Posible problema con el alternador, fiat ducato 2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xaf
    Usuario
    • 21 feb, 2010
    • 115
    • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

    Posible problema con el alternador, fiat ducato 2007

    Buenas tardes,

    Ayer por la tarde, al mover la ac (Fiat Ducato 2.3 120cv del 2007) se me encendió el piloto de la batería. Lo primero que hice fue chequear la batería y el voltaje era correcto, y ademas poco antes el motor se había encendido a la primera y sin problemas.

    Hablando esta mañana del problema con una amigo me ha dicho que podría ser problema del alternador, y tras buscar un poco por Internet he encontrado un método para chequearlo con el tester. Al mirar el voltaje con la batería y el vehículo apagado me daba 13,06 V (hay que tener en cuenta que hasta poco tiempo antes estaba cargándose con la placa solar), al poner en marcha el motor el valor a bajado a 12.72V y allí se ha estabilizado un rato y lo he parado.

    Por lo que he leído, la tensión que debería leerse con el motor arrancado no debería bajar de lo 13.5 V.

    Se ha roto el alternador?? Confirmaciones, sugerencias para chequear algo más... Y otra pregunta: hay algún motivo por el cuál se suelan romper estos?

    Muchas gracias!
    Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Con el motor en marcha tendrías que tener unos 14,2 voltios

    Si conectas luces aire acondicionado ventilador y cosas que consuman nunca debería de bajar de 13,7 voltios.

    Como tú voltaje está por debajo de 13,7 creo que tienes el alternador roto

    Saludos

    Ag ustin

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      #3
      Hola.
      Yo comprobaria tambien los bornes de la bateria,podrian estar algo
      flojos o sucios,ya nos contaras.
      Un saludo.

      Comentario

      • xaf
        Usuario
        • 21 feb, 2010
        • 115
        • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

        #4
        Lamentablemente los bornes estan limpisimos, y parecen apretados, aunque no lo he comprobado, mañana lo mirare.

        Y sino tiene pinta que tocara cambiar alternador, y por lo que he oido es bastante caro.

        Tengo cita para cambiar la claraboya el martes, creéis que es oportuno mover la ac, 20 km, y luego ir al taller. O puede ser peligroso circular asi?

        Un saludo!
        Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Arranca el motor.
          Lo normal es que antes de arrancar tengas 12 coma 6 voltios si arrancas el motor y tienes unos 13 podrías ir sin problemas pero intenta ir de día sin luces sin aire sin radio y sin nada conectado para que te aguante la batería esos 20 km pero siempre y cuando con el motor en marcha tengas 13 voltios o más.

          Saludos

          Agustín

          Tapaltakeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • xaf
            Usuario
            • 21 feb, 2010
            • 115
            • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

            #6
            Pues probare, destinare toda la energia de la placa solar a la bateria motor y a ver si llega a esos 13 v. Y sino que puede pasar, que se pare el motor? Entonces tendria que llamar a la grua para ir al taller.

            Muchas gracias

            Saludos!!
            Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Que se pare y que ademas se estropee la bateria por bajo voltaje.

              Me paso en mi coche. Luz alternador a 20 kms de casa. Sali como un cochete por la autovia para llegar y se paro en mi calle cuando llego a 9,5 v.
              Cambie el alternador y la bateria ( la agoto).


              Saludos

              Agustin.


              Tapaltakeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2411
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                Si tienes que cambiarlo ojo con los precios , mira estos http://www.oscaro.es/alternador-fiat...4-12350-303-gt en otro vehiculo precio de la casa 610 eur, comprado por mi 225, montado por un taller + 60 eur hazte una idea que hice

                Comentario

                • xaf
                  Usuario
                  • 21 feb, 2010
                  • 115
                  • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

                  #9
                  La web de oscaro fue lo primero que mire :) para irme haciendo la idea. Hoy he preguntado en fiat: 451 eur recuperado 140A. Me ha dicho que no sabian por el bastidor que amperaje lleva el vehiculo, q deberia mirarlo.

                  Ahi viene la duda, donde esta ubicado el alternador? Ayer lo intente buscar pero no supe encontrarlo. Es una ducato 2.3 120cv de 2007.

                  Saludos!!
                  Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2411
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #10
                    Mirate tambien esta pagina http://www.mister-auto.es/es/alterna...v19978_g4.html,
                    Respecto donde va no lo se, pero yo en el coche que venia con 75 amp monte el de 90, osea que si cambias ya que lo cambias y la diferencia de precio es pequeña tira para arriba.

                    Comentario

                    • xaf
                      Usuario
                      • 21 feb, 2010
                      • 115
                      • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

                      #11
                      Tengo que hacer un barrido de diferentes webs a ver que encuentro...características, precios,... Por cierto tal y como comentas anteriormente si solo te cobraron 60€ por montarlo, supongo que sera una tarea sencilla y que llevará pocas horas.

                      Ahí va mi ignorancia,es fácil encontrar un taller que te monte una pieza que les traes tu??

                      Bueno ya os iré explicando como va evolucionando la historieta!

                      Un saludo y gracias!!
                      Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

                      Comentario

                      • Mustek
                        Usuario
                        • 27 jul, 2010
                        • 1508
                        • Sant Vicenç Dels Horts

                        #12
                        A mi hermano le paso eso, y despues de sacar el alternador y comprobarlo, se dió cuenta que el cable que sale del alternador y va a una caja con fusibles estaba quemado y no hacia contacto, asi que mira de seguir el cable que sale del alternador y comprobar si del alternador sale el voltaje correcto antes de desmontar..
                        sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                        Comentario

                        • rosy56
                          Usuario
                          • 14 nov, 2010
                          • 1047
                          • zurich

                          #13
                          el alternador lo tienes por la parte trasera del motor .
                          mirando de frente al motor lado izquierdo zona trasera pegando casi a la chapa de la carrocería.
                          no es fácil acceder si no tienes un elevador .
                          por poco dinero te lo cambia un taller y de paso te comprueba la carga .
                          es mas difícil que encuentres un taller que te lo ponga si tu lo llevas .
                          como dice agus la carga tiene que estar entre 13,2 a 14,2 con consumo luces calefacción y limpias
                          si no supera el minimo de voltaje si puede ser el alternador
                          comprueba los fusibles que tienes en la zona de la batería en el borne positivo
                          es raro que el alternador falle .
                          "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                          Comentario

                          • rosy56
                            Usuario
                            • 14 nov, 2010
                            • 1047
                            • zurich

                            #14
                            el tiempo de sustituir el alternador en fiat es de 0,55 horas.
                            un taller no oficial puede cobrar una hora
                            por lo que veo estas en el país vasco un taller no oficial la mano de obra esta ente 45 a 55 €
                            "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Originalmente publicado por rosy56
                              el tiempo de sustituir el alternador en fiat es de 0,55 horas.
                              un taller no oficial puede cobrar una hora
                              por lo que veo estas en el país vasco un taller no oficial la mano de obra esta ente 45 a 55 €
                              Muy rapido, noooo????.

                              Solamente quitar borne bateria, subir elevador. Quitar cables ( aunque sean conectores rapidos.
                              Quitar correa. Quitar alternador. Montar alternador, conectores, correa y conectar la bateria y bajar del elevador?. 0,55 horas.
                              Me cobran a mi mas por cambiar el aceite y el filtro.

                              Saludos

                              Agustin

                              Tapaltakeando sin acentos
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...