Ruido de aire al acelerar en Fiat Ducato 2013

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • silversurfer
    Usuario
    • 23 ene, 2012
    • 828
    • Cunit

    Ruido de aire al acelerar en Fiat Ducato 2013

    Esta mañana, después de repostar he empezado a oír un ruido de aire al acelerar que parece entrar por los limpiaparabrisas. Cuanto más acelero más se oye. Sólo tiene 5000 kms. ¿Qué creéis que puede ser?
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Has perdido potencia ??? Un ruido así con perdida de potencia puede ser el tubo del turbo que se ha soltado

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • silversurfer
      Usuario
      • 23 ene, 2012
      • 828
      • Cunit

      #3
      Yo diría que no. El ruido es muy fuerte. Parece como si hubiera algo abierto y entrara el aire a raudales. Tampoco se donde esta el turbo, y a primera vista y tacto parece que los manguitos están bien.

      Comentario

      • javier .55
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 4865
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Revisa los tubos del turbo, alguno se a soltado .
        Saludos
        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

        Comentario

        • Shangri-la
          Usuario
          • 8 jun, 2010
          • 712
          • Alzira

          #5
          tiene toda la pinta de ser turbo.
          Maije y Ramón

          Comentario

          • silversurfer
            Usuario
            • 23 ene, 2012
            • 828
            • Cunit

            #6
            Pasa algo si sigo viajando hoy? Me quedan 200 kms. Ya la llevare el martes al taller.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Miralo, sólo sera ajustar la abrazadera si es problema del tubo del turbo.

              Abre el capó y acelera. Daras por donde sale el aire. Si es del tubo y no has perdido la abrazadera, solamente es apretarlo

              Si es del tubo puede ir a peor, perder potencia y no pasar de 80 kms/h con el gasto de gasolina, ruido y susto

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • ramonche
                Usuario baneado
                • 7 may, 2007
                • 175
                • pont d'inca

                #8
                Puede ser que tenga una raja el tubo y solamente se habre cuando aceleras

                Comentario

                • Phenix
                  Usuario
                  • 17 may, 2006
                  • 204
                  • VALENCIA - Comunidad Valenciana

                  #9
                  Hola buenos dias.
                  Aparte de todo lo que te indican los compañeros que debes de revisar te cuento lo que me sucedió a mí.

                  Tengo una Fiat Ducato del 2003-2006 de 146 CV. Un dia perdio potencia y no podia pasar de 90 Km/h. y si le pisaba mas hacia un zumbido y a su vez se encencia la luz de fallo de inyeccion , cuando levantaba el pie a 80 o 90 no zumbaba y se apagaba la luz. Andube asi durante unos 270 Km y no sucedio nada si no pasaba de esa velocidad, segun me esplicaron en la Fiat despues.
                  Ello era debido a la carbonilla de la admision que se deposita en el turbo que no lo dejaba circular y lo frenaba. Me lo limpiaron en la Fiat.
                  Me ha sucedido un par de veces mas, y lo he solucionado circulando en 3ª durante unos 10 minutos a 2500/3000 rpm para que lance la carbonilla y hasta ahora.
                  Esto es lo que me sucedio a mi, por si te puede servir.
                  Saludos
                  Phenix
                  sigpic

                  Comentario

                  • silversurfer
                    Usuario
                    • 23 ene, 2012
                    • 828
                    • Cunit

                    #10
                    Bueno,yo ayer ya procure circular a 80/90, pero no se le va el ruido, que no es un zumbido sino que es como una corriente de aire bastante fuerte. Se oye ya nada más poner la 2a marcha y aumenta al acelerar. Se para instantáneamente al soltar el pie del acelerador. O sea, que no parece que sea eso de la carbonilla. Más me inclino por lo de la raja, porque no veo ninguna abrazadera floja ni ningún tubo suelto. Lo que me extraña es el ruido de aire que es muy intenso.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por silversurfer
                      Bueno,yo ayer ya procure circular a 80/90, pero no se le va el ruido, que no es un zumbido sino que es como una corriente de aire bastante fuerte. Se oye ya nada más poner la 2a marcha y aumenta al acelerar. Se para instantáneamente al soltar el pie del acelerador. O sea, que no parece que sea eso de la carbonilla. Más me inclino por lo de la raja, porque no veo ninguna abrazadera floja ni ningún tubo suelto. Lo que me extraña es el ruido de aire que es muy intenso.
                      Ya te lo han dicho pero el aire solo lo puede provocar el turbo o el ventilador asi que primero mira bien despues del turbo toda su tuberia y lo ultimo si es que se puso fijo el ventilador por algun motivo.

                      Comentario

                      • silversurfer
                        Usuario
                        • 23 ene, 2012
                        • 828
                        • Cunit

                        #12
                        Bueno,lo he dejado por impossible, porque al ralentí y acelerando no noto ni ruido ni salida de aire por ningún tubo. Así que tendré que llevarla al taller.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por silversurfer
                          Bueno,lo he dejado por impossible, porque al ralentí y acelerando no noto ni ruido ni salida de aire por ningún tubo. Así que tendré que llevarla al taller.
                          Pero antes si y ahora no ,como lo has comprobado abriste el capó y te acercastes al turbo................ya diras

                          Comentario

                          • arlequin
                            Usuario
                            • 12 may, 2009
                            • 741
                            • pamplona

                            #14
                            un saludo , yo probaria cuando voy en marcha y detecto el ruido a poner punto muerto y pretar embrague ,,, si persiste el ruido casi seguro que no sea mecanico el problema ,, a mi me volvio loco un ruido en el coche que cuando menos esperabas hacia su aparicion , probe de todo y al final hera la goma de la luna delantera que tenia un trozo pequeño como despegado y dependiendo del aire y la velocidad ,,dias hacia y dias no ,podria ser cualquier cosa parecida , suerte

                            Comentario

                            • chincheta
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 302
                              • BAHIA DE CADIZ

                              #15
                              caja de cambios?. ya nos contaras

                              Comentario

                              Trabajando...