Fiabilidad de motores Fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Campervoy
    Usuario
    • 20 abr, 2012
    • 14
    • BILBAO

    Fiabilidad de motores Fiat

    Buenas,
    Estoy mirando autocaravanas compactas de segunda mano, y las que tienen la distribución que me gusta, por coincidencia supongo tienen mecánica fiat, años 2005, 2006... es decir, no el último modelo sino el anterior. La mayoría de las que veo montan el motor de 127 cv ó el de 146 cv.
    Lo que me gustaría saber, si los que tenéis estos motores me podéis comentar, qué tal son de fiables, si dan muchos problemas de motor y, cuando vaya a ver alguna, qué es lo que conviene mirar de la mecánica.
    Un saludo y gracias,
    Anton
  • arlequin
    Usuario
    • 12 may, 2009
    • 741
    • pamplona

    #2
    un saludo , decirte que la mia fiat del 2006 con 130 cv y 6 v asta ahora de momento ,,salvo los cambios oportunos de correa de distribucion y engrases necesarios con 107000 kilom, nunca me ha dado ningun problema , no son gastosos de aceite y de combustible entre 10-12 litros depende del peso del pie de cada uno , yo el aceite 5w40 sintetico y ando sobre 15000 kilom, los filtros cada dos cambios , mi suerte la nave de mi primo y algun sabado con almuerzo incluido solucionado ,sobre que mirar en la mecanica " TODO " y sin reparo ,,la pasta es tuya y tienes el derecho a desconfiar y si te ponen alguna pega " GATO GATO " un saludo y suerte

    Comentario

    • elemar
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 1477
      • Torres de la Alameda (Madrid)

      #3
      Yo tengo una FIAT 2.3 de 130CV de 2011 con 34000 kms. Ningun problema hasta ahora, aunque son pocos kilometros (es la del avatar).
      Hay por aqui muchas y con muchisimos kilometros a cuestas (la que mas he visto hasta ahora 450.000 kms) y no hay noticias de grandes problemas. Con el tiempo salen achaques, como en cualquier otro motor, pero no hay grandes problemas dignos de reseñar.
      Lo que si te aconsejo es que tengas cuidado con Ford. Con esas, en el motor 2.2 de 140 CV si esta habiendo grandes problemas de rotura de motor, averia muy costosa.
      En cuando a que mirar: todo, absolutamente todo y hasta por los cantos. Una vez que sueltes el dinero ya sabes lo que puede pasar en muchos casos.
      Saludos y mucha suerte en tu eleccion.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Que mas quieres que te diga pues como te han dicho por kms no es ya que hacen muchos y estan bien hechos no como las de alquiler o los furgones SEUR por ejemplo.
        Que hay que ver muchas cosas mas y asi te pueden meter gato por liebre porque no es un turismo hay mas temas que los de mecanica en si.
        Otra cosa es preguntar si son bastante los 100-130-150-180 cv para nuestro ocio ,yo soy partidario de ANDE o no AND caballo grande y cuidadin con el pie derecho .
        Suerte

        Comentario

        • ratafia79
          Usuario
          • 16 jul, 2009
          • 40
          • Flaçà

          #5
          Buenas Campervoy,

          los motores que solian montar las fiat de los años 2005 aprox. solian ser sofim, un motor muy bueno, pueden llegar a los 600000kms, son los motores que llevan los transportistas de reparto, un motor excelente

          Saludos

          Comentario

          • tamta
            Usuario
            • 21 jul, 2011
            • 1268
            • bilbao

            #6
            Que la Ford da problemas ? Eso dicen . Pero alguna fiat también lleva el mismo motor ¿ No ? Y alguna ha roto también ¿ No ?

            Hace poco alquilé una autocaravana Fiat del 2003 creo que era , la 2.3 con 140.000km y andaba de lujo .

            Comentario

            • benetton
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 538
              • Ibarra

              #7
              Fiabilidad de motores Fiat

              No creo que Ford y Fiat compartan ningún motor.
              Citroen, Peugeot, Iveco y Fiat, si.
              Un saludo.


              Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
              ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

              Comentario

              • frenchu
                Usuario
                • 28 nov, 2010
                • 879
                • alicante

                #8
                No generalicemos...
                No todos los motores Ford han dado problemas... creo que está bastante acotado al 2.2 y en una fecha concreta. Los 2.0 y 2.4 no han dado problemas y son fiables..
                Creo que es un Foro con un nivel como para no hacer este tipo de generalizaciones que pueden confundir a los que se inician en este mundo, además de perjudicar a los compañeros que quieran vender la suya y no sean problemáticas. .
                Un saludo
                De AC a Camper. Diseño a medida
                https://goo.gl/xxzG58

                Comentario

                • tamta
                  Usuario
                  • 21 jul, 2011
                  • 1268
                  • bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por benetton
                  No creo que Ford y Fiat compartan ningún motor.
                  Citroen, Peugeot, Iveco y Fiat, si.
                  Un saludo.


