consulta eléctrica, Interruptor automatico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lupo34
    Usuario
    • 26 jul, 2010
    • 117
    • besalu

    consulta eléctrica, Interruptor automatico

    Buenas. Tengo en mente poner un interruptor para una cámara que funciona a 12v pero querría que fuera automático. Es decir, al detectar señal en el cable de marcha atrás (creo que son 5v), que el interruptor deje pasar los 12v hacia la cámara. Es eso factible? Se usa un relé para esto? O mejor lo pongo manual y le doy yo corriente cuando quiera?

    Saludos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Si alimentas la camara desde la lampara, tienes 12 v.

    Saludos

    Agusyin

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • lupo34
      Usuario
      • 26 jul, 2010
      • 117
      • besalu

      #3
      Es que el cableado ya lo tengo pasado hasta la cabina.
      Saludos

      Comentario

      • lebiram
        Usuario
        • 29 abr, 2007
        • 998
        • bueu

        #4
        Como te indica Agustmaiz , la mía se conecta a la luz de marcha atrás, y al meter la marcha y encender la luz funciona, y al sacarla se apaga , sin necesidad de rele. Un saludo

        Comentario

        • knaus integral
          Usuario
          • 14 nov, 2010
          • 1002
          • España

          #5
          Si tienes metido el cable asta la cabina de de imagen y corriente lo que tienes que hacer es en el motor tienes que buscar el interruptor de marcha atras que esta en el bloque de la caja de cambios hay pinchas el cable que abre la corriente que es el que alimenta la luz trasera y sacas un cable que es corriente + asta el monitor y el cable de alimentación de la camara y el negativo lo sacas de donde quieras de chasis o bateria y hay funcionaria automatica esa es una opción de enchufarla .
          sigpic


          Comentario

          • lupo34
            Usuario
            • 26 jul, 2010
            • 117
            • besalu

            #6
            Originalmente publicado por knaus integral
            Si tienes metido el cable asta la cabina de de imagen y corriente lo que tienes que hacer es en el motor tienes que buscar el interruptor de marcha atras que esta en el bloque de la caja de cambios hay pinchas el cable que abre la corriente que es el que alimenta la luz trasera y sacas un cable que es corriente + asta el monitor y el cable de alimentación de la camara y el negativo lo sacas de donde quieras de chasis o bateria y hay funcionaria automatica esa es una opción de enchufarla .
            Tal como me dices es como lo tengo. Un cable de 6 hilos pasado desde la parte trasera de la AC hasta la cabina. Ya tengo también pasado el cable de la caja de cambios al monitor (y funciona ya que cuando meto la marcha atrás el monitor conmuta a AV1). Lo que tu me dices es que con este mismo cable puedo alimentar también la cámara? es de 12v el cable que va desde la caja de cambios al monitor?

            Saludos y gracias.

            Comentario

            • knaus integral
              Usuario
              • 14 nov, 2010
              • 1002
              • España

              #7
              Eso es 12v la cabina no tiene ningún voltaje menor a 12v .
              sigpic


              Comentario

              • lupo34
                Usuario
                • 26 jul, 2010
                • 117
                • besalu

                #8
                Ahora lo tengo claro y al venir ya la señal a 12v todo se simplifica. Gracias a todos.


                Comentario

                Trabajando...