PDA

Ver la versión completa : LA COMISION DE SEGURIDAD VIAL PLANEA PROHIBIR EL GPS y MAS



S@lteador
14/01/2006, 00:51
LA COMISION DE SEGURIDAD VIAL PLANEA PROHIBIR EL "MANOS LIBRES" Y EL GPS

"Muchos de nuestros comportamientos mientras conducimos, que en ocasiones nos pueden resultar necesarios y sin peligro, pueden llegar a ser delito en un futuro. El presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso, Jordi Jané, dijo ayer que es partidario de que las conductas con un 'riesgo objetivo' relacionadas con el tráfico sean tipificadas como delito. Este es el caso de los móviles, incluso 'manos libres', que, aunque muchos cumplen la ley, podrían ser prohibidos. Incluso se plantea la posibilidad de que el GPS sea también prohibido.
Jané insistió en el riesgo que también suponen para la conducción los equipos GPS. En España, dos de cada diez conductores han incorporado este dispositivo a su coche.

Noticia aparecida en Diario Que! el 05 01 2006.

rufus
14/01/2006, 01:14
menudo artista debe ser este tal jordi janer; si prohibe el gps, tambien tendrá que prohibir la radio y el CD , tendrá que prohibir que la parienta nos hable en el camino y tendra que prohibir que pensemos cualquier otra cosa que no sea el codigo de la circulación; a mi, hasta me dan ganas de fumar y eso que no fumo.
saludos s@lteador.

Rufus

pepe-50
15/01/2006, 00:39
Uno ve como tristemente todo se reduce a prohibir, sin saber exactamente que es lo verdaderamente bueno o malo, lo m´s facil es prohibir por prohibir sin hacer estudios serios, lo peor para los prohibidores es que el progreso avanza más rapido que sus mentes prohibitivas,

Saludos
____________________________

Nifersa
15/01/2006, 01:35
Seguro que este ilumido ha pensado prohibir los coches y asi no hay acidentes, todos caminando por las carreteras, entonces prohiria chorrer solo estaria permitido andar pue corriendo tenemos el riesgo de infarto.

Jordi
18/01/2006, 19:50
Pienso que ya puestos, cuando hagamos cualquier tipo de desplazamiento por carretera, avisar a la DGT para que un policía se siente al lado nuestro.... :?
Si hay cada uno..., que ni la "Gestapo"
:D :D

S@lteador
18/01/2006, 21:16
Tal vez acabemos teniendo lo que en el pasado se llamaba "Comisario Político". Esto comienza a no tener ni pies ni cabeza.

Rafa27
18/01/2006, 22:36
Este tal Jordi Jané debe ser uno más de los cualificadisimos experto con los que cuenta nuestra vida "politica" y es que entre este señor y los honorables director y sub-director de träfico estan consiguiendo el amor y respeto de todos los "despreciables" conductores que surcamos la maravillosas y altamente preparadas autopistas que surcan nuestra piel de toro.

Cada vez que sale un iluminado que quiere salvarnos y cuidarnos nosotros lo tomamos a mal, nos oponemos y nos cabreamos. Hay que Ver!!. Este erudito pensador no habrá caido en la ocurrencia que un equipo de navegación es sumamente util y afortunadamente tampoco ha pensado que una radio ó un reproductor de Cd son elementos que contribuyen a la distración del conductor y por tanto proclives a ser causantes de un accidente.

Lo que no ha pensado es que por ejemplo desde que se acometió la construcción de la autovia del 92 y que une Huelva con Almeria - y no fue en el 92 sino diez años más tarde- esta famosa Autovia no ha dejado de ser arregalda en alguno de sus tramos NI UN SOLO DIA, cortando carriles, desviando el tráfico por el otro sentido, haciendo desviaciones por los desprendimientos reiterados, corrigiendo badenes que "viven" continuamente en la autovia ... etc. y eso si que es peligroso y en algunos de sus tramos ya se ha cobrado muchas vidas.

Yo que como he comentado más de una vez recorro más de 50.000 Kms. al año debo ser uno de esos "despreciables" que después de 30 años de carnet y algún que otro millón de kilometros recorridos sólo tengo una denuncia por exceso de velocidad cuando circulaba por Guadix a 71 Km y el límite era 60 Km/h. y soy tambien uno de los muchos que le paga al estado el gasoil/gasolina a un precio excesivo por lo impustos y uno de los que pagan religiosamente los impuestos de circulación de mis vehiculos y también los seguros y también paso las ITV - pagando claro - y muchas más cosas. Vamos que este tio es un inepto que no tiene otra cosa que hacer el muy inutil y yo un desgraciao que tengo que pagarle a semejante pensador.

