PDA

Ver la versión completa : Nueva àrea de AC en Sitges

jaume
20/02/2014, 14:00
Nueva àrea de AC en Sitges
Me acaban de dar luz verde para informar, que esta tarde mismo empiezan a asfaltar lo que será la nueva área de autocaravanas de Sitges, está muy cerca dela Iglesia de Vinyet.
La primera fase será asfaltar y marcar el estacionamiento reservado para las autocaravanas, mientras se mantiene el área de servicio y vaciado será en el lugar anterior.
En la segunda fase, a ser posible el año que viene, se construirá el área de servicios.
La existencia de esta área no llevará implícito el que nuestros vehículos no puedan aparcar en otros lugares de la población, sobre todo se puede decir que la utilidad será durante la temporada alta, en la que no cabe ni un alfiler, en este caso las autocaravanas tendremos un lugar reservado para estacionar a 500 metros de la playa.
La consecución de estas instalaciones es el fruto de las conversaciones que desde años , la sección de autocaravanas de UCC mantiene con el consistorio.
Es de destacar que últimos los contactos los ha mantenido nuestro socio Jordi Mila y el primer teniente alcalde del consistorio Lliuis Marçe, evidentemente a las reuniones también nos hemos desplazado y asistido otros miembros de la junta.
En cuanto estén terminadas las obras de la primera fase publicaremos fotos y coordenadas.

Secció d'autocaravanes de la UCC

Xavi_ZixxeR
20/02/2014, 16:14
Genial!!! :) Gràcies

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

MAE
20/02/2014, 16:27
Excelente noticia! Gracias a todos los que estáis trabajando para la consecución del área.
Un saludo :)
MAE

"La más larga caminata siempre comienza con un paso "
Proverbio Hindú
Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2

paco-coches
20/02/2014, 16:34
Nueva àrea de AC en Sitges
Me acaban de dar luz verde para informar, que esta tarde mismo empiezan a asfaltar lo que será la nueva área de autocaravanas de Sitges, está muy cerca dela Iglesia de Vinyet.
La primera fase será asfaltar y marcar el estacionamiento reservado para las autocaravanas, mientras se mantiene el área de servicio y vaciado será en el lugar anterior.
En la segunda fase, a ser posible el año que viene, se construirá el área de servicios.
La existencia de esta área no llevará implícito el que nuestros vehículos no puedan aparcar en otros lugares de la población, sobre todo se puede decir que la utilidad será durante la temporada alta, en la que no cabe ni un alfiler, en este caso las autocaravanas tendremos un lugar reservado para estacionar a 500 metros de la playa.
La consecución de estas instalaciones es el fruto de las conversaciones que desde años , la sección de autocaravanas de UCC mantiene con el consistorio.
Es de destacar que últimos los contactos los ha mantenido nuestro socio Jordi Mila y el primer teniente alcalde del consistorio Lliuis Marçe, evidentemente a las reuniones también nos hemos desplazado y asistido otros miembros de la junta.
En cuanto estén terminadas las obras de la primera fase publicaremos fotos y coordenadas.

Secció d'autocaravanes de la UCC

buena noticia así pasearemos más a menudo por ese bonito pueblo e iremos a comer unos pintaos donde mi amigo Koldo
de los bares el donostiarra

Barquero
20/02/2014, 18:20
No parais!! Dice el refran, que siembra recoge, está claro que estáis recogiendo los frutos de muchos años de siembra y riego. Felicidades.

nuwanda
20/02/2014, 18:39
Que cracks estáis hechos. Nuestra enhorabuena y gracias.

bebelo
20/02/2014, 19:01
Otra buena noticia ¡¡FELICIDADES!!:icon_yes:

Saludos

Damià i Carme
20/02/2014, 22:50
Muy buena notícia.

vinoda
24/02/2014, 19:13
Muchas gracias a todos los que habeis y estais arrimando el hombro para hacer realidad este sueño. Chapeau!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

sonjor avant
25/02/2014, 00:02
Muy buena noticia!.
Muchas gracias.
Cuando podais, adjuntar las coordenadas para que podamos guardarlo en nuestros gps!

