Sicilia para este verano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    Sicilia para este verano

    Aunque abrí un hilo hace poco para pedir información sobre Sicilia, también lo hacía sobre Córcega o Cerdeña. Pero cre oque ya he tomado la decisión: SERA SICILIA.
    Así que estoy buscando información, principalmente buscando relatos de viajes en autocaravana, y hay muy poquito. En ello estoy. Algo he encontrado en este foro e investigaré por otros lados.
    Lo que leo a priori me PONE LOS DIENTES MUY MUY LARGOS. Parece un destino muy poco elegido por los españoles, pero muy muy apetecible.
    Así que, si alguien se quiere sumar, y aportar información, será MUY bien venida.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • Neus
    Usuario
    • 4 oct, 2006
    • 3245
    • La Batlloria (Barcelona)

    #2
    Hola Angeles

    En estas pàginas encontrarás algo de información:







    Besos !!!

    Comentario

    • isa
      Usuario
      • 3 sep, 2007
      • 174
      • GIJON

      #3
      A mi me encantarìa ir, pero me da mucho miedo el calor y tendría que ir en verano sí o sí. Seguiré el hilo a ver si alguien que haya estado nos cuenta algo.
      Un saludo.

      Comentario

      • Martitar
        Usuario
        • 6 nov, 2008
        • 466
        • Gandia (Valencia)

        #4
        Hola Ángeles! a ver si te sirven estos links.
        Un besito

        Ruta por Sicilia: Palermo, Monreale, Corleone, Sambuca, Agrigento, Catania, Etna








        Comentario

        • DUNBA
          Usuario
          • 3 jul, 2012
          • 667
          • LUIAONDO-Alava

          #5
          Originalmente publicado por angeles
          Aunque abrí un hilo hace poco para pedir información sobre Sicilia, también lo hacía sobre Córcega o Cerdeña. Pero cre oque ya he tomado la decisión: SERA SICILIA.
          Así que estoy buscando información, principalmente buscando relatos de viajes en autocaravana, y hay muy poquito. En ello estoy. Algo he encontrado en este foro e investigaré por otros lados.
          Lo que leo a priori me PONE LOS DIENTES MUY MUY LARGOS. Parece un destino muy poco elegido por los españoles, pero muy muy apetecible.
          Así que, si alguien se quiere sumar, y aportar información, será MUY bien venida.
          No sé lo que será con AC pero no creo que presente ningún problema diferente a lo que estamos acostumbrados. Lo que sí te garantizo es que vais a flipar. En Sicilia o se ha estado o no se ha estado. Es como la pérdida de la virginidad. Sí o no. Pero no se puede entender el Mediterráneo, el Mar Nostrum, sin conocerla por muchas milongas que os cuenten.

          Es un viaje de los que os va a marcar la vida por todo el crisol de culturas que vais a sentir, respirar, rozar: su paisaje luminoso, su gente oscura, el acongojante culto a la muerte siempre tan presente... Y, sobre todo... la mirada vigilante del gran centinela de fuego, el que nunca duerme: el Etna!!! Estéis en la aldea que estéis todo os va a parecer de otra categoría estética... Sicilia no se ve, Sicilia te posee. ¿Por que os creéis que era morada de los dioses clásicos? Muy cucos ellos...

          Yo estuve de trotamundos: tren, barcos, mochileo y siempre durmiendo al raso. Entonces era buena persona, delgado, guapo y sin autocaravana. Lo contrario que ahora, je, je.

          Suerte en vuestro periplo y anotad todo lo que podáis para, si os apetece, compartirlo después. Os juro que yo voy a ser uno de los que regrese con vuestra información. ¡Qué espera interminable! "Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero" como dijo aquella angustiada (y angustiosa) Teresa.

          Para finalizar, y si no es mucho pedir, un pequeño encargo: dad de mi parte un beso al Etna, por las trastadas mutuas que compartimos, en plena complicidad de juventud. Buen camino y vientos favorables...
          "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

          sigpic

          soy DUNBA no duMba

          Comentario

          • Tito Santana
            Usuario
            • 2 oct, 2008
            • 1598
            • Aquí

            #6
            -
            Como ya dije en el otro hilo nosotros no utilizamos la autocaravana para dar la vuelta a Sicilia en Octubre del año pasado pero al tener el viaje tan reciente creo que puedo dar del mismo algunos datos prácticos y de utilidad en cuanto a sitios y situaciones, luego la historia particular de cada lugar es fácil de encontrar por Internet...

            Segesta, para empezar puesto que fue el primer lugar que visitamos y ya nos dejó con la boca abierta, está considerado uno de los sitios imprescindibles a ver en Sicilia, no hay ningún problema para llegar y aparcar allí mismo con autocaravana, de hecho había algunas cuando estuvimos, aunque supongo que la pernocta no esté permitida en este parking, las coordenadas del aparcamiento en el siguiente enlace: https://goo.gl/maps/JTAJx

            La entrada para adultos cuesta 6 euros, lo normal es ver primero el templo y luego subir a la colina para visitar el resto del yacimiento arqueológico, sobre todo el teatro y disfrutar desde las gradas de la panorámica que ofrece, atención aquí, conviene saber que es una subida de unos 2 kilómetros que puede resultar dura y más cuando se haga en verano a pleno sol, hay unos autobuses que suben y bajan continuamente y por 2 euros te ahorran la paliza, nosotros hicimos la subida en el bus para luego bajar andando ya que las vistas del templo mientras se va bajando son extraordinarias...




            Trapani y Erice, juntas pero no revueltas, la primera cuestión que se plantea para visitar Erice es como subir, y esto ya depende de los gustos de cada cual, bien con el funicular: http://www.funiviaerice.it/ , que es lo más rápido y se disfrutan unas vistas fenomenales, o bien por carretera y unos 12 km. de curvas: https://goo.gl/maps/JoWUK
            desde el mismo Erice hay también unas panorámicas de quitar el hipo en cualquier dirección que se mire, sobresaliente la vista desde allí de las Islas Égadas.

            Tanto Erice como Trapani tienen Z.T.L. (Zona de tráfico limitado), en la de Erice no hay problema si se deja el vehículo en los aparcamientos de la entrada y menos si se sube con el funivía pero en la de Trapani es más fácil meterse por el centro y antes de darte cuenta ya tendremos el vehículo "fichado", ahora mismo la de Trapani no está en funcionamiento pero lo estará desde el 1 de Abril hasta el 31 de Octubre del 2014

            http://www.alqamah.it/2013/11/05/tra...ospesa-la-ztl/ ,
            o sea que con precaución y lo más apropiado dejar la Ac en algún aparcamiento antes de entrar en el centro para luego 'patear' un poco por allí,




            Z.T.L. de Trapani
            Editado por última vez por Tito Santana; 02/03/2014, 15:54:19. Razón: Ampliar informaciónu

            Comentario

            • Tito Santana
              Usuario
              • 2 oct, 2008
              • 1598
              • Aquí

              #7
              -
              Selinunte, otro de los lugares imperdibles de Sicilia, se trata de uno de los enclaves arqueológicos más importantes y extensos del Mediterráneo, también allí se puede llegar fácilmente con autocaravana hasta el aparcamiento situado en la misma entrada al sitio arqueológico, coordenadas: https://goo.gl/maps/QqzFW , aquí sí que leí algo de que no está permitido pernoctar con Ac.

              La entrada para adultos a 6 euros también, es un lugar bastante extenso, fácilmente se irá buena parte de la mañana o de la tarde si lo queremos ver completo, de no hacer visita guiada se recomienda llevar bastante información del sitio para no perdernos entre los diferentes Templos, Acrópolis, Ciudad Antigua, Santuario de Malophoros... y hacernos una idea de la importancia que tuvo en la antigüedad esta colonia griega cuyo nombre parece derivar de una planta muy común en la zona, el selinon (apio).

              Buenos platos de pescado en los restaurantes, o mejor dicho, en los chiringuitos al borde de la playa, y además sin irse de precio, acompañado de ensalada y unas cervezas y con el mar casi al alcance de la mano...
              Editado por última vez por Tito Santana; 01/03/2014, 15:11:56.

              Comentario

              • Tito Santana
                Usuario
                • 2 oct, 2008
                • 1598
                • Aquí

                #8
                -
                Scala dei Turchi

                Sigo la ruta en la misma forma que la hicimos, Scala dei Turchi, acantilados blancos como si fueran de nácar y un bonito lugar para disfrutar de un buen baño, curioso lugar éste como tantos que hay y no habrá tiempo para ver en un solo viaje, buena excusa para volver por allí en la primera ocasión...

                https://www.google.es/maps/place/Sca...655a496a?hl=es

                Sitio complicado para aparcar, aparte de que en verano estará 'petao', el lugar donde paramos con el coche no lo pongo ya que es imposible para una Ac., hay sin embargo en la zona un par de áreas de Ac., una de ellas muy cercana a los acantilados: https://goo.gl/maps/LlgWx

                Información del área: http://www.puntapiccolapark.com/

                Editado por última vez por Tito Santana; 01/03/2014, 18:15:22.

                Comentario

                • Tito Santana
                  Usuario
                  • 2 oct, 2008
                  • 1598
                  • Aquí

                  #9
                  -
                  Agrigento y Valle de los Templos

                  Agrigento es una ciudad en acusada decadencia que sin embargo conserva a unos 4 km. un patrimonio único y excepcional:
                  El Valle de los Templos, la antigua Akragas descrita por Píndaro como "la más hermosa de las ciudades mortales", es Patrimonio de la Humanidad y es el conjunto de templos griegos mejor conservados del mundo.

                  Utilizamos el amplio aparcamiento de este sitio arqueológico situado en la siguiente ubicación: https://goo.gl/maps/prFDn
                  Según he visto este mismo sitio viene también aconsejado para Ac. en la web holandesa de Campercontact: http://www.campercontact.com/es/camp...etail/id/14333

                  Aquí la entrada son 10 euros. En Julio y Agosto hay visitas nocturnas, de coincidir yo no me las perdería y en cualquier caso no dejaría de dar una vuelta por la noche y ver el conjunto iluminado desde el exterior...



                  Editado por última vez por Tito Santana; 02/03/2014, 16:08:03.

                  Comentario

                  • Tito Santana
                    Usuario
                    • 2 oct, 2008
                    • 1598
                    • Aquí

                    #10
                    -
                    Ragusa, Módica y Noto

                    El barroco y una más que apreciable gastronomía entre otras cosas centran el interés de estas tres ciudades del sudeste siciliano, aquí y viajando con Ac. sí que se hace imprescindible en la planificación tener previsto un buen aparcamiento en cada una de ellas, en las páginas de Áreas he visto que en todas hay opciones en este sentido para nuestros vehículos.

                    A ver que tal sale en formato pdf. alguno de los planos que nos dieron en las Of. de Turismo, aquí abajo en el archivo adjunto el de Ragusa por ejemplo..., se puede ver que en la parte de Ragusa Ibla hay una anotación hecha a mano que pone "Gelati DiVini" y señala un local que se encuentra en el nº 20 de la Piazza Duomo, en general los helados sicilianos son muy buenos pero aquí son fantásticos, es también enoteca...
                    https://www.google.es/maps/@36.92632...8p5A!2e0?hl=es


                    Editado por última vez por Tito Santana; 03/03/2014, 14:30:05. Razón: Ampliar información

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #11
                      Este se está convirtiendo en un hilo MUY interesante !!!!

                      Gracias por las suculentas aportaciones...... lo vamos siguiendo

                      Comentario

                      • Tito Santana
                        Usuario
                        • 2 oct, 2008
                        • 1598
                        • Aquí

                        #12
                        Originalmente publicado por Agusti r 100
                        Este se está convirtiendo en un hilo MUY interesante !!!!

                        Gracias por las suculentas aportaciones...... lo vamos siguiendo
                        Es que Sicilia es un destino muy interesante...

                        Tras Ragusa, Módica y Noto ya estamos cerca de mitad de camino en nuestra particular vuelta a Sicilia así que hacemos un pequeño alto en la ruta y aprovechamos para ver, dada su cercanía, uno de esos sitios que normalmente no son muy visitados y que a no ser que nos los encontremos de frente lo más probable es que pasemos de ellos, además de que este no es tan fácil de encontrar, claro que esto de que cueste encontrar algunos sitios sucede a menudo en Sicilia:

                        Fonte Ciane
                        La Fonte Ciane es un lugar donde se entremezclan mitología, historia y naturaleza pero tiene algo más..., es el único lugar de Europa donde el papiro crece de forma espontánea y natural. Aparte del mito de Ciane, la ninfa siciliana del agua, esto es lo que dice sobre el lugar la Of. de Turismo de Siracusa:

                        "Fuera de Siracusa se pueden hacer algunas excursiones muy bonitas y de breve duración: una de éstas lleva a la Fonte Ciane, a 10 km de la ciudad, es alcanzable en coche o caminando, cogiendo el autobús n. 21, 22 o 23 de Piazza della Posta, en Ortigia a la entrada del Puente Nuevo, y bajando en el punto en que la calle encuentra el río y de aquí continuar por una hora a lo largo de las lozanas orillas del río Ciane, único lugar, además del Norte de áfrica, donde los papiros crecen espontáneos. Siguiendo la senda caminando en lugar de llegar en coche, se pueden ver también las sugestivas ruinas del Olympieion, el templo dórico dedicado a Júpiter Olímpico que se remonta a la primera mitad del siglo VI a.C. Otra posibilidad es llegar allí con una de las excursiones en barco que salen del muelle cerca del Puente Grande, que atraviesa el río cerca de la desembocadura; los barcos remontan el río permitiendo de ver tanto las ruinas como el manantial"

                        A tener muy en cuenta por lo que pudimos ver que el último tramo para llegar por carretera al manantial es una vía muy estrecha, yo diría que demasiado estrecha para una Ac. y por lo tanto no es una opción recomendable pero como está puesto aquí más arriba hay otras opciones si viajando en autocaravana alguien deseara conocer el entorno de Fonte Ciane, antes desde luego conviene informarse bien.

