PDA

Ver la Versión Completa : Un gesto por Portugal - Un gesto por lo internacional

france01100
13-Jan-2006, 22:27
Estimados amigos foreros de AC pasión,

El pasado mes de Septiembre, en una reunion de autocaravanistas, propuse la idea de reunirnos en portugal un grupo de autocaravanistas para plantar un árbol, despues de los increíbles incendios del pasado verano.

Estoy trabajando sobre la organización de este evento.

La fecha posible sería entre el 25 de Febrero y el 4 de marzo. Se confirmará en breve

Esto es una operación de imagen, una acción educativa y solidaria, que pretende pasar muchos mensajes a la vez, todos positivos hacia el medio ambiente y hacia las autocaravanas. Se creará una web exclusiva para este evento en breve con el diseño del proyecto, los objetivos etc. No se trata de hacer una macroreunión de autocaravanistas, pues podríamos crear en zonas de acceso limitado, más problemas que beneficios. La convocatoria que se ha hecho se realiza en todo el ámbito europeo. Han confirmado su presencia autocaravanistas del norte de europa.

Ya tenemos la idea. Nos hace falta la ayuda de autocaravanistas portugueses para poderla llevar a cabo y nuestros amigos ya están en marcha.

Primeramente y sobre todo para contactar con autoridades portuguesas que faciliten una zona de plantación y las especies de árboles más adecuadas. De esto ya se habló en Palencia.

En segundo lugar, y en función del número de participantes, de la búsqueda de la zonas adecuadas de estacionamiento. Esto incumbe a nuestros amigos portugueses.

En tercer lugar, la definición de una región portuguesa para la plantación, que permita, a los participantes considerar las distancias que habrán de recorrer, y su eventual participación.

Nosotros pediríamos a nuestros respectivos Ayuntamientos la donación de los árboles, los transportaríamos y los plantaríamos, junto con nuestros amigos portugueses y del resto de Europa, en un gesto de hermanamiento utilizando como pretexto, nuestra afición por las autocaravanas, nuestro respeto al medio ambiente, y la cercanía cultural de nuestros respectivos países.

La organización se centralizará en dos foros

en España : (http://es.groups.yahoo.com/group/autocaravanas/)?
en portugal: (http://cpa-autocaravanas.com/forum/index.php?topic=107.0)

Este fin de semana me dedicaré a la difusión en foros europeos. Como es mucho trabajo, no podré estar para contestar a todas las intervenciones que este hilo pueda generar en este foro. Os pido disculpas por ello y por adelantado. Si alguien se solidariza conmigo en la organización, podremos compartir tareas muy específicas en función de las capacidades o voluntades de cada cual. Una de ellas podría ser de coordinarnos y de encargarse de animar la conversación en diferentes foros, otra la de trabajar la cobertura mediática, etc.

Os recuerdo por lo tanto que trabajo esta idea y pretendo contactar con los autocaravanistas a la que guste esta idea.

Se va a crear una lista de participantes y otra para todos aquellos que deseen dejar su nombre a título testimonial, para que los que vayan podamos entregársela a las autoridades portuguesas. se distinguirán autocaravanistas y entidades públicas colaboradoras y representativas de ciudades, autonomías, provincias.

Un saludo cordial

france01100@yahoo.fr
http://es.groups.yahoo.com/group/autocaravanas/
http://cpa-autocaravanas.com/forum/index.php

Un saludo Cordial

José Cristóbal Pérez Hernández
(miembro de ACCL y de La PACA)

cormoran
14-Jan-2006, 17:13
Me parece muy bien la idea, que no es nueva se de foreros que de una forma u otra lo hemos intentado, si en algo puedo ser util cuenta que yo estoy para lo que pueda hacer, pero te aviso que te encontraras con la oposición de los estamentos oficiales al menos en España :? , pero cuenta conmigo reitero

jose montero y silvia
14-Jan-2006, 18:21
en principio cuenta con otro malagueño mas, a falta de fechas no se si me podre escapar a portugal.

luis
14-Jan-2006, 22:34
Hola José Cristóbal,
Desde el Club Autocaravanas Aire Libre Palencia, queremos animarte a seguir con ésta interesante idea, para que tenga todo el éxito que estas cosas se merecen.
También quiero ponerme a tu disposición para que además de contar con el apoyo moral, puedas contar con todo el apoyo que esté en mis manos y cooperar en lo que tu decidas.
Por último, solo animar al colectivo autocaravanista para que salga del letargo invernal y podamos demostrar que también nos importa el medio ambiente.
Desde Valladolid, un saludo.
Luis

Gonzalo
14-Jan-2006, 22:55
Bien, José Cristóbal, veo que sigues en la brecha. Animos y adelante.
Para esa expedición a Portugal no sé cómo podría colaborar, pero al menos cuentas con mi apoyo moral y si es posible por logística también haré acto de presencia por allá.
Saludos. Gonzalo.

france01100
15-Jan-2006, 10:12
Esta zona fue especialmente castigada.

