Pintar techo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vito
    Usuario
    • 19 jul, 2007
    • 136
    • Bilbao

    Pintar techo

    Hola a todos

    Necesito consejo sobre el tipo de pintura para disimular unos pequeños agujeros de tornillos que he tapado con sikaflex. MI idea es lijar un poquito la zona y darle pintura sólo en esa zona.
    Las zonas a pintar serían 4 de dimensión como de 1/4 de folio A-4.

    ¿Qué pintura me aconsejáis? Necesito darle una imprimación?

    Gracias de antemano
  • vito
    Usuario
    • 19 jul, 2007
    • 136
    • Bilbao

    #2
    Se me olvido decir que al lado de uno de los agujeros se ha desconchado un poco la capa superior que va sobre la fibra (gel coat?)...
    ¿es el gel coat lo que tengo que usar?

    Comentario

    • arlequin
      Usuario
      • 12 may, 2009
      • 741
      • pamplona

      #3
      hola vito , un saludo , yo pinte todo el techo con pintura blanca plastica de exteriores , 1º quite la vieja silicona de todo el perimetro e incluidas las claraboyas y aplique sika nueva , 2º coloque tiras de butilo de 10 centimetros de ancho cubriendo todo el perimetro incluidas nuevamente las claraboyas y luego aplique dos manos de dicha pintura con rodillo de esponja de los chinos ,, ni que decir que antes limpiar bien todo el techo y estando seco , tambien es recomendable el cubrir todo el exterior con papel de rodapie con cinta de carrocero que se vende de distintas anchuras , el curro es majo ,, pero te aseguras casi para la perpetuidaz la filtracion de agua al interior aunque diluvie ,,un saludo

      Comentario

      • vito
        Usuario
        • 19 jul, 2007
        • 136
        • Bilbao

        #4
        Gracias por la respuesta.

        Despúes de consultar varios hilos del maestro carlosmorcin, creo que lo que más me conviene es fibra y luego rematar la faena con topcoat. Es muy poca superficie, No quiero pintar todo el techo que está en perfectas condiciones, salvo por los agujeros mencionados.
        Editado por última vez por vito; 28/02/2014, 13:39:29.

        Comentario

        • TIN21
          Usuario
          • 3 mar, 2010
          • 182
          • LAS PALMAS

          #5
          creo que este producto te iria muy bien, sella superbien y fuerte y lo hat en varios coloresSILICONA LIQUIDA.jpg

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            Cuidado con las siliconas! por que tengo entendido que ataca según que metales, por ejemplo el aluminio. Mi consejo, para los agujeros en el techo si es de aluminio, lo mejor es meterles un parche de plancha de aluminio, estéticamente no es una maravilla pero te aseguras de que por ahí difícilmente se va a colar agua. Si es de fibra pues lo dieal sería taparlos de nuevo con fibra y lijar y pintar. En una casa de carpintería de aluminio te pueden dar unos retales que seguro que te irán bien.


            Saludos
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • vito
              Usuario
              • 19 jul, 2007
              • 136
              • Bilbao

              #7
              Gracias a todos, al final me he decidido por la fibra.

              Saludos

              Comentario

              • mon-ac
                Usuario
                • 23 may, 2013
                • 43
                • cabo de gata

                #8
                Originalmente publicado por vito
                Gracias por la respuesta.

                Despúes de consultar varios hilos del maestro carlosmorcin, creo que lo que más me conviene es fibra y luego rematar la faena con topcoat. Es muy poca superficie, No quiero pintar todo el techo que está en perfectas condiciones, salvo por los agujeros mencionados.
                Buenas...
                Si no es muy profundo no creo que necesites poner fibra, el gel coat cubre muy bien. El top coat es igual que el gel coat pero parafinado. Quizas te será mas fácil encontrar el gel coat y parafinarlo tu. En condiciones de poca humedad y a 20 grados de temperatura más menos puedes usar la parafina al 4% y el catalizador al 2%. Haz una prueba aparte con esos porcentajes y a ver que tarda en tirar. Si no es mucha la superfecie a trabajar puedes subir bastante esos porcentajes...parafina hasta el 7% y catalizador hasta el 4% más o menos. Recuerda mezclar primero la parafina y justo antes de aplicar mezcla el catalizador.
                On brocha cubres mejor que con rodillo y el buen acabado del gel coat se consigue con la lija...cuando ya lo tengas parejo, usa lija de agua 1200 y luego a pulir...
                Se quedará perfectamente impermeabilizado.
                Un saludo
                Autocaravanistas somos y en el camino nos encontraremos!!!

                Comentario

                • carlosmorcin
                  Usuario baneado
                  • 11 nov, 2007
                  • 5346
                  • oviedo

                  #9
                  Originalmente publicado por Sepu
                  Cuidado con las siliconas! por que tengo entendido que ataca según que metales, por ejemplo el aluminio. Mi consejo, para los agujeros en el techo si es de aluminio, lo mejor es meterles un parche de plancha de aluminio, estéticamente no es una maravilla pero te aseguras de que por ahí difícilmente se va a colar agua. Si es de fibra pues lo dieal sería taparlos de nuevo con fibra y lijar y pintar. En una casa de carpintería de aluminio te pueden dar unos retales que seguro que te irán bien.


