PDA

Ver la versión completa : Cable roido por ratores en el motor.



elnavegante
18/02/2014, 20:13
Hola, tengo un problema y es que me han entrado en el motor un raton o varios y me han cortado un cable de 5 mm. de seccion de color azul que sale del borne positivo pero lo que no localizo el otro estremo por mas que he mirado y remirado. Haber si algun compañero me puede indicar por donde va susodicho cable para volverlo a empalmar saneandolo, ya que creo debe de ser el que indica en el panel la carga de la bateria del motor, ya que no me funcionaba y lo achacaba a un fusible. os pongo unas fotografias para que hos hagais mas idea de a que cable me refiero. 126487126488Gracias de antemano.

Agustmaiz
18/02/2014, 20:18
Ese cable no es original de Fiat, lo habrá puesto el carrocero de la autocaravana y por lo tanto ira la centralita o al separador de baterías.

Tiene pinta que se meterá por detrás de la batería y entrará en el habitáculo por la altura del acompañante.

Creo que tu cabina es una 244 por lo tanto si desmontas en el lado derecho la caja de fusibles y el portaobjetos superior por ahí localizaras el cable.
Es posible que vaya bajo el asiento del acompañante o al lugar donde tengas la centralita o separador de baterías.

Cuando localices a dónde va te recomiendo que pongas el cable entero nuevo y que busques más cables a ver si tienes más cables mordidos

Saludos y suerte

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Agustmaiz
18/02/2014, 20:20
Acabo de ver qué tienes una Moncayo ese cable ira al separador de baterías CBE que tendrás debajo del asiento del acompañante es una caja negra con 4-6 fusibles

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

elnavegante
18/02/2014, 20:32
Lo primero de todo darte las gracias Agustmaiz. Como bien dices el cable va al separador, ya que he visto que sale un cable de similar color y grosor, lo que no he visto es por donde accede el cable roido a la cabina, mañana con la luz del dia mirare como me dices desmontando la guantera y la tapa derecha que lleva el salpicadero ya que por el frontal no he visto ningun resto de cable. He revisado los demas cables y no habia ningun desperfecto.

Agustmaiz
18/02/2014, 20:35
Hay un hueco justo detrás de la batería para pasar cables y supongo que lo han pasado por ahí.
Luego el cable bajara pegado a la aleta pero por dentro por dónde van los pies del acompañante pasará por abajo del suelo (al lado del escalon de la cabina del lado acompañante) y llegará a la parte de abajo del asiento del acompañante


Saludos

Agustin
Tapaltakeando sin acentos

elnavegante
18/02/2014, 20:56
He visto que sale un mazo de cables detras de la bateria pero esta totalmente sellado y es imposible que haya salido de alli, lo que si he visto un agujero en la chapa del tamaño de un pulgar pero no se si por alli pasarian el cable siendo que es positivo ya que no tiene proteccion de goma alrrederor del agujero. Mañana mirare todo eso que me has comentado y por algun lado aparecera el resto del cable. Lo dicho muchas gracias Agustin.

elnavegante
25/02/2014, 22:44
Ya por fin localice por donde va el dichoso cable, va por la trampilla que esta en el salpicadero a la derecha del todo donde estan los fusibles, puse un cable nuevo lo pase a traves de un agujero que tiene el compartimento del motor lo empalme con el cable que estaba en la trampilla del salpicadero y a funcionar. Gracias por todo. Un saludo.

samuraysaleroso
26/02/2014, 01:00
Si quieres que no te muerdan las ratas los cables, pon un par de trozos de corcho blanco en el motor, y cuando vayas a arrancarla lo quitas, eso solo para estar aparcada.:icon_malabarista: