cuando consume mas la ac.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rancapino
    Usuario
    • 15 feb, 2010
    • 354
    • lepe

    cuando consume mas la ac.

    buenas de nuevo.me aslta una duda que seguro vuestra experiencia sabra aclarar.que creeis que gasta mas cuando va en cuarta a 2800vueltas o cuando va en 5 a 2000 y se nota atrancaote.que seria mas oportuno llevarlo en cuarta alto de vueltas o en 5 sin que apenas trabaje el turbo o sin trabajar ya que creo que estos coches llevan un turbo de bajo soplado y hasta las 2200 vueltas no funcionan.vamos a ver si entre todos salgo de dudas.que sera mas conveniente.un saludo
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola Rancapino...
    Si me permites la broma.CUANDO ESTAN EN MARCHA..
    En el garaje, no gastan ni gota, je,je
    Normalmente no me fijo en el cuentavueltas, o sea que me guio por el sonido del motor y eso que ahora el oido, va a menos.
    Seran los años que llevo conduciendo pues ahora que lo recuerdo son mas de 40 años, y nosecuantos miles de km.
    El caso es que ni lo uno ni lo otro. Los motores diesel, con el par que tienen, es absurdo lleverles a 3500 vueltas en una marcha corta, excepto un adelantamiento, pero aun asi, a veces subes de marcha y desarrollas mas velocidad.
    Tampoco a 1500 vueltas o las que sean, pero que el motor no vaya ahogado.
    Tienes una forma facil de saberlo, si llevas el motor en una velocidad y pisas un momento el acelerador y "tira" de inmediato, vas en una una buena relaccion. Por el contrario, si pisas y el motor no reacciona, esta claro que vas largo de desarrollo o bajo de vueltas, que no es lo mismo, pero el efecto, si.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • rancapino
      Usuario
      • 15 feb, 2010
      • 354
      • lepe

      #3
      muchas gracias,celta.estare con el oido avizor, estare pendiente del ruidillo del motor ya que veo que si que manda.

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        No se que motor llevas pero tu motor tiene una potencia a xxxx rpm y tiene un par maximo a xxxy rpm cuanto mas cerca este del par maximo mejor.

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          Totalmente de acuerdo con Celta, acude a los mismos indicadores que yo, para saber como va el motor: el oido; los que llevamos muchos, pero muchos años conduciendo, conocemos por el sonido cuando hay que cambiar para llevar el motor en su punto idóneo, o lo que es lo mismo a su par motor, que es cuando el motor da su máxima potencia con un consumo mínimo; de ahí la importancia para conocer la potencia de un vehículo su par motor. Saludos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            A mi me gustan estas frases que te dan a entender mejor las cosas...dice CELTA

            Tienes una forma facil de saberlo, si llevas el motor en una velocidad y pisas un momento el acelerador y "tira" de inmediato, vas en una una buena relaccion. Por el contrario, si pisas y el motor no reacciona, esta claro que vas largo de desarrollo o bajo de vueltas, que no es lo mismo, pero el efecto, si.


            Digo yo cuando abres un grifo de agua para llenar una botella lo haces abriendolo todo o solo abriendo el grifo para llenar lo suficiente rapido sin abrirlo todo ????


            Pues eso marcha muy larga y minimo de revoluciones si el motor puede en el llano porque hacia abajo seguro que puede.

            En el caso que nos ocupa sobre la pregunta mejor en 5ª a 2000 rv si tiene el motor potencia por eso existe la llamada CADENA CINEMATICA que no es mas que buscar lo ideal en motor-cambio-diferencial-llantas y neumaticos

            REPITO los buenos camiones van a 1350 rv a 90 km/h

            Comentario

            • rancapino
              Usuario
              • 15 feb, 2010
              • 354
              • lepe

              #7
              entonces es mas conveniente llevarlo a 2000 en 5 que a 2800 en 4 ,hablando claro de estremos?

              Comentario

              • rancapino
                Usuario
                • 15 feb, 2010
                • 354
                • lepe

                #8
                otra vez que pesaitoooo.que soy .entonces un motor 2800jtd de 127cv donde podria mirar yo ese tema de entercera atanto,en cuarta a tanto,y en quinta a tanto?

