PDA

Ver la versión completa : CALEFACCIÓN



alpi
17/01/2006, 00:37
Tengo una duda sobre la utilizacion de la calefacción.
La que trae mi ac es una truma s-3002 con la chimenea en el techo, pues bien, estando en Alto Campo y con un viento rracheado no demasiado fuerte, se apagaba la calefaccion por efecto del viento, aunque inmediatamente volvia a encenderse. ¿Es normal? ó tendria que apagarla,¿puede continuar así? ¿tiene solución?. :? :?
He comprado un suplemento de chimenea de 15cm que segun tengo entendido (lo lei en el foro) sirve para poder llevar la calefa en marcha.
¿Eso es cierto? :!: :!: ¿serviria para lo de el viento? :roll:
Aunque no lo sea, viene muy bien ponerlo si hay posibilidad de que nieve.

¿QUE OPINAIS? :D :D

La lechuza
17/01/2006, 17:43
yo probaría a colocar la caravana de manera que el quemador quede a sotavento. Me explico: de espaldas al viento, posiblemente sea suficiente

Gauttier
17/01/2006, 20:29
Yo opino pero sin saber si estoy en lo cierto. Me parece un poco raro que el aire que sopla sobre la chimenea afecte a la llama en el quemador del gas porque en este caso lo que se produce por acción del viento es el Efecto Venturi, es decir la aspiración del aire que hay en el interior de la chimenea, y no creo que un viento racheado no demasiado fuerte succione tanto como para casi apagar la calefacción.
Yo me inclino más por la posibilidad de que tengas una fisura en el compartimento de la calefacción o que por su propio sistema de ventilación entre aire del exterior.
No se si estoy en lo cierto, es solo una reflexión. Yo haría lo que dice la lechuza.

alpi
18/01/2006, 00:54
Es una buena observación Lechuza, intentare hacer lo que me dices, podría ser también alguna fisura por la que entra aire como dice Gauttier, aquel día efectivamente el viento le daba al lateral de la ac donde esta la cale y también la chimenea.
En algún lugar del foro creo recordar que leí, que era algo habitual que esto pasara cuando soplaba mucho viento, en las cales veteranas que no tenían un ventilador para sacar los gases y que la cale se apagaba no por el efecto de aspiración, sino justo lo contrario, que el viento entraba por la chimenea, o eso creí yo entender.

¿Qué opinais?

Gauttier
18/01/2006, 09:32
Yo veo muy dificil que el viento entre por la chimenea más de 10 cm. porque para eso tendría que soplar de arriba a abajo. Saludos.

nando_2
20/01/2006, 14:22
os digo q a mi me ocurrio lo mismo ahora llevo un manguito de pvc creo de 200 para proteger en caso de fuerte viento aun no me hizo falta pero cuando me ocurrio estaba entre la nieve superfrio y la mia no se vuelve a encender sola tengo q levantarme y encenderla yo. No creo q tenga q ver lo del quemador en la mia queda justo encima del eje trasero por lo q creo q lo protejen las ruedas

alpi
20/01/2006, 16:15
Hola Nando-2, ten cuidado con el pvc, yo tambien me fabrique uno con un tubo de pvc de los de cañerias y con el calor que desprende la cale por la chimenea el pvc se ablanda y se deforma, cuando fui a quitarlo me di cuenta que se habia aflojado y estaba a punto de soltarse. Yo compre uno de truma de 15cm , supongo que sera un plastico especial que soporte la temperatura.

Saludos