PDA

Ver la versión completa : Cumbres Mayores



jjrgl
08/02/2014, 21:57
Algún gentil forero me podría indicar las coordenadas del Area de Cumbres Mayores.
Dando las gracias por adelantado un cordial saludo
Juan J Rodriguez

Angelon10
08/02/2014, 22:09
Las coordenadas son : N 38º 03´ 40.72 - W 6º 38´ 57.23

jjrgl
09/02/2014, 19:25
Muchísimas gracias por la información.
Un cordial saludo
Juan J Rodriguez

Elimaco
13/03/2014, 22:13
He pasado esta mañana por Cumbres Mayores, sin ánimo de coger agua ni vaciar, pues venía de Zafra con todo arreglado. Más que nada he pasado por curiosidad de ver el pueblo y el área, que por cierto está fuera del pueblo y con acceso largo y estrecho de camino de tierra blanda, que estará embarrado cuando llueva.
El área está inclinadísima, excepto la plataforma de vaciado, y no había grifo exterior en el poste de piedra que hay, sino una puerta metálica cerrada, en cuyo interior es de suponer que estará el grifo o la válvula. Ni tan siquiera he intentado abrirla, aunque creo que con una llave de tubo o unos alicates de punta se podrá.
Lo digo por si alguien va a pasar, que lo sepa. Saludos

Rayuela
13/03/2014, 22:40
Gracias por la información Elimaco, lo tenía señalado para posible parada en la semana santa, así que lo dejaremos para cuando pongamos los estabilizadores hidraulicos. (De ilusiones también se engorda)
Un saludo.

cherokee
13/03/2014, 22:43
en Cumbres Mayores no es necesario pernoctar en el area ,en la plaza o en cualquier calle llanita sois bien recibidos ,asi que no hace falta que pongais estabilizadores .Es un pueblo de sierra con lo que ello significa pero no negareis que el aire es puro y las vistas espectaculares

Elimaco
14/03/2014, 18:17
Por un privado que me ha mandado esta mañana un amigo que conoce el sitio, confirma categóricamente que en el área de Cumbres Mayores no hay agua.
Saludos

jjrgl
15/03/2014, 17:05
Pues es una pena, yo pensaba ir a comprar algún ibérico y lo estoy pensando.
Espero que se solucione para ir.
Saludos
Juan J Rodriguez

Baikal
21/02/2015, 14:28
El sábado 14/02/2015 fuimos a Cumbres Mayores desde Sevilla, por una carretera siuosa y estrecha, pero preciosa.
Efectivamente el área de AC está algo alejada del centro del pueblo. Yo diría q más q alejada es una zona solitaria, pero no se tardan más de 5 ó 10 min en llegar a la plaza.
Es cierto q el acceso no es el mejor posible ya q hay q pasar por un camino sin asfaltar, pero incluso con mal tiempo (llovió toda la noche) no tuve ningún problema para salir, teniendo en cuenta q mi AC mide 7,40 y tiene el chasis muy bajo.


Respecto a los servicios tengo q decir q comprobé que había agua y q los sumideros de vaciado tanto del WC como de aguas grises funcionaban perfectamente. El problema es q hay un solo grifo, aunq el agua sale con un chorro perfecto para limpiar el WC sin tener q pegarlos a la boca del grifo, pero debían de haber instalado sin duda dos. Todo dependerá d de la pulcritud y el buen uso q hagamos los usuarios.
Es tb cierto que los aparcamientos están en cuesta, pero creo q con los calzos se soluciona sin problema.
Me queda por saber si es un sitio de botellona pues vi algunos cristales de botellas rotas, aunq la falta de iluminación (q para mi gusto es de agradecer) no invita a ello.
El pueblo no ofrece demasiado, aunq tiene un castillo impresionante. Hay poco donde escoger para comer, pero pudimos almorzar bien a medio día y por la tarde no nos faltó una pastelería para comprar algo para merendar con un café q tomamos en el bar de al lado.
En definitiva, no es la mejor de las áreas de AC pero es un sitio más para ir y conocer la sierra de Huelva. Os lo recomiendo.

Por un privado que me ha mandado esta mañana un amigo que conoce el sitio, confirma categóricamente que en el área de Cumbres Mayores no hay agua.
Saludos