PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo se puede preparar la planificación de un viaje en mapas?



Siracusa
17/02/2014, 23:05
¿Se puede preparar la planificación de un viaje en mapas?

Me gustaría planificar mi viaje con un programa de mapas de carretera, pero no sé hacerlo. Necesito saber los kilómetros ¿Qué programa utilizar?


También me gustaría que me quedara una “aplicación hecha” que se pudiera consultar las distancias etc. sin necesidad de estar en internet durante el viaje. ¿Es posible?

Si alguien me puede orientar se lo agradecería.

Jolualro
17/02/2014, 23:10
El TomTom, te permite hacer todo tipo de cálculos sin conexión a internet. Te permite simular una ruta, y otra, y otra......
espero haberte ayudado. Un saludo

Gamacien
17/02/2014, 23:32
con el programa llamado "Tyre", puedes crear tus rutas, tus puntos de interes (POI) y meterlos despues en el tonton, Ademas guardas el archivo en el ordenador y lo puedes ver, modificar, etc, eso si, necesitas conexion a internet ya que coge de "plantilla" al google maps.

Siracusa
17/02/2014, 23:37
El TomTom, te permite hacer todo tipo de cálculos sin conexión a internet. Te permite simular una ruta, y otra, y otra......
espero haberte ayudado. Un saludo

Gracias, pero no tengo un Tom Tom, por eso busco otra alternativa, gracias por la ayuda.

Siracusa
17/02/2014, 23:51
con el programa llamado "Tyre", puedes crear tus rutas, tus puntos de interes (POI) y meterlos despues en el tonton, Ademas guardas el archivo en el ordenador y lo puedes ver, modificar, etc, eso si, necesitas conexion a internet ya que coge de "plantilla" al google maps.

Esas opciones son las que busco, pero para utilizar y consultar en un ordenador ya que no tengo Tom Tom.
Yo compré una Tablet con GPS y utilizo en ella el Sygic Android, pero en él no puedo hacer eso. Gracias por ayudarme, a lo mejor se te ocurre otra solución.

Tito Santana
17/02/2014, 23:51
-
Hola, pues se puede utilizar Google Maps, es muy sencillo, mira en el siguiente ejemplo:

https://www.google.es/maps/dir/Estambul,+Turquía/Ankara,+Turquía/Eskişehir,+Turquía/Bursa,+Turquía/Yalova,+Turquía/@40.2498104,29.8148457,8z/data=!3m1!4b1!4m31!4m30!1m5!1m1!1s0x14caa704006808 6b:0xe1ccfe98bc01b0d0!2m2!1d28.97696!2d41.00527!1m 5!1m1!1s0x14d347d520732db1:0xbdc57b0c0842b8d!2m2!1 d32.85411!2d39.92077!1m5!1m1!1s0x14cc3e08220c0e5f: 0xbc89395938049a08!2m2!1d30.5205556!2d39.7766667!1 m5!1m1!1s0x14ca1582d8d45695:0x6

Cualquier duda que tengas en este tema se puede solucionar, yo creo que fácilmente.
Esta mañana contesté a tu privado.

Un abrazo
Ángel

Barquero
17/02/2014, 23:53
Otra opción, calculas la ruta y los kilómetros, luego la imprimes y te haces un atlas personalizado.
http://www.viamichelin.es (http://www.viamichelin.es/) Saludos.

Gamacien
18/02/2014, 00:49
entonces lo que necesitas es el MapPoint (es de Microsort). Lo intalas en el ordenador y ya no necesitas nada mas. Ademas tambien te puedes crear tus puntos y te da las coordenadas (fijate en la parte de abajo derecha de la foto) del punto donde tienes el raton que luego se las puedes meter al navegador tuyo para que te lleve. Te adjunto una foto de que me tengo yo creado,126461

O CAVI
18/02/2014, 09:33
AutoMapa, me lo instalaron hace un par de meses en el ordenador………….. alucinante y no hace falta conexión a Internet.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?68309-Automapa-Europa-PC-winCE-WM-PPC2003

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102546-Automapa-6-15_1312-(2206)-final&p=1521993&viewfull=1#post1521993 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102546-Automapa-6-15_1312-(2206)-final&p=1521993&viewfull=1#post1521993)


126462

126463

Saludos

Alpebret
18/02/2014, 09:55
¿Se puede preparar la planificación de un viaje en mapas?

