PDA

Ver la Versión Completa : informacion vacaciones nieve

javier Fernandez
15-Jan-2006, 13:21
Hola a todos,

tambien ya regrese de mis vacaciones de esqui y la verdad que bastante contento en nuestra primera experiencia con la AC.
Os contare mi experiencia y opiniones sobre las estaciones que visitamos.
estuvimos en piau Engaly dos dias en la estacion para AC y muy bien por los servicios de la misma. La estacion tiene cosas que mejorar:no pisan bien todas las pistas, algunas sillas estan anticuadas y son lentas...pero la nieve estaba excepcional. las nevadas del dia 31 y el 1 espectaculares.
los dos dias siguientes, nos fuimos a Sant lary a un camping que esta a 200 mts del funicular. solo esquiamos un dia ,debido al mal tiempo del primer dia y no estuvo mal aunque la estacion tiene demasiadas pistas azules y verdes asi como muchos caminos.
lo bueno del pueblo es que el apres ski es bastante mejor que la de Piau Engaly permitiendote en caso de mal tiempo para esquiar, todo tipo de ocio.
hay un area para AC muy bien puesto. la pega es que esta a 1 km del funicular y en este suele haber grandes colas para subir.La mejor opcion es coger la AC y subir a 1700 y quedarte en el parking .
la tercera estacion que visitamos nos encanto: Peyragudes: 55km de pistas, instalaciones modernas ,muy bonita, menos masificada que Saint Lary y con el parking a pie de pistas y muy llano y tranquilo. Volveremos seguro.
por ultimo visitamos el dominio La Mongie-Tourmalet_Bareges. lo interesante es quedarte en Bareges , ya que existe un area con servicios y agua a pie de pistas. En la Mongie, teneis un area de AC sin servicios de ningun tipo y con bastante inclinacion. las pistas son muy anchas , caminos muy largos sin sensacion de esquiar .las mejores pistas rojas y negras se accede con perchas bastante incomodas.una estacion rara, por lo menos es lo que a nosotros nos parecio.
en cuanto al resto , con las temperaturas y la AC no tuvimos ningun problema , Bien es cierto que no hizo mucho frio(entre -6 y 0 grados)
El gas , se nos acabo una bombona y la cambiamos por una de gas francesa de repsol que tiene la misma boca que las españolas , aunque cambien las asas.
Nos hartamos de poner cadenas y quitarlas pero eso forma parte tambien de la aficion al esqui.
Lo que echamos de menos es haber conocido a gente como nosotros, pero tuvimos la mala suerte que solo habia gente francesa y muy pocos españoles con AC.
En fin queria contaros mi experiencia durante las vacaciones y añadir algo mas de informacion en esta pagina dedicada a la nieve.
esperamos poder coincidir alguna vez con aquellos de vosotros que compartis esta gran aficion con nosotros.

saludos a todos

Javier

Vacares
20-Feb-2006, 23:05
Hola Javier.
Mi idea es ir a los Alpes en Semana Blanca, pero las predicciones que de momento ofrece la página de Weather.com no son muy buenas. Son mejores las de los Pirineos. En Navidad estuve en Piau-Engaly y en Saint Lary, y comparto tus opiniones. Por eso me planteo vistar otras estaciones del Pirineo Francés si finalmente se confirman las predicciones. Estaba pensando en la del Tourmalet, pero he visto tus comentarios de Peyragudes y me interesaría saber si el parking del que hablas tiene agua y vaciado de aguas grises y negras. ¿Y el de Bareges? ¿Alguna otra estación que recomiendes? Gracias de antemano.

javier Fernandez
22-Feb-2006, 22:50
hola Vacares,

en respuesta te dire que el parking de peyragudes no tiene ni agua ni vaciado. Nosotros como solo estuvimos dos dias no necesitamos ya que somos solo dos y tuvimos suficiente. habiamos casrgado agua en Sant Lary. De todas formas al igual que tu, cambiaremos de destino en Semana Santa.
Conocemos bastantes estaciones de los Alpes tanto franceses, siuzos e italianos. aunque nunca hemos ido con la AC ( tiene menos de un año) y queremos estrenarnos alli. Suelen estar bastante bien preparadas para AC. En principio como iremos a primeros de Abril hemos pensado en alpe'duez tiene pistas altas por si hiciera calor poder esquiar con nieve de calidad.
En el puente de Marzo iremos a PIau de nuevo.
un saludo