PDA

Ver la versión completa : Qué información pedirle a un vendedor de una autocaravana de segunda mano.



pazcim
15/02/2014, 00:25
Hola a todos,
Vuelvo de nuevo a los foros a pedir vuestra ayuda. Esta vez me quiero asegurar de que no estoy olvidando nada importante ya que estoy tanteando una autocaravana que he visto anunciada y he preguntado por los siguientes detalles que no indicaba: caballos de potencia, cubicaje, último cambio de la correa de distribución, kilómetros, estado de los neumáticos, si tiene o no humedades, si en el precio incluye los impuestos, estado de los bajos, cuándo paso la última itv, cuántas plazas están homologadas para viajar y cuántas para dormir.
¿Qué os parece? ¿Me dejo algo importante?
Gracias de antemano y un saludo.

Agustmaiz
15/02/2014, 00:30
Sobre el estado y humedades que te va a decir...... que perfecta!!!.

Se te pasa antigüedad de las baterias para imaginar si esta cerca el cambio.

Saludos y suerte.

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

pazcim
15/02/2014, 00:33
Sobre el estado y humedades que te va a decir...... que perfecta!!!.

Se te pasa antigüedad de las baterias para imaginar si esta cerca el cambio.

Saludos y suerte.

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Ya Agustmaiz, cuento con que puedan dármela con cualquier cosa, pero mejor preguntar...
Gracias.

Agustmaiz
15/02/2014, 00:42
Pero se consciente que si tiene alguna pega, el vendedor no te lo va a decir.
Sobre ruedas, te puede decir misa, mira la fecha de fabricacion que esta en el neumatico. Yo he cambiado las del remolque de mi Zodiac y estaban bien de dibujo.....pero con 15 años.
Preguntale por accidentes. Si tiene la revision de humedades..... etc.
Saludos

Agustin



Tapaltakeando sin acentos

pazcim
15/02/2014, 01:08
Ok, sigo tomando nota... gracias. Lo malo es que no la tengo cerca, así que en lo único que puedo insistir es en que si a lo que le pregunto no me contesta sinceramente, tendremos que renegociar el precio. Pero que también cuento con que hay gente honesta :)

pazcim
15/02/2014, 01:19
Por cierto ¿qué pensáis de que en las fotos de los anuncios no aparezca la matrícula?

IOSUÁ
15/02/2014, 02:33
Las preguntas que haces serían las normales; Lo que dice Agustín de las baterías y las ruedas es importante (muy importante)
Lo que comentas de la la matrícula lo veo normal que no salga al público...aunque te la tendría que dar si se la pides por un Mp.
PS: Por si acaso tienes dudas hay un programica que te sirve para darte las fecha de matriculación: Busca en google "Limix matrícula" (el símbolo es una culebra), le pones la matrícula y te saldrá la fecha de matriculación.
Suerte con la compra

Agustmaiz
15/02/2014, 09:24
Lo muy importante de una autocaravana es que esté bien de estado exterior y del interior del habitáculo así como de la cabina.
El resto no es importante.
Porque si tiene las ruedas gastadas se las cambias y quedan nuevas si tiene la batería gastada se la cambias y quedar nueva si no tiene la correa distribución cambiada se la cambias y queda Nueva si nos ha cambiado ni refrigerante ni líquido de frenos en muchos años se lo cambias y queda nuevo.
Muchas tiene problemas con el plato de ducha que está partido o agrietado o con fisuras pégale un vistazo porque eso es una reparación cara.
Fíjate también en los perfiles por dentro que sueles acceder por los armarios a que no haya habido humedades.
El resto es de quita y pon.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Alpebret
15/02/2014, 09:36
Pues yo lo primero que miraria es toda la DOCUMENTACION
Ficha tecnica y sus anotaciones
Clasificacion del vehiculo
Primera matriculacion
Resguardos de la ITV
Ver nº de chasis
Pais de origen
Cuantos propietarios
Prueba mecanica
Prueba accesorios
Distribución del habitaculo
OXIDOS
Estado en general exterior
Estado general interior
Opciones en ficha tecnica
ect ect ect

paticas
15/02/2014, 20:13
Pues yo lo primero que miraria es toda la DOCUMENTACION
Ficha tecnica y sus anotaciones
Clasificacion del vehiculo
Primera matriculacion
Resguardos de la ITV
Ver nº de chasis
Pais de origen
Cuantos propietarios
Prueba mecanica
Prueba accesorios
Distribución del habitaculo
OXIDOS
Estado en general exterior
Estado general interior
Opciones en ficha tecnica
ect ect ect
Y aun asi si te la quiere pegar te la pegara El otro dia fui a ver una autocaravana que me dijeron por tnº que estaba nueva con todo al dia ... y cuando entre me dio ganas de llorar y suerte que la tenia a media hora de coche

pazcim
16/02/2014, 21:28
¡Qué caraduras!

Alpebret
16/02/2014, 21:30
¡Qué caraduras!
? Quien los que vendemos o los que compran ¿¿

pazcim
16/02/2014, 21:44
Los que engañan.

Alpebret
16/02/2014, 21:48
Los que engañan.

Vale tanto unos como otros ,Hay de todo en ambos bandos . Saludos y no te fies mucho..................

pollotour
16/02/2014, 21:50
cuando tengas la matricula te vas a la jefatura de trafico de tu ciudad, pagando una pequeña tasa te dan todo el historial del vehículo, como fecha itv. km. de la untima itv. caducidad del seguro si tiene, si tiene algun tipo de gravamen como denuncias impuestos pendientes de pago, lissin etc. es conveniente pedir toda la informacion.
Como te ha dicho Agustin lo demas es cambiable y negociable en el precio de compra.

saludos desde Murcia

pazcim
16/02/2014, 21:57
Claro Alpebret, de todo hay. Soy consciente. Intento ser cauta. Por eso ando por aquí :)
Pollotour, gracias, también es mi intención irme a la dgt a preguntar todo lo que haga falta.
Gracias a todos. Yo sigo tomando nota.