Me gustaría planificar mi viaje con un programa de mapas de carretera, pero no sé hacerlo. Necesito saber los kilómetros ¿Qué programa utilizar?


También me gustaría que me quedara una “aplicación hecha” que se pudiera consultar las distancias etc. sin necesidad de estar en internet durante el viaje. ¿Es posible?

Si alguien me puede orientar se lo agradecería.
Toda la vida la copiloto andaba de viaje con el mapa abierto entre o encima de las piernas jjj yo sigo todavia pero en mis manos la copiloto ya tiene bastante en darme de comer.
Eso si comprate un GPS que alguna vez te sacara de apuros, pero lo mejor es en casa que uno disfruta de prepararse el viaje y leyendo y anotando uno se prepara el viaje ,lo que menos me importa son los kms ya que cada km es una vista diferente, asi que no te calientes la cabeza ,yo no me llevo no la TV ,quiero olvidarme del dia a dia ,ya que todo es una mentira los que nos venden los politicos y no politicos.
Saludos
Por cierto me voy al Caribe y no me llevo nada ,solo en mi cabeza lo que he leido........lo justo ,solo €€€€€€€€€€€€€€€€€

Barquero
18/02/2014, 10:37
"Por cierto me voy al Caribe y no me llevo nada ,solo en mi cabeza lo que he leido........lo justo ,solo €€€€€€€€€€€€€€€€€"

Pues eso es todo lo que se necesita en el Caribe, lo demás sobra, que lo pases muy bien. Saludos

Siracusa
19/02/2014, 01:16
Gracias a todos, veo que tendré mucho que trabajar para ponerme al día en esos nuevos programas.


Hoy me he pasado el día sacando las distancias de unos puntos a otros. Me ha ocurrido algo curioso; estaba utilizando Google Maps y Viamichelín y trazando el mismo itinerario me dan distintos quilómetros, pero sobre todo es mucho más alto el tiempo estimado para los mismos kms en Viamichelín que en el otro. Con ambos he intentado ir sumando destinos, pero al final lo hace mal…, o es que ¡no sé hacerlo!


De manera que a ver si comienzo a explorar todas las posibilidades que me habéis indicado.

Tito Santana
20/02/2014, 17:02
-
He estado mirando un poco este tema de pasar las rutas de Google Maps al Gps cuando se utiliza el programa Sygic en el mismo y he encontrado al menos dos maneras de hacerlo (dependerá mucho de la versión de Sygic que se esté usando).

Una es descargar el programa ITN Converter, un programa libre que se encuentra en el siguiente enlace :
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&prev=_dd&u=http%3A%2F%2Fwww.benichou-software.com%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content%26 view%3Darticle%26id%3D4%26Itemid%3D2%26lang%3Den
preparar la ruta que necesitemos en el editor de este programa y exportarla directamente en los formatos de Sygic Gps Navigation 13 (*itf) o Sygic McGuider (*itf), el que corresponda según la versión utilizada.

En mi caso de ninguna de las formas anteriores ha funcionado porque llevo otra versión así que he descargado desde ese mismo programa la ruta en formato TomTom Itinerary(*itn) y lo he pasado a continuación por el programa "ITN2ITF Converter" (una aplicación también gratuita que se encuentra fácil en Google buscando así tal cual lo he puesto) que convierte el formato de TomTom al de Sygic, luego en cualquier caso el archivo que salga hay que ponerlo en la carpeta de Sygic: Res/itinerary, y si todo va bien ya se podrá abrir la ruta en el Gps, a mi así me ha funcionado, también se puede hacer de esta última forma a través del programa Tyre y posterior conversión de formato con la aplicación aquí citada.


