PDA

Ver la versión completa : pecnorta y visiteo en sierra de sevilla.



rancapino
18/02/2014, 00:12
buenas noches a todos,pues eso tenia pensado de echar el puente en la sierra norte de sevilla en especial en el nacimiento del rio hueznar en alanis y en una playa artificial de creo cerro del hierro y tambien me han dicho algo de una via verde.una ayudita sobre todo para visitar y dormir que llevamos peques.gracias

aza
18/02/2014, 01:10
Nosotros estuvimos por esa zona el año pasado y la verdad es que no tuvimos problema para pernoctar.

En el pequeño poblado de Cerro del Hierro hay un aparcamiento grande a la entrada y suele haber AC. Aquí puedes pernoctar con tranquilidad y desde el mismo aparcamiento sale un camino que lleva al Centro de Interpretación y al monumento natural del mismo nombre, está muy cerca andando. En el centro de interpretación también tienes aparcamiento, pero al estar dentro del paraje natural no permiten la pernocta.

En San Nicolás del Puerto no puedes perderte el nacimiento y cascadas del río Huéznar. Desde Cerro del Hierro sale un carril-bici aprovechando la vía verde y en 5 km. llegas a San Nicolás.

En Alanís de la Sierra hay una área de AC en el propio pueblo; las coordenadas son: N 38º 2' 13'' / W 5º 42' 38''. En esta población puedes visitar el castillo y la ermita que se encuentran en lo alto de una cima.

Si quieres más información, puedes usar el buscador del foro ya que hay muchos compañeros/as que han escrito sobre esta zona. Te paso algunos enlaces:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?63354-Lugar-singular-en-Sevilla&highlight=Sierra+Norte+Sevilla

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?83575-Cazalla-de-la-Sierra-Sevilla&highlight=Sierra+Norte+Sevilla

pjurado
18/02/2014, 01:19
Pasa por el blog de la firma. Los últimos post son de la zona.

cherokee
18/02/2014, 01:55
puedes entrar por la Puebla de los Infantes ,es un pueblo con mucho encanto donde podras aparcar la auto sin problema ,de ahi a Constantina ,Cerro del Hierro y Alanis que tiene un area ,la distancia es de 48 km con un paisaje muy bonito .En Constantina tienes la rivera del Huesna .
La verdad es que toda la zona es preciosa

miguelón
18/02/2014, 10:54
No debes perderte Cazalla, magnífico pueblo. Se puede pernoctar en el Campo del Moro, junto al campo de fútbol.

rancapino
18/02/2014, 21:45
chicos sois unos maquis:icon_ovacion: un millon de gracias.

Choquera
02/10/2015, 13:34
Sabéis si se puede seguir pernoctando por ahí _?_queremos ir el próximo finde

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

VIKINGO
02/10/2015, 18:26
Sin problema.


Saludos.

Miguel Por el Mundo
03/10/2015, 10:44
Me viene genial esta información. En los santos o en la Inmaculada queremos ir por la zona.

Jimeno
03/10/2015, 23:31
Buenas nosotros estábamos pensando en ir este puente de octubre. Tenemos pensado hacer la via verde en bicicleta. gracias por la información. Si sabéis de algo mas que visitar

Choquera
04/10/2015, 14:07
Perfecto !! Muchísimas gracias.iremos el finde del pilar !

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

FernandoMarbella
04/10/2015, 19:39
Nosotros todavía no sabemos donde iremos el próximo finde. Esta parece una buena opción.

Er Bicho
04/10/2015, 20:15
En Cazalla hay un area en la gasolinera, donde se puede cambiar aguas y dormir, tienen buen pan y productos de la zona. Son muy amables.
En Alanis pase mucha verguenza, en el area de vaciado, porque despues de apuntar al desague, abri las grises y me meti en la AC cuando mire las grises llegaba a la carretera porque estaba obtruido el desague.

Choquera
04/10/2015, 20:50
En Cazalla hay un area en la gasolinera, donde se puede cambiar aguas y dormir, tienen buen pan y productos de la zona. Son muy amables.
En Alanis pase mucha verguenza, en el area de vaciado, porque despues de apuntar al desague, abri las grises y me meti en la AC cuando mire las grises llegaba a la carretera porque estaba obtruido el desague.
Me puedes pasar las coordenadas del área de cazalla por fi?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk