Area de Lanestosa (Bizkaia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo
    Usuario
    • 7 nov, 2004
    • 435
    • SODUPE (Bizkaia)

    Area de Lanestosa (Bizkaia)

    Comentaros que el Ayuntamiento de la Villa de Lanestosa esta realizando un área municipal de autocaravanas y que nos invita a todo el colectivo a la inauguración que se realizara a finales de Marzo.



    Mas información en



    En cuanto vayamos teniendo la fecha y el programa de la inauguración lo publicaremos.

    Desde LAPACA hacemos una llamada para participar en esta primera área que se hace en ENKARTERRI (También deciros que no será la única)



    Saludos y a disfrutar,
    Juanjo.
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    muy buena noticia.una zona con mucho interes.me alegro.saludos riojanos

    Comentario

    • MAE
      Usuario
      • 28 dic, 2010
      • 696
      • PICANYA

      #3
      Excelente noticia! Gracias al ayuntamiento y sobre todo al colectivo de la PACA por la labor que están haciendo para la consecución de áreas en toda España.
      Un saudo:)
      MAE

      Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2

      Comentario

      • boyaurri
        Usuario
        • 27 ago, 2006
        • 1650
        • Barrika(Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por MAE
        Excelente noticia! Gracias al ayuntamiento y sobre todo al colectivo de la PACA por la labor que están haciendo para la consecución de áreas en toda España.
        Un saudo:)
        MAE

        Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2
        Yo también quiero agradecer a el colectivo de la PACA por la labor que esta haciendo en la consecución de las áreas en toda España , pero no agradeceré esta ni ninguna de las que salgan en las Encartaciones puesto que no están conseguidas por la PACA.

        Como pone en el comunicado de la pagina de la PACA han asistido al ayuntamiento de Lanestosa a reunirse con el alcalde para tratar sobre la inauguración de un área que ya esta prácticamente construida y como bien pone juanjo no sera la ultima (otra aprobada zalla) y ya esta prácticamente hecha porque hace dos años el club Sorbeltz mantuvo unas reuniones con el gerente de Enkartur(turismo de las Encartaciones) Koldo Santiago ,donde le proporciono toda la información y documentación necesaria para la creación de áreas y cambios en normativas municipales, saliendo de ellas con la garantia de la creacion de tres o cuatro areas en las Encartaciones. A posteriori visito algunos pueblos interesados para la posible localización de espacios para situar dichas áreas.

        La PACA se ha enterado del asunto porque el alcalde de Lanestosa ha enviado maills a todas las asociaciones que ha ido encontrando al entrar en Google (la PACA , labaro , Asandac .....).
        Cierto que la PACA en ningún momento dice que ellos sean los responsables de conseguir este área pero igual de cierto que tampoco saldrán luego diciendo que no son los responsables de los logros conseguidos cuando les felicitan por ello en los foros.

        A mi personalmente me da igual quien consiga las áreas con tal de que se consigan , pero me parece que si hay que felicitar a alguien, es justo que se felicite a quien realmente se lo ha trabajado y no ha quien se suma a la hora de hacer la inauguración.

        Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

        Un saludo.
        BOYAURRI(Iñigo)
        sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
        http://www.sorbeltz.com/

        Comentario

        • Nikojes
          Usuario
          • 27 ene, 2008
          • 2433
          • IN83MB Amurrio

          #5
          A mi personalmente me da igual quien consiga las áreas con tal de que se consigan , pero me parece que si hay que felicitar a alguien, es justo que se felicite a quien realmente se lo ha trabajado y no ha quien se suma a la hora de hacer la inauguración.
          Creo que conociendo a Juanjo no va a entrar en debates estériles, pero he aquí otra vez el Dilema quien fue primero la gallina o el huevo...

          MICHAEL BLANN/LIFESIZE/THINKSTOCK
          Esta pregunta que seguramente todos nos hemos hecho marcó desde la antigüedad uno de los dilemas de causalidad más importantes y duraderos de la filosofía. Si bien muchas veces, luego de tanto tiempo de repetir la pregunta, parece más bien destinada a plantear un enigma biológico divertido y ocurrente, fue durante mucho tiempo una pregunta que servía como metáfora. Esta pregunta implicaba remontarse a los orígenes mismos de la vida y de todo lo que conocemos, y cuyo planteo se dio en áreas comola filosofía, la ciencia y la religión.

          En lo poco que yo conozco del tema, en esto también estoy de acuerdo contigo! Gracias Juanjo y gracias Lorenzo!; y como no también a los que asisten, no a las inauguraciones, si no a las áreas después de la inauguración; Y bastante antes de que Sorbeltz existiese,(aunque personalmente agradezco su labor como no podía ser de otra manera) ya había conversaciones por las Encartaciones, no en vano una de las mayores concentraciones(hasta se podría asegurar que la mayor) de Caravanas y Autocaravanas de Euskadi se llevaba a cabo en esta comarca.