Saludos

Siracusa
21/02/2014, 04:09
Muchas gracias Tito, en principio me parece muy complicado para mi, pero intentaré "meterle mano". Yo no pretendía pasarlo pa GPS, simplemente tenerlo en el ordenador marcado en un mapa tipo viamichelín o M. Google. Lo que tú indicas ni me lo había imaginado. Quizás porque Sigic, al menos en mi Tablet, no supera tramos muy largos y lo tengo que preparár a trocitos.

Voy a ver que me sale..., Gracias

CAPITAN TAN
21/02/2014, 07:52
Hola Siracusa

Para planificar las rutas yo utilizo el AutoRoute de Microsoft, es para PC y no necesitas ninguna conexión a internet, la última versión es la 2013.

Saludos

EL ASTURIANO
21/02/2014, 09:29
AutoMapa, me lo instalaron hace un par de meses en el ordenador………….. alucinante y no hace falta conexión a Internet.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?68309-Automapa-Europa-PC-winCE-WM-PPC2003

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102546-Automapa-6-15_1312-(2206)-final&p=1521993&viewfull=1#post1521993 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102546-Automapa-6-15_1312-(2206)-final&p=1521993&viewfull=1#post1521993)


126462

126463

Saludos


Yo también estoy utilizando este , sin internet, va muy bien


Un saludo

Tito Santana
21/02/2014, 12:37
-
En este caso Siracusa necesita planificación de rutas para Turquía, y no estoy seguro, pero me parece que en estos últimos años AutoRoute no está incluyendo Turquía en sus mapas:

http://www.microsoft.com/en-gb/autoroute/coverage.aspx

Saludos

Siracusa
21/02/2014, 13:42
Al leer los mensajes de Capitán Tan y El Asturiano me invadió súbitamente una alegría incalculable, pero apareció Tito (me extrañaba que se le hubiera escapado a él) y me cayó un jarro de agua helada encima…


Pero como yo de todo saco la parte positiva enseguida me dije: “no importa, es estupendo para cualquier otro viaje que haga por Europa”
Así que a todos muchísimas gracias, a ver cómo logro instalar ese programita en el ordenador que seguro me hará muy buen servicio. Cuando lo pruebe os contaré qué tal me manejo con él.


Y seguiré trabajando en las opciones que me habéis marcado para Turquía. GRACIAS

Tito Santana
21/02/2014, 15:19
Al leer los mensajes de Capitán Tan y El Asturiano me invadió súbitamente una alegría incalculable, pero apareció Tito (me extrañaba que se le hubiera escapado a él) y me cayó un jarro de agua helada encima…


Pero como yo de todo saco la parte positiva enseguida me dije: “no importa, es estupendo para cualquier otro viaje que haga por Europa”
Así que a todos muchísimas gracias, a ver cómo logro instalar ese programita en el ordenador que seguro me hará muy buen servicio. Cuando lo pruebe os contaré qué tal me manejo con él.


Y seguiré trabajando en las opciones que me habéis marcado para Turquía. GRACIAS

Pues siento el jarro de agua helada, de todas formas ya digo que me parece que no tiene cobertura a la vista de la información que ellos mismos dan porque realmente no tengo ese programa...

De todas formas si lo quieres para llevarlo en el ordenador puedes utilizar perfectamente el Automapa que ese sí que tiene cartografía de Turquía y puedes preparar rutas para poder verlas sin conexión y verlas, editarlas, modificarlas, etc..., además lo puedes ver en este mismo foro:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?68309-Automapa-Europa-PC-winCE-WM-PPC2003

Saludos

WRAITH
21/02/2014, 15:45
Yo llevo ya tiempo preparando en primer lugar con el google maps y revisando tramos con el street view, en el Maps puede organizar tus rutas por tramos o como quieras meterle destinos intermedios etc, no es como un navegador tipo tomtom o automapa, pero para adelantar trabajo y hacerte el recorrido, ya sirve.

Luego ya me organizo todo al detalle con los puntos gps sacados del maps, o de post de gente del foro, en el programa de este foro que puso el amigo Lelito "AUTOMAPA" a mi es el navegador que mas me gusta, mas que el IGO, el TOMTOM, y el TwoNav Iberia.

Siracusa
05/03/2014, 13:00
Por fin conseguí poner en mi ordenador el Automapa, en este momento voy a iniciarlo, para ello he abierto el Manual y pretendo seguir las instrucciones. Pues bien, después de la estupenda pantalla del inicio me aparece una pequeñita con este mensaje:
“Automapa- Error
No se puede crear el archivo C:\PROGRAM FILES (X86) \AUTOMAPA
EU\Loader\tpcaml.exe.
OK”


¿Qué significa? ¿Lo paso cerrando la ventana en la X del ángulo superior derecho o pulsando OK? De momento voy a hacer lo primero, así no altero nada. Eso hice ayer, como pasar de “puntillas por todos los requerimientos para no “meter la pata irreversiblemente” y llegué a los mapas y vi ¡TURQUIA!.


También tengo el Autorute aun si instalar, pues tengo mucha prisa por hacer la ruta de Turquía, (se me termina el tiempo, pronto me voy) y eso lo tengo que hacer con AUTOMAPA (ya instalado y en proceso de configuración) que de momento no sé por dónde echarle mano…. En eso estoy…..

ZOORONGO
06/03/2014, 10:43
Hola wenass, no te preocupes por lo que aparece ya que el programa pregunta si tienes un GPS conectado y como con el ordenador seguro que no tienes alguno por eso te envia ese comunicado, sigue pulsando en OK y te sorprenderas.
Un saldo

Siracusa
06/03/2014, 21:21
Hola wenass, no te preocupes por lo que aparece ya que el programa pregunta si tienes un GPS conectado y como con el ordenador seguro que no tienes alguno por eso te envia ese comunicado, sigue pulsando en OK y te sorprenderas.
Un saldo
Muchas gracias, pero aun no me sé cómo comenzar. Pretendo ir marcando los puntos en el orden que pretendo hacer el viaje y quedarlo guardado para poderlo consultar en el camino. No sé si esto será posible sin GPS ni Internet. Especialmenta para agrandar el mapa en los cruces y así no equivocarme. De todas formas voy a comprarme un mapa de carreteras a escala suficientemente grande para apreciar cruces y calidad de carreteras. Es que en Google no se aprecian bien las de Turquia.

WRAITH
06/03/2014, 21:48
esta es mi última preparación el primer paso, todavía quedan mas cosas para tener todo atado y bien atado

127062

Tito Santana
07/03/2014, 02:17
-
Hola, bueno veo que poco a poco se va avanzando, creo que puede servir la explicación que dan en el siguiente enlace de como hacer paso a paso una ruta con Automapa:

http://palankato.blogspot.com.es/2013/06/hacer-simulacros-de-ruta-con-automapa.html


Un saludo.

Siracusa
07/03/2014, 14:07
esta es mi última preparación el primer paso, todavía quedan mas cosas para tener todo atado y bien atado

127062

Entiendo que has metido las coordenadas, pero en sistema decimal. Yo ya tengo muchos puntos buscados en sistema sesagesimal, ¿los admite tambien ese programa que creo que es Google maps?
¡Te ha quedado estupendo!

Siracusa
07/03/2014, 14:23
-
Hola, bueno veo que poco a poco se va avanzando, creo que puede servir la explicación que dan en el siguiente enlace de como hacer paso a paso una ruta con Automapa:

http://palankato.blogspot.com.es/2013/06/hacer-simulacros-de-ruta-con-automapa.html


Un saludo.


Muchas gracias Tito, necesitaba un tutorial así para poder entrar sin miedo al programa. Pero por favor responderme ¿me funcionará en el ordenador a pleno rendimiento, es decir pudiendo ampliarlo para ver todos los detalles de cruces etc., sin estar en internet? Porque con Google no es posible y supongo que con este sí porque en el ordenador está la cartografía, solo que ésta no es tan precisa y tan al detalle como la de Google.

