PDA

Ver la versión completa : Cadenas para la nieve



ARENA
16/01/2006, 15:05
Llevo dos días buscando en Sevilla cadenas para nieve, mi auto lleva 215/75/16, imposible de encontrar ni siquiera por Internet. No se si ésta medida es muy especial o yo he perdido el norte con los nervios.

Espero que alguien me ayude.

Gracias anticipadas.

hymer
16/01/2006, 16:46
Hace 1 semana que yo las compré a esta gente.
http://www.ams-accesorios.com/catalog/
son muy formales y puedes llamar por telefono antes de comprar y te informa. Suerte, pero asegurate que la media es la medida.

César-Lola-3peques
16/01/2006, 17:19
Pregunta por Javier Castillo y te aconsejará, yo he comprado para la misma rueda las dakota 245--101,60 €, te las envian en 24 h si las tienen, y me gustan mucho, eslabon muy gordo que no se engancha, enganches muy seguros y goma de tensado fácil de poner y muy segura. Van en un saco de arpillera que se pone en cualquier hueco. Saludos

ARENA
16/01/2006, 18:36
Gracias hymer y César, me pondré manos a la obra.

hymer
16/01/2006, 19:45
Cierto, el eslabón es fantástico. Espero que las tengan.

Gonzalo
17/01/2006, 00:52
¿Habéis visto las nuevas fundas de cierto tejido que sustituyen las clásicas cadenas?
He visto hoy en la tele pruebas con turismos y parece que funcionan mejor que las cadenas.
Lo que no sé si también valdrían para nuestros cacharros.
Saludos. Gonzalo,

Hbib
17/01/2006, 09:26
Gonzalo, yo no te recomendaría ese tipo de cadenas para un vehículo pesado :wink:

Gonzalo
17/01/2006, 10:06
Tomo nota. Gracias.
Saludos. Gonzalo.

Matt
17/01/2006, 20:47
Arena, yo las encontré en El Corte Ingles sin problemas, unos 100 euros, van en una bolsa color butano y son de 4x4, resistentes y con muy buena pinta. Un saludo, y felicidades por el estreno.

Rafael_Glez
18/01/2006, 10:03
Eduardo, ayer las tenían en el FEUVER de Carrefour San Pablo, dirección Aeropuerto de Sevilla, son el modelo con referencia 400, con un precio de 109,95 euros.

Saludos.
Rafael.

ARENA
18/01/2006, 12:11
Ya he salido de viaje, de momento en ruta trataré de localizarlas y si no cuando vuelva a casa.

Rafael-Glez, precisamente llamé a FEUVER de San Pablo y me dijeron que no las tenían, cuando vuelva insistiré.

Gracias a todos.

CHANO
18/01/2006, 22:32
HOLA ARENA
YO LAS COMPRE EN GRANADA CUANDO FUY ESTA NAVIDAD A SIERRA NEVADA SON DE TODO TERRENO CON ESLABON GRANDE Y COMODAS DE PONER ME COSTARON SOLO 53 EUROS EN CENTER'S AUTO EN CTRA. ARMILLA S. N. 18006 ARMILLA (GRANADA) TLF.958 122223 SI ESTAS POR AHI, ESTE ES UN BUEN PRECIO PARA LA MISMA MEDIDA QUE TUS NEUMATICOS.
SALUDOS

gachet
18/01/2006, 23:21
Eduardo mi auto lleva esas mismas medidas y hace dos semanas me las compré en Augui por 100€

antomomo
11/02/2006, 22:11
Pues no me funciona el enlace puesto por hymer.
¿ Me podriais facilitar el número de teléfono ?.
¡ Gracias anticipadas !

PD. Lo he intentado por Google y tampoco funciona el enlace. Puede que tengan la página Web fuera de servicio.

Rafa27
12/02/2006, 15:40
Eduardo por si te puede servir de referencia yo he comprado ayer unas cadenas (215-75-16) en Norauto y son de la marca Michelin el modelo es el X4 y los eslabones son de 12 mm. en rombo y unión central en cada uno de los rombos. Están aconsejadas especialemente para los vehiculos de 4x4.

Me han costado 109,90 €. casi ná!!.

SAludos.

ARENA
13/02/2006, 13:51
Amigo Rafa, gracias por la info. Acabo de llamar a Norauto Tomares y Dos Hermanas y no tienen referencia de las cadenas que tú me dices :!: :!:

ARENA
13/02/2006, 14:19
HOLA ARENA
YO LAS COMPRE EN GRANADA CUANDO FUY ESTA NAVIDAD A SIERRA NEVADA SON DE TODO TERRENO CON ESLABON GRANDE Y COMODAS DE PONER ME COSTARON SOLO 53 EUROS EN CENTER'S AUTO EN CTRA. ARMILLA S. N. 18006 ARMILLA (GRANADA) TLF.958 122223 SI ESTAS POR AHI, ESTE ES UN BUEN PRECIO PARA LA MISMA MEDIDA QUE TUS NEUMATICOS.
SALUDOS

Amigo Chano, acabo de hablar con Center Auto y me han hecho una reserva de las cadenas que me has recomendado, las recogeré el día 26 que me voy a Sierra Nevada. Efectivamente, me han dicho que son cadenas especialmente diseñadas para vehículos pesados y también me han confirmado el precio de 52,95€.

Muchísimas gracias por tan estupenda información y espero poderte corresponder en cualquier momento.

Rafa27
13/02/2006, 18:51
Por lo que veo ya tienes arreglado el tema, de todas formas te dire que hoy por la mañana he vuelto a Norauto de Tomares, donde la compré, para preguntar por una cogida que trae y no sabía yo para qué y quedaban todavía tres unidades de la misma que he comprado.

Así que como para fiarse de la opinión de esta gente!!.

SAludos.

ARENA
13/02/2006, 23:20
Pues en Norauto de Tomares hablé con una chica y con un responsable, ambos me decían que no tenían ese tipo de cadenas y que no tenían noticias de haberlas vendido. ¡¡¡Vaya organización!!!.

Gracias Rafa.

Ramsamo
22/03/2006, 15:13
Quien me puede decir como funciona el tema de las cadenas con ruedas gemelas, es suficiente con ponerlas en las ruedas exteriores solamente o si por el contrario no se pueden poner cadenas con las gemelas, haber si me lo podeis aclarar pues no tengo ni idea :cry: :cry:

AN-RA
22/03/2006, 22:23
Hola Ramsamo: Se ponen solo en las ruedas experiores, pero te recomendaria que antes las probases, ya que hay algunas que son muy dificiles de pasar (debido a su grosor y a los enganches de seguridad) por el espacio que queda entre las ruedas gemelas.

pirineumediterra
24/11/2006, 15:04
He encontrado cadenas de nieve para 4x4 (eslabon grande) en www.polecar.com
Hice el pedido por internet y a la semana ya las tenía en casa. Con transporte incluido me costaron 57€ !!!. Me ha parecido útil ponerlo aquí por si alguien necesita comprar cadenas.

klk
24/11/2006, 17:06
Si quereis cadenas buenas, comodas y rapidas... CENTRAX!!....son las mejores.. 300 eurakos!

esscapar
24/11/2006, 23:03
bueno me ha costado encontrar el enlace pero hay está.
No vale eso de melo dijeron en el foro......jejejeje
http://www.cec-tuning.com/autosock.htm
hay que leer el apartado precauciones donde dice:" no actas para autocaravanas"
Así ya no hay escusa "lo dice un fabricante"
Bueno a buscar unas buenas buenas.Unos guantes y unas gafas tipo ventisca y gorro tambien ayuda mucho.Para mi siempre lo peor...el viento y con las gafas ni te enteras.
saludos

Ramsamo
25/11/2006, 01:11
ya tengo las cadenas, son de las reforzadas, 16mm de eslabon y en forma de rombo, su precio es de 75€ y la marca Targa, que es fabricante de llantas y accesorios para vehiculos (las llantas hace muchos años que las veo en tiendas especializadas) como minimo si fabrican llantas sabran perfectamente como fabricar las cadenas creo, con lo cual meda confianza que el producto es bueno, (en otras tiendas por las mismas cadenas me pedian mas de 100€) bueno espero que me den buen resultado, un saludo.

cilin
25/11/2006, 01:39
Arena, yo las encontré en El Corte Ingles sin problemas, unos 100 euros, van en una bolsa color butano y son de 4x4, resistentes y con muy buena pinta. Un saludo, y felicidades por el estreno.


Entonces comprastes las mismas que yo,las probastes ya.