Carlosk75
25/02/2014, 00:04
Excelente noticia y buen trabajo.

guillemloblevyt
25/02/2014, 00:27
Molt bona noticia
gràcies Jaume
Muy buena noticia
gracis,Jaume
guillem

francisca
25/02/2014, 08:23
Muchas gracias
Vamos mucho por Sitges :icon_campeon:

sorgina
25/02/2014, 09:59
Gran noticia

Barquero
25/02/2014, 10:09
Muy buena labor la que algunos miembros de la UCC hacéis "a la chita callando" Muchas gracias Jaume. Saludos.

pisku
27/02/2014, 22:44
Jaume no parais

jaume
28/02/2014, 18:39
No tengo fotos , pero me confirman que ya está asfaltado, por si alguien quiere ir a curiosear las coordenadas son:
N 41 14' 07,4" E 1 47' 28,8"

@lbert
28/02/2014, 18:58
Hola a todos,

si no estoy equivocado, la situación sería esta:

126863

Saludos.

jaume
28/02/2014, 22:52
Exacto, frente a la iglesia del Vinyet,al lado de un instituto,del minigolf, con paso subterraneo de las vias....

jaume
28/02/2014, 23:28
126868

En esta foto se puede ver la iglesia del Vinyet en frente y el estado del trabajo en el àrea.

ondiamon
02/03/2014, 19:17
Este fin de semana queremos acercarnos a Sitges.
Sabeis si podremos dormir en la nueva area?
Salu2 y gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jaume
02/03/2014, 21:22
No creo que haya ningún problema al contrario, no està acabada però se puede estar.

jaume
05/03/2014, 23:20
Ondiamon,
En cuanto a pernoctar en el nueva àrea, igual lo puedes hacer en las proximidades y no en el terreno destinado a tal efecto.
Ya que me informan, que han estado haciendo limpieza y aplanado el terreno , pero que todavía se tienen que compactar con la apisonadora.
La intención del consistorio es durante este año compactar el terreno, marcar plazas de estacionamiento e instalar señalización viaria.
Al lado del futura àrea hay una pineda, que en la segunda etapa se quieren instalar una zona de picnic además de los bornes.
Buen fin de semana.

sonjor avant
04/06/2014, 14:59
Buenas. me gustaría saber si ya está en funcionamiento el area nueva

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

jaume
04/06/2014, 15:19
Solo falta poner señalización, supongo que no hay problema en utilizarla, pero durante esta primera etapa no hay servicios.

Chorizo
04/06/2014, 21:45
Solo falta poner señalización, supongo que no hay problema en utilizarla, pero durante esta primera etapa no hay servicios.

Hola Jaume.

gracias por tus esfuerzos. Las coordenadas no me llevan al area. Tienes mas datos?
Un saludo

sonjor avant
04/06/2014, 21:58
Muchas gracias Jaume

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

jaume
04/06/2014, 23:18
Chorizo,
Pues estoy mirando en el Google earth y las coordenadas se corresponden a la entrada, como os decía tenían que poner las señales esta semana y este año no tiene servicios.
Está situada al lado de un instituto y cerca de donde estaba algo de pruebas de la AUDI, entre la valla del centro escolar y un conjunto de pequeños arboles,cerca del minigolf, está frente a la iglesia del Viñet , al otro lado de la carretera.
Es un lugar tranquilo que está reservado para las AC y que sobre todo en verano será muy de agradecer.

karol
16/06/2014, 08:41
130716Ayer pasamos con el coche y Jaume tiene razón las coordenadas te llevan justo a la entrada del área, lo que pasa que es dirección prohibida y has de entrar por la calle siguiente, opinión la verdad es que esta en un sitio tranquilo, tal vez demasiado tranquilo salvando el paso de la vía justo a 50 metros, y la playa andando esta relativamente cerca, lo que si habría que detallar Jaume, es que en ese lugar en cuanto haga calor, la verdad es que si no tienes aire en la ac. es imposible que nadie pueda estar ....puesto que no creo que dejen que la gente se ponga a sacar mesas y sillas bajo los estupendos arbolitos, como digo, el sitio esta bien, pero en verano lo veo muy complicado al menos para dormir por las temperaturas.....no se si alguien ya ha dormido, pero el otro sábado se podían cocer huevos en el lugar...ahí os dejo una foto porque el asfaltado ya esta terminado......

PacPare
16/06/2014, 09:00
Hola Jaume.

gracias por tus esfuerzos. Las coordenadas no me llevan al area. Tienes mas datos?
Un saludo

Prueba a poner los grados y sustituir las comas de los segundos por puntos: N 41º 14' 07.4", E 1º 47' 28.8"

Creo que así funciona

Chorizo
26/06/2014, 21:32
Gracias PacPare lo probare. En cuanto al area cuando yo fui estaba peor Karol. Aqui es probable que ni con aire se aguante pero igualmente se agradece el esfuerzo. Veo que en el cartel pone permitido caravanas. A ver como acaba...

PacPare
11/07/2014, 09:28
Hola,

Nos estamos planteando ir un fin de semana de estos... ¿alguien sabe si se empiezan a ver autocaravanas en el área? la verdad, lo vi por google maps y parece un poco alejado, y no es que tenga que pasar nada, pero la única vez que me entraron en la autocaravana fue en Sitges y, claro, preferimos no estar solos...

Gracias mil!

PacPare
17/07/2014, 14:29
eo?

¿alguien sabe si empieza a haber movimiento en el área?

Va, animaros a compartir...

jaume
17/07/2014, 16:27
Me temo que está paralizada la obra, tengo entendido que surgió algo mas urgente y el ayuntamiento destinó presupuesto y energies en otra cosa.
No obstante la zona es tranquil·la aunque no muy cèntrica igual de cercana del centro del pueblo como de la playa.
Esto es lo que hay.
Saludos.

PacPare
18/07/2014, 08:35
Gràcies Jaume!

¿y sabemos si ya frecuentan las autocaravanas? (aunque no esté finalizada)

franciscorubio
21/07/2014, 17:54
El Parking no se frecuenta ya que esta fatal,sucio lleno de hierbajos, inacabado, el suelo no es asfalto sino gravilla suelta con alquitrán, situado a las afueras, zona instituto,y dejado de la mano de dios, donde te puedes freír y no creo que nadie dejaría su veiculo en ese lugar solo.

sonjor avant
21/07/2014, 18:40
mis padres me comentaron que encontraron de casualidad un parking frente al carrefour y mossos donde habían varias autos y pernoctaron allí. por lo que vio. las autos estacionadas estaban simplemente aparcadas.

jaume
23/07/2014, 10:15
Los ayuntamientos solo pueden ofrecer los terrenos de propiedad municipal disponibles.
Sitges es pequeño y la mayor parte de calles son peatonales y los solares que pueden haber vacios son de propiedad particular o hay proyectos urbanísticos.
No se el estado actual del àrea, solo se que está paralizada , pero te puedo asegurar que está mucho mas cerca del pueblo que cualquiera de los dos campings de Sitges y que en verano haya un espacio reservado con àrea de servicio para autocaravanas en Sitges sería un lujo.

Saludos

@lbert
21/10/2014, 12:54
Hola a todos,

cuelgo unas fotos del área en su estado actual (son de éste fin de semana).

Saludos.

134353 134354 134355 134356 134357
134358 134359

Saludos.

pako
21/10/2014, 18:17
Vamos lo que viene ha ser un Parking,,pero en sitjes que yo sepa se puede aparcar sin ningún problema ,,

jaume
26/10/2014, 21:28
Es verdad en Sitges después de muchas reuniones (UCC/ AYUNTAMIENTO) se consiguió que se quitara la prohibición incluso de circular autocaravanes, en esta época se puede aparcar con cierta facilidad en la población.
Pero encuentro que es de agradecer que en temporada alta tengamos un parking reservado para las autocaravanes.
Dentro de unos meses tenemos entendido se pondrà en marcha la segunda fase.
Valoremos los pequeños éxitos que tanto cuestan de conseguir.

LA PEPA
08/01/2015, 22:32
Hola muy buenas. soy unos de los que voy bastante a Sitges.me encanta y lo pasamos muy bien siempre que vamos.
Desconocia por completo el área que estas mentando, ya que la que se que existe es la que esta arriba en el polígono.
por cierto, parece que la hicieran a drede. ya que no se puede empeorar mas. perdona .me estoy enrollando.mi pregunta era.
en el área aun sin hacer? se puede pernoctar? gracias por tu tiempo y esfuerzo

jaume
08/01/2015, 23:18
Hola Pepa,
En la época que se consiguió el àrea del polígono estaba prohibida la circulación de las autocaravanes por el casco urbano, después de muchas reuniones de miembros de la UCC y ayuntamiento se consiguió se retirara la prohibición y se hizo un area de Servicio en un terreno municipal, con Servicio de Bus.
Para vaciar los químicos y reponer aguas tampoco creo que tengan que estar en una zona cèntrica.
Se tiene que tener en cuenta que en Sitges los terrenos son privados , y en mas en aquella época estaban carísimos, hay casas que pagan hasta 6000 euros de Ibi, es un poco difícil que se expropie alguna propiedad para hacer un àrea de autocaravanes.
Por otra parte en Sitges no està prohibido aparcar a excepción de primera linea de mar.
En estos momentos continuan manteniéndose reuniones y se ha encntrado una zona municipal, que està compactada y no hay servicios, posiblemente por semana santa esté acabada.
Pero insisto en Sitges no està prohibido estacionar en bastantes zonas y mas en invierno.

Saludos

JARRY
09/01/2015, 11:31
Jaume, en primer lugar felicitaros por las gestiones realizadas y segundo darte la razón en cuanto que en Sitges es un lujazo el poder tener ese área dada la popularidad del pueblo y de la cantidad de gente que llega a acumular en verano. Seguro que en julio-agosto más de uno agradecerá poder pecnoctar a 500 metros del centro. Todo lo que sea sumar bienvenido. Y para gustos colores...
Un saludo

pako
19/02/2015, 18:40
Se sabe algo más de este area nueva??

jaume
19/02/2015, 23:18
Suponemos que en pocos días tendremos noticias del ayuntamiento, de hecho habrá una reunión.

pako
21/02/2015, 20:52
Gracias Jaume por el trabajo!!

carlosyjoanna
09/03/2015, 00:17
Sigo el hilo!! Sitges es plaza fija para nosotros!!

PLATYPUS FAMILY
28/03/2015, 15:08
Hola Jaume,
Respecto a que en sitges dejan estacionar AC quiero añadir que nosotros llegamos ayer por la noche a la zona trasera del Hotel Terramar, y por la mañana unos municipales muy desagradables nos dijeron que en cualquier vía publica de sitges no se podía estacionar AC por una ordenanza municipal. Le expliqué que me amparaba la instruccion de la DGT. Ante tanta amenaza nos tuvimos que ir lejos del centro. Ahora estamos a las afueras en una zona residencial tranquila. Luego cogimos las bicis y fuimos al paseo marítimo, y para nuestra sorpresa encontramos muchas autos aparcadas. No entiendo nada...

paco-coches
28/03/2015, 18:36
Hola Jaume,
Respecto a que en sitges dejan estacionar AC quiero añadir que nosotros llegamos ayer por la noche a la zona trasera del Hotel Terramar, y por la mañana unos municipales muy desagradables nos dijeron que en cualquier vía publica de sitges no se podía estacionar AC por una ordenanza municipal. Le expliqué que me amparaba la instruccion de la DGT. Ante tanta amenaza nos tuvimos que ir lejos del centro. Ahora estamos a las afueras en una zona residencial tranquila. Luego cogimos las bicis y fuimos al paseo marítimo, y para nuestra sorpresa encontramos muchas autos aparcadas. No entiendo nada...

