Hurdes y Valle del Jerte

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alberto
    Usuario
    • 5 nov, 2004
    • 1901
    • SILLA (Valencia)

    Hurdes y Valle del Jerte

    Recojo información para viajar en Abril por la zona (7 dias) buscando buenas fotografias y viejas recetas......... please!!!! :lol: :lol: :lol:
    Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



  • nando_2
    Usuario
    • 23 nov, 2005
    • 167
    • (Principado de Asturias)

    #2
    yo estuve por alli en el puente de la constitucion pero tbn tengo pensado ir en epoca de floracion aunq tengo entendido q dura solo unos dias asi q espero q nos informes de los dias en concreto

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      Hola, Nando:

      Si te refieres al Cerezo en Flor hay dos fechas. Una, la oficial (fiesta) y otra la floración en sí. La primera, al organizarse con antelación, puede coincidir o no con la segunda. Esto es así porque los cerezos florecen antes o después según venga la climatología. Empiezan primero los que están más cerca del río y los de las laderas soleadas. Luego le siguen los que están más altos y en zonas más umbrías. El fenómeno total suele durar entre 7 y 12 días.

      Alberto, en el tema de recetas creo que no te podré ayudar. En las fotos, por suerte, sí :lol: . De momento, quédate con estos dos nombres: el pueblo abandonado de Granadilla, junto al embalse de Gabriel y Galán, y El Gasco, donde Las Hurdes siguen siendo Hurdes.

      Hace pocos años realicé por encargo una guía para la comarca de la Trasierra-Tierras de Granadilla, donde puedes encontrar alguna información útil. La puedes ver aquí:



      Un saludo

      Comentario

      • pepe-50
        Usuario
        • 23 ene, 2005
        • 684
        • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

        #4
        No os olvideis de hacer una visita por el pueblo de Hervás, con una fuerte influencia sefardí y si quereis emociones, cruzar desde el valle del Jerte, Cabezuelos del Valle hasta Hervás por el puerto de Honduras, es una experiencia.

        Saludos
        _____________________________
        De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

        Comentario

        • Gonzalo
          Usuario
          • 3 mar, 2005
          • 486
          • BARGAS (Toledo)

          #5
          En Hervás hay un museo de motos y coches antiguos. Merece la pena visitarlo.
          Lo que sugiere Jotahoyas es perfecto, hacedle caso y os alegraréis.
          Saludos. Gonzalo.

          Comentario

          • Alberto
            Usuario
            • 5 nov, 2004
            • 1901
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Agradezco vuestros conocimientos y experiencias..... para cualquier interesado el 17 de Abril pasare la noche en Riomalo de Abajo, se admite compañia, pero tengo algo de dudas.......... pretendo ver las Hurdes en 3 dias, y el Valle del Jerte en 1...... aunque si es demasiado apretado prescindiria del Valle del Jerte, que opinais???
            18 Noche en Riomalo de Arriba
            19 Noche en Horcajo
            20 Noche en Casar de Palomero
            21 Noche en Jerte
            22 Noche en Plasencia
            Mapas:

            Pisar en "estudio de la zona" y luego en "Localización"
            Jota... estoy con tu pag ahora!!! :D :D :D :D :D
            Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



            Comentario

            • jota
              Usuario
              • 2 abr, 2005
              • 9247
              • Wid Wild West

              #7
              Hola, Alberto: la opción de pasar al Jerte desde Hervás y desde allí a Plasencia es muy buena idea. El Jerte, depende lo que lo estires: da para un simple recorrido panorámico y también para explorarlo más detenidamente.

              En cuanto a las Hurdes, quiero hacerte dos consideraciones: la primera es que, como seguramente sabes, el terreno es muy montañoso y no siempre será fácil encontrar sitio para pernoctar con la autocaravana. En cuanto a las carreteras, pues hay de todo pero si te sales de las principales las medias de kilómetros serán bajas.

              Mi opinión es me te acerques a la zona y luego decidas in situ; a menudo los planes de viaje no sirven más que para hacer luego otra cosa.


              Otros sitios interesantes:

              - El yacimiento romano de Cáparra (ya lo habrás visto en la página)
              - Si pasas por Las Mestas, no dejes de echar un vistazo a los productos relacionados con la miel del Tío Picho, así como el pequeño museo que tiene dedicado al mundo de las abejas y la recolección.