                  Saludos
                  Hola Sepu....
                  Como va esa capuchina..??
                  Las siliconas que mencionas, son las ácidas.. Cuales son las siliconas ácidas..??? Las que compráis en cualquier parte y tienen un secado RAPIDOOOOO... Las otras, las siliconas NEUTRAS, que son las que tardan 24 horas en secar, no atacan al aluminio... La diferencia de unas y de otras son los componentes químicos que usan para su secado, como los disolventes y estos OXIDAN el aluminio, lo descomponen.
                  La norma general, es no echar silicona a niguna parte del techo o exteriores... Aqui en ete foro, se han dado casos de "tirar" la autocaravana por un mala unión, sellada con silicona y el consiguiente problema de humedades...
                  Para las autocaravanas, la silicona lo mas lejos mejoooooooooooor.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por mon-ac
                    Buenas...
                    Si no es muy profundo no creo que necesites poner fibra, el gel coat cubre muy bien. El top coat es igual que el gel coat pero parafinado. Quizas te será mas fácil encontrar el gel coat y parafinarlo tu. En condiciones de poca humedad y a 20 grados de temperatura más menos puedes usar la parafina al 4% y el catalizador al 2%. Haz una prueba aparte con esos porcentajes y a ver que tarda en tirar. Si no es mucha la superfecie a trabajar puedes subir bastante esos porcentajes...parafina hasta el 7% y catalizador hasta el 4% más o menos. Recuerda mezclar primero la parafina y justo antes de aplicar mezcla el catalizador.
                    On brocha cubres mejor que con rodillo y el buen acabado del gel coat se consigue con la lija...cuando ya lo tengas parejo, usa lija de agua 1200 y luego a pulir...
                    Se quedará perfectamente impermeabilizado.
                    Un saludo
                    Lo mejor es que NO.... Las pruebas están para los laboratorios..
                    A temperatura alta, se puede, rebajar el catalizador. Nunca aumentarlo.. y a temperatura menor, no es aconsejable trabajar con la resina... Un exceso de catalizador, QUEMA la resina.. Como un exceso de parafina (estireno parafinado) merma las cualidades finales de la resina de poliester (mas frágil..)
                    Esta todo inventado....
                    Un saludo..

                    Comentario

                    • mitchel
                      Usuario
                      • 12 nov, 2009
                      • 3534
                      • miaritze

                      #11
                      Originalmente publicado por carlosmorcin
                      Hola Sepu....
                      Como va esa capuchina..??
                      Las siliconas que mencionas, son las ácidas.. Cuales son las siliconas ácidas..??? Las que compráis en cualquier parte y tienen un secado RAPIDOOOOO... Las otras, las siliconas NEUTRAS, que son las que tardan 24 horas en secar, no atacan al aluminio... La diferencia de unas y de otras son los componentes químicos que usan para su secado, como los disolventes y estos OXIDAN el aluminio, lo descomponen.
                      La norma general, es no echar silicona a niguna parte del techo o exteriores... Aqui en ete foro, se han dado casos de "tirar" la autocaravana por un mala unión, sellada con silicona y el consiguiente problema de humedades...
                      Para las autocaravanas, la silicona lo mas lejos mejoooooooooooor.
                      Un saludo.
                      Hola.
                      La capa de oxidacion que se forma en la superficie del aluminio por exposicion al aire, al contrario de la roña en el caso del yierro, es ella que protege el resto del aluminio de la oxidacion.
                      Osea si hay formacion de alumine (oxidacion del aluminio)se convertira en una capa protectora .
                      Es una de las principales calidad del aluminio.


                      Un cordial saludo de un ex caldelero en metales ligeros…
                      PS: estoy hablando del aluminio puro a 95% no de aluminios aliados.
                      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Carlos la capuchina sigue igual, a ver si empieza la cosa a mejorar y sacamos unos € extras.

                        Pues donde tengo el aluminio oxidado es un jodio queso de Gruyere....... Principalmente oxidó por la parte interna, por la que no le daba el "aire", digamos la parte sin pintar...


                        Tapatalkeando.
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • carlosmorcin
                          Usuario baneado
                          • 11 nov, 2007
                          • 5346
                          • oviedo

                          #13
                          Originalmente publicado por mitchel
                          Hola.
                          La capa de oxidacion que se forma en la superficie del aluminio por exposicion al aire, al contrario de la roña en el caso del yierro, es ella que protege el resto del aluminio de la oxidacion.
                          Osea si hay formacion de alumine (oxidacion del aluminio)se convertira en una capa protectora .
                          Es una de las principales calidad del aluminio.


