PDA

Ver la versión completa : Hurdes y Valle del Jerte

Alberto
12/01/2006, 17:06
Recojo información para viajar en Abril por la zona (7 dias) buscando buenas fotografias y viejas recetas......... please!!!! :lol: :lol: :lol:

nando_2
12/01/2006, 18:23
yo estuve por alli en el puente de la constitucion pero tbn tengo pensado ir en epoca de floracion aunq tengo entendido q dura solo unos dias asi q espero q nos informes de los dias en concreto

jota
12/01/2006, 18:44
Hola, Nando:

Si te refieres al Cerezo en Flor hay dos fechas. Una, la oficial (fiesta) y otra la floración en sí. La primera, al organizarse con antelación, puede coincidir o no con la segunda. Esto es así porque los cerezos florecen antes o después según venga la climatología. Empiezan primero los que están más cerca del río y los de las laderas soleadas. Luego le siguen los que están más altos y en zonas más umbrías. El fenómeno total suele durar entre 7 y 12 días.

Alberto, en el tema de recetas creo que no te podré ayudar. En las fotos, por suerte, sí :lol: . De momento, quédate con estos dos nombres: el pueblo abandonado de Granadilla, junto al embalse de Gabriel y Galán, y El Gasco, donde Las Hurdes siguen siendo Hurdes.

Hace pocos años realicé por encargo una guía para la comarca de la Trasierra-Tierras de Granadilla, donde puedes encontrar alguna información útil. La puedes ver aquí:

http://www.extremaduralternativa.net/caparra/inicio.htm

Un saludo

pepe-50
12/01/2006, 23:05
No os olvideis de hacer una visita por el pueblo de Hervás, con una fuerte influencia sefardí y si quereis emociones, cruzar desde el valle del Jerte, Cabezuelos del Valle hasta Hervás por el puerto de Honduras, es una experiencia.

Saludos

Gonzalo
13/01/2006, 20:20
En Hervás hay un museo de motos y coches antiguos. Merece la pena visitarlo.
Lo que sugiere Jotahoyas es perfecto, hacedle caso y os alegraréis.
Saludos. Gonzalo.

Alberto
13/01/2006, 21:29
Agradezco vuestros conocimientos y experiencias..... para cualquier interesado el 17 de Abril pasare la noche en Riomalo de Abajo, se admite compañia, pero tengo algo de dudas.......... pretendo ver las Hurdes en 3 dias, y el Valle del Jerte en 1...... aunque si es demasiado apretado prescindiria del Valle del Jerte, que opinais???
18 Noche en Riomalo de Arriba
19 Noche en Horcajo
20 Noche en Casar de Palomero
21 Noche en Jerte
22 Noche en Plasencia
Mapas:
http://www.todohurdes.com/#
Pisar en "estudio de la zona" y luego en "Localización"
Jota... estoy con tu pag ahora!!! :D :D :D :D :D

jota
13/01/2006, 21:49
Hola, Alberto: la opción de pasar al Jerte desde Hervás y desde allí a Plasencia es muy buena idea. El Jerte, depende lo que lo estires: da para un simple recorrido panorámico y también para explorarlo más detenidamente.

En cuanto a las Hurdes, quiero hacerte dos consideraciones: la primera es que, como seguramente sabes, el terreno es muy montañoso y no siempre será fácil encontrar sitio para pernoctar con la autocaravana. En cuanto a las carreteras, pues hay de todo pero si te sales de las principales las medias de kilómetros serán bajas.

Mi opinión es me te acerques a la zona y luego decidas in situ; a menudo los planes de viaje no sirven más que para hacer luego otra cosa.

Otros sitios interesantes:

- El yacimiento romano de Cáparra (ya lo habrás visto en la página)
- Si pasas por Las Mestas, no dejes de echar un vistazo a los productos relacionados con la miel del Tío Picho, así como el pequeño museo que tiene dedicado al mundo de las abejas y la recolección.

Ah, según últimas noticias Riomalo de Arriba se halla prácticamente deshabitado. Ojo, porque unos amigos se metieron con coche pequeño en sus calles y por poco no salen.

