE MONTAÑA o RURALES para pernoctar libremente...

ahora la zona LEZ..
yo que sé... el camping lOndres tan lejos...
en fin.. que todo es complicado.

en Madrid vienes, aparcas en el extrarradio de la M30 o M40 y visitas la ciudad.. en Londres, TODOS TODOS siempre barajan las dos únicas opciones de camping... que complicación..... me hace pensar como en Cantabria... como no nos quieren... PUES NO VOY y listo . . . anda que habrá sitios donde gastar mi dinero y divertirme en m is vacaciones...

bueno, sigo atento, relajo ritmo de información Inglesa... y comienzo a leer otros posibles destinos. . . . realmente no hay premura de decisión hasta pasada Semana Santa.... que es cuando cierro fechas para el verano y demás . . .

KoldoS
10/02/2014, 12:32
Demagan, si vuestro objetivo principal e irrenunciable es Euro Disney, yo tampoco me complicaría mucho. Personalmente, optaría por buscar un destino cercano a Paris o combinarlo con cosas que me caigan cerca del camino de subida y/o bajada. Con todas las cosas interesantes que hay por ahí, seguro que encontráis lugares a visitar.

Yo no creo que merezca la pena meterte en ferries (con lo que ello supone de presupuesto y limitación para cambiar las cosas sobre la marcha) para pasar unos días de relleno en las islas y aprovechar para practicar inglés. Que, como bien dices, puedes hacer en otros lugares.

A mi me parece que las islas tienen un gran atractivo y que merece la pena dar el salto (hablo de Escocia e Irlanda, ya que no conozco Inglaterra y Gales, aunque he leido que están muy bien). Pero creo que si se va hasta allí, es mejor dedicarles todo el tiempo de que se disponga (hablo de un mes o así).

Por lo que te he leido, eso es lo que diría. Porque el tema de la pernocta, al menos en Escocia e Irlanda, no es mayor problema. Salvo en lugares muy concretos de Escocia. Así es que con un poco de información previa y tu experiencia, el tema lo solventarías como en otros destinos que has visitado. Nosotros, por ejemplo, somos de los que no llevamos un plan demasiado definido. Apenas una idea general que vamos cambiando sobre la marcha. Y en dos veranos en las islas no habrán sido ni 5 días, los que nos costó más de lo habitual dar con un lugar para pasar la noche. Y solo entramos en campings cada 4 o 5 días.

Lo dicho, al menos en las zonas que conozco, ese no es un problema para no ir. Pero yo sí que me lo pensaría muy mucho por las otras cuestiones que he comentado.

demagan
10/02/2014, 16:17
Koldos, genial su aporte.

Eurosidney se ha convertido en obligado.... llevan 2 años (con este 3) pidiéndolo... tienen 7 para 8 años.. creo que es el mejor momento . . .
vamos a coger 4 semanas, una para eurodisney 3 para viaje (por eso pensabamos que 3 semanas nos daban para recorrer bastante de la Isla)....ya sea Wales, Escocia, Inglaterra o Irlanda......

Esta era la idea inicial para no repetir visitas... Holanda, Bélgica, sur Alemania, toda la zona Alpes ya lo conocemos, repetidas veces.... Escocia en 2001, así que se nos antojaba interewsantísimo tirar a Irlanda (demasiado dinero en Ferries) o hacer Inglaterra y Wales o Escocia....

lo iremos viendo . . . . .
yo, sigo atento a todos los relatos.

lo del ferrie ya está más que escogido... desde Calais... barato y sin reserva... un alivio más.

ads
10/02/2014, 17:27
Inglaterra no es como Francia, que doblas la esquina y hay un área. Hay que ir con otro chip puesto. Ahora en ningún momento tendrás la impresión de que allí no te quieren.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Xavi_ZixxeR
10/02/2014, 19:25
Haz lo que quieras pero aumque estuvieras en London City tendrías pràcticamente el mismo trayecto para ir a ver cosas del que tienes desde el Abbey Wood. A no ser que estés en un hotel en el West End (y aún así).
Wildcamping se puede hacer pero es más complicado que en Francia. Eso sí, mi noche durmiemdo con Stonehenge en la ventana no me la quita nadie... ;)

A mí me encanta Inglaterra y lo que he visto de Gales, pero hay que llevarlo mucho más preparado. La mejor opción son las granjas (CL) del Caravan Club o el equuvalente del otro club parecido.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

demagan
11/02/2014, 11:02
Anotado eso de las granjas, a nosotros nos encanta esa opción ¡.