Ver la Versión Completa : Apodos de nuestras autocaravanas.
Gauttier
14-Jan-2006, 21:48
En otros hilos he leido los nombre que algunos foreros han puesto a sus autocaravanas: "La fraganeta", "Libertad" etc. Seguro que más de uno ha hecho lo mismo. Puede ser divertido saber de estos apodos y el porque de su elección.
En nuestro caso son 2. Yo la llamo "El Carromato" haciendo alusión exagerada a la antiguedad de la Ac. Y mi mujer la llama "La Tartanita" porque el día que mi suegra vio la autocaravana lo primero que dijo fue: ¿Esta es la tartana? :mrgreen:.
nacho-190
14-Jan-2006, 23:18
Nosotros la llamamos "La cacharra"
Valkure
15-Jan-2006, 01:47
:D Jajaja, divertido si más no. Como dice Gauttier, llamamos a la nuestra, 'La Fragoneta', aludiendo a las -furgonetas-, claro; y es que oyes, si la cosa se tuerce, siempre se puede 'aprovechar' la auto para cargarla de 'malacatones', huas, huas (es brooooma :roll: )
Nosotros a la nuestra le pusimos Granota (rana) porque se mueve despacio y hacemos tiradas cortas, como dando saltitos, cuando vamos visitando una zona. También porque me recuerda a uno de esos bichitos, pero no me pregunteis el motivo ya que como no sea por la cantidad de mosquitos que se "traga" en verano no lo sabría explicar. Algún dia lo sabré.
Saludos.
hola majos la mia la llamamos la tanqueta porque cuando la compre tenia el escape roto y por la guerra que vamos a dar con ella, un saludote
nando_2
20-Jan-2006, 13:11
yo a la mia le llamo la magirus en honor a un camion de bomberos con el q trabajaba mi padre y q muchas veces me subia en el de pequeño y claro se retiro hace poco en perfecto estado a sus muchos años
Gauttier
20-Jan-2006, 23:17
nando_2, es que los magirus eran camiones con fama de irrompibles.
Manolo y Marimar
23-Jan-2006, 15:47
La nuestra aún no ha cumplido los dos años, pero ya tiene tantas visitas a taller que la consideramos "veterana" (mala compra, pero le puede pasar a cualquiera). La llamamos "Odissea", y así lo tiene serigrafiado en ambos costados... El motivo? tantísimas visitas al taller, que salir con ella es una verdadera odisea...
labaska
24-Jan-2006, 13:27
NOSOTROS ala nuestra lemos puesto de nombre ( BARRAKILA) SALUDOS ·|· ·|· ·|· :!:
SOÑAR NO CUESTA DINERO CA. CZ.0. :D :D :D
Gauttier
26-Jan-2006, 13:55
¿Y que es una Barrakila? :!:
labaska
26-Jan-2006, 14:29
:roll: barrakila significa caracol en euzkera
soñar no cuesta dinero CA. CZ ·|· ·|· ·|·
"barraskilo" = caracol
"barraskiloa" = el caracol
Agur bero bat gernikatik
labaska
26-Jan-2006, 17:21
:o barrakila o barrakilo bardin da eskerrik asko erderas karakol = karacola muxus eta agur galdakoatik :o :o :o :o :o :o
No era mi intención ir de listillo sino que apreciando nuestra lengua tanto como la apreciamos sólo intentaba aclararlo. También sé que por "mozoilo herritik" y por otros sitios de bizkaia "karakola" es la forma más usada. Yo también antes de tener a los crios usaba más esa acpeción.
De todas formas barrakila para una ac me parece acertado. Explicar a los que no entienden nuestra lengua que en euskera la "i" antes de la "l" se convierte en el sonido "ll". Por lo que la pronunciación de la misma sería "barrakilla".
Yo soy más soso que todo eso, todavía la sigo llamando la autocaravana.
Pero estoy esperando a tener más vivencias con ella para bautizarla con algo característico en ella, como odissea.