buenas tardes
yo eh estado varias veces en esa zona y no me han dicho nunca nada es más una vez le pregunte a un Mosso y me dijo que se podía aparcar en cualquier sitio menos en el paseo marítimo porque los pijos que vivían en ese paseo no les gustaba
de hecho había señales de prohibición para Ac,s y buses y el año pasado ya no estaba

rober69
08/04/2015, 13:23
buenas tardes
yo eh estado varias veces en esa zona y no me han dicho nunca nada es más una vez le pregunte a un Mosso y me dijo que se podía aparcar en cualquier sitio menos en el paseo marítimo porque los pijos que vivían en ese paseo no les gustaba
de hecho había señales de prohibición para Ac,s y buses y el año pasado ya no estaba

acabo de estar en semana santa, llegué a lo que va a ser el área y aunque puedes pernoctar es un sitio que da un poco miedo, estás como encerrado, una tapia, árboles por otro lado, la cuestión es que como llegué solo y no había nadie, pasé de quedarme ahí, tiré para la playa y allí dormimos plácidamente, en semana santa se puede aparcar tranquilamente por la playa, la zona azul si te multan creo que era 7,5€ y según comentaron hay bastante complacencia por parte de los municipales, como todo, según con quién topes.

jaume
08/04/2015, 13:59
Robert69,
Tienes razón no esta el centro del pueblo , ni acabada, però en esta época en Sitges no hay problema en aparcar cerca de la playa, siempre que no sea en primera linea.
Pero en verano ya se agradecerá un estacionamiento reservado a las autocaravanes posiblemente con Servicios.
La prohibición de aparcar en la población se consiguió anular, sinó quieres tener problemas en temporada baja no estaciones en primera linea los "INDIANOS" propietarios que pagando hasta 6000 de ibi seguro que se quejarán y además le harán caso.
Pero en verano serà de agradecer tenir un sitio reservado para nosotros.
Saludos.

-Indianos: Llamese a las mansiones de primera linea de mar, construidas en su momento por los que habían hecho fortuna en la Indias o americas.

ciudadanodelmundo
08/06/2015, 11:17
Buenos días Jaume, por actualizar datos, este fin de semana hemos estado en Sitges, llegamos el viernes por la noche, aparcamos donde siempre, en los alrededores de Carrer Jesep Camer, nos pareció raro no ver ninguna auto por los alrededores ya que siempre que hemos ido había más de una aparcada, cenamos dimos un paseo y nos acostamos, a las 8:15 de la mañana del sábado llamaron a la puerta, lo municipales que educadamente nos comentaron que estaba “prohibido estacionar” estos vehículos fuera de los lugares habilitados, pregunte cuales eran y nos nombró el parking de al lado de la comisaría, el de detrás del minigolf (El que se menciona en este hilo) y el área del polígono.
Le comenté que había estado varias veces por la zona y que nunca había tenido problemas a lo que respondió que hay ordenanzas nuevas …………, me dijo que desayunáramos tranquilamente pero que nos fuéramos a uno de los sitios habilitados para autocaravanas.

Fuimos al aparcamiento que comentas, no había nadie, la aparcamos y ya pasamos el fin de semana tranquilos, por la tarde llegó otra auto y estacionó al lado, otras varias pasaron por allí, pero no se quedaron, el aparcamiento no tiene mala ubicación, hay un paseo a la playa y al centro que se hace agradable, da la sensación de “alejado” por el estado en que está y que no hay nadie, la verdad es que comparado con estar a un paso donde se aparcaba antes, parece malo, pero si lo analizamos fríamente, está dentro del casco urbano y Sitges es muy turístico y merece mucho la pena, desde este “aparcamiento reservado para autocaravanas”, puedes ir a pie tanto a la playa como al centro, eso sí, una solana importante para el verano.

