consejo adria integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • probador
    Usuario
    • 11 ene, 2009
    • 122
    • sevilla

    consejo adria integral

    Hola a todo@s estamos interesado en la compra de una autocaravana integral Adrià, nos gustaría vuestra opinión sobre esta Ac.
    Servicio post venta( repuestos)
    Calidades interior, el ext. Las fibra de vidrio es aceptable no amarillea con el tiempo y sol
    Estavilidad al circular
    El motor seria 130 cv de Fíat, se quedara corto en cv?
    Que consumo aprox., mas que una perfilada

    Saludos y gracias
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por probador
    Hola a todo@s estamos interesado en la compra de una autocaravana integral Adrià, nos gustaría vuestra opinión sobre esta Ac.
    Servicio post venta( repuestos)
    Calidades interior, el ext. Las fibra de vidrio es aceptable no amarillea con el tiempo y sol
    Estavilidad al circular
    El motor seria 130 cv de Fíat, se quedara corto en cv?
    Que consumo aprox., mas que una perfilada

    Saludos y gracias
    Es una "máquina" estupenda, y con un nivel en calidad de acabados por encima de la media. Yo no tengo Adria, y por eso no me atrevo a darte más información. Seguro que alguno de los propietarios actuales te contarán más cosas.
    Lo que sí te puedo recomendar, es que optes por el motor de 150cv, ya que te dará más prestaciones en la integral con el mismo o incluso menor consumo que el de 130cv.

    Saludos,
    sigpic

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Una de las mejores, con una relación calidad/precio magnífica. Con muy buenos acabados y detalles, tuve dos caravanas Adria y contentísimo. Las autocaravanas también las conozco a fondo y están muy bien. Con ese motor no vas a tener problemas, claro que uno más potente subirás las cuestas más desahogado, pero como no es cuestión de correr... Estabilidad buena, pero es preferible ponerle suspensión neumática, si es que no la trae de fábrica, hay algunos modelos que ya la llevan de serie. El consumo no sólo depende si perfilada o integral, son factores como velocidad, dirección de viento, tipo de neumáticos, etc. En teoría, la perfilada consume algo menos, pero la diferencia no merece la pena, al ser la integral más espaciosa y cómoda, sobre todo la cabina. Saludos.
      Editado por última vez por Barquero; 21/02/2014, 10:57:39.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Nosotros tenemos la Sonic i700 SP, y el motor de 130 CV se queda corto. Es una autocaravana que va mejor con un 150 CV. La nuestra tiene el motor 3.0 con 177CV.

        No tengo metida la suspensión neumática y es una gozada conducirla. Es muy estable tanto en carretera con curvas como por autopista.

        El Servicio Post venta en mi caso es muy lento. Llevo casi 18 meses esperando un portón de garaje que me vino mal (un bollito). No se si es culpa del concesionario o de la marca. Un Perfíl dl frontal se nos rompió y llevo 10 meses esperando. Me han llamado y la semana que viene me colocan todo.

        Los arreglos de chorraditas me las han hecho rápido. En Semana Santa del año pasado, se nos rompió un perfil y en Caravanas Montaño (Sevilla) http://www.acmontano.com/ nos lo arreglaron provisionalmente muy bien, rápidos y pude continuar ruta. Fueron muy agradables y atentos. Son concesionario de Adria.

        La AC es una maravilla, tanto en acabados como en detalles. Me sorprendió la cantidad de detalles que echaba de menos en la otra y que en esta venía de serie. Es muy cómoda tanto para viajar como para estar parados.

        Los problemitas que hemos tenido no nos ha obligado a estar en Dique seco, así que con resignación. Pero el buen sabor de boca de la AC nos hace olvidar los perfiles y la puerta.

        Son problemas de mucho tiempo, pero mínimos en gravedad.

        Los consumos ... depende del pie mas que del vehículo. La mía tiene una media desde que la compré de 11 litros. Somos muy sueves conduciendo (que no lentos).

        Yo te animo a que pases por el Rincón de Adria, estamos unos cuantos Sonic y otras integrales http://www.acpasion.net/foro/showthr...c%F3n-de-Adria

        Un saludo y si tienes alguna duda mas ...


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Baos
          Usuario
          • 2 sep, 2009
          • 1799
          • Madrid

          #5
          Por el motor es adaptarse, llanear llanea bien, pero seras lento subiendo. Si te adelantas y metes 5ª antes de empezar a subir las cuestas la sacaras buen partido sin sobrepasar las 3000 rpm.

          Yo he hecho trabajos en alguna y la calidad me gusta. Es muy agradecida de trabajar. Quizás una producción mas lenta evitaría determinados "fallos de juventud" todos subsanables.

          El audio no me gusta nada como suena, pero eso se arregla de manera sencilla.

          Yo me dejaba regalar una Sonic

          Un saludo

          Comentario

          • JoseAranjuez
            Usuario
            • 26 mar, 2006
            • 3644
            • ARANJUEZ

            #6
            Originalmente publicado por probador
            Hola a todo@s estamos interesado en la compra de una autocaravana integral Adrià, nos gustaría vuestra opinión sobre esta Ac.
            Servicio post venta( repuestos)
            Calidades interior, el ext. Las fibra de vidrio es aceptable no amarillea con el tiempo y sol
            Estavilidad al circular
            El motor seria 130 cv de Fíat, se quedara corto en cv?
            Que consumo aprox., mas que una perfilada

            Saludos y gracias
            Como ya te han dicho los compañeros, la relación calidad/precio es muy buena, tener una Sonic por unos 72.000€ con todo lo que trae, no está nada mal. Nosotros tenemos la SC, es la distribución con cama isla y estamos muy contentos con ella (salvo algún defecto de juventud que otro).

            Sobre el motor, la nuestra lleva el 2.3 de 150cv y te puedo decir que es suficiente, eso sí, en algunas subidas pronunciadas se queda corto, sobre todo si vas con sobrepeso y colesterol . Yo hubiese preferido el 3.0 de 180cv pero la vaca no daba más leche, aun así, insisto, creo que con el 150cv estarás más que satisfecho. De consumos, en nuestro caso, hablamos de unos 10,5 l/100 con una conducción tranquila (90-95 km/h de GPS). Si se te va un poco la zapatilla (100-105 km/h) te puede llegar a 12 l/100 dependiendo de si llaneas o subes, del viento... pero no suele ser muy gastona, en los 2 años que la tenemos, nunca hemos llegado a esos consumos aunque sí sé de compañeros que han llegado a esas cifras en casos excepcionales.

            Con respecto a la estabilidad, si ya de por sí el nuevo chasis Fiat es una delicia, si te trae la suspensión AL-KO montada de fábrica como es nuestro caso, pasa a ser una gozada, te la recomiendo 100%.

            La calidad interior es muy buena, con unos buenos acabados, buenos muebles y buenos ajustes (salvo el puñetero Remis que hace el mismo ruido que las maracas de Antonio Machín). De la calidad exterior te podré contestar dentro de unos años, de momento sigue tan blanca como la bata nueva de un farmacéutico. Los faldones laterales son de aluminio, lo cual le da un toque de calidad.

            Le doy la razón al compañero Baos sobre el tema audio, a nosotros nos suena el ¿equipo de música? como si de una discoteca troglodítica se tratata, es decir, VERGONZOSO, DEPLORABLE Y PATÉTICO. Pagar más de 70.000€ para que te pongan dos ¿altavoces? como los que trae la nuestra es para hacérselo mirar, pero vamos, que ese no es un problema de Adria, que quede claro. Además, eso se soluciona gastándose unos pocos euros en unos buenos altavoces.

            Y poco más, si te apetece, y tal y como te ha dicho afbs, pásate por el hilo de Adria y te podremos sacar entre todos de cualquier duda más que tengas.

            Saludos desde Toledo
            Pronto estaremos de vuelta...

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por probador
              Hola a todo@s estamos interesado en la compra de una autocaravana integral Adrià, nos gustaría vuestra opinión sobre esta Ac.
              Servicio post venta( repuestos)
              Calidades interior, el ext. Las fibra de vidrio es aceptable no amarillea con el tiempo y sol
              Estavilidad al circular
              El motor seria 130 cv de Fíat, se quedara corto en cv?
              Que consumo aprox., mas que una perfilada

              Saludos y gracias
              Yo tengo una integral Adria Vision montada sobre Renault Master con chasis AL-KO y aunque ya no se fabrica y la AC va a hacer dentro de poco tres añitos el ajuste de los muebles y demas sigue siendo bueno.
              Es la segunda Adria que tenemos y también nos salio buena por lo cual creo que no te arrepentirás si te compra una.

              Los únicos problemas que he tenido con la Vision han sido de cosas que fabrican otros, como la bomba de agua que es de Shurflo y venia con el inducido comunicado, el Combi de Truma que lo tuvieron que ver en STIMME para cambiarle el sistema de calentamiento de agua y por último el pulsador de la cisterna del Thetford C-250 que se quedaba pegado y soltaba agua continuamente.

              Como ves esos componentes los montan todas las marcas de AC´s con lo cual es una cuestión de lotería y a mi me toco 3 veces el "gordo" .

              Un saludo y animo con la eleccion
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Elcere
                Usuario
                • 16 ago, 2011
                • 2398
                • Huelva

                #8
                Buena calidad, pero el motor, yo la compraría con 150 cv., se notan...... Saludos.
                Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                Comentario

                • pipo02
                  Usuario
                  • 4 ene, 2012
                  • 948
                  • Spain

                  #9
                  Hola,
                  la Adria Sonic es una buena AC. Recientemente he leido, en la Camp24, un reportage al respecto. Habían hecho una prueba durante 18000km con la Sonic I700. El resultado ha sido muy satisfactorio.
                  Yo también te recomendaría la de 150 cv. Aunque bien es cierto que la 180 cv con cambio automático sería un sueño...
                  Como alternativa más económica y pequeña tienes ahora a Sonic Axess. Este verano me la ha enseñado un vecino de área donde pernoctamos. Éste trabajaba en un concesionario de Adria y Bürstner (entre otras marcas) y se decantaba claramente por la Adria. Me enumeró los fallos típicos de ambas marcas y me dejó sorprendido, a la vez de contento por haberme comprado la que menos problemas daba.
                  Criticable en la Adria, los ruidos en marcha (sobre todo en los remis), aunque parece que en los modelos más reciente ya han podido reducir el problema. Por lo demás, no he tenido más problemas, excepto el mal servicio que ofrece Adria en España. De ahí que te aconsejo te informes con dedicación donde comprarla.
                  Suerte...
                  Editado por última vez por pipo02; 22/02/2014, 15:11:38.

                  Comentario

                  • probador
                    Usuario
                    • 11 ene, 2009
                    • 122
                    • sevilla

                    #10
                    Gracias a tod@s por vuestras respuesta, nos habéis ayudado bastante en nuestra decisión.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • jolemo58
                      Usuario
                      • 27 feb, 2010
                      • 419
                      • cordoba

                      #11
                      Ya tas decidió ¿


                      jajja, buena máquina por l que leo
                      sigpic

                      Comentario

                      Trabajando...