Slick 50

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gauttier
    Usuario
    • 28 ene, 2005
    • 1697

    Slick 50

    Un día leí las propiedades de este aditivo en una tienda de repuestos y lo compré. El último cambio de aceite me pilló en Jaén y al hacerlo le añadí el bote de Slick 50. Fue en un servicio oficial Renault y el mecánico me dijo que lo utilizaban muchos camioneros.
    El fabricante recomienda un bote cada 84000 Km. y asegura que el producto proporciona más compresión, menos humos, menor consumo y un mejor funcionamiento del motor.
    Llevo ya 4000 Km. y en cuanto a la compresión he notado una pequeña mejoría, en el consumo ninguna. Sin embargo si se han reducido los humos, el ruido del motor y también he notado que el motor va como más "redondo". No me arrepiento de haberlo comprado - es caro - y si me preguntaran lo recomendaría. Mi motor tiene 150000 km.

    Un saludo.
  • nando_2
    Usuario
    • 23 nov, 2005
    • 167
    • (Principado de Asturias)

    #2
    buenas gauttier yo en mi ac no lo he probado pero en el coche lo puse y no note diferencia alguna no se si era la misma marca o otra distinta lo compre en una tienda de repuestos a ver si alguien mas nos da su opinion

    Comentario

    • johnny
      Usuario
      • 25 ene, 2006
      • 2525
      • CARTAGENA

      #3
      Hola Gauttier, el slick 50 es mano de santo, yo se lo hecho siempre a todos los vehiculos que tengo, cuidado, el nivel de aceite te bajará en la misma proporción a la cantidad de slick que le hayas hechado, el motivo es porque se trata de un producto a base de teflón y necesita algo menos de 2000 klm para adherirse a los metales, de ahí la bajada de nivel de aceite, por una sola vez, claro.
      Como curiosidad te contaré que este producto, en la 2ª guerra mundial era secreto militar, cuando los ingleses mandaban bombarderos a bombardear la Francia ocupada por Hitler, al llegar a la altura de la costa francesa, eran recibidos por un fuego alemán a base de metralla, la cual perforaba lo que pillaba y cuando lo hacia en los tanques de aceite de los motores del bombardero, este enseguida gripaban y caia, bueno, con este producto, al quedarse sin aceite les permitia permanecer algunos minutos más en el aire hasta llegar a sus objetivos, soltar las bombas y luego un poco mas adelante caer en barrena, curioso verdad.
      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
      Viajes en: http://www.acmur.es/

      Comentario

      • Gauttier
        Usuario
        • 28 ene, 2005
        • 1697

        #4
        Es ciertamente curioso. Gracias johnny por la historia y un saludo :D .

        Comentario

        • LODI
          Usuario
          • 4 oct, 2005
          • 75
          • GERNIKA (Bizkaia)

          #5
          Hola,
          ¿Donde lo comprais?
          ¿por donde se echa? Por lo que entiendo ¿se le añade al aceite no?.

          ¿Hay alguna diferencia si es TD o TDI?

          Gracias

          Comentario

          • johnny
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 2525
            • CARTAGENA

            #6
            Hola LODI, el slick 50, lo venden en cualquier tienda de repuestos de automovil, hay diferentes tamaños según la cilindrada del vehiculo al que se lo vayas a echar y diferentes precios claro, en plan orientativo creo recordar que un envase para un 1800cc andaba cerca de 30 €, pero que no te vendan la moto con otra marca diciendote que es igual, que no lo es, cuando lo abras su aspecto y su densidad te recordará a la miel, se echa por la tapa de balancines, por donde mismo el aceite y sí, se le echa al aceite, yo siempre lo echo despues del aceite, no tengas prisa cuando lo aboques, tardará bastante tiempo en vaciarse el envase, cuando lo uses, veras como te desaparecerán ruidos en el motor, sonará mejor, en verano la aguja de la temperatura irá más baja y sí reduce el consumo alrededor de un 10%, necesita casi 2000 klm para adherirse, ten paciencia y si quieres amortizarlo un poco, el proximo cambio de aceite lo alargas un poco, que es lo que yo hago, porque otro aceite como ese ya no vas a llevar, ¿me entiendes?, da lo mismo TD ó TDI que atmosférico.
            Bueno ya vale de propaganda que no me llevo nada, salvo el seros útil.
            Un saludo.
            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
            Viajes en: http://www.acmur.es/

            Comentario

            • johnny
              Usuario
              • 25 ene, 2006
              • 2525
              • CARTAGENA

              #7
              Hola LODI, se me olvidaba, es MUY IMPORTANTE, que se lo eches una vez que tu vehículo haya finalizado el rodaje y eso ocurre sobre los 20.000 klm., porque de lo contrario nunca dará el maximo de prestaciones al no haber permitido que sus piezas se hayan ajustado entre ellas.
              Otro saludo.
              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
              Viajes en: http://www.acmur.es/

              Comentario

              • LODI
                Usuario
                • 4 oct, 2005
                • 75
                • GERNIKA (Bizkaia)

                #8
                Gracias Jonnhy,
                Lo del rodaje lo tendré presente, máxime cuando mi ac es una jovencita de 12 años. :wink:
                Lo dicho, muchas gracias.

                Comentario

                • juanlu75
                  Usuario
                  • 3 feb, 2006
                  • 521
                  • UTRERA (Sevilla)

                  #9
                  este producto no lo conozco, lo que si puedo decir esque hay muchisimos que tienen las mismas caracteristicas que el, yo enmi taller uso OIL BUSTER, o algo asi,de la marca PROTEC es un producto profesinal y no se encuentra en supermercados pero va de maravilla, y el de limpiar inyectores que se hecha en el deposito, es mano de santo, vehiculos con problemas al pasar la itv, un chorrito en el deposit y un purgado de escape, y listo. tambien ha llegado a mis manos otro nuevo, me han hablado muy bien de el, pero es un poco caro, 35e, es metal lube, y no esta fabricaodo con teflon, por lo visto este producto actua directamente en el metal, y podria funcionar el vehiculo sin aceite durante varios km
                  (esta provado ) yo lo heche a mi hobby la semana pasada, ya os contare como va.
                  mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    Hola Juanlu, el Slick 50 fué el primero, el genuino, desde entonces han aparecido muchos "imtadores" igual de buenos, los que tu dices los conozco de haberlos visto en stands, el limpia inyectores, no es otra cosa que disolvente con algo mas, lo que hace es blandear la carbonilla y deshacer ese tipo de barniz marron que se forma en los inyect. y que no los beneficia, como tu dices es mano de santo, pero todos vienen a ser lo mismo, voy a contarte una cosa que me ocurrió y el que quiera que tome nota: una vez tuve una perdida de agua en el radiador que no habia forma de detectar, porque solo perdia en caliente y al salir el agua la evaporaba, por lo tanto no habia goteo delator y un amigo bastante mayor me recomendó que le hechara pimentón molido en el vaso de expansión, se hecha cuando el agua esté un poco caliente, esta se mezcla con el agua y al salir el agua por la perdida, arrastra al pimentón y este al contacto con el aire se solidifica, cerrando la perdida, bueno, ¿como le iba yo a hechar pimenton al agua, estamos locos? pues bien me fuí a una tienda de repuestos y compré un bote de un producto muy complicado segun el prospecto que sirve para tapar fugas, pagué aprox. 4 € y cual fué mi sorpresa al abrirlo que no era otra cosa que pimentón molido, que en el mercadona un bote vale 0,60 € ¿entendeis lo que os quiero decir?, volviendo al pimentón, me ha sellado hasta pedradas en el radiador, con perdidas de chorro, desde entonces cuando veo un bote de pimentón (que siempre llevo en la caja de herramientas) me arrodillo y le hago reverencias.
                    Un saludo.
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    • Gauttier
                      Usuario
                      • 28 ene, 2005
                      • 1697

                      #11
                      Hola juanlu. A mi me hablaron muy bien del Metal Lube aunque finalmente puse Slick por recomendación de mi mecánico. Una pregunta ¿Que es purgar el escape? Gracias.

                      Comentario

                      • juanlu75
                        Usuario
                        • 3 feb, 2006
                        • 521
                        • UTRERA (Sevilla)

                        #12
                        purgar es vaciar de carboncilla, todo depende del modo de conduccion, normalmente nosotros no tenemos problemas, que vamos a tope casi siempre , y solemos circular por caretera el 99% pero cuando no es asi hay que acelerar a fondo el coche varias veces, dejar a relenti y volver a pisar a fondo, asin durante un rato hasta que deje de hechar hollin por el escape.
                        mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

                        Comentario

                        • Gauttier
                          Usuario
                          • 28 ene, 2005
                          • 1697

                          #13
                          Enterado. Gracias :D .

                          Comentario

                          Trabajando...