paragolpes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • avel
    Usuario
    • 7 dic, 2005
    • 100
    • BURGOS (Burgos)

    paragolpes

    HOLA
    el otro dia rompi el paragolpes de la ac le hice una raja en vertical que va de la mitad hacia el exttremo inferior del paragolpes,este es de fibra de vidrio y quisiera saber si lo puedo arreglar yo mismo¿hay alguien que me pueda decir como,que necesito y donde comprarlo?tambien y de paso quiero pintarlo¿alguna pintura o impregnacion especial alguna recomendacion o consejo.algo sobre el tema que querais contarme?

    Despues de todo esto no se si dar las gracias o pedir perdon pero bueno hay lo dejo como quien no quiere la cosa :roll: :roll: :roll: :roll:
    GRACIAS
    y ahora voy a salir a beberme los bares
  • nacho-190
    Usuario
    • 23 dic, 2004
    • 209
    • BURGOS

    #2
    hola avel,

    Yo he tenido que reparar los faldones traseros puesto que el anterior dueño debía de aparcar a oído.

    Lo reparé con fibra de vidrio y resina de poliéster, lo puedes comprar en unos kit en Florma, yo suelo ir a la tienda que esta en Vadillos pero me supongo que también lo tendrán en las otras tiendas.

    Además del kit que trae la fibra de vidrio, la resina de poliéster y un endurecedor, necesitas;

    - Guantes, de los de medico,

    - Brochas, compra las más baratas que encuentres porque una vez utilizadas ya no te servirán para otra vez.

    - Un recipiente para hacer la mezcla, yo suelo utilizar el culo de una botella de coca cola de 2 litros o un baso mejor de cartón.

    - Tijeras.

    - Ropa vieja.

    Proceso.

    1º Desmontas el parachoques y lo limpias bien, con agua, jabón, estropajo, etc.. y lo secas bien.

    2º Cortas la Fibra de vidrio, viene en manta, en trozos pequeños, medio folio mas o menos.

    3º En el recipiente hechas la resina, no mucha es preferible preparar más después, y unas gotas del endurecedor, si te quedas corto con el endurecedor, tardará mucho en endurecer, si te pasas mucho, mucho, la mezcla empezará a echar un humillo, ten cuidado porque es venenoso, es preferible hacer esto en la calle, si cuando seca queda como marroncillo, es que te has pasado con el endurecedor, un bote de endurecedor te tiene que dar para un bote de resina.

    La reparación se hace en parte de atrás, la que no se ve.

    4º Con la brocha das una pequeña capa en la parte de atrás del parachoques, como si lo pintaras, esto sólo es para que se pegue la fibra un poco y no se mueva.

    5º Pones un poco de fibra sobre la resina que has dado y con la brocha pones más resina.

    6º Es necesario poner por lo menos 2 o 3 capas de Fibra-resina-fibra-resina-....., dependiendo de si es una zona plana pon dos, o si tu ves que necesita estar más reforzada pon 3, siempre termina poniendo encima resina, la fibra tiene que quedar empapada en resina.

    7º Deja que se seque, una noche más o menos, cuando toques y no te quedes pegado es que está seco.

    8º Al día siguiente con una tijera y lija arreglas los bordes, pelillos etc que te pudieran quedar.

    9º Si en la cara vista del parachoques, tienes que hacer algún arreglo, porque falta material o hay un arañazo etc. en FeuVert, venden una pasta de fibra de vidrio (pasta de carrocero) de la marca Kraft, son botes pequeños y no muy caros 2 o 3€, coges un poco de pasta y le pones un poquito de endurecedor, (viene en un tubo aparte), con la ayuda de una espátula lo das y dejas que se seque 5 minutos, con una lija fina le das hasta que quede fino fino y dejas que se seque del todo.

    Para pintarlo habla con los de florma, de todas formas hay una imprimación que se llama "pinta todo" o algo así lo das dejas que se seque y encima lo puedes pintar con lo que quieras y del color que quieras, pregunta en la tienda donde compres la pintura, si tienes compresor y pistola bien, si no puedes hacerlo con un rodillo de espuma, que es como yo lo hice y queda muy apañado.

    Ah se me olvidaba, el disolvente de la resina es la acetona.

    Si tienes dudas me preguntas.

    Un saludo

    Nacho.

    Comentario

    • avel
      Usuario
      • 7 dic, 2005
      • 100
      • BURGOS (Burgos)

      #3
      Gracias nacho no sabes cuanto te agradezco la explicacion tan detallada
      esto vale como minimo un cafe.Lo he imprimido y estoy deseando que llegue el momento de ponerme manos a la obra,creo que con esta gran ayuda tuya no voy a tener ningun problema,mañana mismo voy a comprar los materiales :) a mi tambien me gusta el bricolage y modestamente creo que se me da bien

      Nacho muchisisisisimas gracias

      Este foro es un chollo :mrgreen: :mrgreen:
      y ahora voy a salir a beberme los bares

      Comentario

      • nacho-190
        Usuario
        • 23 dic, 2004
        • 209
        • BURGOS

        #4
        Hola avel

        Si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.

        un saludo

        Nacho

        Comentario

        • Gonzalo
          Usuario
          • 3 mar, 2005
          • 486
          • BARGAS (Toledo)

          #5
          Yo también soy muy bueno aparcando "por contacto".
          Tengo el parachoques trasero que parece un puzzle.
          No sé si desmontarlo pues igual se desparraman todos los trocitos.
          De momento lo tengo apañado con cinta americana que como es gris disimula.
          Pero, por si acaso, pregunto: ¿Los pilotos traseros se pueden instalar sin el parachoques? Es por si me da la vena, lo desmonto y luego no se pueda volver a colocar o que tarde demasiado en repararlos.
          Saludos. Gonzalo.

          Comentario

          • nacho-190
            Usuario
            • 23 dic, 2004
            • 209
            • BURGOS

            #6
            En mi caso los pilotos traseros estan atornillados al parachoques, de echo el parachoques no es otra cosa que la continuación de los faldones, osea que es más decorativo que defensivo, no deja de ser un trozo de plástico, espero que ahora con los refuerzos de Fibra de vidrio y resina aguante un poco más, pero he pensado en poner unas defensas a modo de los todo terreno, pero no sé si tendré problemas con los de la ITV.

            Saludos.

            Comentario

            Trabajando...