Cambio de aceite: 1 o 2 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Archie
    Usuario
    • 21 nov, 2010
    • 1034
    • Ahora en Elda

    Cambio de aceite: 1 o 2 años

    Buenas, cuando cambie el aceite de la Ac el verano pasado, me dijeron que me habían puesto otro de mayor calidad, sintético en vez de semi-sintético, por lo que no era necesario que lo cambiase al año, como hago habitualmente, ya que este tipo de aceite aguantaba más km, y yo no hago tantos en un año, por lo que no se que hacer cuando me cumpla el año. ¿Que me aconsejais? Un saludo
    .
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    .
    Eso es todo chic@s.
    .
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Yo tengo AC con motor Fiat y en la propia web pone que cada 2 años o 48.000 kms. Los kms que hacemos nosotros es un bálsamo para el motor ya que no van muy revolucionados. Otra cosa serian los repartidores que van rápidos desde los primeros kms aún con motor frio.

    Yo sigo las indicaciones del fabricante. No voy a regalar dinero todos los años cuando no es necesario.

    Eso sí, vigila los niveles.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Que sigas con el ,ahora dijeron que no hay que ver la fecha de caducidad de los yogoures ,tu mismo dependiendo de los kms que hagas al año. Hay mucha publicidad dudosa.................

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Esto es lo que dicen los expertos de FIAT Camper (Para vehículos nuevos Euro 5)



        Un saludo
        Archivos Adjuntos


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por afbs
          Esto es lo que dicen los expertos de FIAT Camper (Para vehículos nuevos Euro 5)



          Un saludo
          Bien correcto me parece de ser prudentes al cambiar cada dos años el aceite pero que sirva este hilo para todos aquellos que se hayan o van a comprar una AC usada
          Seria conveniente anotarse de hacer el cambio de aceite por si hace 5-6 años que la AC no se ha movido de su casa . Un dato mas a tener en cuenta para cuando pregunten que debo ver al comprar una AC usada
          Saludos

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Bien correcto me parece de ser prudentes al cambiar cada dos años el aceite pero que sirva este hilo para todos aquellos que se hayan o van a comprar una AC usada
            Seria conveniente anotarse de hacer el cambio de aceite por si hace 5-6 años que la AC no se ha movido de su casa . Un dato mas a tener en cuenta para cuando pregunten que debo ver al comprar una AC usada
            Saludos
            Lo que tengo claro es que si me compro una AC de segunda mano, si no hay factura (oficial) con los kms y tiempo de la última revisión, se la haría inmediatamente.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por afbs
              Lo que tengo claro es que si me compro una AC de segunda mano, si no hay factura (oficial) con los kms y tiempo de la última revisión, se la haría inmediatamente.

              Un saludo
              Por ahí iba yo Alex ,pues puede haber de todo como en Leon vi una AC con neumaticos de AC 10 DIEZ años y todas con grietas y no sabia segun el donde se compran neumaticos, tengo fotos para demostrarlo ,asi que hay de todo pero bueno lo del ACEITE es una RECOMENDACION de Fiat que si sion tres años no pasa nada ,salvo que le entre agua o gasoleo.
              Saludos

              Comentario

              • HALCON VIAJERO
                Usuario
                • 30 mar, 2009
                • 562
                • VALENCIA

                #8
                Según los fabricantes de aceite este debe de cambiarse por tiempo o por Kms. (Lo que diga cada coche) o a los 2 años pues a partir de esa fecha tiende a oxidarse.
                Según opiniones, cambiar el filtro del aceite cada cambio de aceite es innecesario, yo también lo creo.
                En esto hay opiniones para dar y vender hay quien cambia el aceite con 4000kms. y todos los años.
                Un saludo
                El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por HALCON VIAJERO
                  Según los fabricantes de aceite este debe de cambiarse por tiempo o por Kms. (Lo que diga cada coche) o a los 2 años pues a partir de esa fecha tiende a oxidarse.
                  Según opiniones, cambiar el filtro del aceite cada cambio de aceite es innecesario, yo también lo creo.
                  En esto hay opiniones para dar y vender hay quien cambia el aceite con 4000kms. y todos los años.
                  Un saludo
                  Pues si su bosillo lo puede hacer muy bien cada año o cuatro mil kms ,pero se oxida en nuestro motores pero en los container y bidones de los fabricantes ahi no si oxidan ,hablo porque lo he visto durante mi carrera profesional.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Archie
                    Usuario
                    • 21 nov, 2010
                    • 1034
                    • Ahora en Elda

                    #10
                    Muchas gracias a todos, ya lo tengo más claro, eso mismo es lo que me aconsejaron en el taller, pero siempre queda una duda, ya que es la primera vez que uso ese tipo de aceite, un saludo.
                    .
                    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                    .
                    Eso es todo chic@s.
                    .