Tenerlo en cuenta si no queréis que os despierten el sábado tempranito.

Saludos.

jaume
22/07/2015, 06:19
Tenemos pedida nueva reunión con el nuevo regidor de Mobilitat, para continuar con las obres de esta àrea.
Por lo visto el material que esperaban para acabar el àrea, llegó un día después de las elecciones, cuando el regidor que se encargaba de llevar a termino la obra se le había acabado su mandato.

Mientras tanto considero que para el verano tener un aparcamiento reservado a las autocaravanes, no demasiado lejos de la población de Sitges, es de agradecer.
Cuando tengamos noticies del resultado de la reunión os mantendré informados.

Saludos.

Manel
27/07/2015, 19:43
Muchas gracias por la dedicacion Jaume

m181073
08/03/2016, 00:34
Muchas gracias por la información, esta Semana Santa intentaremos conocer Sitges.

jaume
09/03/2016, 22:35
Están trabajando en la nueva àrea inensamente, dentro de poco tendremos buenas noticies.
Tener en cuenta que el ayuntamiento solo puede ofrecer estacionamiento y Servicios a las autocaravanes, en los terrenos de su propiedad.
En la actualidad existen solares que se utilizan de aparcamiento , però son privados y con la reacctivación de la construcción puede que se vean afectados.
Os mantindré al corriente.

jaume
13/03/2016, 11:10
Ayer se inauguró la primera fase de la nueva área provisional, o lo que las mismas regidoras denominaron “aparcamiento de cortesía para las autocaravanas”ubicada en los terrenos mencionados desde hace tiempo , frente a la iglesia del Vinyet.
GPS: N 41º 14’ 6.47” E 1º 47’ 27.38”
En estos se ha trabajado en la compactación del terreo y en la separación de plazas, a este acto acudimos unas 20 autocaravanas de la UCC.
En representación del ayuntamiento , las regidoras de Turisme y de Mobilitat, en sus intervenciones y ante 40 autocaravanistas, se comprometieron a dedicar un espacio, que denominaron Mega area de autocaravanas, cercana a la estación de BUS, a corto medio plazo.
Se mantiene la antigua área donde se encuentran los servicios de vaciado y llenado de aguas que en caso de necesidad se podrá utilizar.
GPS: N 41º 15’ 02” E 1º 48’ 50”
Son conscientes de que se tiene que regular y dar acogida a las autocaravanas y mas coincidiendo con la reactivación de la construcción ,que provocarà que algunos solares que en los que en la actualidad se aparcan muchas autocaravanas desaparezcan.
Estos espacios en temporada baja , se pueden considerar muy desplazados del centro ya que se puede estacionar en espacios mas cercanos .
Pero en temporada alta se puede considerar un lujo que en una población como Sitges , disponga de espacios reservados para nuestros vehículos.
EVOLUCION NEGOCIACIONES AREAS EN SITGES:
Se tiene que tener en cuenta que en esta población se lleva negociando la creación de un área desde hace mas de 10 años.
El primer contacto hace una década con el regidor de Mobilitat Sr.Caballero, fue para hacer que se retiraran unos carteles que habían en la población en los que:”PROHIBIAN LA CIRCULACION Y ESTACIONAMIENTO DE LAS AUTOCARAVANAS EN TODA LA POBLACIÓN”
Se consiguió que se dejara circular a las AC i la creación de una área en un lugar que aunque alejado estaba comunicado por BUS.
En posteriores contactos se consiguió que se dejara de prohibir el estacionamiento , a excepción de primera línea de mar, conversaciones directa con Jordi Baiget alcalde.
Desde hace mas de dos años con el regidor Sr Marcè , se proyecta el área en la zona actual, donde se empiezan a remover tierras, hacer planos… pero las nuevas elecciones hace que se paralice de nevo.
En estos momentos el nuevo consistorio retoma el tema ,se compromete a habilitar un espacio que denominan Macro-area de autocaravanas, mientras se mantendrá aparcamiento de cortesía y la primera área.
Os mantendré informados.