Yo las cogi el año pasado pero no tuve oportunidad de usarlas :icon_mad: :icon_mad: :icon_mad: .


Un saludo

MECANICO
25/11/2006, 18:18
yo trabajo en deseirto y montaña tienda-taller de 4x4 y las tenemos a 70 euros en madrid c/ ibiza 23

esscapar
25/11/2006, 21:52
hola creo que los que todavia teneis dudas sobre las cadenas, deberiais leer este enlace que es bastante explicativo, han hecho pruebas y muestran los resultados y no olvidemos que nuestros vehiculos son mas pesados que los turismos.
http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis2/
Creo que ya pocas dudas deben de quedar sin respuesta.
un saludo

wind
26/11/2006, 10:40
ESSCAPAR, gracias por este fantástico enlace. Muy aclaratorio.

Wind.

fiolleda
26/11/2006, 14:47
ESSCAPAR el curso que todos necesitabamos esta en tu enlace, muy interesante para poder hablar con algo de propiedad.

jota
26/11/2006, 15:22
Total: que las cadenas de eslabones de toda la vida siguen siendo lo más fiable.

xikiwili
26/11/2006, 17:21
Hola a todos, m he cambiado la Auto, y las cadenas de nieve que tenia no me sirven para la nueva, son para fiat ducato, si hay alguien que les interese que se pongan en contacto conmigo. Un saludo.

niceday
27/11/2006, 09:10
Pues eso que si a alguien puede interesar, esta semana estuve viendo unas cadenas aconsejado por un operario de esta tienda despues de haberle informado del vehiculo que las tiene que llevar, me enseño unas que son para 4 X 4, su precio 104 € y la verdad es que comparadas con las otras, estas son bastante mas robustas. Su referencia son las 380, pero no me acuerdo de la marca.

xana
27/11/2006, 18:51
Estas con referencia, "380" las acabo de comprar yo en recambios Asturias por 95€, son 4X4 y tienen un eslabon de 25mm.

LORENA
27/11/2006, 19:17
PIRINEUMEDITERRA gracias por el enlace de www.polecar.com, siguiendo tu mensaje también he comprado las cadenas para la AC en este establecimiento y al mismo precio que tú (57 € con los portes), por algo similar me pedían sobre 100 € en otros comercios.
Para los que esteis buscando, deciros que tienen muchisimos modelos.
Un saludo,

xana
27/11/2006, 19:27
Son de la marca JOPE, www.jope.es, yo las tenia de esta marca en un TT y dan muy bien resultado, y lo mejor es que se ponen muy facil. El modelo de la 215/70 R15 es el 380.

xana
27/11/2006, 19:36
Ojo con las de 9mm, os lo digo por que a mi el año pasado que tenía unas de 9mm de la marca VIP con homologación TÜV y me rompieron. Y no fue por circular por asfalto sin nieve ni por ir deprisa, ni por estar destensadas. No se si estarían mal, pero no aguntaron la subida a Puerto Ventana en Asturias. El de la tienda de recambios me dice que para el peso de una Auto deben ser de eslabón reforzado. Os lo digo por que a veces merece la pena pagar un poco mas pero pagar solo una vez.

xomin
28/11/2006, 09:44
Buenas,

Os explico mi caso:

Como suelo frecuentar zonas 'dificiles' he optado por utilizar neumáticos de nieve (M/S) y además llevo un juego de cadenas, en éste caso la Michelin MX5. Creo que con éste equipamiento será suficiente para afrontar las escapadas a la nieve y la circulación en general que realizo en invierno.

Para mi la inversión en neumáticos de invierno y llantas me compensa pues el precio total no pasó de 750 €. Así cuando llega el momento quito unas ruedas y monto la otras. Y para las situaciones dónde el neumático no sea suficiente llevo la cadena tradicional de toda la vida...

Pienso que para la gente que va esquiar asiduamente el llevar unos neumáticos específicos de invierno es una buena opción, no sólo para cuando hay nieve en la calzada sino en general para la conducción en zonas frías.

pirineumediterra
28/11/2006, 10:21
De nada Lorena, contento de que haya sido util a alguien mas. No soy muy entendido en cadenas pero yo las veo muy resistentes y de eslabon grueso (mucho mas que las que tengo para el coche).

