¡¡¡Mi boiler no calienta!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Porthos
    Usuario
    • 24 abr, 2005
    • 177
    • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

    ¡¡¡Mi boiler no calienta!!!

    Hola, a ver si os lo resumo:
    Este verano el boiler calentaba el agua hasta el extremo de quemarte si no metia algo de fria (puesto en posicion de 70), alguna vez tuve problemas y se me encendia el famoso piloto rojo pero me dieron una idea y era que si por la posicion de aparcar el aire impedia la salida de gases por el correspondiente respiradero.
    Entonces quitaba la tapa-rejilla que tiene y listo, funcionaba, pero, ay amigo, el otro dia (diciembre) me dio por pasar tres dias en San Nicolas del Puerto (Sevilla) con unas temperaturas entre los -3º de noche y 10º o 15ºde dia y dijo que nanai
    En principio me saltaba el piloto rojo al par de minutos de encenderlo por lo que le quite le rejilla y parece que duraba mas pero a los 15 o 20 min, incluso 35 min cuando abria el agua nada, ni le quitaba el frio.
    Probe a poner una bombona llena en lugar de la otra a la mitad. pero nada a lo mas que he llegado incluso en la puerta de mi casa (12º o 15º exteriores a las 21:00) es a templar el agua. He esperado 1h mas y calento realmente pero solo duro un par de minutos , no como para dos duchas que es lo que rendia este verano.
    Tan fria no va a estar el agua como para necesitar.... cuento tiempo??? :? :? :? :?
    Mañana recojo dos bombonas de propano que me traen en la gasolinera pero vamos que no esta helando en Sevilla, ya os contare.....
    Y yo me pregunto y os lo hago a vosotros, hay algun tipo de mantenimiento, alguna limpieza que le pueda hacer??? , estara sucio por haber usado butano??? :wink: :wink: :wink: :wink: No se, me tiene desesperao :evil: :evil: :evil: y la femina que dice que sin agua caliente no salimos este finde (pa San Nicolas otra vez)
    Un saludo a todos y espero vuestra ayuita.
    Gracias desde Sevilla

    Pos no, no he sio breve no....jejejejeje :D :D :D :D :D :D :D
  • pinitron7
    Usuario
    • 2 dic, 2005
    • 152
    • MURCHANTE

    #2
    Te cuento mi caso.
    A mi se me encendia el piloto rojo cuando conectaba el calentador y al final averigue que uno de los tornillos que sujetan la rejilla exterior no se que hacia que cuando lo quite, empezo a funcionar, como si hiciese cortocircuito, no se mas que ahora funciona bien.

    Salu2

    Comentario

    • Porthos
      Usuario
      • 24 abr, 2005
      • 177
      • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

      #3
      Gracias Pinitron, pero creo que mi p`roblema no tiene que ver ya con electricidad ni nada de eso, el pilotillo saltaba y se paraba por el tema de que no respiraba bien pero aso ya le encontre solucion.
      Ahora el piloto no se enciende y se calienta el agua pero dura poco, incluso con la nueva bombona de propano. Si calienta algo menos sera logico pues el agua de entrada esta mas fria pero....durar, dura poco.

      Estoy seguro de que algo de limpieza del equipo hay que hacer pero claro en la tienda me dicen que eso es delicado y que se lo lleve. Y digo yo, no sera que lo que prefieren es facturar antes que enseñar nada a nadie un posible mantenimiento que yo por ahora ignoro. Porque por mucha historia , que sera cierta por supuesto, del propano, el butano y el frio pero vamos que estos dias en Sevilla no esta helando.... aqui pasa algo por ahi dentro y no se lo que es. Suciedad, no quema lo suficiente, no se, pero calentar calienta pero dura poco tiempo. Habra algun problema de electricidad, sensores o algo asi, es que ademas no se como funciona exactamente el boiler.
      Para mi es como una caja magica y hermetica que encierra el misterioso y oculto poder de calentar agua pero eso de no saber su mecanismo interno me pone de los nervios pues no puedo arreglarla ni naa de naa....
      Esto se puede abrir de alguna manera, en fin si alguien sabe algo espero impaciente, gracias amigos

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        Por lo que yo sé, y no soy experto, cuando se enciende el piloto rojo del boiler puede ser por que no "respira", porque no hay gas o porque no hay batería; cómo andas de batería en la cédula?

        Comentario

        • Porthos
          Usuario
          • 24 abr, 2005
          • 177
          • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

          #5
          No si ya no se enciende el piloto, el tema es que no calienta mucho o dura poco. lo de la respiracion esta resuelto, lo de que dure poco me tiene mosca...no se no se....
          Gracias

          Comentario

          • johnny
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 2525
            • CARTAGENA

            #6
            A ver si el problema lo tienes con la bombona de butano, el butano se congela a una temperatura aproximada de 5º, lo que el propano nó, al no tener caudal de gas el boiler no vá, yo no entiendo por que usais butano, este lo hace todo polvo, me refiero al mechero, al difusor, al chicle, etc. el butano contiene muchas impurezas, el propano es mucho más refinado. Vale ya de paliza, perdonadme.
            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
            Viajes en: http://www.acmur.es/

            Comentario

            • galo
              Usuario
              • 6 dic, 2005
              • 311
              • MADRID

              #7
              Mirate esta pagina viene como funciona un boiler y el despiece entero C:\Documents and Settings\javier\Escritorio\Réparation Entretien d'un boiler-combiné_archivos\boiler_repb.htm
              lo malo que viene en frances

              Comentario

              Trabajando...