PDA

Ver la versión completa : otro mas de butano a propano



co
15/01/2006, 03:52
Llevo varios dias en esto e intentandolo en varias gasolineras
-No me quieren hacer ningun contrato me dicen que no estan autorizadas para esto.
-Tampoco me quieren cambiar una botella de cepsa de butano por otra de propano.
-No me quieren vender una de propano sino la cambio por otra.
En el telefono del distribuidor de cepsa de la comarca de vigo me dicen que para una autocaravana va a ser imposible que necesitan las caracteristicas de la instalacion.. y un certificado y aun asi tampoco me puede decir donde me harian todas estas cosas.
Me falta probar en el almacen a ver pero sino solo me queda ponerle un jersey y un edredon a la botella que tengo de butano que por cierto compre en un supermercado sin mas (lastima que no tuvieran propano) por eso agradeceria si alguien conoce alguna gasolinera de galicia o igual tambien de mas lejos (me desplazaria) donde me vendan una botella de propano "sin mas" porque e leido que algunos foreros la han conseguido asi. Un saludo al foro.

jose montero y silvia
15/01/2006, 10:22
Hola jj yo me compre la ac y lo que hice fue llamar al suminstrador de mi vivienda se acecaron a la ac y me hicieron mi certificado y me pusieron las dos bombonas de propano sin mas. intentalo con otro instalador.Un saludo

La lechuza
15/01/2006, 17:29
si estás por la zona de Madrid yo te puedo decir donde resolví ese problema
En una gasolinera Cepsa que está en la carretera que une la N-V con Villaviciosa de Odón, allí mismo te hacen el contrato, pagas y te las llevas, todo en cuestión de dos minutos, (el tiempo que tardas en rellenar el formulario)

albertoydani
15/01/2006, 19:07
Aquí en Santiago el distribuidor de repsol te cambia la botella sin problema.

CHANO
15/01/2006, 21:13
HOLA
YO FUI A EL ALMACEN Y ME LAS CAMBIARON SIN PROBLEMA Y SIN CAMBIAR NADA EN EL CONTRATO AQUI EN CHICLANA.-
SALUDOS

co
16/01/2006, 01:53
Muchas gracias por vuestra ayuda, de momento he cubierto un formulario que tiene cepsa en internet a ver si me contestan, sino he tomado nota de los sitios, no la puedo pedir para el domicilio porque no tengo instalacion de gas. Un saludo.

co
28/01/2006, 16:35
Os cuento como ha acabado por si es de utilidad para alguien de esta zona con el mismo problema. En cepsa imposible en gasolineras no me hacen contrato y los distribuidores me dicen que tiene que ir alguien a hacer una inspeccion de la autocaravana y aun sigo esperando, en internet relleno el formulario y aun sigo esperando. En repsol hay que pagar un monton de dinero. Al final lo he solucionado en las gasolineras de shell que trabajan con galp la marca portuguesa, he rellenado un formulario y por 19 euros me he llevado dos bombonas. Un saludo.

johnny
28/01/2006, 17:23
Hola CO, yo al principio la saqué con butano y me dió muchos problemas con el frigo, cuando opté por propano, fuí a mi distribuidor para que me las cambiase por dos de propano y el tio puso el grito en el cielo "Esto no puede ser", "Luego a mí no me las toman", etc. etc., pues nada que no se tome disgustos que ya me los tomo yó, fuí a un distribuidor diferente al cual no le habia comprado nunca, le expuse de nuevo el problema y me puse los brazos delante de la cara por si me iba a pegar, cuando oí ¿Cuantas quiere?. Para que veas que en esto como en todo, depende con el imb... que te tropieces.
Un saludo.

lamaytechu
28/01/2006, 18:32
Yo solo te puedo contar que una gasolinera de Cepsa en Cerceda, Madrid, con solo rellenar un formulario y pagar, no mucho por cierto, me lleve las botellas a casa. Ah, en principio me lleve butano, por aquello del peso y cuando las cambie por propano, nadie dijo ni pio, las cambie y ya esta.

SALUDOS

Numero N

M.Carme
29/01/2006, 12:36
Cepsa te respondia correctamente. Desde la Ley de Hidrocarburos, o sea desde que se aprobó poder vender el butano en cualquier gasolinera o super, no es necesario ningun certificado, simplemente es comprar una de propano y ya está.
Saludos

Alberto
29/01/2006, 15:04
El transporte de de Bombonas de gas de más de 6Kg esta multado, y en nuestro caso puede ser peor ya que disponemos de una instalación con Cocina y Nevera..... la revisión por instaladores de Gas y el alta es obligatoria como en nuestros hogares..... no tomeis a broma el tema que dormimos con la familia en el interior de estos vehiculos. Se tramita de la misma forma que el del hogar... llamando a repsol y concertando visita con el inspector en cualquier lugar... y cada 5 años nos llegará una carta recordando la revisión.

M.Carme
29/01/2006, 19:11
Alberto me puedes decir en que Dcreto está lo que dices? Lo que he comentado lo tengo escrito por el Ministerio correspondiente. Y los 5 años es para algunas comunidades, Cataluña y el Pais Vssco es cada 4 años.
El certificado de instlación te lo debe entregar el vendedor con los papales de la AC.
La revisión del gas te la tiene que hacer o la hace la ITV, cuando pasa a su homologación y a posteriori, siempre lo debe o deberia hacerlo la ITV.
Saludos

Alberto
29/01/2006, 19:23
Te comento lo que repsol pide en su contrato de uso de sus bombonas.... el decreto para circular con menos de 6Kg no se decirtelo, pero aqui en valencia fue el motivo por el cual se vende una bombona de 6Kg con el mismo anclaje que las de 13 Kg en gasolineras. Segun me comento el dueño de la gasolinera es la única forma de trasportar butano o propano en coche particular.
De todas formas, el inspector de repsol te da un papel con el visto bueno de la instalacion que en industria no te dan, ya que ese problema no lo tienes con las bombonas azules de camping. Por lo tanto una cosa es homologar la instalación y otra gastar Repsol Butano en bombonas de 13 Kg.