Ver la Versión Completa : Carrera MTB por la serranía de Ronda
Bien chicos, por si os interesa, el trece de Mayo se corre en varias modalidades, entre ellas en bici de montaña, una carrera por la serranía de Ronda. La organiza un acuartelamiento de la Legión apostado allí. Las inscripciones se hacen a traves de internet en la página www.ronda.net. Hay dos modalidades una de 101 Km y otra de 173km, yo me he apuntado a la segunda así que si alguien se anima allí nos vemos.
En la página vienen muy bien explicadas todas las bases, si alguno tiene alguna duda aquí estoy yo.
Saludos
Se me ha pasado decir, que para mí el reto es hacerlo sin pensar en que puesto voy a llegar. Es el primer año que lo voy a intentar porque además me han hablado muy bien de todo lo que es la organización. Espero que no haya que hacerlo con un mosquetón de 15kg ''colgao'' a la espalda, los legías son así.
Ánimo y saludos.
Hola rutero, supongo que seras aficionado a la bicicleta, decirte 2 cosas, yo he hecho esa prueba 4 veces, 2 veces 101Km y 2 veces 120Km.El año pasado cambiaron el 120Km por 174 yo en principio me preinscribi al 174 por eso del reto y demas, pero desde mi experiencia en años anteriores y despues de sacar las medias de Km/h no me vi en condiciones de pasar 12 horas subido en bicicleta y me pasé al 101KM. La prueba es dura, y como haga calor es infernal, la salida es muy tarde sobre las 11 de la mañana y te coges todas las horas de calor.
Bueno mi intencion no es desanimarte pero para ser el primer año yo quizas probaria con el 101Km.
Saludos y a sufrir.
¿Qué tal está organizado el avituallamiento?, ¿me tendré que llevar alimento propio?. Gracias Gabi
Hola rutero, mi marido la ha hecho ya unas 4 o 5 veces, este año tb se ha apuntado, pero a la de 101, es dura y como te dicen si hace calor es insoportable.
En cuanto avituallamiento segun mi marido esta perfecto, tienes todo lo que necesitas. ade,as de podologos, el los necesito un año. Esta muy bien organizada.
Si no te has apuntado todavia no se si podras hacerlo, hace mucho que creo que se cerro el plazo.
Si decides hacerla, suerte y que no sufras mucho
Mira el tema de avituallamiento esta bien, fruta, barritas, agua, isotonico, y una comida fria a mitad de la prueba. De todas formas llevate tus barritas y dos botes o camelback para ir repostando. Al principo los avituallamientos estan con mucha cola pero despues de descongestionan.
A la llegada a meta una cena completa.
Por lo demas esta muy bien organizada, muchos legias currando, camiones cisternas, carpas, ambulancias, camion escoba, etc...
La salida es un espectaculo, ten en cuenta que nos juntamos unos 5.000 deportistas.
Te aconsejo que pongas un ritmo de salida, hay gente que sale como un tiro porque puede, pero el resto de la peña se contagia y parece que se acaba el mundo, todo el mundo corre y no saben porque, luego las consecuencias es ver los camiones escoba llenos, asi que paciencia que hay muchos Km. por delante y si te sobran fuerzas dale caña al final.
Vengo de la bicicleta de carretera y con la de montaña llevo unos dos años. Con la primera si he hecho etapas de más de 150 Km en bastante ocasiones, pero en mi corta experiencia con la de montaña ya me di cuenta en su día que los Km no pasan igual; ahí tengo el reto. Espero no equivocarme y tendré muy en cuenta vuestros consejos.
Si me permitís otra preguntita, que me preocupa un poco :( ¿Hay muchos repechos? :? :?
Gracias
En la web. www.ronda101km.net descargate los perfiles de la prueba.En el 101 hay 3 buenas cuestas. Setenil 3Km al 9.5%, Benaojan - La Ermita 4Km al 7.5% y la ultima La del Cachondeo en el Km.99 de 2.Km al 10.5% ·|· Si haces el 174 repites la de Setenil. Por lo demas bien.
Perdon la web es www.ronda.net/101km.
un saludo
Gracias Gabi. Cuando se acerque el día publicaré otro mensaje para ver si fuera posible conocernos allí. No va a ser fácil, porque según dice la página, van a cerrar las inscripciones cuando lleguen a los 7000 dorsales, que pasada ¿no?, ¡Qué montón de ''colgaos''!
Muchas gracias por todo.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com