Discos de velocidad máxima

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Discos de velocidad máxima

    Alguien me puede decir si en una AC de 5.000 klg es obligatorio en España el llevar en la parte trasera los discos que indiquen las velocidades máximas a las que puede circular por carretea o autovía.

    Y si no está obligado a llevarlas en nuestras carreteras, hay que ponérselas para circular por el resto de países europeos?
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36813
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    NO es obligado, otra cosa es la prpotencia de algunos polis fuera de España, te doy unos ejemplos y tu mismo
    Los camiones y caravanas españoles somos los unicos en Europa que llevamos dos matriculas ....no sigo
    Los camiones españoles llevan la tara y la carga en un lateral,los otros no
    Los camiones españoles llevan un ROMBO a cada lado y una SP detras,los otros no
    Los camiones españoles y otros vehiculos solo llevan unos faros largo alcance los Scandinavos llevan 10 0 20
    Y no sigo porque la CEE es para chupar todos los de Bruselas,Strasburg ect ect y no para unificar.
    Tu mismo

    Comentario

    • paco-coches
      Usuario
      • 22 feb, 2008
      • 590
      • DONOSTI

      #3
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Alguien me puede decir si en una AC de 5.000 klg es obligatorio en España el llevar en la parte trasera los discos que indiquen las velocidades máximas a las que puede circular por carretea o autovía.

      Y si no está obligado a llevarlas en nuestras carreteras, hay que ponérselas para circular por el resto de países europeos?

      Hola Costablanca,saludos desde Donosti
      segun la ley 24.449 -artículos 29-30 resolución ST 492/2004 sólo es obligatorio para vehículos de transporte de mercancías y de viajeros de nivel nacional
      la autocaravana no es un vehículo de transporte sino un vehículo vivienda
      así es que esta fuera de norma
      Mi destino la libertad

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Originalmente publicado por paco-coches
        Hola Costablanca,saludos desde Donosti
        segun la ley 24.449 -artículos 29-30 resolución ST 492/2004 sólo es obligatorio para vehículos de transporte de mercancías y de viajeros de nivel nacional
        la autocaravana no es un vehículo de transporte sino un vehículo vivienda

        así es que esta fuera de norma
        Gracias Paco.

        De eso estaba casi seguro, pero la duda que sigo teniendo es si debo ponérselos cuando circule por países donde sí es obligatorio el llevar estos discos, pues según tengo entendido hay algunos países donde sí son obligatorios. O no hay ningún país europeo donde sea obligatorio el llevarlos?

        Un saludo.
        Editado por última vez por COSTABLANCA; 05/02/2014, 17:57:14.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • fhermy
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 962

          #5
          segun tengo entendido cada uno se tiene que regir por las leyes de su pais,solo estamos unidos por el euro.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36813
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por fhermy
            segun tengo entendido cada uno se tiene que regir por las leyes de su pais,solo estamos unidos por el euro.
            Esa es la realidad
            Pero yo no se si los pondria o no, fijate en los camiones y veras algunos que si otros que no ,pero si te puedo decir que las autocaravanas grandes de mas de 3,5 tn si lo llevan pero por una razón ellos si saben la velocidad que deben de circular en Españo todavía nadie puede asegurar nuestra velocidad, ni en grandes ni en pequeñas de MMA

            Comentario

            Trabajando...