                    Comentario

                    • Archie
                      Usuario
                      • 21 nov, 2010
                      • 1034
                      • Ahora en Elda

                      #11
                      Originalmente publicado por afbs
                      Yo tengo AC con motor Fiat y en la propia web pone que cada 2 años o 48.000 kms. Los kms que hacemos nosotros es un bálsamo para el motor ya que no van muy revolucionados. Otra cosa serian los repartidores que van rápidos desde los primeros kms aún con motor frio.

                      Yo sigo las indicaciones del fabricante. No voy a regalar dinero todos los años cuando no es necesario.

                      Eso sí, vigila los niveles.

                      Un saludo
                      Respecto a lo que comentas de salir con el motor frío, yo ya tuve una mala experiencia en Teruel que con - 10°C, arranque dejando calentar sólo un par de minutos y a los 100 metros piloto rojo y susto, paro y vuelvo a arrancar y todo normal, así que ahora con frío, mínimo de 5 a 10 minutos al ralentí. Un saludo.
                      .
                      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                      .
                      Eso es todo chic@s.
                      .

                      Comentario

                      • javier .55
                        Usuario
                        • 10 sep, 2006
                        • 4865
                        • ALCALA DE HENARES

                        #12
                        Hola personalmente lo cambio una vez al año, o cada 10.000 km utilizo 5w40.
                        Pero si no llego a los km, lo cambio por tiempo, cada uno es cada uno...
                        Saludos
                        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                        Comentario

                        • Kolly
                          Usuario
                          • 25 ago, 2007
                          • 2296
                          • Gijon

                          #13
                          Hola
                          Me parece bien eso de cambiarlo a los 10.000 o al año, esto es lo que yo llevo haciendo durante años y con buenos resultados.
                          Ahora bien, el dilema que tenemos la gran mayoria y que nos confunden mucho, ¿tiene importancia la marca de aceite siempre y cuando respete las prestaciones?
                          Yo pienso que no, pero igual estoy equivodado.
                          Cual seria la marca mas aconsejable, la mas barata o la mas cara jjj, bueno pues ahi dejo la incognita, creo que si cumplen las especificaciones no deberiamos mirar marcas, no creeis.
                          Bueno es solo mi modesta opinion, ahora que digan los expertos.
                          Saludos
                          "Saludos desde el Principau"
                          *ASTURIAS GIJON *

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por javier .55
                            Hola personalmente lo cambio una vez al año, o cada 10.000 km utilizo 5w40.
                            Pero si no llego a los km, lo cambio por tiempo, cada uno es cada uno...
                            Saludos
                            Javi una cosa es lo que digo y otra la que hago, yo lo cambiaria y lo cambio antes de los 10 mil kms y asi lo puedo demostrar por los kms que me apunto
                            Y otra cosa es decir lo que veo de los FABRICANTES que te dicen una cosa y es otra en la realidad ,pero bueno esta claro los cambios muy a menudo no son NADA malos todo lo contrario . Un saludo

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por Kolly
                              Hola
                              Me parece bien eso de cambiarlo a los 10.000 o al año, esto es lo que yo llevo haciendo durante años y con buenos resultados.
                              Ahora bien, el dilema que tenemos la gran mayoria y que nos confunden mucho, ¿tiene importancia la marca de aceite siempre y cuando respete las prestaciones?
                              Yo pienso que no, pero igual estoy equivodado.
                              Cual seria la marca mas aconsejable, la mas barata o la mas cara jjj, bueno pues ahi dejo la incognita, creo que si cumplen las especificaciones no deberiamos mirar marcas, no creeis.
                              Bueno es solo mi modesta opinion, ahora que digan los expertos.
                              Saludos
                              La marca en general nada tiene que ver con lo que va dentro ,hay tambien monopolio tu me das y yo te doy, yo te mando las latas y tu me las rellenas .
                              Lo del precio ya no me atrevo a dar una opinion pero si hay mucha diferencia no compres el barato.
                              Si haces nº veras que en diez mil kms si te cuesta 10 € mas barato no es nada para los diez mil kms , otra cosa es el gasoleo hay quien prefiere el caro y yo el barato ,me refiero a marcas conocidas. porque en DIEZ mil kms si hay una gran diferencia en €€€€
                              Saludos es mi opinion solamente

                              Comentario

                              Trabajando...