              Ah, según últimas noticias Riomalo de Arriba se halla prácticamente deshabitado. Ojo, porque unos amigos se metieron con coche pequeño en sus calles y por poco no salen.

              Un saludo

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #8
                NO OS PODEIS PERDER UNA VISITA A "EL MORAL"

                No existe, es un pueblo abandonado. Está en Horcajo, donde además puedes pasar noche en una especie de aparcamiento de cemento cuadrado de unos 100 m2. Se accede atravesando el pueblo por una pista forestal que discurre entre pinares. Hace 5 años, cuando estuvimos, estaba en muy buen estado, pero pregunta a los lugareños. Cuando llegues a los primeros castaños que veas, que hay una señal que lo indica, dejas la auto o el coche y desciendes por una vereda. A nosotros nos dijeron que era en los "segundos castaños". Está al fondo, junto a los ríos. Es un sitio inigualable y que merece la pena. Soledad absoluta, silencia, paisaje....
                Escribí el viaje que hicimos por Las Hurdes y lo han publicado en "el camping y su mundo" de este mes. Si no la tienes, te lo puedo hacer llegar. m.a.delvalle@hotmail.com
                Un besote
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • Alberto
                  Usuario
                  • 5 nov, 2004
                  • 1901
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Re: NO OS PODEIS PERDER UNA VISITA A "EL MORAL"

                  Hombre Angeles!!!! que sorpresa.... realmente mi viaje lo estoy planteando según tu publicación y los consejos de este hilo, y con la ilusión de planear un viaje con anticipación. Hasta ahora todo ha sido conocer gente maravillosa y convivencia... pero en esta ocasión me apetece perderme en una experiencia diferente y sacar partido de la libertad que proporciona la AC.... te aseguro que si me ofrecen ducha y cena en algún pueblo no dire que no......
                  Ahora que tengo la oportunidad de hablar contigo queria preguntarte lo mismo que pregunté anteriormente..... Vale la pena prescindir del Jerte y centrarme más en las hurdes?..... solo dispongo de 7 dias y uno es para ir y venir de Valencia.
                  Como está el tema de Llenar y Vaciar Agua por la zona??
                  Muchas Gracias a todos!!! :D :D :D
                  Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



                  Comentario

                  • el bruxo
                    Usuario
                    • 6 sep, 2004
                    • 2480
                    • VILLAVICIOSA DE ODON

                    #10
                    :D :D Haber querido Alberto,

                    Yo te recomendaría que para que ese viaje fuese completamente placentero, hicieras una escapadita por el valle de Villaviciosa de odon, o sea Madrid.

                    Seguro que no lo vas a lamentar……… ·|· ·|·

                    Saludos del Bruxo. :evil:
                    el bruxo
                    La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

                    Comentario

                    • Alberto
                      Usuario
                      • 5 nov, 2004
                      • 1901
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Lo lamentaría menos con guia :D :D :D :D
                      Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



                      Comentario

                      • el bruxo
                        Usuario
                        • 6 sep, 2004
                        • 2480
                        • VILLAVICIOSA DE ODON

                        #12
                        :D Cuando……..

                        saludos del Bruxo :evil:
                        el bruxo
                        La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

                        Comentario

                        • tejeje
                          Usuario
                          • 18 nov, 2004
                          • 372
                          • VALENCIA (Valencia)

                          #13
                          Hola Alberto, yo te recomiendo que no te dejes de ver el valle del Jerte por que para esas fechas esten los cerezos florecidos y ademas sales a la sierra de Gredos (duerme en ella veras que maravilla), no te pierdas Monfragüe es una pasada.

                          Saludos.

                          Nota; a ver esa concentracion o kedada Valenciana
                          EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD DE LAS PERSONAS

                          Comentario

                          • jota
                            Usuario
                            • 2 abr, 2005
                            • 9247
                            • Wid Wild West

                            #14
                            Chacho, t´as pasao con el coche, ¿no?

                            :shock:

                            Comentario

                            • @lbert
                              Usuario
                              • 17 oct, 2003
                              • 4331
                              • MATARO (Barcelona)

                              #15
                              Hola Tejeje, tendrías que cambiar las medidas de tu avatar máximo 100px de anchura , pues con mayor anchura se desvirtua la página.

                              Saludos :D :D :D .
                              @lbert.

                              Comentario

                              Trabajando...