Ayuda con la bateria auxiliar. No dura nada.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fredy zaragoza
    Usuario
    • 21 nov, 2005
    • 154
    • ZARAGOZA (Zaragoza)

    Ayuda con la bateria auxiliar. No dura nada.

    Hola foreros:

    Llevo poco tiempo en el foro, pues soy nuevo en esto del autocaravanismo. antes teniamos caravana y solo viajabamos en verano.
    Hace 2 meses que tenmos nuestr AC y hemos hecho ya dos saliditas y algunas escapadas de dia para que no se "amuerme".

    Mi problema es que tengo la batería aux. fastidiadica del todo, maños.
    No me carga ni con electricidad despues de toda la noche en el camping.
    Evidentemente la voy a llevar al taller para que la cambien, pero quería aprovechar vuestra experiencia para saber:

    ¿Una batería normal da para estar un par de días en invierno (con la calefacción) sin encender el motor?
    ¿cuanto tarda en cargar con el motor encendido?
    El problema creo yo, es que la calefacción que llevo (una truma tres mil y pico) tiene un ventilador que se pone en marcha y consume batería por la noche.

    No sé, estoy un poco desorientado, creía que las AC tenían más autonomía. ¿Qué haceis para estar 4 ó 5 días en una estación de ski?

    Gracias por vuestros expertos consejos
  • Fredy zaragoza
    Usuario
    • 21 nov, 2005
    • 154
    • ZARAGOZA (Zaragoza)

    #2
    No esperaba una respuesta masiva.... pero por lo menos alguna opinión experimentada.

    ¿alguien quiere responderme?

    Gracias.

    Comentario

    • xavifv
      Usuario
      • 7 sep, 2005
      • 133
      • Raices (Ames)

      #3
      Hola Fredy,
      A mi me pasaba lo mismo, no me aguantaba nada de tiempo, como mucho una tarde noche, en verano. Y eso que tengo una placa solar grande.
      Lo primero que miré fue el consumo de las luces y he aquí mi sorpresa, en el baño 4A, en la capuchina otros 4A y en la auto 12A. Al mirar la batería vi que solo era de 60A, con lo cual era normal, aunque nunca tenía todo encendido evidentemente.
      Al final he puesto dos baterías con 144A y he cambiado las bombillas incandescentes por unas halógenas de la mitad de consumo pero dan la misma intensidad de luz.
      El resultado ha sido que por ahora no he tenido problemas en invierno, aunque no he permanecido muchos días parado.

      Un saludo,
      Xavi
      Un saudo,
      Xavi "Un Loco por el mundo"

      Comentario

      • pacocast
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 898
        • BURGOS (Burgos)

        #4
        A ver Maño. Creo que lo primero que debes hacer es ir a donde la compraste y que te miren por que no carga la bateria, es posible que sea simplemente un cable suelto. Si eres un tio mañoso no tienes ni que llevarla, simplemente localiza donde esta el cargador y lo compruebas.
        Esa bateria debe de durar mas dias.
        Pongamos que no pones tv, ordenador, todo el dia las luces. Comprueba el amperage, a lo mejor es de chichinabo, o sea pequeñina.
        El ventilador de la truma, pues funcionando dia y noche ininterrumpidamente, caera antes la botella de propano que la bateria.
        Venga echa un vistazo y ya nos contaras.

        Saludos.

        Paco.

        Comentario

        • Fredy zaragoza
          Usuario
          • 21 nov, 2005
          • 154
          • ZARAGOZA (Zaragoza)

          #5
          Gracias xavifv y pacocast (ya pensaba que no había nadie en el foro).

          Efectivamente llevaré al concesionario de moncayo la AC, pues está en garantía.

          Creo que la batería está muerta, quizá por falta de ácido o algo así. lo de ver el amperaje de la batería no lo he hecho porque está debajo del asiento del conductor y no se ve bien. Pero los datos que veo en la centralita de control son los siguientes:

          cuando está conectada la electricidad la intensidad de carga es de -4 A. (+ o -), pero cuando desconecto, alcabo de 1 hora la tensión de la batería ha bajado a 10 V.

          No obstante cuando la lleve al taller os cuento lo que me dicen.

          Gracias.

          Comentario

          • abuelete

            #6
            yo como durante la noche tengo bastante consumo mientras no carga la bateria, he puesto una de gel. Es mas cara pero dura mucho mas porque soporta muy bien las subidas y bajadas extremas. Imprescincible con panel solar.

            saludos

            Comentario

            • pinitron7
              Usuario
              • 2 dic, 2005
              • 152
              • MURCHANTE

              #7
              Si la bateria una vez cargada a 12,5+ o - dices que se te descarga a 10v en una hora sera porque tienes algun cortocircuito, ademas si la bateria no funcionase, una vez tengas 10v, ni a motor ni a 220v la cargarias.
              lo mejor que hay hoy por hoy es una de gel y contra mas mA mejor, hay en valencia ofertas en baterias de gel, yo conozco una de 200ma por 185€.
              yo llevo una bateria de 100mA con 3,5 años, me muevo tanto en verano como en invierno, he puesto una pequeña placa solar, con su convertidor a 220v y llevo un TV con DVD de 14 pulgadas y lo conecto por la noche y lo mantengo unas 3 o 4 horas, se me descarga a 11,8v, pero por la mañana encuanto hjay claridad la placa actua y si no como me muevo, se carga.
              Incluso si n o me moviera, mantengo durante 5 minutos encendido el motor y carga no completa pero si para un par de horillas.
              Intenta meter las luces halogenas lo mas pequeñas posibles, si no te importa la intensidad, cogeria de 10W, por lo general llevan 20w.
              Bueno ya diras algo cuando vuelvas del taller.

              Salu2.