Un saludo

angeles
15/01/2006, 14:16
No existe, es un pueblo abandonado. Está en Horcajo, donde además puedes pasar noche en una especie de aparcamiento de cemento cuadrado de unos 100 m2. Se accede atravesando el pueblo por una pista forestal que discurre entre pinares. Hace 5 años, cuando estuvimos, estaba en muy buen estado, pero pregunta a los lugareños. Cuando llegues a los primeros castaños que veas, que hay una señal que lo indica, dejas la auto o el coche y desciendes por una vereda. A nosotros nos dijeron que era en los "segundos castaños". Está al fondo, junto a los ríos. Es un sitio inigualable y que merece la pena. Soledad absoluta, silencia, paisaje....
Escribí el viaje que hicimos por Las Hurdes y lo han publicado en "el camping y su mundo" de este mes. Si no la tienes, te lo puedo hacer llegar. m.a.delvalle@hotmail.com
Un besote

Alberto
15/01/2006, 18:30
Hombre Angeles!!!! que sorpresa.... realmente mi viaje lo estoy planteando según tu publicación y los consejos de este hilo, y con la ilusión de planear un viaje con anticipación. Hasta ahora todo ha sido conocer gente maravillosa y convivencia... pero en esta ocasión me apetece perderme en una experiencia diferente y sacar partido de la libertad que proporciona la AC.... te aseguro que si me ofrecen ducha y cena en algún pueblo no dire que no......
Ahora que tengo la oportunidad de hablar contigo queria preguntarte lo mismo que pregunté anteriormente..... Vale la pena prescindir del Jerte y centrarme más en las hurdes?..... solo dispongo de 7 dias y uno es para ir y venir de Valencia.
Como está el tema de Llenar y Vaciar Agua por la zona??
Muchas Gracias a todos!!! :D :D :D

el bruxo
17/01/2006, 17:18
:D :D Haber querido Alberto,

Yo te recomendaría que para que ese viaje fuese completamente placentero, hicieras una escapadita por el valle de Villaviciosa de odon, o sea Madrid.

Seguro que no lo vas a lamentar……… ·|· ·|·

Saludos del Bruxo. :evil:

Alberto
18/01/2006, 10:46
Lo lamentaría menos con guia :D :D :D :D

el bruxo
18/01/2006, 11:52
:D Cuando……..

saludos del Bruxo :evil:

tejeje
18/01/2006, 19:37
Hola Alberto, yo te recomiendo que no te dejes de ver el valle del Jerte por que para esas fechas esten los cerezos florecidos y ademas sales a la sierra de Gredos (duerme en ella veras que maravilla), no te pierdas Monfragüe es una pasada.

Saludos.

Nota; a ver esa concentracion o kedada Valenciana

jota
18/01/2006, 19:42
Chacho, t´as pasao con el coche, ¿no?

:shock:

@lbert
18/01/2006, 20:41
Hola Tejeje, tendrías que cambiar las medidas de tu avatar máximo 100px de anchura , pues con mayor anchura se desvirtua la página.

Saludos :D :D :D .

Alberto
19/01/2006, 17:53
Hola Tejeje, eres caro de leerte!!! :D :D :D

tejeje
19/01/2006, 19:55
Hola Alberto, es que como que me toca muxo curro ultimamente y los fin de los paso en las pistas en valdelinares. Hay algun individuo que creo que quiere aprender a shiar pero no se como, no sube nunca.

Ah lo del viaje a ver si paso por tu Rte y te comento cosas de esa zona.

Saludos y si necesitas algo dimelo.

Alberto
24/01/2006, 09:41
Despues de muchas consultas y paseos... descarto la información en papel.... no hay nada impreso y especdifico de las Hurdes... pero es más en el Corte ingles me preguntaron si eso era España.... y en otra libreria especializada no sabían ni escribirlo.... que lástima!!! :!: :!: :!:

Popeye
24/01/2006, 09:57
¡Hola, holita!

Me han dicho que aquella zona de Portugal es preciosa.

Si buscas información prueba en

http://www.portugalvirtual.pt/_tourism/index.html

Aquí tienes información de todo portugal y quizá encuentres lo que buscas o te sirva de punto de partida.