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por rancapino
                  entonces es mas conveniente llevarlo a 2000 en 5 que a 2800 en 4 ,hablando claro de estremos?
                  Aqui NO hablamos de la SGR ,ni que se ira la carbonilla ,hablamos que un motor debe ir al minimo de rev sin que sufra con la velocidad que tu decidas en cada momento. Antes los velocimetros iban marcados por colores pero eso tu mismo eres el que debes saber llevar un vehiculo para una prueba de conduccion eficiente , cosa que yo he hecho varios cursillos y querian menos rev y mas sufrimiento al cambio, pero asi me lo decia el profe.

                  Comentario

                  • rancapino
                    Usuario
                    • 15 feb, 2010
                    • 354
                    • lepe

                    #10
                    jodioooo cuanto sabesssssssss.pilllo

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por rancapino
                      jodioooo cuanto sabesssssssss.pilllo
                      Anda que vosotros contando chistes soy la ost.... y en verano nieve no veas como se ponen las calles a los leperos jjjj
                      Salud

                      Comentario

                      • sprinter311
                        Usuario
                        • 5 feb, 2014
                        • 6
                        • Tarragona

                        #12
                        A mi me gusta que mi Sprinter 313 capitone 7 plazas, ( 2800 kgs. ),con 129 cv. vaya con 5ª y relajada... a punta de gas...sobre las 2500 rpm. .... pero lo malo es que a la minima bajada.... carretera recta.... y si te distraes...zassss.... 112 kms......y me pillo el radar...jejeje... con lo bien que ibamos....Saludos.

                        Comentario

                        • otin
                          Usuario
                          • 5 mar, 2010
                          • 692
                          • Algeciras

                          #13
                          Mira, para mi depende. En llano o cuesta abajo a 2000, pero si es un repecho y ves que sube con fatiga, mejor una marcha menos a 2800.
                          Un indicador, solo orientativo de la eficiencia que buscas la podría dar el ordenador de a bordo, cuando te da el consumo de combustible, buscando en cual de tus dos opciones te dice que consume menos. Si realmente mide el gasoil que le entra, comparandolo, con la distancia del camino que se está recorriendo, si vale, porque menos revoluciones no implica necesarioamente menos combustible. Ahora, como su funcionamiento sea tan simple que estime el consumo por las revoluciones y el número de marcha metida, entonces, el ordenador de a bordo no vale para ayudarte en eso.
                          "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por otin
                            Mira, para mi depende. En llano o cuesta abajo a 2000, pero si es un repecho y ves que sube con fatiga, mejor una marcha menos a 2800.
                            Un indicador, solo orientativo de la eficiencia que buscas la podría dar el ordenador de a bordo, cuando te da el consumo de combustible, buscando en cual de tus dos opciones te dice que consume menos. Si realmente mide el gasoil que le entra, comparandolo, con la distancia del camino que se está recorriendo, si vale, porque menos revoluciones no implica necesarioamente menos combustible. Ahora, como su funcionamiento sea tan simple que estime el consumo por las revoluciones y el número de marcha metida, entonces, el ordenador de a bordo no vale para ayudarte en eso.
                            El ordenador de a bordo no vale para darte un consumo real, tu puedes ir a 100 km con una marcha menos y mas revoluciones que a 110 km con la mas larga y llevas menos revoluciones, uno puede acelerar para luego rapidamente frenar, y asi muchos mas casos donde el consumo no es exacto.
                            Es como en ITALIA el consumo lo indican al reves que nosotros en un litro puede hacer X kms, claro dependera ese litro como se mide .
                            Saludos

                            Comentario

                            • Capitanjao
                              Usuario
                              • 18 dic, 2007
                              • 1479
                              • Nava

                              #15
                              El 2.8 JTD con cambio largo. Va redondo se 2700 a 3000 rpm. O sea va mejor a 2800 que a 2000 rpm.
                              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                              Comentario

                              Trabajando...