Merlindur
16/02/2014, 22:33
cuando tengas la matricula te vas a la jefatura de trafico de tu ciudad, pagando una pequeña tasa te dan todo el historial del vehículo, como fecha itv. km. de la untima itv. caducidad del seguro si tiene, si tiene algun tipo de gravamen como denuncias impuestos pendientes de pago, lissin etc. es conveniente pedir toda la informacion.
Como te ha dicho Agustin lo demas es cambiable y negociable en el precio de compra.

saludos desde Murcia

Y si tienes certificado digital de la FNMT o DNI Electrónico puedes solicitar el informe a través de Internet pagando 8,20 € en la siguiente dirección:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

Con esto pille a uno mintiendo que me decía que el la había comprado nueva además de estar en bastante mal estado la AC.

colettas
17/02/2014, 00:09
Lo de preguntar el estado, claro que te la pueden colar, pero si el tío te ha asegurado que está perfecta y luego le descubres que te ha engañado, aparte de que puedes regatearle, es como para pensarselo mucho, porque te puede engañar en otra cosa más grave o menos fácil de pillar...

Un saludo desde la Sierra de Madrid!

Agustmaiz
17/02/2014, 01:04
Y si tienes certificado digital de la FNMT o DNI Electrónico puedes solicitar el informe a través de Internet pagando 8,20 € en la siguiente dirección:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

Con esto pille a uno mintiendo que me decía que el la había comprado nueva además de estar en bastante mal estado la AC.

Y eso no se ve con la fecha de la primera matriculacion y la fecha del permiso de circulacion???
Si coinciden ese dueño ha sido el primero y unico. Si no coinciden, ha tenido otro/s.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

vivaboss33
17/02/2014, 10:54
Cuidado con las autocaravanas de segunda mano en concesionarios oficiales donde también las venden nuevas.
Yo estuve en 5 ó 6 concesionarios preguntando por las acs de 15.000 ó 18.000 euros y los vendedores no sabían prácticamente nada sobre el pasado de las mismas. Me las encontré tal y como las había dejado el dueño anterior, ni las habían limpiado. No sabían decirme si tenían aire acondicionado ni los caballos de potencia.
Mi conclusión fue que en algunos concesionarios de prestigio tratan bien al comprador que va a comprar una ac nueva y cara, pero al que va a por una de ocasión ni caso. Supongo que las habrán cogido como parte de pago de una nueva.
Me trataron como si fuera un mirón o dominguero que va a pasar el rato y no va a comprar una ac en su vida.
Eso me pasó en varios concesionarios oficiales.

cormoran
17/02/2014, 11:07
Y por cierto no os olvideis de preguntar si se puede llevar con el B, aunque no seria extraño que os dijeran que si siendo no, pero eso es otro cantar

pazcim
17/02/2014, 15:03
Cuidado con las autocaravanas de segunda mano en concesionarios oficiales donde también las venden nuevas.
Yo estuve en 5 ó 6 concesionarios preguntando por las acs de 15.000 ó 18.000 euros y los vendedores no sabían prácticamente nada sobre el pasado de las mismas. Me las encontré tal y como las había dejado el dueño anterior, ni las habían limpiado. No sabían decirme si tenían aire acondicionado ni los caballos de potencia.
Mi conclusión fue que en algunos concesionarios de prestigio tratan bien al comprador que va a comprar una ac nueva y cara, pero al que va a por una de ocasión ni caso. Supongo que las habrán cogido como parte de pago de una nueva.
Me trataron como si fuera un mirón o dominguero que va a pasar el rato y no va a comprar una ac en su vida.
Eso me pasó en varios concesionarios oficiales.

Pues vaya...

zevier
17/02/2014, 17:11
Y si tienes certificado digital de la FNMT o DNI Electrónico puedes solicitar el informe a través de Internet pagando 8,20 € en la siguiente dirección:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

Con esto pille a uno mintiendo que me decía que el la había comprado nueva además de estar en bastante mal estado la AC.

Pues a mí me dijeron que yo siendo particular no podía pedir el informe a pesar de tener certificado digital.. Que era un servicio solo para gestorías.. Vaya con la jefatura de la ciudad condal...

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk

ac-nuca
17/02/2014, 23:51
Como dice Merilindur el informe lo puede pedir cualquiera que disponga de certificado digital pagando la tasa correspondiente. Yo lo he hecho, pero me ha costado sudores, sobre todo por los problemas con java.

Salud2

pazcim
18/02/2014, 19:13
Por cierto, qué pesaditos con lo de los "anuncios gancho". Les escribes solicitando información específica sobre una autocaravana y te escriben al email ofreciéndote su teléfono para que los llames. Eso sí, de contestar a lo que les habías preguntado, nada.

Alpebret
18/02/2014, 19:38
Por cierto, qué pesaditos con lo de los "anuncios gancho". Les escribes solicitando información específica sobre una autocaravana y te escriben al email ofreciéndote su teléfono para que los llames. Eso sí, de contestar a lo que les habías preguntado, nada.
Hay hay si contaramos todos los casos que tu te refieres enpezando por segundamano y milanuncios aparte de otros que no merece sacar a la luz.
Como siempre suerte

lazitos
19/02/2014, 00:39
Gracias por este hilo, me ha sido de ayuda.

Pienso que también la zona donde esta la cocina, debe de ser un sitio a revisar, debido a las posibles humedades.