Besitos.

angeles
24/01/2006, 11:19
Escribí sobre ello. El artículo ha aparecido en el número de este mes de "el camping y su mundo" pero si no lo tienes, te lo puedo hacer llegar por e-mail. Estuvimos 3 días haciendo un recorrido por la zona. SOLO Las Hurdes. Si lo necesitas ponte en contacto conmigo.
m.a.delvalle@hotmail.com

angeles
24/01/2006, 11:35
No conozco el valle del Jerte, por lo que no puedo aconsejarte. A nosotros nos faltó un poco de tiempo y si llevais una auto grande os movereis un poco más lento de nosotros. En cuanto a agua, creo recordar que en la gasolinera. El señor era muy agradable y creo que es la única de la zona.
Tambien es curioso una cosa que no aparece en el relato: no hay cementerios. Si veis el documental de "Tierra sin pan" de Buñuel, dice que cuando alguien moría lo bajaban a enterrar al valle. Lo que sí os vuelvo a repetir es que no os perdais EL Moral.
De cáceres, otra zona preciosa que sí conocemos de hace muchos años es la zona de La Vera.
¡Que lo paseis bien! y ya nos contareis

hurdan
02/02/2006, 15:11
Alberto, si quieres información impresa te mando varios cuadernillos sobre Las Hurdes y Sierra de Gata, vienen con planos bastante interesantes que no se encuentran en un mapa de carreteras normal. Solo tienes que decirme donde te los envío.
No dejes de probar la especialidad gastrónómica de las Hurdes, que es el cabrito en todas sus variantes: a la brasa, en caldereta, chuletillas asadas...En Pinofranqueado se come muy bien en el Restaurante El Puente y en Vegas de Coria, en el Rte Los Angeles tienen unas excelentes codornices, además del cabrito.
Si te gusta la miel, en las Hurdes la encontrarás excelente y completamente natural. Tambien el polen.
¡Ah! y aprovecha para comprar aceite de oliva virgen extra (buenísima, no utilizo otra). Hay varias cooperativas por la zona.
¿Se nota que soy medio hurdana?
Un saludo y ya me dirás.

Alberto
04/02/2006, 00:41
Gracias Hurdarina y a todos.... Angeles tengo la revista y es la base de mi viaje. Hurdarina te dejo la direccion de mi Restaurante. L´Albereda C/ Nuestra Señora de los Angeles Nº 60 bajo SILLA (Valencia) 46460. :?: :D :D :D
PD Si alguno se anima el viernes 21 de Abril quedaremos Anferan y Yo por la zona Sur.

Alberto
14/02/2006, 20:46
Hurdantina 102 millones de graciasssssssssssss, que sorpresa esta mañana cuando al abrir la persiana del Restaurante me encontre tu sobre. He desayunado como un niño!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

jota
15/02/2006, 01:22
Bueno, Alberto, cuando tengas esbozada la ruta cuéntanos, siempre es posible aprender algo de lo que se tiene al lado.

Un saludo

Alberto
17/02/2006, 10:58
Pues liado esta el asunto.... Angeles lo efectuo de Norte a Sur empezando por Rio malo de Abajo.... y los folletos de Hurdantina dan una opción de utilizar Pinofranqueado como "campamento base" y efectuar salidas diarias hacia cada uno de los cuatro valles. :oops: :oops: :oops:

jota
17/02/2006, 12:44
Es una buena opción entrar por Riomalo y salir luego por Pinofranqueado hacia Plasencia. Creo que va a ser mi opción durante los carnavales.

Un saludo

Alberto
17/02/2006, 20:54
:!: :!: :!: vas en carnavales???? me vas a hacer un favorcito.... tengo dilema de como llevar a mi hija de casi 3 años a las caminatas para ver las piscinas, los petroglifos, etc, etc, como son los caminos de transitables con carro de estos modernos con ruedas de Bici o si por lo contrario andando y colgada de la espalda de "Papi". :lol: :lol: :lol: tengo entendido que algunas excursiones te llevan 30 min de paseo.... y claro, uno se hace estos viajes para descansar!!!! :D :D :D

jota
17/02/2006, 22:53
Alberto, tienes que decirme cuáles son los lugares que te interesa visitar/caminar (por ejemplo, de los petroglifos ni idea). Así podré fijarme y enviarte luego el reporte de datos.