Rpms del motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Idazpe
    Usuario
    • 3 abr, 2008
    • 122

    Rpms del motor

    Hola,

    Para viajar a velocidad constante, por ejemplo 100 km/h, que es mejor para el motor? Ir un poquito por encima de 2000 rpm y en 5ª o un poquito por debajo de 2000 rpm y en 6ª.
    Todo viene a cuento del enguarrameinto de la EGR ya que se supone que se abre/cierra a las 2000 rpm. Dicen que es mejor que el motor vaya ligerito, es decir por encima de las 2000, pero entonces para que quiero la 6ª???

    Gracias y saludos.
    sigpic"El pasado es historia, el futuro un misterio, el hoy es un regalo... por eso se le llama presente."
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Para mi, la prioridad sobre todo es bajar las rpm, al motor, asi que siempre voy en la marcha más larga, pues con ello bajo el consumo.
    Luego la EGR, pues si se mancha, ya la limpiaran, pero si el motor "mueve" la velocidad, pues en 6ª que para eso la tiene.
    SAludos y buen viaje.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • javier .55
      Usuario
      • 10 sep, 2006
      • 4865
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      Originalmente publicado por Idazpe
      Hola,

      Para viajar a velocidad constante, por ejemplo 100 km/h, que es mejor para el motor? Ir un poquito por encima de 2000 rpm y en 5ª o un poquito por debajo de 2000 rpm y en 6ª.
      Todo viene a cuento del enguarrameinto de la EGR ya que se supone que se abre/cierra a las 2000 rpm. Dicen que es mejor que el motor vaya ligerito, es decir por encima de las 2000, pero entonces para que quiero la 6ª???

      Gracias y saludos.
      Hola la EGR cierra a 1650 rpm, todo lo que sea por encima de esas rpm
      mejor para el motor, pero ir en 6ª a 2000 rpm es aumentar el consumo,
      forzar el cabeceo del motor, y aumentar el desgaste del mismo,
      aparte de que cualquier repecho en carretera tendrás que cambiar a 5ª
      inmediatamente 2200 rpm son unas muy buenas rpm para circular por autopista..
      Saludos
      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por Idazpe
        Hola,

        Para viajar a velocidad constante, por ejemplo 100 km/h, que es mejor para el motor? Ir un poquito por encima de 2000 rpm y en 5ª o un poquito por debajo de 2000 rpm y en 6ª.
        Todo viene a cuento del enguarrameinto de la EGR ya que se supone que se abre/cierra a las 2000 rpm. Dicen que es mejor que el motor vaya ligerito, es decir por encima de las 2000, pero entonces para que quiero la 6ª???

        Gracias y saludos.
        Muy buena pregunta,pero que ya te han respondido dos expertos en mecanica.
        Lo de la 6ª velocidad es para que los motores con poca cilindrada o fuerza la puedan distribuir mejoe es decir a igual arrastre o kilos un motor de 180 cv con solo 5 le sobra pero si es uno de 130 o menor necesitas mas velocidades para no hacer colas jjjjjj

        La tendencia de los grandes motores de camion se calcula dependiendo de su ruta y trabajo es por ejemplo Almeria -Hamburgo con un frigo seria que a 90 km/h que esta obligado a circular sus 500 cv lleve el motor a tan solo 1400 rev y el consumo baja mucho 30-32 +-
        Si llevas un grupo corto tendras que ir a 1600 rev y el consumo sube
        No es mejor un camion trayler llevar 16 marchas como los VOLVOs que como los Scanias osea si hay motor sobran marchas ,acelerones y doble embrague
        La EGR es otra historia
        Saludos

        Comentario

        • trumoitxiki
          Usuario
          • 17 dic, 2008
          • 241
          • Donostia - Zarautz

          #5
          Llevala en la zona de Par maximo.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por trumoitxiki
            Llevala en la zona de Par maximo.
            Eso en la zona del par max ,pero en la parte baja ya que a menos revoluciones si puede el motor mejor que mejor,todo depende de su
            CADENA cinemática.

            Comentario

            • tamta
              Usuario
              • 21 jul, 2011
              • 1268
              • bilbao

              #7
              En la Ford transit 140cv pone que el par máximo es a 1.600 revoluciones , ufff ahí va la mía muy despacio .
              Suelo ir a 2.200-2400 , sobre 120 km/h .
              Solo carretera y aún asi el sensor y lo demás se llena de carbonilla de la Egr ,limpie el sensor hace poco y en nada estaba ya sucio .
              no me queda claro que cuando cierra la Egr o pensaba que haciendo solo carretera no se ensuciaría tan pronto .
              saludos.

              Comentario

              • Anakin
                Usuario
                • 28 dic, 2009
                • 860
                • Un pacense en Córdoba.

