Agujeros en la chapa de la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Martxel
    Usuario
    • 30 ene, 2011
    • 126
    • Bizkaia

    Agujeros en la chapa de la AC

    Una pregunta que a alguno le puede parecer de risa, pero es que yo en esto soy un manazas. Cuando necesitais hacer un agujero en la parte exterior de la AC que tipo de tornillo usais? Le poneis silicona o algo?
    En concreto es para colocar una lámpara de leds encima de la puerta y necesito hacer un par de agujeritos.
    Agujereais primero con taladro?
    Ya me contareis...
  • ackatamarano
    Usuario
    • 2 dic, 2013
    • 108
    • dos hermanas

    #2
    Buenas yo e reparado un agujero que tenía en techo con una masilla de poliuretano al ser flexible sellan y pegan y van de escándalo cuando metas los tornillos los sellas bien y no tendrás problemas , una preguntado de as pillado la lámpara de les yo tengo idea de colocar otra un saludo

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por Martxel
      Una pregunta que a alguno le puede parecer de risa, pero es que yo en esto soy un manazas. Cuando necesitais hacer un agujero en la parte exterior de la AC que tipo de tornillo usais? Le poneis silicona o algo?
      En concreto es para colocar una lámpara de leds encima de la puerta y necesito hacer un par de agujeritos.
      Agujereais primero con taladro?
      Ya me contareis...
      A mi me pusieron solo pega, ya que me quitaron o voló el cristal de la puerta de entrada exterior y en fabrica me monto un leds con pega ya que es mas fuerte que dos tornillos ya que ni es el panel de madera ni hierro.....

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Si es algo que se va a mover debido a su peso es posible que al final termine soltandose.

        Si es una cosita ligera puedes usar dos formas:
        - o compras tornillos rosca chapa con punta de broca y a la vez que roscar perforas la chapa
        - o bien hacer un agujero con broca inferior al diametro del tornillo y despues tornillo.

        En ambos casos conviene antes poner masilla y despues ponerle una "boina" encima para evitar la entrada de agua

        Un saludo

        Rectifico: he visto que es una lampara de led y eso pesa poco
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Martxel
          Usuario
          • 30 ene, 2011
          • 126
          • Bizkaia

          #5
          Es una lámpara de leds de la marca Fiamma, muy chula y con buena luz. La he pedido en la web de " activecaravan " a un precio que creo bastante bueno. Ya la he recibido y la verdad que está fenomenal.
          Te paso el enlace de la web.
          Inovativa luz externa para la puerta. Dos objetivos, luz exterior y perfil de agua encima de la puerta.

          Comentario

          • Martxel
            Usuario
            • 30 ene, 2011
            • 126
            • Bizkaia

            #6
            Lo de no poner tornillos es un puntazo, pero que pega se utiliza para que quede fuerte y no se te vaya o no te lo roben?

            Comentario

            • Martxel
              Usuario
              • 30 ene, 2011
              • 126
              • Bizkaia

              #7
              Perdona Obelix, pero que tipo de masilla usas para esto? Y cuando hablas de la boina que es exactamente?
              Gracias

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por Martxel
                Perdona Obelix, pero que tipo de masilla usas para esto? Y cuando hablas de la boina que es exactamente?
                Gracias
                Ayer compre por ejemplo Sikaflex FC-11 creo recordar.

                Lo de la "boina" es una forma mia de decir que le pongas un pegote de Sika encima de la cabeza del tornillo para evitar que entre agua escurriendo por el mismo. SObre todo en techos aunque tambien es conveniente en los costados verticales.

                Un saludo

                Edito para decirte que tambien hay masillas de poliuretano de la marca Ceys que ademas tienen alto poder adhesivo y pegan muy bien
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Iceman_bcn
                  Usuario
                  • 14 ago, 2011
                  • 52
                  • Mollet del Vallés

                  #9
                  En automoción se usa una masilla negra para pegar los alerones traseros de los coches, y pesan más que la lampara de led...


                  Sent from my iPad using Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...