PDA

Ver la versión completa : ¿Que viaje seria mejor hacer con una niña de 2 años Alsacia o Suiza?



Lamaso
06/02/2014, 15:32
Hola me gustaría saber la opinión de los foreros que hayan estado o conozcan estas zona.
Somos una pareja con una niña de 2 años para verano de 2014 en Agosto tenemos entre 2 o 3 semanas y estamos estudiando la posibilidad de visitar la Alsacia o de ir a Suiza.
Hemos leído los relatos de algunos foreros sobre estas zona,(por cierto enhorabuena son fantásticos) la verdad es que las dos opciones son muy interesantes, pero según vuestra opinión y experiencia ¿que destino seria mas interesante hacer este año con una niña de 2 años ?

Gracias
Saludos

Alpebret
06/02/2014, 17:15
Mi opinion Alsacia es todo mas cerca mas llano, buen clima y areas si las necesitas
Es mi opinion por lo de la niña
salud

yonikikapu
06/02/2014, 20:34
Efectivamente,y Alsacia no tiene nada que envidiar a Suiza.Piensa que para ver Suiza te va a hacer falta por lo menos 2 semanas (y te dejaras muchas cosas por ver) y Alsacia te lo puedes ver bien en una semana tirando por alto y en el verano esta precioso.Como bien te han dicho tienes un area practicamente en cada pueblo y en strasburgo un camping municipal (hablan en español) y te enseñan donde coger el bus ,para llegar a la parada del tranvia y moverte por la ciudad a las mil maravillas.Pueblos como Colmar,Eguisein,Riquewir,Ribeauville,ETC,ETC,ETC.t ienen un encanto especial (ojo sin desmerecer nada a suiza) que por otro lado me lleve un grato recuerdo de su visita

Lamaso
07/02/2014, 00:11
Gracias tomo nota
Saludos

SHAQTALE
07/02/2014, 10:57
Dependerá de lo que quieras visitar de Suiza.
Si quieres estar por sus increíbles montañas, con una niña tan pequeña es más complicado.
Las caminatas y excursiones que puedes hacer en la zona, con la niña, se hacen más complicadas aunque no imposibles, son muchas las parejas con niños pequeños que hacen rutas con ellos a cuestas en sus mochilas especiales.

Probablemente te será más fácil visitar Alsacia.

Lamaso
08/02/2014, 00:34
Finalmente vuestras opiniones nos han hecho decidirnos por Alsacia.
Suiza lo dejaremos para cuando la niña sea mas autonoma y podamos hacer excursiones con la mochila a cuestas, creo que lo disfrutaremos mas
Centrandos en la Alsacia, para hacer la ruta hacia la zona menos pesada, habiamos pensado hacer etapas e hir parando en zonas donde pasar un dia entero con tranquilidad zonas con rio lagos pequeños pueblecitos etc...
La primera etapa seria hasta la zona entre clermont-ferrand y moulins unos 500 km que se pueden hacer bien. Los restantes 500 km aprox que quedan se podrian hacer en dos-tres etapas, ¿Alguna sugerencia? ¿Alguna parada del estilo? ¿ y para el regreso?
Gracias
Saludos

prodcas
08/02/2014, 09:33
2 semanas en Alsacia da para muchísimo, no te digo 3 yo añadiría algo de la selva negra

Saludos

Xavi_ZixxeR
08/02/2014, 10:30
Ojo en Strasbourg: el camping de siempre (Montagne Verte) está cerrado por reformas. Creo que hay área, y sinó las hay en pueblos cercanos. Pero no cuentes con el camping.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

prodcas
08/02/2014, 10:40
aquí hay hasta un centro hípico y cuidadin con los mosquitos o lo que sean

http://www.campercontact.nl/campersite/detail/id/4932

saludos

colettas
08/02/2014, 10:45
No he ido, pero prepare un viaje el año pasado que finalmente no pudimos hacer. La zona de la Selva negra colindante a la Alsacia pintaba genial para ir con niños, aunque no sé si tan peques.
En Triberg tienes un reloj de cuco tamaño casa que se entra, se ve la maquinaria, los muñequitos...
También por allí está el parque de atracciones de la marca de puzzles Ravensburg, por lo visto era chulo para niños no muy grandes (aunque quizá es peque todavía para un parque de atracciones).
Y también había bastante oferta de piscinas cubiertas con toboganes y juegos para niños, verdaderos parques acuáticos cubiertos.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Lamaso
10/02/2014, 16:00
gracias a todos
el tema de Strasburgo a si como Friburgo, nos lo estamos plantando mas que nada con la niña pequeña, transporte publico+cochecito bebe+andar mucho?
Ademas tengo entendido que en Friburgo no se puede entrar con la Auto?