                #8
                Originalmente publicado por trumoitxiki
                Llevala en la zona de Par maximo.
                Es lo mejor.
                Un poquito por encima del par maximo. Yo la mia 2.3 130cv la llevo a 2.000rpm 2200 rpm 110km

                No me gusta ir a mas de 110km hora y es perfilada.
                http://www.atorcha.es/

                Comentario

                • elemar
                  Usuario
                  • 11 ago, 2009
                  • 1477
                  • Torres de la Alameda (Madrid)

                  #9
                  Lo mejor es ir a revoluciones de par maximo. Todo lo que sea ir por debajo del par maximo de fuerzas es forzar inutilmente el motor y no por ir mas bajo de vueltas vas consumiendo menos, como es este caso. Mas bien al contrario. El motor hace un ruido que el mismo te lo pide, sin mirar el marcador de las rpm.
                  Yo prefiero ir siempre por encima de las 2000 pm, concretamente a unas 2300 rpm a 110 kms de marcador que son 101 kms de GPS. De esta forma me aseguro que el motor va a rpm de par y que la EGR va cerrada.
                  La conclusion es que tan malo es forzar el motor por ir fuera de vueltas por encima como por debajo.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Yo hablo de un motor de mucha fuerza, entonces los profesores me enseñaron en la conduccion eficiente que es ir al minimo sin sufrir el motor a rev max como los Formula 1 esos motores porque estan hechos en conciencia para ir a 15.000 rv pero los campeonatos de carrera de camiones que van a tope de rev es posible que a la segunda vuelta rompa el motor, ni tanto ni tan poco como los filetes en su punto.
                    Salu2

                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      #11
                      Pues os parecerá una bobada, pero yo tengo la sensación de que mi control automático de velocidad sabe conducir mejor que yo. He notado que cuando voy con el control activado la AC sube los repechos mucho mejor que cuando voy al "mando". Lo mismo pasa cuando necesito más repris, ya que si le pido aceleración a través del control esta siempre es mucho más instantánea que cuando yo le piso al acelerador.
                      Esto siempre me ha extrañado, hasta el punto de revisar la colocación de la alfombrilla por sí estaba debajo del acelerador y no le dejaba llegar al tope. En fin, que cuando necesito a Fernando Alonso activo en Control de velocidad.

                      Peeeero.........yo le gano al control en ahorro de combustible.
                      Sí voy en manual, suele ser hasta 1 L/100km el ahorro a mi favor en carreteras con repecechos.

                      Resumiendo, mi control de velocidad es rápido, pero yo soy más eficiente.

                      Todo esto me lleva a preguntarme, si el control de velocidad tiene en cuenta los valores de PAR/RPM que mejor le van al motor en las distintas exigencias.

                      Saludos,
                      sigpic

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Yo llevo control de velocidad y cambio automatico.

                        Efectivamente, los repechos los sube alegremente, pero es porque se acelera que da gusto para mantener la velocidad.
                        Yo en subidas lo quito y tomo el control. En llano le dejo a el que la lleve.

                        Saludos

                        Agustin

                        Tapaltakeando sin acentos
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por GuiSer
                          Pues os parecerá una bobada, pero yo tengo la sensación de que mi control automático de velocidad sabe conducir mejor que yo. He notado que cuando voy con el control activado la AC sube los repechos mucho mejor que cuando voy al "mando". Lo mismo pasa cuando necesito más repris, ya que si le pido aceleración a través del control esta siempre es mucho más instantánea que cuando yo le piso al acelerador.
                          Esto siempre me ha extrañado, hasta el punto de revisar la colocación de la alfombrilla por sí estaba debajo del acelerador y no le dejaba llegar al tope. En fin, que cuando necesito a Fernando Alonso activo en Control de velocidad.

                          Peeeero.........yo le gano al control en ahorro de combustible.
                          Sí voy en manual, suele ser hasta 1 L/100km el ahorro a mi favor en carreteras con repecechos.

                          Resumiendo, mi control de velocidad es rápido, pero yo soy más eficiente.

                          Todo esto me lleva a preguntarme, si el control de velocidad tiene en cuenta los valores de PAR/RPM que mejor le van al motor en las distintas exigencias.

                          Saludos,
                          El control de velocidad solo es como el mismo nombre indica controlar la velocidad que tu le pides,pero el no sabe de rv ,par,y otros como que no sabe que viene un peligro o peage jjjjj
                          El control normalmente en vehiculos de cambio manual no cambia de velocidad y si hay un fuerte repecho igual va por debajo de sus revs min

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            Yo llevo control de velocidad y cambio automatico.

                            Efectivamente, los repechos los sube alegremente, pero es porque se acelera que da gusto para mantener la velocidad.
                            Yo en subidas lo quito y tomo el control. En llano le dejo a el que la lleve.

                            Saludos

                            Agustin

                            Tapaltakeando sin acentos
                            Agustín, si yo hago eso en plena subida "le mato", se me queda clavado. Tengo que hacerlo antes o al principio de la subida, o ya dejarlo que se las apañe el "solito", que por cierto lo hace bastante bien. Es el motor 150cv
                            sigpic

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              El control de velocidad solo es como el mismo nombre indica controlar la velocidad que tu le pides,pero el no sabe de rv ,par,y otros como que no sabe que viene un peligro o peage jjjjj
                              El control normalmente en vehiculos de cambio manual no cambia de velocidad y si hay un fuerte repecho igual va por debajo de sus revs min
                              A eso me refería precisamente, si calculaba los parámetros concretos para aprovechar el Par.
                              He observado, que para que baje de 2000rpm con el control activado tienen que ser pendientes muy muy prolongadas y con mucha inclinación.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...