Ayuda: Donde iriais a esquiar con niños por 1ª vez????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ingo
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 1035
    • Tolosa

    Ayuda: Donde iriais a esquiar con niños por 1ª vez????

    No se muy bien donde ubicar esta consulta por lo que lo meto en el general.

    Estamos pensando en ir un finde a hacer ski de fondo con los niños ( 5 y 8 ), por primera vez ( la 1ª para todos ).

    Me han comentado que la estación de Arette ( en Francia) está bien por tener area de AC a pie de pista.
    También me han aconsejado Somporte, por que debe de ser más barato squiar y esta bien para probar con los niños. La pega es que no tiene area.

    Alguno de vosotros que tenga experiencia en ir con la Ac a esquiar con niños, ¿alguna recomendación? ¿de las dos a donde iriais?

    Gracias!
  • Jokiniturbe
    Usuario
    • 16 oct, 2012
    • 386
    • AMOREBIETA

    #2
    Muy Buenas Ingo,
    Yo te propongo Cauterets. Para esquí de fondo está muy bien. Cauterets tiene 2 áreas con electricidad las 24 horas. La noche sale a 10€. Lo único malo es que tienes que subir a Pont de Espagne o con la AC o en autobus. En el parking de Pont de Espagne no se puede pernoctar. Además, no hay nada. Mucho mejor en el pueblo. Ahora que están de vacaciones de semanas blancas, el pueblo está con mucho ambientillo. En el pueblo también tienes patinaje en hielo y termas.
    Saludos,
    Jokin

    Comentario

    • Ingo
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 1035
      • Tolosa

      #3
      Aupa JOkin, me pongo ahora mismo a mirar el tema de Cauterets. Tiene buena pinta lo que me comentas.
      Saludos.

      Comentario

      • 0BARQUERO
        Usuario
        • 22 feb, 2014
        • 39
        • España

        #4
        Yo iría a Candanchu, si tienes autonomía para el fin de semana, la nieve esta en la puerta y caminando en llano a la pista. puedes quedarte allí por la noche o bajarte a Canfranc o a Jaca, hay un camping en Castiello que creo que cobra 15 por noche y esta a unos 20 Km hacia abajo

        Comentario

        • Ingo
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 1035
          • Tolosa

          #5
          Hola Obarquereo. Gracias por la información.
          ¿que tal está candanchu para hacer esqui de fondo? Me han comentado que para ir con niños y ser nuestro primer contacto con la nieve, esqui de fondo es lo más fácil...

          Comentario

          • 0BARQUERO
            Usuario
            • 22 feb, 2014
            • 39
            • España

            #6
            Yo soy de alpino y he estado allí muchas veces. La pista de fondo de Candanchu es estupenda, está enlazada con la francesa del Somport y la mantienen siempre impecable. De todos modos no se que edad tienen tus niños, ellos se adaptarán fácilmente a cualquier actividad, es más decisivo lo que os interese a los padres, bien como deporte y también por economía.
            El ski de fondo es una actividad deportiva sensacional y el de alpino es más espectacular pero lamentablemente mucho más caro, básicamente por los forfaits, también por los equipos.

            Comentario

            • Ingo
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 1035
              • Tolosa

              #7
              Pues probaremos el ski de fondo a ver que tal...eso si llegamos a la estación ya que amigos que van por alli con más asiduidad este finde no van por el mal tiempo...espero que no tengamos problemas...

              Comentario

              • 0BARQUERO
                Usuario
                • 22 feb, 2014
                • 39
                • España

                #8
                Yo este finde no voy, la previsión no es buena, pero para ir con niños a jugar, nunca es suficientemente mala, salvo que llueva, que disfrutéis.

                Comentario

                • ferylola
                  Usuario
                  • 3 may, 2007
                  • 40
                  • madrid

                  #9
                  Otra buena opción es Panticosa. Puedes aparcar a pie de los remontes y a la vez estás en el pueblo lo que te da vidilla con los niños para después del esquí. Además tienes una piscina climatizada municipal donde podrán terminar de quemar sus energías. En todo caso Cauterets es una idea muy recomendable.

                  Comentario

                  Trabajando...