              Comentario

              • Porthos
                Usuario
                • 24 abr, 2005
                • 177
                • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

                #8
                Hola Pinitron, sabios consejos los de las lamparitas de 10w y lo de las bateria esas de 200A , algo caras pero, si duran... aunque tardaran mas en cargarse con el alternador del motor, no?.
                Por otra parte hablas de panel solar, y te pregunto, de cuantos watios o amperios es para que realmente te ayude por la mañana. Despues de haber estado de noche con la tele, una o dos lamparas de 10w y el ventilador del truma , por la mañana la mia esta en 9v o 9'5v y la tele dice que nanai. Yo creo que tampoco es para tanto el consumo nocturno que tengo y que mi bateria esta pachucha y dura poco, pues no deberia de bajar tanto. Tengo mucho cuidado de no gastar nada mas que lo imprescindible y creo que eso de que se me quede en 9v o 10v es mal sintoma, con una nueva bajaria algo pero no tanto, no?

                Es que no quiero invertir en una placa pues al fin y alcabo yo no soy de los que me quedo varios dias en un sitio (hasta ahor no lo he hecho) y si con una nueva aguanta un poco mas , ese pocquito que le permita ver un poco la tele a la parienta por la mañana, enfin , que opinas y que te costo tu placa, de cuantos watios es??. Gracias

                Comentario

                • lamaytechu
                  Usuario
                  • 21 sep, 2005
                  • 1936
                  • MORALZARZAL

                  #9
                  Mi opinion es que tu bateria esta regular, por no decir mal.
                  Pueden ser dos cosas: o tiene el electrolito bajo, por lo cual la reaccion que ha de mantener la carga no se produce en su totalidad, o este no tiene la acidez adecuada, lo que tiene el mismo resultado.
                  Si recibe algo de carga al estar arrancado el motor (poca) o al enchufar, no creo que sea problema del cargador sino de la propia bateria.
                  Y el hecho de que mantenga esa carga durante algo de tiempo indica que no esta comunicada, pues en este caso, tendrias luz cinco minutos.
                  Antes de cambiarla, revisa bien el liquido, tanto en cantidad como en acidez, y ya nos contaras como vas.
                  Suerte

                  SALUDOS

                  Numero N
                  La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                  Dos pasiones unidas

                  Comentario

                  • Rutero
                    Usuario
                    • 18 ene, 2005
                    • 2131

                    #10
                    Hola Fredy, yo tenía el mismo problema que tú. En un principio iba estupendamente, pero conforme fueron pasando los días, en el viaje de vacaciones, en agosto, la cosa iba cada vez peor, incluso con placa solar y no mucho tiempo parado. Así que cuando volví, lo primero que hice fue cambiarla por una de gel de 80A, no más grande por falta de espacio, y de momento en las salidas de fin de semana y en algún puente, no hemos tenido problemas. Cuando este verano vayamos camino de Holanda ya te contaré.

                    Por cierto, yo también tengo una Moncayo y la llevo debajo del asiento del conductor. Tenía pensado en el caso de que me quedara corto, instalar otra de 80A debajo del asiento del copiloto, y el cargador que está ahí, pasarlo a los pies del copiloto que hay hueco, pero el dinero lo quiero invertir en una nueva AC a medio o corto plazo, ésta ya se ha comido bastante; te lo digo por si te gusta la idea.

                    Sea como sea, que soluciones el problema pronto y que la disfrutes.

                    Saludos
                    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                    Comentario

                    • jota
                      Usuario
                      • 2 abr, 2005
                      • 9247
                      • Wid Wild West

                      #11
                      Una pregunta: si enchufas la auto a una toma externa de 220 V, ¿se carga la batería del habitáculo? ¿Y la del motor?


                      Saludos

                      Comentario

                      • pinitron7
                        Usuario
                        • 2 dic, 2005
                        • 152
                        • MURCHANTE

                        #12
                        Porthos el tema de la de gel es que no pega la descarga inicial tan exagerada como las baterias normales, que primero te chupan un monton y luego mantienen, las de gel mantienen desde el principio.
                        La placa la compre a buen precio en Valencia y me costo unos 450€ mas o menos, con el regulador y es de 65W, escaso pero para lo que llevo no esta mal, lo mas normal es apartir de 100W y en cuestion de bateria , dos opciones, pocos miliamperios por espacio o si por contra tienes espacio y mucho que mantener, necesitas mas miliamperios.
                        Realmente lo unico es calcular los miliamperios de la bateria, multiplica por la tension (12V) y te dara los watios a gastar, quitale unos 150W para que no se descargue la bateria.
                        Ej: para saber si la bateria esta bien, liberala de todo, conecta una lampara de 20W, si la bateria es de 100mA.
                        Tienes que mantenerlas unas 10 horas sin que baje de 12V (contando que cuando partimos la bateria esta sobre los 12,5V)

                        Salu2

                        Comentario

                        • @lbert
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 4331
                          • MATARO (Barcelona)

                          #13
                          Nosotros llevamos 2 baterias de gel de 80 (160), y estamos muy contentos de su rendimiento.
                          @lbert.

                          Comentario

                          • jota
                            Usuario
                            • 2 abr, 2005
                            • 9247
                            • Wid Wild West

                            #14
                            Esto... ¿Nadie me sabe responder?

                            :?

                            Comentario

                            • Rafa27
                              Usuario
                              • 3 ene, 2004
                              • 1424
                              • TOMARES (Sevilla)

                              #15
                              Jotahoyas:) según tengo entendido cuando conectamos una Ac a 220 V. el transformador que lleva alimenta y carga sólo la bateria auxiliar y no la del motor. No se si estoy equivocado pero me parece que es así.

                              SAludos.
                              La democracia es la dictadura de los politicos.

                              Comentario

                              Trabajando...