                        La verdad es que encontramos el lugar y los paseos de madera algo abandonados pero a estas alturas ya nos hemos acostumbrado a que esto es algo que sucede de forma muy habitual en Sicilia ya sean lugares históricos o naturales, aun así el sitio es perfecto para un agradable paseo entre papiros que nunca antes habíamos visto en forma natural... y pensar que durante muchos pero que muchos siglos fue el soporte utilizado en los manuscritos, tuve que tirar de Wikipedia para enterarme de que también se fabricaban con esta planta objetos de cestería, sandalias, cuerdas, e incluso embarcaciones, se consumía su raíz y a veces el interior del tallo, se decía que tenía cualidades curativas, en la actualidad apenas se utiliza para elaborar objetos turísticos.

                        Editado por última vez por Tito Santana; 03/03/2014, 20:44:04. Razón: Ampliar información

                        Comentario

                        • Tito Santana
                          Usuario
                          • 2 oct, 2008
                          • 1598
                          • Aquí

                          #13
                          -
                          Siracusa

                          La Neápolis de Siracusa y Ortigia, un día completo para ambos al menos, en Octubre nos resultó fácil encontrar aparcamiento muy cerca de la entrada a Neápolis, la situación de este aparcamiento en el siguiente enlace donde incluso se ve una Ac. también aparcada allí, si bien no estoy seguro de que en verano pueda ser tan sencillo:
                          https://www.google.es/maps/@37.07561...YN_Q!2e0?hl=es

                          En la página de áreas de http://www.campingcar-infos.com/Fran...hp?pays=ITALIE aconsejan algunos otros sitios para aparcar en Siracusa con autocaravana.

                          La entrada de adultos en Neápolis son 10 euros.

                          Ya puse en el otro hilo que aquí hay Zona de Tráfico Limitado (Z.T.L.), según la imagen del siguiente enlace:
                          http://img839.imageshack.us/img839/1...iasiracusa.jpg

                          Y cosas curiosas para ver a cada paso, como muestra un botón: lo que en la antigüedad era el templo a la diosa Atenea fue transformado en el siglo VII en iglesia cristiana de tres naves, luego durante la dominación musulmana fue mezquita y posteriormente los normandos la volvieron a convertir en iglesia cristiana, a día de hoy es el Duomo de Siracusa, con lo que tenemos un templo dórico dentro de una iglesia con una fachada en estilo rococó y combinada con elementos del barroco español al ser reconstruida tras el terremoto de 1693 ya que por aquél entonces Sicilia pertenecía a la Corona de Aragón..., en fin, esto es Sicilia, una mezcla a veces "tojunto" como en este caso de todos los que han pasado por allí y han sido unos cuantos, en las paredes laterales de la actual catedral se ven perfectamente por afuera las columnas y parte del basamento del antiguo templo como se aprecia en la siguiente imagen, por dentro también son visibles...
                          Editado por última vez por Tito Santana; 03/03/2014, 23:46:26.

                          Comentario

                          • angeles
                            Usuario
                            • 2 nov, 2004
                            • 1942
                            • BOADILLA DEL MONTE

                            #14
                            Bueno....tengo un monton de información para empezar.
                            Cuanto más leo...más me enamoro....
                            Lástima que no puedo leer el relato de top camp porque está en catalán... pero creo que con los otros podré ir perfilando una ruta.
                            Gracias a tod@s....
                            Me parece un lugar....APASIONANTE....
                            Casi que lo tengo ya decidido. Iremos en ferry de Barcelona a Civitavechia.
                            Luego unos 15 días por la isla más 1 o 2 más para ir a Stromboli. Total unos 24-25 días. Justitos. Tengo que empezar a cuadrar....
                            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Tito Santana
                              Usuario
                              • 2 oct, 2008
                              • 1598
                              • Aquí

                              #15
                              -
                              Estoy viendo que con la base de lo que he escrito aquí puedo montar fácilmente el relato en un archivo pdf., he hecho una prueba con las primeras visitas de Segesta, Trapani, Erice y Selinunte y creo que puede valer por lo cual voy a continuar con el resto de lo que he puesto en este hilo, lo que faltaría por poner del viaje que es desde Catania hasta Palermo, aproximadamente la otra mitad del mismo lo haré ya de una tacada en dicho archivo aunque se me pase en hacerlo alguna semana.

                              Aquí abajo el enlace al archivo de prueba,
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...