Saludos
labaska
27-Jan-2006, 16:40
:D lodi gernikes mi euskera es aprendido en bergara con ama y aita osea que en casa y con un monton de crios por las calles cuando se podia andar por ellas gracias por todo ire aprendiendo poco apoco cuando nos conoceremos por esos mundos con nuestraes(barrakilas agur berobat muxus e
ta ikusiarte CA CZ :D ·|·SOÑAR NO CUESTA DIRUE
labaska
27-Jan-2006, 16:42
:D lodi gernikes mi euskera es aprendido en bergara con ama y aita osea que en casa y con un monton de crios por las calles cuando se podia andar por ellas gracias por todo ire aprendiendo poco apoco cuando nos conoceremos por esos mundos con nuestraes(barrakilas agur berobat muxus eta ikusiarte CA CZ :D ·|· :roll: DELISTILLO NADA IKUSIARTE AGURRRRRRRRRRR000000000000000000000000000000000000 000000000000
labaska
27-Jan-2006, 16:49
AMI BARRAKILA LE TENGO ECHO A PUNTO CRUZ UN CARACOL PRECIOSO :P QUEDA MUY BIEN GERNIKES ANIMATE HACER LO MISMO CA .CZ ADIO ·|· ·|· ·|· ·|·ES MI LOGOTIPO
carlosmallorca
28-Jan-2006, 18:57
Nosotros la llamamos "CATUSA" ,viene de la primer auto que tubimos, (la pobre). Tenia unos 19 años y en la campana de la cocina estaba la marca del extractor ·CATUSA"; y la nueva le seguimos llamando asi. UN SALUDO
A la mía la acabo de bautizar "la Marinera"en honor a mi tierra y que además por dentro la tengo decorada en plan barco -dibujos de cortinas,sillones,suelo azul color mar,etc.-y hasta que la venda (?)le quedan muchas carreteras que surcar descubriendo al menos para mi nuevas gentes y tierras.
Saludos desde Huelva.
Capitan
08-Feb-2006, 21:56
La mía se llama Rafaela... no pregunteis por qué
saludos
juanlu75
08-Feb-2006, 22:17
capitan, mola tu rafaela del avantar, que funciona a luz? lo digo por el enchufe.
Tortuga
12-Feb-2006, 22:33
Nosotros le llamamos Tortuguita (por lo de la velocidad) je je je
maverick
13-Feb-2006, 19:23
Siempre me he referido tanto a la caravana o a la Auto, como la Barraca, la caravana aun está en servicio, tiene solo 25 años y ahora está invernando en Andorra (camping Valira), a la Auto, camino de los 11 años, la llamaremos, Barraca II.
Saludos :wink:
troncomovil363
01-Mar-2006, 22:51
la nuestra se llama Daisy, y viene por la matricula, cuyas letras son DSY. Cuando la vimos dijimos: Huy, ya viene bautizada. :)
Y la del avatar... es chula eh? :wink:
CABEZLAPIZ
26-Apr-2006, 15:37
LA NUESTRA SE LLAMA "LUPITA" Y ES PORQUE A MI TERCER HIJO LE GUSTA MUCHO LUPITA DE LOS LUNNIES
LLEVALOLOS
16-May-2006, 17:06
la nuestra, que tiene tres años, se llama La llevalolos, por los perros nuestros, que son dos y les llamamos lolos, entonces la Ac es una llevalolos
J-Montes
22-May-2006, 19:48
bueno a la nuestra la llamamos LA CASITA desde que una vecina me dijo " te he visto pasar con la casita" y con eso se ha quedao.
Hola,
nosotros la llamamos, "La Trasto"
Es que es muy grande :roll:
VILLACARACOLA
21-Aug-2006, 01:31
LA NUESTRA LA LLAMAMOS COMO MI NIK VILLA CARACOLA
Hola de nuevo segundo mensaje en el mismo dia, este foro me ha gustado mucho la nuestra se llama "cotufa" en relidad fue un amigo mio el que la bautizo y asi se ha quedado
la primera que tuvimos la llamamos "TRAMPAS" porque la compramos sin tener un duro y como se dice en Cataluña "ens vam entrempar per pagarla", la segunda y la tercera, "CORRECAMINOS" con "barretina" incluida. Saludos.
txalaparta
28-Feb-2007, 09:24
La que hemomos traido de alemania Sorgin y yo es una Weinsbergwhonmobile pero la llamamos simplemente "trasto". Es viejita, del 92, asi que le pega muy bien.
Vaya, una Weinsberg, como mi Margarita.
¿verdad que son una pasada estas Weinsberg?
txalaparta
28-Feb-2007, 11:06
Vaya, una Weinsberg, como mi Margarita.
¿verdad que son una pasada estas Weinsberg?
Soy bastante novato en esto, pero de lo que había disponible de 2ª mano fue lo que más me gustó, y comparando luego con otras de la misma edad...pues sí, es una pasada. tengo una foto en mi web personal por si quieres verla.
Un saludote
Alundra
04-Mar-2007, 23:47
A la nuestra la llamamos "Dragoneta".
¿Motivo? Pues mi hijo quería que le pusieramos un dragón tipo trival en la parte trasera.. Estamos en ello... le pondremos una pegatina guapa... Asi que.. se ha quedado con dragoneta.
Alundra.
