bomba de agua fiamma sf126 pro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pecholata
    Usuario
    • 18 ene, 2006
    • 323
    • merida

    bomba de agua fiamma sf126 pro

    hola colegas escribo esta consulta por si alguien puede ayudarme,resulta que la bomba de agua de mi auto parece que tiene un problema porque desde siempre funcionaba al abrir el grifo "haciendo un ruidito" que se paraba al apagar el grifo o poco tiempo despues pero ahora no se caya el ruido y ademas me gasta las baterias,¿es el presostato de la propia bomba?si alguien pudiera guiarme o remitirme a algun sitio donde pudiese solucionar el problema estaria muy agradecido,espero vuestras respuestas muchas gracias desde Merida.
  • Il Biscione
    Usuario
    • 25 oct, 2005
    • 443
    • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

    #2
    Amigo pecholata, eso tiene toda la pinta de ser una fuga de agua.
    sigpic

    El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
    . Paulo Coelho

    papapedales es ahora Il Biscione

    Comentario

    • Monje
      Usuario
      • 19 oct, 2005
      • 356
      • TERRASSA (Barcelona)

      #3
      Papapedales tiene toda la razón. Mira si ves agua por alguna parte que pueda venir de una fuga, dentro y bajo la AC, repasa todos los grifos, que estén cerrados y échale un vistazo a la bomba si puedes. Por cierto no habrás notado un consumo más elevado de agua?, porque si dices que te gasta las baterías es que no será mínima la pérdida.
      Suerte

      Comentario

      • ricmor
        Usuario
        • 19 may, 2005
        • 72
        • GIJÓN

        #4
        Porque no pensar que puede ser la valvula antiretorno y el agua vuelve al deposito????????????? :roll:

        Comentario

        • tintin
          Usuario
          • 9 sep, 2005
          • 111
          • VITORIA/GASTEIZ (Alava)

          #5
          A veces suele suceder que cuando la batería está baja de carga, la bomba no funciona con la sufucuente potencia para alcanzar la presión de parada y por eso sigue funcionando.

          No sé si será el caso. Para comprobarlo mira si con el motor arrancado para la bomba.

          Saludos

          Comentario

          • Rafa27
            Usuario
            • 3 ene, 2004
            • 1424
            • TOMARES (Sevilla)

            #6
            Ayer cuando lei el hilo que ponía pecholata me quede pensando en que causa podría ser y hoy me disponia a poner exactamente lo que apunta ricmor y la manera más facil de saber tanto si tiene fuga como si pierde agua es abrir el arcón donde va el depósito ver que altura tiene el agua (por la tapa roscada que lleva encima) y poner a funcionar la bomba durante un rato.

            Si después de un tiempo prudencial 6/8 minutos el depósito ha bajado de nivel, la bomba funciona bien y hay un escape en algún lugar del recorrido y si por el contrario el nivel se mantiene en el mismo sitio es que tiene estropeada la válvula antirretorno.

            Tambien cabe la posibilidad que el circuito tenga aire y no este bien purgado tanto el del agua caliente como fria, pero eso supongo que ya lo habrá mirado.

            SAludos.
            La democracia es la dictadura de los politicos.

            Comentario

            • pecholata
              Usuario
              • 18 ene, 2006
              • 323
              • merida

              #7
              un saludo,he realizado todas las comprobaciones que me habeis dado pero no encuentro ninguna fuga solo me queda levantar el suelo,empiezo apensar en la valvula antirretorno ¿forma parte de la bomba? ¿se puede revisar?¿merece la pena desmontar o hay riesgos?.

              Comentario

              • Ballesteros
                Usuario
                • 4 oct, 2004
                • 213
                • MADRID

                #8
                Hola, yo te recomendaría que miraras esta web http://perso.wanadoo.fr/f.dichamp/pompe.htm en ella encontraras de una forma bastante visual la manera de meter mano a la bomba y por los síntomas posiblemente tenga que poner el kit de gomas nuevas eso no te será problema pues fiamma lo vende yo hace años lo tuve que hacer y no reviste dificultad.
                Espero que te sirva de algo
                saludos
                La Autocaravana y su Mundo

                Comentario

                • ricmor
                  Usuario
                  • 19 may, 2005
                  • 72
                  • GIJÓN

                  #9
                  yo probe de la siguiente manera
                  desmonte la toma que viene del deposito a la bomba
                  compre 2 metros de manguera y una valvula antiretorno en un almacen de fontaneria y meti esa toma por el tapon grande del deposito y el otro extremo a la bomba abri el grifo y nunca tuve tanta presion si quieres te envio fotos

                  Comentario

                  • pecholata
                    Usuario
                    • 18 ene, 2006
                    • 323
                    • merida

                    #10
                    bueno amigos muchas gracias por vuestro interes y ayuda pero parece que el colega tintin tenia razon y todo a sido debido a un problema con las baterias que se habian quedao secas "se tragaron mas de dos litros de agua destilada entre las tres"pero fue subsanar esto cambiar un borne de una de las baterias y todo va de cine lo descubri al enchufar la auto a 220 y notar que habia cambiado el ruido de la bomba y habia bastante mas presion, en fin una vez mas agradezco vuestros sabios consejos que tambien tuve del foro de solocamping y nos vemos en la carretera.

                    Comentario

                    Trabajando...