SiP
13/03/2016, 11:48
pues me la Apunto, me gusta ir por esa zona de vez en cuando

Manel
14/03/2016, 13:57
Gracias por todo Jaume.

m181073
14/03/2016, 19:43
Muchas gracias por la información y el trabajo realizado. En Semana Santa la estrenaremos.
Saludos!.

BIGMYCH
14/03/2016, 20:01
Ayer se inauguró la primera fase de la nueva área provisional, o lo que las mismas regidoras denominaron “aparcamiento de cortesía para las autocaravanas”ubicada en los terrenos mencionados desde hace tiempo , frente a la iglesia del Vinyet.
En estos se ha trabajado en la compactación del terreo y en la separación de plazas, a este acto acudimos unas 20 autocaravanas de la UCC.
En representación del ayuntamiento , las regidoras de Turisme y de Mobilitat, en sus intervenciones y ante 40 autocaravanistas, se comprometieron a dedicar un espacio, que denominaron Mega area de autocaravanas, cercana a la estación de BUS, a corto medio plazo.
Se mantiene la antigua área donde se encuentran los servicios de vaciado y llenado de aguas que en caso de necesidad se podrá utilizar.
Son conscientes de que se tiene que regular y dar acogida a las autocaravanas y mas coincidiendo con la reactivación de la construcción ,que provocarà que algunos solares que en los que en la actualidad se aparcan muchas autocaravanas desaparezcan.
Estos espacios en temporada baja , se pueden considerar muy desplazados del centro ya que se puede estacionar en espacios mas cercanos .
Pero en temporada alta se puede considerar un lujo que en una población como Sitges , disponga de espacios reservados para nuestros vehículos.
Se tiene que tener en cuenta que en esta población se lleva negociando la creación de un área desde hace mas de 10 años.
El primer contacto hace una década con el regidor de Mobilitat Sr.Caballero, fue para hacer que se retiraran unos carteles que habían en la población en los que:”PROHIBIAN LA CIRCULACION Y ESTACIONAMIENTO DE LAS AUTOCARAVANAS EN TODA LA POBLACIÓN”
Se consiguió que se dejara circular a las AC i la creación de una área en un lugar que aunque alejado estaba comunicado por BUS.
En posteriores contactos se consiguió que se dejara de prohibir el estacionamiento , a excepción de primera línea de mar, conversaciones directa con Jordi Baiget alcalde.
Desde hace mas de dos años con el regidor Sr Marcè , se proyecta el área en la zona actual, donde se empiezan a remover tierras, hacer planos… pero las nuevas elecciones hace que se paralice de nevo.
En estos momentos el nuevo consistorio retoma el tema ,se compromete a habilitar un espacio que denominan Macro-area de autocaravanas, mientras se mantendrá aparcamiento de cortesía y la primera área.
Os mantendré informados.

Gràcies Jaume, a ti y a todas las personas que trabajáis en bien del colectivo autocaravanista.

150708

unaiker
13/04/2016, 19:49
Os mantendré informados.

a ver si lo he entendido bien. para aparcar y pernoctar aqui GPS: N 41º 14’ 6.47” E 1º 47’ 27.38”

y vaciado aqui GPS: N 41º 15’ 02” E 1º 48’ 50”

es que estoy un poco espeso
un saludo y gracias de antemano

Emmeric
27/07/2016, 04:12
Vistiamos el Area de Sitges recientemente, la que está sobre el minigolf, nos sorprendió que está bastante alejada del centro y no tienes servicios de ningún tipo. El tren pasa a escasos metros, osea que dormir poco ya ni lo intentamos, nos fuimos a la zona del Hotel Terramar, al final de la calle termina la zona azul, estuvimos bien pero la playa de Terramar no nos gustó mucho, sobretodo después de venir de la zona de la Costa de Valencia.

Un saludo a todos.