Estoy echando muchas horas al tema, pero al final me va a quedar de lujo. ¡Espero que con tantos preparativos nos perdamos lo mínimo por aquellas tierras! No está mal perderse un poquito porque siempre es una aventura que te hace descubrir nuevos horizontes, pero es que llevamos el tiempo muy tasado, es un país muy grande y queremos verlo casi todo. Es terrible pasar cerca de sitios y tener que desecharlo por tener que seguir avanzando. ¡Y eso que hemos recortado mucho de la idea inicial!, no pasamos de Capadocia hacia el este, siento no llegar al Monte Nemrut.

WRAITH
07/03/2014, 15:43
Muchas gracias Tito, necesitaba un tutorial así para poder entrar sin miedo al programa. Pero por favor responderme ¿me funcionará en el ordenador a pleno rendimiento, es decir pudiendo ampliarlo para ver todos los detalles de cruces etc., sin estar en internet? Porque con Google no es posible y supongo que con este sí porque en el ordenador está la cartografía, solo que ésta no es tan precisa y tan al detalle como la de Google.

Estoy echando muchas horas al tema, pero al final me va a quedar de lujo. ¡Espero que con tantos preparativos nos perdamos lo mínimo por aquellas tierras! No está mal perderse un poquito porque siempre es una aventura que te hace descubrir nuevos horizontes, pero es que llevamos el tiempo muy tasado, es un país muy grande y queremos verlo casi todo. Es terrible pasar cerca de sitios y tener que desecharlo por tener que seguir avanzando. ¡Y eso que hemos recortado mucho de la idea inicial!, no pasamos de Capadocia hacia el este, siento no llegar al Monte Nemrut.

Como has observado yo lo lleva ya bastante atado y luego le pongo muchas notas a los mapas, luego por la noche suelo revisar en el automapa un poco la ruta y cordenadas

O CAVI
07/03/2014, 19:57
Mirando lo que ha colgado Tito Santana y rebuscando en Google, me ha salido este enlace: https://sites.google.com/site/palankato/home

Llevo todo el día empapándome la información y dentro de lo que he mirado de momento por encima me ha ayudado mucho el enlace http://palankato.blogspot.com.es/2013/06/instalar-y-empezar-con-automapa.html

Sabía porque se lo había visto a un compañero con el que coincidí en un área que creo que usa esta misma información que se podía jugar con las escalas pero hasta que no he encontrado esto no lo había conseguido aumentarlas y manejarlas.

Muchas gracias Tito Santana por el enlace gracias a tu información he solucionado uno de mis problemas y espero que bastantes mas, ya tengo trabajo para todo el fin de semana.

Saludos

Fugas
22/03/2015, 10:28
Yo uso una aplicación de iOS ( no se sí la tendrá android) que se llama MAPS.ME tiene todos los mapas del mundo y funciona por internet o por GPS te dice en el mapa donde estás en cada momento, puedes marcar los puntos con comentarios donde quieres ir, es un buen complemento para el navegador que a veces te lleva por cualquier sitio.

Mipice
29/04/2015, 21:28
Para todos los que buscáis un engendro para programar vuestros rutas de los viajes, (como ya ha dicho "Barquero") lo mejor es usar = http://www.viamichelin.es/web/Itinerarios

Es fácil de hacer las rutas de cada día, con las paradas que vais a hacer y después se puede descargar al GPS que uséis en la AUTO.
Soportan los sistemas de TOMTOM, MIO, Garmin, Navigon, y NAVMAN

Juntamente con Google maps para orientaros y ver donde están los puntos GPS de las áreas, puede ir muy bien. Si os registráis en ViaMichelin, se os guardarán todos vuestros mapas pulsando en [Añadir a mis registros]. Pulsando en la esquina superior izquierda del mapa donde hay cuatro flechas, podréis poner el mapa a toda pantalla. A la derecha del mapa tenéis el zoom para acercar y alejar el mapa. En la hoja de ruta de cada itinerario podéis ver cada punto del mapa donde hay un cruce, o un cambio de la velocidad permitida. Incluso os dibujan el cartel de las direcciones a tomar en un cruce.

Saludos