          Pero efectivamente lo que importa es que cada día nos sea mas fácil poder disfrutar de nuestras Autocaravanas.
          sigpic
          salu2
          Jokin
          Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
          http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


          Comentario

          • boyaurri
            Usuario
            • 27 ago, 2006
            • 1650
            • Barrika(Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por Nikojes
            Creo que conociendo a Juanjo no va a entrar en debates estériles, pero he aquí otra vez el Dilema quien fue primero la gallina o el huevo...

            MICHAEL BLANN/LIFESIZE/THINKSTOCK
            Esta pregunta que seguramente todos nos hemos hecho marcó desde la antigüedad uno de los dilemas de causalidad más importantes y duraderos de la filosofía. Si bien muchas veces, luego de tanto tiempo de repetir la pregunta, parece más bien destinada a plantear un enigma biológico divertido y ocurrente, fue durante mucho tiempo una pregunta que servía como metáfora. Esta pregunta implicaba remontarse a los orígenes mismos de la vida y de todo lo que conocemos, y cuyo planteo se dio en áreas comola filosofía, la ciencia y la religión.

            En lo poco que yo conozco del tema, en esto también estoy de acuerdo contigo! Gracias Juanjo y gracias Lorenzo!; y como no también a los que asisten, no a las inauguraciones, si no a las áreas después de la inauguración; Y bastante antes de que Sorbeltz existiese,(aunque personalmente agradezco su labor como no podía ser de otra manera) ya había conversaciones por las Encartaciones, no en vano una de las mayores concentraciones(hasta se podría asegurar que la mayor) de Caravanas y Autocaravanas de Euskadi se llevaba a cabo en esta comarca.

            Pero efectivamente lo que importa es que cada día nos sea mas fácil poder disfrutar de nuestras Autocaravanas.
            Aquí no hay ni huevos ni gallinas ni debates estériles , aquí hay fechas datos y realidades . Las tienes tu ? porque yo si . Si quieres preguntamos a Koldo (gerente de Enkartur) o a Angel ranero (alcalde de Lanestosa) de donde salio toda la información que han utilizado para la creación de áreas , te parece?.

            De todas formas si conoces poco el tema lo mejor que puedes hacer es informarte antes de opinar (para no meter la pata mas que nada).

            Por ultimo decirte que mantener conversaciones en la prehistoria (según deduzco de tu comentario) no tiene nada que ver con la consecuencia de dichas áreas (ni siquiera sabemos de que se converso) y me temo que nada tenia que ver cuando me hablas de concentraciones de autocaravanas y CARAVANAS (Sorbeltz no se dedica a esto).

            Un saludo.
            BOYAURRI(Iñigo)
            sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
            http://www.sorbeltz.com/

            Comentario

            • Nikojes
              Usuario
              • 27 ene, 2008
              • 2433
              • IN83MB Amurrio

              #7
              Tampoco hace falta remitirse a tiempos inmemoriales, ya que tanto a la Actual corporación como a la anterior, se les entrego la correspondiente documentación por parte de la PACA también, así que tanto no he metido la pata!

              Y como quiera que no me va la vida en ello, ya que a final de mes voy a cobrar lo mismo, tengo por costumbre el preguntar si ha recibido asesoramiento de alguna Persona o Asociación anteriormente, precisamente para que nadie se enoje! y si es así comunicarle la petición para que continué!

              Hay cosas que a mi personalmente solo me aportan trabajo! por ello estoy encantado y agradecido a que lo haga otro ya que a mi, el trabajo, con poquillo me basta.
              sigpic
              salu2
              Jokin
              Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
              http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


              Comentario

              • juanjo
                Usuario
                • 7 nov, 2004
                • 435
                • SODUPE (Bizkaia)

                #8
                Mira amigo Buyarri yo no voy a entrar haber quien ha conseguido el Área de Lanestosa, Zalla o la de Elorrio, me es igual, la que tu quieras, porque no tengo ningún interés en salir en ninguna foto, soy autocaravanista desde hace mas de 25 años y precisamente no tengo la autocaravana para entrar en discusiones.
                Yo te puedo asegurar que he contactado y enviado información a los Ayuntamientos mas representativos turisticamente, y son unas cuantas decenas, del País Vasco, diferentes departamentos de las Diputaciones y del Gobierno Vasco y seguimos en la pelea. También te puedo asegurar que respecto a los Ayuntamientos de las Encarteciones y Enkartur llevo años detrás de ellos.
                En mi opinión esto no es haber quien se coloca la medalla sino que la labor de las asociaciones o particulares es facilitar que las Administraciones vayan creando las infraestructuras necesarias para desarrollar nuestra forma de turismo.
                Sin malos rollos, haber si nos vemos en alguna de esas inauguraciones y tomamos unos vinos.
                Saludos y a disfrutar,
                Juanjo.

                Comentario

                • boyaurri
                  Usuario
                  • 27 ago, 2006
                  • 1650
                  • Barrika(Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por juanjo
                  Mira amigo Buyarri yo no voy a entrar haber quien ha conseguido el Área de Lanestosa, Zalla o la de Elorrio, me es igual, la que tu quieras, porque no tengo ningún interés en salir en ninguna foto, soy autocaravanista desde hace mas de 25 años y precisamente no tengo la autocaravana para entrar en discusiones.
                  Yo te puedo asegurar que he contactado y enviado información a los Ayuntamientos mas representativos turisticamente, y son unas cuantas decenas, del País Vasco, diferentes departamentos de las Diputaciones y del Gobierno Vasco y seguimos en la pelea. También te puedo asegurar que respecto a los Ayuntamientos de las Encarteciones y Enkartur llevo años detrás de ellos.
                  En mi opinión esto no es haber quien se coloca la medalla sino que la labor de las asociaciones o particulares es facilitar que las Administraciones vayan creando las infraestructuras necesarias para desarrollar nuestra forma de turismo.
                  Sin malos rollos, haber si nos vemos en alguna de esas inauguraciones y tomamos unos vinos.
                  Saludos y a disfrutar,
                  Juanjo.
                  Buenas tardes Juanjo , te puedo garantizar que yo tampoco soy de los que les vaya lo de salir en la foto ni las medallas (si tienes alguna duda pregúntaselo a Lorenzo que algo creo que me conoce)pero supongo que tu al igual que yo sabes de sobra que un 99,9% de los correos e información que mandas a un ayuntamiento , termina en la papelera.

                  Todas las asociaciones mandan y han mandado documentación a cientos de ayuntamiento pero yo no he hablado en ningún momento de eso y no pongo en duda que lo hayáis hecho , yo he puesto en el hilo que Sorbeltz se reunió con la gerencia de Enkartur y entrego toda la documentación en mano y salio de esa reunión con la garantía de la creación de varias áreas en las encartaciones, la primera interesada Lanestosa y la segunda Zalla (hay alguna mas).De todas formas estoy seguro que todo esto lo sabes puesto que de todo lo que he puesto en el hilo , nadie me ha dicho que algo sea mentira.

                  A mi sinceramente lo que me parece mal es que en los foros se felicite a una asociación ( me da igual cual sea) por un "logro" conseguido y nadie de esa asociación salga contando la historia completa.

                  Por cierto no se de donde has sacado la información pero si , en Elorrio también mantuvo Sorbeltz una reunión con el ayuntamiento , también entrego la correspondiente documentación y también saldrá un área(ya que lo mencionas lo confirmo).

                  Estamos totalmente de acuerdo en que lo importante es conseguir cosas para nuestro colectivo y te garantizo que me encantaría coincidir contigo para compartir ese vino y un rato de conversación.

                  Un saludo.
                  BOYAURRI(Iñigo)
                  sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                  http://www.sorbeltz.com/

                  Comentario

                  • juanjo
                    Usuario
                    • 7 nov, 2004
                    • 435
                    • SODUPE (Bizkaia)

                    #10
                    Estimado Iñigo,
                    no quiero entrar en ninguna polémica porque creo que, por lo menos por mi parte, estamos en el mismo bando.
                    Te diré que en Encartaciones llevamos por lo menos cinco años mandando y entregando información tanto en ayuntamientos como a Enkartur en su sede de Balmaseda, con los que nos hemos reunido en varias ocasiones.
                    Respecto a los municipios de Encartaciones te diré que nunca han sido hostiles a las autocaravanas, sino todo lo contrario. Con estas áreas propiciadas por Enkartur, los ayuntamientos siempre han dicho que tienen que venir de su mano, lo que pretenden es atraer algo de turismo y nos piden que lo publicitemos, esto es lo que hemos hecho. Es mas, cuando Raúl, concejal de Zalla, le dijo a Jokin que había estado en contacto contigo la respuesta de este fue que estaba en buenas manos y seguro que estaba bien asesorado.
                    Respecto a Elorrio te diré que el primer contacto que tuvimos con ellos, por lo menos por mi parte, fue en noviembre del 2.009 cuando entregamos información a turismo y a Cristina, concejala de turismo, donde hemos tenido contactos telefónicos con ellos, donde yo me entreviste en dos ocasiones con Nicolás Moreno, el anterior alcalde y hemos seguido y seguimos con los contactos. En fin que algo hemos hecho.
                    Yo no dudo del trabajo que esta realizando Sorbeltz y en ningún momento hemos dicho lo contrario, porque decirlo seria un error, además me alegro y animo a seguir adelante.
                    Un cordial saludo,
                    Juanjo.

                    Comentario

                    Trabajando...