PDA

Ver la versión completa : Reglaje de los faros.



Gauttier
16/01/2006, 21:27
Hace un tiempo me dí cuenta de que mi Ac llevaba las bombillas de los faros de filamentos y decidí cambiarlas por unas halógenas. Ahora resulta que han quedado un pelín altas y deslumbro cuando voy en cuesta arriba al que viene de frente o al que me adelanta. He estado mirando pero no he visto la manera de mover los faros para poderlos reglar.
Mi Ac es una Ducato del 92, de esas con los faros rectangulares. ¿Alguien sabe como se hace? Gracias.

albertoydani
17/01/2006, 12:10
Yo tengo una ducato del 94 que creo que debe ser igual a la tuya, a la izquierda del volante, frente a tí, hay una ruedecilla que regula la altura de los faros.

Gauttier
17/01/2006, 19:45
Si dices dentro de la cabina yo no la tengo. Gracias de todas formas y un saludo.

jota
17/01/2006, 20:14
Es que tanto antigua, tanto antigua... :lol:


Saludos

Gauttier
17/01/2006, 20:43
Pero que dices jotahoyas ... ¿Te conté que el dueño anterior puso las bombillas de filamentos para susutituir las lámparas de aceite? :lol: Antigua si, pero adaptada a los tiempos modernos :wink:.

Garbi_45
17/01/2006, 20:51
Gauttier, no se si es el mismo modelo en Citroen, mira encima o laterales del foco o porta foco, si hay algun agujero de unos 6 mm a 10 + o -, con una linterna mira su interior, si ves un tornillo al fondo, dale derecha o izquierda que pudiese ser este. Te lo digo por que Citroen en ambulacia, lo tenia de esta manera.

Suerte y saludos. :D

Gauttier
17/01/2006, 21:11
Muy agradecido Garbi, miraré a ver si los veo. Un saludo.

akasi
17/01/2006, 22:58
Espero que esto te sirva. No te sera dificil encontrar en la parte trasera del faro los tornillos por los cuales se corrigen los defectos del mismo.

Defectos:

En las luces de cruce:

Alto deslumbramiento a vehículos que vienen de frente.

Bajo deslumbramiento: perdida de visibilidad.

Lateral alumbrado indebido.

Luces de carretera.

Alto: perdida de alumbramiento en carretera.

Baja: perdida de distancia luminosa.

Lateral: Alumbramiento indebido.

REGLAJE DE LOS FAROS DE FORMA MANUAL

Cuando se observen estas anomalías de alumbrado, deberá realizarse un reglaje en los faros, que consiste en posicionar los mismos de forma que los rayos luminosos se proyecte adecuadamente a su utilización.

El reglaje de los faros puede realizarse colocando el vehículo delante de una pantalla o pared a poder ser blanca, situándolo a una distancia de 5 a 7 metros a poder ser con la AC en orden de marcha, y tengan asi una posición normal de funcionamiento.En el caso de hacer el reglaje en vacio ten la precaución de reglarlos un poco más bajos.

Se colocan los faros a 5 o 7 metros de la pared,(cuanto más perpendicular tengas la Ac mejor) y al proyectar el foco luminoso, dejamos la distancia entre ellos y 10 cm más para que coincidan los puntos. Es interesante marcar en la pared (sirve un lapiz), la altura de los faros y la distancia entre ellos, al realizar el ajuste ten la precaución de dejar el faro derecho un poco más alto ya que este es el que alumbra la cuneta.

Uf!!!!.

saludos

jota
17/01/2006, 23:30
Bueno, Gauttier, tú la has adaptado muchísimo; al menos no tenéis que ir moviéndola con los pies a lo picapiedra, ¿verdad? :lol: :lol: :lol:

Un saludo

.

mars
18/01/2006, 01:00
hola majos, mi ac tiene las luces muy pobres, con las bombillas alogenas alumbran mas, tengo que ver un poquito mas.je je. venga un saludote

Gauttier
18/01/2006, 17:36
Muchas gracias akasi por tus indicaciones. Me son muy útiles.

Para jotahoyas: Si, todavía lo hacemos. Solo ponemos el motor en marcha en las cuestas arriba. Y eso cuando arranca porque cada día está más dura la manivela.

akasi
18/01/2006, 23:14
Bueno Gauttier si podemos ser útiles de eso se trata.
No se que tipo de ópticas tienes montadas, pero se me olvidó comentarte que antes de llevar la regulación en el salpicadero havia una serie de ópticas que tenian una palanca en la parte inferior o en uno de los extremos (cada óptica) y se usaban para cambiar facilmente de vehiculo con carga y en el opuesto sin carga.

Saludos

Gauttier
05/02/2006, 19:13
Después de nivelar los faros como me habéis indicado resulta que si cojo un bache o unas chapas de esas que son para obligar a reducir la velocidad, se mueven la bombillas y al descolocarse vuelvo a deslumbrar. Y es que las patillas de las bombillas halógenas sujetan fatal la bombilla porque no la ajustan bien al alojamiento. Las de filamentos tienen la base redonda, encajan perfectamente y no se menean. Me ha comentado un vecino que trabaja en un taller de mecánica rápida que hay unos suplementos para adaptar el alojamiento antiguo a las bombillas modernas. ¿Alguien los conoce?
Encima, cuando estaba hurgando en el faro se me salió la bombillita de la luz de posición y al meterla, no se si porque hice contacto con alguna parte metálica, dejo de lucir. He cambiado la bombilla por una nueva y tampoco se enciende. No insistí en el tema porque ya me marchaba pero esta semana voy a ir al lugar donde tengo la autocaravana y me gustaría aprovechar para solucionarlo. ¿Puede ser algún fusible? En el otro faro luce bien la luz. Gracias y saludos.

nando_2
06/02/2006, 12:07
lo mas facil es q sea el fusible . con respecto a la bombilla creo q hay algunas q son h4 con el sistema de sujecion de las antiguas no se si sra eso a lo q te refieres

nando_2
06/02/2006, 12:19
perdon pero lei mal el hilo si es de posicion no creo q sea el fusible sino dejan de alumbrar la de alante y la de atras e un lado

Gauttier
06/02/2006, 18:52
Gracias nando preguntaré en la tienda de repuestos por las bombillas h4. Un saludo.

Gauttier
13/02/2006, 19:43
He comprado las bombillas halógenas y el código correcto es el R2H. Saludos.