MANEPLAYA
23-Mar-2007, 23:53
:icon_yes: Nosotros la llamamos "La cacharra"
borrasca
29-Mar-2007, 14:31
Bueno yo no tenia nombre simplemente la llamaba la auto aunque ultimamente la solemos llamar LA PAVA asi que ademas hace honor a la asociacion a la que manipulo y de la cual cojo todo lo que puedo y mas.
Y os voy a decir un secreto lo que mas he cogido ha sido un monton de amigos los cuales me han dado otro monton de alegrias, por algo soy el capo jejejejejej.
Supongo que el nombre se puede coger ya que nadie ha dicho lo contrario y ademas no hay incompatibilidad con nada ni con nadie.
la burrica
30-Mar-2007, 00:59
la nuestra una burrica euramobil del 94, le psuo mi peque,LA BURRICA(lenta,pero segura?
borrasca
31-Mar-2007, 09:57
me alegro ¡pero como no va aser lenta si es mas larga que un dia sin pan, en las curvas cerradas se dobla supongo, es broma pero es inmensa.
A disfrutarla la velocidad no es tan importante como algunos creen.
Mardano
31-Mar-2007, 12:31
nosotros a nivel amigos y familia la llamamos "el caracol", pero entre nosotros la denominamos "el ático de 12 metros cuadrados"
Sa Pepa
19-Apr-2007, 10:48
Hola, la nuestra se llama (o la llamamos) SA PEPA, en mallorquín LA MUÑECA :icon_wink: .
La nuestra le llamamos POTIPOTI por la primera que tuvimos que era muy viejecita y mis hijos cariñosamente la llamaban asi
raquelpp
20-Apr-2007, 15:38
la nuestra ES ERMINIA era el que le gustaba a mi hija:icon_flipi:
rosenak
28-Apr-2007, 08:43
pues la nuestra se llama "granduca", porque lo dice ella, que es una chula y lleva su nombre en mayúsculas en el frontal de la capuchina, así que venía ya bautizada. Siempre la llamamos así , menos mi hijo de 4 años que aún pronuncia "ganduca". A nuestro vocabulario también han entrado a formas parte palabras como "granduquitis" , "agranducado-a", "agranducados-as", "hacer una granducada o una granduquez", "estar (a)granducando", etc... :icon_raro: :icon_razz:
Pacodro
01-May-2007, 23:23
Pues nosotros aún no la tenemos pero si sabemos como se va a llamar: DULCINEA. Por aquello de que tanto mi mujer como yo somos un poco quijotes.
Saludos y buenos vientos!
santi y melanie
22-May-2007, 10:38
Bueno, pues la nuestra se llama "la malagueña", porque tras verla por internet en venta en Berlin, hasta que conseguimos el total del dinero, el señor ya se la habia vendido a un compra-venta en Malaga,:icon_raro: nos pusimos manos a la obra y desde Malaga a Las Palmas.:icon_biggrin:
El nombre lo tiene puesto debido al calor, la ayuda y la simpatia de todos los malagueños que conoci.:icon_yes:
Barraskilo
10-Jul-2007, 09:23
Significa caracol en vasco, nosotros también le llamamos así. Aunque como antes andábamos en una vw multivan, también se nos ha quedado la costumbre de decir "furgo", resulta curioso llamar furgo a una ac de 7 metros... que le vamos a hacer, somos animales de costumbres... Un saludo a todos!
Sandawe
10-Jul-2007, 18:36
Hola , a la nuestra la llamamos " La Maria", no seais mal pensados , es solo el primer nombre que se le ocurrio a mi mujer y asi se quedo.:icon_yes:
Como me gusta el Mar,le puse el nombre de La Jábega, en recuerdo de esa embarcacion fenicia que recorria las Costas Mediterraneas, y sobre todo las Malagueñas.(Cuando viajo digo : la AC navega como una Jábega )
Saludos atodos. :icon_biggrin:
Con una pegatina por 20 € ,personalizas tu AC .Informaros en vuestro lugares de residencia.
Saludos de nuevo. :icon_biggrin:
alcoyano
21-Jul-2007, 13:15
Nosotros, que somos nuevos en esto, la hemos llamado... TERECAMPER.
A mi mujer, todo lo que compramos, le pone TERE delante y tachán, ¡ ya está bautizada!. Es facil si tienes una mujer que se llama Tere.
Alguna vez la llamamos apartamentito (es mas cariñosillo).:icon_yes:
Marymar
28-Sep-2007, 16:44
hola un saludo a todos yo la yamo la trotamundo
asarikitaun
01-Oct-2007, 01:45
Hola un saludo a todos, pues a la nuestra la llamamos "El Torito".
Hola,
pues a la nuestra la llamamos "karakola" o "etxetxue" (casita).
Un saludo
Gauttier
01-Oct-2007, 20:02
Hola un saludo a todos, pues a la nuestra la llamamos "El Torito".¿Y porque?:icon_smile:
A nuestro caracol (por eso de llevar la casa a cuestas...que en lo de correr hay que pararla), mis hijos le llaman Elisa. (Es la niña que le gusta al peque...):icon_wink:
machus66
06-May-2008, 23:35
La nuestra SALVAORA que como su propio nombre indica es para que nos salve de todas las cosas del dia a dia y para eso es la mejor.
la nuestra se llamara la lova
LA MARMOTA
11-May-2008, 15:48
Hola a todos a la nuestra le pusimos la marmota porque en gabarnier compremos una marmota de peluche y la llebamos de mascota,saludos.
takenanastasio
02-Jun-2008, 19:50
la nuestra la llamos la chirila ya a echo su primer año con nosotros y estoy muy orgulloso
de ella.
R390mermer
28-Sep-2008, 01:10
Hola buenas, la nuestra CACOLITO, se lo puso mi nena, cuando era nena,y con ese sea quedado.Un saludo:icon_yes:
JUANJETE
28-Sep-2008, 08:47
La nuestra se llama NAVE, se lo puso mi hija, que es como se llama el vehículo NAVE, de los dibujos animados "litle eistein".
Saludos
Juanjo
"La intrepida" es el nombre que tiene nuestra AC, debido a que en las primeras salidas que fuimos al Alto Tajo y posteriormente la Ruta de los Pueblos negros, no se arrugaba ante ninguna pista o camino por enrevesado que fuera (unos inconscientes)
Damià i Carme
28-Sep-2008, 11:20
Holaaaaaaa:
nuestra AC se llama "La Carmeta"... ya os habreis imaginado el porqué. Lleva el nombre de su "dueña" a la que intento convencer para hacer una gran pegatina y personalizar la AC.
La nuestra se llama OTA , porque antes teniamos una y ahora tenemos ota.
rsubibort
30-Sep-2008, 12:18
La nuestra la llamamos "la guagua" ya que tenemos un amigo que le llama así a todos los trastos viejos que se ven por la carretera y así se ha quedado.
Creo que es como se llaman los autobuses que suben a visitar el Teide o algo así, no?
Por cierto, guaguear es subir un puerto de montaña en 2a a 30 km/hora.
Un saludo a todos
Pues la nuestra le pusimos :icon_flipi:"la lewinsky":icon_flipi:, lo leimos por hay y la bautizamos y se lo tiene ganado. El porque, pues por lo que chupa la condenaaa...:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Gauttier
07-Oct-2008, 22:43
Pues la nuestra le pusimos :icon_flipi:"la lewinsky":icon_flipi:, lo leimos por hay y la bautizamos y se lo tiene ganado. El porque, pues por lo que chupa la condenaaa...:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
¡:icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:!
La mía "responde" al nombre de Vacaburra. Por el tamaño desproporcionado respecto a la cabina tractora y porque ni se inmuta con los kilómetros. A 90, eso si...
http://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/Palsur138.jpg
Westy
santi y melanie
22-Oct-2008, 10:11
La nuestra la llamamos "la guagua" ya que tenemos un amigo que le llama así a todos los trastos viejos que se ven por la carretera y así se ha quedado.
Creo que es como se llaman los autobuses que suben a visitar el Teide o algo así, no?
Por cierto, guaguear es subir un puerto de montaña en 2a a 30 km/hora.
Un saludo a todos
:icon_razz::icon_razz::icon_razz: si me permites una pequeña correccion compañero, aqui en Canarias, no se usa la palabra autobus, son todo guaguas, sean para subir al Teide o no.
Un fuerte saludo desde Canarias. :icon_yes:
rsubibort
23-Oct-2008, 09:48
Muchas gracias por la aclaración !!!:icon_yes:
El saber no ocupa lugar...:icon_rolleyes:
Yo a mi Pava la llamo La IAIA (la Abuela) ya que en muchos sitios donde voy es la mas vieja.
Ahora le estoi buscando nombre a la nueva pero no se me ocurre nada.
juan miguel martinez
28-Oct-2008, 11:12
A la mia le puso mi hijo trotera por que la primera salida nos metimos en un camino de cabras, y a poca velocidad íbamos trotando como los caballos,de hay que se le quedo.:icon_yes:
citroen_c25
31-Oct-2008, 18:36
21395 la llamamos perezosa, porque hay que ver lo que le cuesta a la joia, jajajajajaja, pero nos lleva y lo pasamos en grande.
belfegor-54
17-Nov-2008, 12:27
A la nuestra la llamamos correcaminos, porque nunca se cansa yendo despacito
Saludos
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com