                  Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
                  Si no es así perdón por el error , lo decía por el listado de marcas y modelos que pone que comparten motor





                  Saludos.

                  Comentario

                  • elemar
                    Usuario
                    • 11 ago, 2009
                    • 1477
                    • Torres de la Alameda (Madrid)

                    #10
                    Siento si alguien se ha podido ver aludido o perjudicado por mi afirmacion, pero puse muy claro que los problemas son del motor 2.2 de 140Cv
                    Por otro lado tengo que decir que FIAT y Ford si que comparten motores. Concretamente el motor 2.2 JTD de 100 CV es motor Ford y concretamente PUMA, vamos, del tipo de los problematicos. Ha habido algun caso por aqui en este motor, pero muy aislado lo que me lleva a decir que el tema no viene por el mismo sitio. No es una regla general.
                    Para concretar el tema de los problemas esta en el Motor PUMA de Ford, 2.2 TDCi de 140CV, fabricado en Turquia desde 2007 hasta 2010 (aunque creo que se ha hablado de algun caso posterior, no lo puedo asegurar 100%). Y un punto muy importante: el problema no ha salido en todos los motores 2.2 TDCi de 140 CV ya que hay algunos que llevan muchos kilometros sin problema alguno.

                    Comentario

                    • elemar
                      Usuario
                      • 11 ago, 2009
                      • 1477
                      • Torres de la Alameda (Madrid)

                      #11
                      Originalmente publicado por tamta
                      Que la Ford da problemas ? Eso dicen . Pero alguna fiat también lleva el mismo motor ¿ No ? Y alguna ha roto también ¿ No ?
                      Llevas razon. La FIAT Ducato 2.2 JTD de 100CV tambien lleva motor PUMA, pero hasta donde se he oido muy pocas roturas en este motor.
                      Hay algunos Mondeos que tambien llevan motor PUMA 2.2 TDCi y no se conoce ningun caso de rotura (ando al dia porque tengo un Mondeo, aunque no con ese motor).
                      El motor que es esta muy acotado, las fechas tambien y las causas empiezan a estarlo.

                      Comentario

                      • frenchu
                        Usuario
                        • 28 nov, 2010
                        • 879
                        • alicante

                        #12
                        Te doy la razon Elemar, si que lo has puesto. .. lo habia leido mal! Pensaba que hablabas de que todos los ford daban problemas además del 2.2...
                        Disculpas..
                        Un saludo
                        De AC a Camper. Diseño a medida
                        https://goo.gl/xxzG58

                        Comentario

                        • elemar
                          Usuario
                          • 11 ago, 2009
                          • 1477
                          • Torres de la Alameda (Madrid)

                          #13
                          Originalmente publicado por frenchu
                          Te doy la razon Elemar, si que lo has puesto. .. lo habia leido mal! Pensaba que hablabas de que todos los ford daban problemas además del 2.2...
                          Disculpas..Un saludo
                          Nada que disculpar. Errar es de humanos.
                          Saludos

                          Comentario

                          • tamta
                            Usuario
                            • 21 jul, 2011
                            • 1268
                            • bilbao

                            #14
                            Dices que son los motores desde el 2007 al 2010 , espero que hasta el 2009 , por la parte que me toca , si no la tiro , no la arreglo

                            Y los motores ,,pensé que solo se fabricaba en Inglaterra y luego se mandaban a Turquía ,,vamos que la fábrica de motores estaba en Inglaterra solamente .¿ En Dagenham ?

                            Edsel Ford cut the first sod of Ford's new British manufacturing plant in the Dagenham marshes on May 17, 1929.


                            Pues si , hay ganas de saber cual es el problema y por que , y más en Ford que en las demás marcas ,,curioso.
                            Saludos.
                            Editado por última vez por tamta; 03/02/2014, 18:31:48.

                            Comentario

                            • Campervoy
                              Usuario
                              • 20 abr, 2012
                              • 14
                              • BILBAO

                              #15
                              Menuda divagación... si lo se, no pregunto. En todo caso, creí que el motor de los años 2005-2006 era de cinco velocidades, no?
                              De todos modos, gracias por vuestras aportaciones, me tranquiliza que se les pueda hacer más de 500 mil kilómetros sin grandes problemas.
                              Anton

                              Comentario

                              Trabajando...