Y es que la ignorancia es muy atrevida.

SAludos.

Rutero
25/01/2006, 14:51
Estos políticos les tendrían que dar las gracias a los fabricantes de vehículos por desarrollar cada vez más la seguridad activa en estos; estoy seguro que por este avance, hay menos accidentes por el mal estado de las carreteras, de los que debería.

Me viene a la cabeza, mi primera salida en autocaravana fuera de España, concretamente por Francia. Cuando nos metimos por la red de carreteras nacionales me llamó la atención el asfalto tan bueno que tenían todas ellas. En alguna ocasión nos encontrábamos con una señal de peligro que una vez pasada, le decía yo a mi mujer: ''nena, ¿qué peligro había ahí?. Y mi señora me contestaba: ¿peligro?...''po no sé''. Al final caímos en la cuenta que lo que marcaban era una pequeña ondulación que hacía el asfalto en un determinado tramo. ¡¡¡ Si aquí en España; tuvieran que poner una señal de peligro en cada ondulación, no os digo ''na''!!!.

A estos políticos nuestros, siempre se les pega lo más fácil: '' el prohibir''. ¿Y no se dan cuenta que con una buena red de carretera también se evitarían muchos accidentes?. Hacen poquitas, y las que hacen, las hacen mal para llevarse algo al bolsillo; como es el caso de la comentada por Rafa27.

En una ocasión me contaron un accidente ocurrido en una autopista. La cosa es que estaba lloviendo, y un vehículo a causa de una bañera de agua, (entiéndase una ondulación :lol: :lol: llena de agua), hizo acuaplanin y se salió destrozando el coche completamente, a él no le pasó nada, pero después de unos meses recibió una carta, de la empresa gestora de la autopista, reclamándole los daños que había causado al mobiliario de la susodicha. Y el protagonista dijo: ¿que... qué, que tengo que pagar los daños de las vallas?... esperate hombre. Al final, denunció a esta empresa por el mal estado de la vía, y le tuvieron que pagar todos los gastos de la reparación del vehículo. :shock: :shock:

¿ Si todos hiciéramos lo mismo con la administración ·|· ·|· , a lo mejor se ponían manos a la obra?. Ojo por ojo, diente por diente. :evil: :evil:

Saludos

cormoran
01/02/2006, 14:12
Pues cuando se den cuenta que el agarrar el volante tambien distrae de la conducción que nos pasara, digo

EDEL
02/02/2006, 01:11
Y de paso que prohiban hablar mas de la cuenta y que sancionen alos politicos que dicen cosas sin sentido que nos mantienen la cabeza ocupada durante dias , ( semejante tonteria ha dicho hoy jordi janer ) que eso si que es peligroso. ·|·

el bruxo
02/02/2006, 17:01
Como decís algunos estas noticias simplemente son para conseguir que nos ocupemos de pensar, hablar……. Y no nos ocupemos de las cosas más necesarias como la seguridad ciudadana, el terrorismo…..etc…..

Pienso que hay muchos intereses comerciales para que se apruebe una ley con esas características, pensar que el automóvil es una de las principales fuentes de negocio de este país y de muchos.

Saludos del Bruxo :evil:

angeles
05/02/2006, 20:40
demasiados intereses. Muchos taxistas funcionan con GPS, transportistas diferentes, servicios tecnicos distintos, servicios médicos....para ellos es casi una herramienta indispensable, mucho dinero por medio y cuando hay dinero, lo demás pasa a ser secundario....

cormoran
06/02/2006, 19:43
Si Angeles pero el revolver del 38 es la herramienta de trabajo de muchos vigilantes de seguridad y no la llevamos todos, este hombre es capaz de limitar su uso a unos pocos profesionales y que multen a los demas, eso tambien es cuestion de dinero.

Y perdon por el ejemplo, ya se que esun poco bruto pero es que tengo un centro de formación de vigilantes por eso fue lo que primero se me vino a la cabeza

Arsenio
14/02/2006, 00:54
Tengo noticias de primera mano de que en la DGT no se plantea ninguna restricción en el uso de GPS en los vehículos.