                          Un cordial saludo de un ex caldelero en metales ligeros…
                          PS: estoy hablando del aluminio puro a 95% no de aluminios aliados.
                          Hola Mitchel..
                          Tienes toda la razón en cuanto al refuerzo, que hace el oxido de aluminio.. Mi curiosidad en su día (desde el punto de vista de un aficionado), fué, por qué el aluminio se desintegraba, en ciertas condiciones y esta de la silicona ácida, era la principal... Sobre todo antiguamente, cuando se usaba la silicona en los perfiles de las caravanas.. Por el tiempo y recabar información al problema, se convirtió en una curiosidad y preguntando, preguntando, llegue a la confirmacion de un experto y veterano profesional de este sector, donde en su día me confirmo definitivamente, mi curiosidad..
                          Cosas curiosas... y muy interesantes... Mitchel.
                          Otro cordial saludo de un español, con ganas de emigrar al extranjero y lejos de la comunidad "económica" "europea"..
                          Me gustan la Islas FIJI..........

                          Comentario

                          • carlosmorcin
                            Usuario baneado
                            • 11 nov, 2007
                            • 5346
                            • oviedo

                            #14
                            Originalmente publicado por Sepu
                            Carlos la capuchina sigue igual, a ver si empieza la cosa a mejorar y sacamos unos € extras.

                            Pues donde tengo el aluminio oxidado es un jodio queso de Gruyere....... Principalmente oxidó por la parte interna, por la que no le daba el "aire", digamos la parte sin pintar...


                            Tapatalkeando.
                            Vaya Sepu...!!!!
                            Pues vaya obra de una "simple" humedad de un perfil...
                            Para eso sin cambiar el panel de aluminio... Te puedes arreglar y muy bien con masilla de carrocero... Hay de dos tipos, una con fibra de vidrio y se usa para relleno y se lija luego con una lija de 80 (se deja un poco basto la superficie) y luego está, la masilla de carrocero de grano fino, para dejar la superficie lisa, totalmente... A partir de aquí, puedes añadir un nuevo panel de poliestireno y todo lo demás...
                            El problema de esto es el mismo que en la fibra, si la humedad no se detecta a tiempo.. Los destrozos son CONSIDERABLES..En cuanto a tu problema me da que pensar, en cuanto a los productos químicos del sellado del panel de poliestireno, al aluminio...
                            Aconsejo siempre, llevar en la caja de herramientas para cualquier problema de golpe, fisura.. En los paneles de fibra o aluminio, llevar cinta de aluminio y no cinta americana (esta, para ellos..), cinta aislante o tiritas... Esta cinta de aluminio, soporta las dilataciones del frio y del calor, es consistente al tiempo atmosférico y no deja residuos de pegamento... Es buena para un caso de apuro provisional, hasta arreglar el "estropicio", sin el riesgo de que nos entre agua.
                            Un saludooooo Sepu.
                            Editado por última vez por carlosmorcin; 05/03/2014, 12:53:10.

                            Comentario

                            • mitchel
                              Usuario
                              • 12 nov, 2009
                              • 3534
                              • miaritze

                              #15
                              Originalmente publicado por carlosmorcin
                              Hola Mitchel..
                              Tienes toda la razón en cuanto al refuerzo, que hace el oxido de aluminio.. Mi curiosidad en su día (desde el punto de vista de un aficionado), fué, por qué el aluminio se desintegraba, en ciertas condiciones y esta de la silicona ácida, era la principal... Sobre todo antiguamente, cuando se usaba la silicona en los perfiles de las caravanas.. Por el tiempo y recabar información al problema, se convirtió en una curiosidad y preguntando, preguntando, llegue a la confirmacion de un experto y veterano profesional de este sector, donde en su día me confirmo definitivamente, mi curiosidad..
                              Cosas curiosas... y muy interesantes... Mitchel.
                              Otro cordial saludo de un español, con ganas de emigrar al extranjero y lejos de la comunidad "económica" "europea"..
                              Me gustan la Islas FIJI..........
                              Hola Carlos.

                              Primero los perfiles de las autocaravana no son de aluminio puro, demasiado maleables, o blandos para decirlo de otra forma, sino de aleacion de aluminio (generalmente AU4G. aluminio, cobre, magnesio…) y si no estan bien protegidos si que se oxidan enseguida y se hechan a perder.

                              Para darte un ejemplo, el Mirage IV, bombardeo atomico de la industria Dassault Aviacion al principio no venia pintados de camuflaje, la chapa era del color de aluminio, pues era hecha de aleacion de aluminio (AU4G) con una capa de aluminio puro de uno micones para protegerle de la oxidacion, y han aguantado 46 años y 337.000 horas de vuelo.

                              Para ser mas ‘terre à terre’ tengo un perolo de aluminio legado de mi madre y esta como nuevo,.. pero claro, nunca ha sido en contacto con silicona..
                              Tambien las barrandillas del paseo maritimo de Biarritz son de tubos de aluminio y aguantan bastante bien los temporales con salitre y tambien las lluvias acidas .

                              Viendo este video, entiendo porque te atraen las Fidji.
                              https://www.youtube.com/watch?v=40mQdxq0SUk

                              Mandadme una postal de vez en cuando para ponerme los dientes largos.
                              Gracias de antemano.
                              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                              Comentario

                              Trabajando...