Mariana
28/11/2006, 11:08
otro punto en contra de las textiles es que por lo visto no duran nada!! Se lo regalaran a mi suegro unas destas de piel de foca, como "las mejores y mas modernas"..para montarlas muy bien, muy facil, e la verdad es que agarraban de maravilla...pero a la segunda vez de usarlas ya estavan bien deterioradas....asi que imaginate como estaran al final del invierno....casi desechables vamos
asi que para reafirmar mas: las de hierro de toda la vida si que son las buenas!

Joe
28/11/2006, 12:19
Buenas!!
Yo es queria preguntar por las SPIKES SPIDER.....
Haber si alguien sabe si para montar estas cadenas es necesario desmontar el neumatico, o simplemente soltar tornillos:icon_rolleyes:
Gracias!!

Joe
28/11/2006, 12:23
Me referia a soltar para poner el "disco" (la pieza que va fijada a la llanta durante la temporada).
Gracias:icon_yes:

esscapar
28/11/2006, 17:40
Xana, prueba las cadenas; ya se que la medida 380 viene en el catalogo tienda pero si lo miras en la web te dice 390. Las vi en la tienda, efectivamente en la bolsa de la 390 no viene la medida 215/70/15 y la 380 no la tenian ....por eso no las compre.Ahora viendo la web dice 390..... habrá que probarlas.
un saludo

xana
28/11/2006, 18:07
Gracias Essacar, ya me di cuenta, les envie un correo a JOPE y las voy a probar, que aunque el papelito pone esta medida en la web dicen que es la 390.

xana
28/11/2006, 18:24
Esscapar, me dicen desde la propia fabrica de las cadenas en Navarra que el modelo de la 215/70 r 15 es el 380 que en la web esta mal, fue una modificación.

esscapar
28/11/2006, 19:51
gracias xana, ....es que no te puedes fiar de nadie.:icon_flipi: ..Imaginate si me llego a fiar de la web y luego en la carretera ...no me valen:icon_lengua:.Joee tan dificil no debe de ser modificar una web de una FABRICA"". En fin así es casi todo.
Menos mal que os tengo a vosotros!!!!! gracias.
un saludo


PD. Yo, que no me considero un novato en estas lides ...tengo dudas, me imagino que los mas novatos estareis........... ¿de los nervios?:icon_rolleyes:
No os preocupeis que para eso este foro es un "CAÑA":icon_yes: :icon_yes:

angelo
11/12/2006, 00:48
hola me gustaria saber si las cadenas que habeis comprado CHANO Y ARENA son de las caracteristicas que comentais pues yo tambien llevo esos neumaticos y por aqui me piden el doble ( 215/75/R16C ) gracias por adelantado.

albertoydani
11/12/2006, 19:03
Lo que demuestra que no hay como lo tradicional. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

ibargarai
11/12/2006, 20:26
Por si a alguien le interesa, decir, que podeis comprar para la 215/75/17 las de medidas 205/75/17 ó las 245/75/17, lo único que ocurre, es que cubrimos un poco más ó menos el "balón" perfil de la cubierta.
Pero la función sobre la banda de rodadura es la misma, quiero decir con esto, que las ruedas de un todoterreno ó de un "orugas", no tienen tacos en los costados ó flancos, si no en su rodadura.

Para el que no tenga y vaya por Andorra, tiene en Punt de Trobada, el hiper que está a la entrada por España, unas reforzadas de 4x4 de buena calidad , (comprovadas) por 26 Eur. es una caja roja de plástico ó si prefieres las Michelin por 42 Eur.

yallego
11/12/2006, 22:31
Joe, para mi las SPIKES SPIDER..... son las mejores y las más comodas de lo que conozco, se colocan en muy poco tiempo, sin esfuerzo y son muy fiables a la hora de circular.
Respecto a tu pregunta de desmontar el neumático, los discos.... nada de nada, mira en el concesionario te montan unos discos metálicos sobre los tornillos de las llantas (yo las llevo todo el año) y luego tu montas la caden asobre el disco.

Joe
11/12/2006, 22:55
Gracias yallego, hice la consulta en el foro de ams, y eso fue lo que me dijeron.
Al final compré unas Michelin en Andorra en el puente y menos mal......marchamos de alli el miercoles y tuvimos que estrenarlas al salir del tunel de Valira(no se si se llama asi....).
Saludos:icon_yes: