Aceite ENI i-sint, opiniones?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xaf
    Usuario
    • 21 feb, 2010
    • 115
    • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

    Aceite ENI i-sint, opiniones?

    Buenas tardes,

    Tengo previsto cambiar el aceite a mi Ducato 2.3 (120cv) de 2007. Ayer fui a una tienda especializada en el tema de lubricantes para preguntar por el Selenia 5w 40, aceite recomendado por FIAT y que hasta el momento siempre le habían puesto a la ac en el concesionario oficial.

    El chico me dijo que este era un buen aceite, pero que lo que pasaba con fiat es que ambas empresas tienen un acuerdo, cosa que estoy seguro que es así.

    Él me recomendó usar aceite ENI (Agip) i-sint 5w 40. Me dijo que era mejor que el Selenia y que tenía las mismas características y certificaciones. Eso si le faltaba la certificación de fiat por el tema del contrato que tienen con Selenia.

    Antes de tomar una decisión, primero prefiero preguntar a los expertos del foro. Conocéis este aceite? Opiniones al respecto? Soy novato en el tema de cambiar uno mismo el aceite y su elección, así que me surgen dudas.

    Gracias!!
    Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com
  • Pedro M
    Usuario
    • 4 ene, 2009
    • 512
    • Córdoba

    #2
    Pues yo te diría que mientras cumpla la especificación que establece el fabricante pues adelante. Yo más que gastar pastizales en aceites de marchas "guays" uso uno de marca reconocida con especificaciones dentro de lo que establce Fiat, por ejemplo, empleo para el 2.8 JTD 146cv el Total Quarz 10-40, pero en lugar de hacerle x Km´s pues lo cambio cada vez que me acuerdo, procurando que la varilla del aceite salga cada vez limpia como para echarle el aceite a las tostadas.

    Se habla mucho de los consumos, conducción, motores, etc., pero un aceite bueno y "limpio" eliminan mucha fricción , temperatura , etc. y por lo tanto baja considerablemente el consumo, en el caso de nuestros vehículos hasta casi 1L/ 100 Km según mi experiencia, yo creo que tiene más importancia que esté limpio que la marca, al menos eso opino yo. La lata de 5L del Total la consigo a 17,9€ iva inc, por lo que lo cambio cada 3 o 4.000 Km, que total, en mi caso son un par de cambios o tres al año.


    Por cierto, bienvenido al club de los mecánicos amateur

    Saludos.
    Editado por última vez por Pedro M; 11/02/2014, 21:53:19.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      XAF ,tu mismo ya lo has dicho todo ,ellos se lo guisan y ellos se lo comen con tanto reclamo de que si esta o no homologado eso en garantia bien pero despues aceite y del bueno .
      PD. Cual es mejor vino el de RIOJA o el de Ribera del Duero ,tanto monta ,monta tanto.
      Salud

      Comentario

      • xaf
        Usuario
        • 21 feb, 2010
        • 115
        • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

        #4
        Entendido! Entonces hará caso a las recomendaciones del de la tienda! Aceite que cumpla las especificaciones y de buena calidad!

        Saludos!!
        Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

        Comentario

        • Bidaiari
          Usuario
          • 1 oct, 2008
          • 308

          #5
          He reabierto un hilo mio y luego me he dado cuenta que hay un hilo abierto de la pregunta que he hecho, pues aquì lo pongo tambien que creo que es su sitio.
          ¿Que os parece el aceite ENI I-SINT MS 5W30 C3?
          ¿Sabe alguien si
          cumple la especificación que establece el fabricante?
          Gracias.

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Pedro M
            Pues yo te diría que mientras cumpla la especificación que establece el fabricante pues adelante. Yo más que gastar pastizales en aceites de marchas "guays" uso uno de marca reconocida con especificaciones dentro de lo que establce Fiat, por ejemplo, empleo para el 2.8 JTD 146cv el Total Quarz 10-40, pero en lugar de hacerle x Km´s pues lo cambio cada vez que me acuerdo, procurando que la varilla del aceite salga cada vez limpia como para echarle el aceite a las tostadas.

            Se habla mucho de los consumos, conducción, motores, etc., pero un aceite bueno y "limpio" eliminan mucha fricción , temperatura , etc. y por lo tanto baja considerablemente el consumo, en el caso de nuestros vehículos hasta casi 1L/ 100 Km según mi experiencia, yo creo que tiene más importancia que esté limpio que la marca, al menos eso opino yo. La lata de 5L del Total la consigo a 17,9€ iva inc, por lo que lo cambio cada 3 o 4.000 Km, que total, en mi caso son un par de cambios o tres al año.


            Por cierto, bienvenido al club de los mecánicos amateur

            Saludos.
            Yo a un coche viejo que tenia cuando tenia sitio compraba una garrafa de aceite barato lo cambiaba, dejaba rodar un rato y luego le ponía el aceite bueno, se quedaba el motor por dentro niquelao.

            Comentario

            Trabajando...