Nuestros amigo José Jorge está trabajando con las autoridades. Paulo también y animando a la gente en Portugal.

Iré pasando información a medida de que se vaya produciendo y dándo cuantos datos sean necesarios.

Un saludo cordial

Piter
15-Jan-2006, 19:41
Para esas fechas tenemos un compromiso en Extremadura, concretamente en Badajoz, si la zona donde pretendéis hacer la plantación de arboles no dista mucho de Badajoz, es posible que nos acerquemos por allí.

Saludos y suerte con la empresa.

france01100
15-Jan-2006, 19:55
La zona será en Coimbra.

Recordad que fue el área más castigada en la que incluso las llamas entraron en las afueras de la ciudad.

Ya hemos tomado contacto con el Alcalde de Coimbra.

Sabemos que si hay mucha gente, las autocaravanas se quedarán en la ciudad y dispondremos de un autobus para ir a plantar.

Si por el contrario la afluencia no es "tan masiva", podremos disponer de ir en la AC.

Sabemos por otros lado que la plantación seré el 4 de Marzo. Pues la semana anterior, todo Portugal está de Carnaval.

¡Buena ocasión para acercarse a hacer turismo!

La página web prometida ya está en la red, pero a la espera de retoques de traducción, de protocolo, y de corrección para que se pueda hacer pública.

El problema de las especies de árboles se sabrá al final de la semana que entra (Téngase en cuenta los problemas de genética). En cualquier caso, tenemos garantizado que las autoridades portuguesas dispongan de los árboles adecuados.

Un saludo cordial

france01100
19-Feb-2006, 20:17
Estimados/as amigos/as de AC Pasión

He dejado en esta web los detalles del evento:

http://www.autocaravanas-etapas-en-libertad.com/concentracionportugal/

Descubriréis que las autoridades españolas no sólo no han puesto pegas sino que están colaborando. La Junat se ha sumado y el Ayuntamiento de Málaga probablemente lo haga. El tema ha llegado al Parlamento de Andalucía.

Los árboles se recogerán en los viveros centrales del AMA en Sevilla, por lo que a los andaluces nos incumbe. En cajas de frutas, los llevaré en la baca con un toldo.

NO OLVIDEN INSCRBIRSE TANTO SI VIENEN COMO SI NO enviando la inscripción a la dirección: ugeco2006@yahoo.fr

En la web : http://espanol.geocities.com/france01100/asistportugal.htm se pueden consultar tanto los que asisten como los que apoyan.

Un saludo cordial a todos/as

france01100
19-Feb-2006, 20:20
Por cierto, se me olvidaba. ¿Qué se puede hacer para ayudar?

Darle publicidad al tema de esta reunión para que se apunten cuanta más gente mejor.

Animar los foros, etc.

"El mundo es como lo hacemos. ¡Trabajemos en positivo!"

Alberto
19-Feb-2006, 22:12
France01100... me pilla muy lejos tu iniciativa, pero si me das un numero de cuenta... muy gustoso ingresare 10€ para plantar mi arbol...... :wink: :wink: :wink: :wink:

france01100
20-Feb-2006, 22:43
Estimado Alberto,

Te agradezco el gesto, pero ya sabes que lo mio va todo de gratis.

Esto es un poco lo mismo que lo del Prestige. Allí los Gallegos se alegraron de ver llegar un montón de gente desde toda la península, e incluso del extranjero.

Esta catástrofe del fuego en Portugal no es menos.

Apúntate como apoyo moral y plantaremos un árbol con tu nombre.

Yo voy a llevar 64 plantones más o menos. Seguro que encuentro uno para tí.

Un abrazo

Para apuntaros mandad un mail con nombre y más datos según la convocatoria a la dirección ugeco2006@yahoo.fr

Un saludo a todos/as