Gasolineras que nos niegan el agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mawind
    Usuario
    • 5 mar, 2012
    • 654
    • Barcelona

    Gasolineras que nos niegan el agua

    Os hablo de la situación en Cataluña con el tema del agua. En las BP no tienen manguera, hay que ir a pedirla al tipo de la garita y supongo (porque no lo he intentado) que si le dices que es para llenar el tanque de agua te va a decir que NONES. Yo hasta ahora cargaba agua en las CEPSA, SHELL y REPSOL donde hay manguera y -en principio- dejan. Pero el otro dia me paso una cosa en la Repsol de la Ronda Litoral (altura Forum) de Barcelona. Fui a poner y el agua estaba cerrada. Intuyo aque me habian visto poner alguna vez y cerraron el grifo. Otra más. En la CEPSA dirección Barcelona de la AP7 a la altura de Playa de Aro estaba cargando agua y salio una empleada y sin medir palabra abrió un cuarto y cerro la llave de paso. Me fue sin decir nada. El otro dia volvi a la misma CEPSA y el agua seguia cortada. Como tenia ganas de guerra entré en la gasolinera y le dije al empleado que por favor me abriera el agua que necesitaba cargar unos 25litros en el tanque. Respuesta: "Es que tenemos una averia". Y yo, sin inmutarme: "Que pena. Pues haga el favor de darme las hojas de reclamaciones". Y ¡zas! la averia que me habían dicho que tenían desapareció de repente. Me abrieron el agua y pude cargar con tranquilidad unos 50 litros. No sé por qué me da la impresión que uno de los requisitos para poner una gasolinera es tener servicio de agua y aire; gratis o pagando, ese es otro tema. Pero me imagino que por requisitos para tener los permisos no te la deben poder negar, si no el empleado del otro día no me la habría abierto cuando le pedí las hojas de reclamaciones. Intuyo que si la Administración, a través de las hojas de reclamaciones, observa una anomalía de este tipo, la multa que les debe caer debe ser muy suuperior al agua que podamos poner. Que no tengan aparatos o contadores para cobrar el agua (como hay con el aire en algunos surtidores)es asunto suyo. Pero me imagino que negarla no la pueden negar, la queramos para el radiador, para pegarno una ducha, para lavar al perro o para cargar el deposito de aguas limpias. Por eso, a partir de ahora, voy a presionar en todas las gasolineras. Empezando por la Repsol de la Ronda Litoral.
    Editado por última vez por mawind; 03/03/2014, 15:02:07.
    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:
  • mure
    Usuario
    • 2 dic, 2011
    • 316
    • Badalona

    #2
    Sería interesante averiguar si realmente están obligados a tener suministro de agua y de ser así... leña al mono
    Saludos.
    sigpic

    Comentario

    • elemar
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 1477
      • Torres de la Alameda (Madrid)

      #3
      A mi de momento nunca me la han negado, aunque solo la he pedido tres o cuatro veces, pero me acabas de dar una idea

      Comentario

      • otrojoxean
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 891
        • De Bera por casuales en Albelda de Iregua La Rioja

        #4
        Kaixo.
        No hay agua, no cargo el depósito. Pero primero indicar que vas a llenar el depósito de gasoil.
        También es una gran idea lo de las hojas de reclamaciones como comentan anteriormente.
        Carpe Diem

        Carpe diem, quam minimum credula postero “aprovecha el día, no confíes en el mañana"
        "Vulnerant omnes, ultima necat"



        Comentario

        • colettas
          Usuario
          • 23 ene, 2014
          • 125
          • Sierra de Guadarrama

          #5
          Y cómo lo hacéis? Llegáis y pedís permiso,o lo comentáis en caja, o lo hacéis directamente?
          Y... cuánto llenáis? El depósito entero o es muy cantoso? (Ya puestos a preguntar, ¿Cuánto tarda en llenarse un depósito de 100 litros?)

          Lo pregunto como novata, no tenía ni idea de que se podía cargar en las gasolineras...

          Gracias

          Un saludo desde la Sierra de Madrid!

          Comentario

          • mawind
            Usuario
            • 5 mar, 2012
            • 654
            • Barcelona

            #6
            Colettas: el tiempo de carga depende del caudal de agua que salga de la manguera. Yo te dire que por termino medio para cargar unos 60 litros estoy unos 15 minutos.
            Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

            Comentario

            • Barquero
              Usuario
              • 21 jun, 2005
              • 5714
              • Barcelona

              #7

              Comentario

              • Barranquero
                Usuario
                • 21 feb, 2012
                • 1133
                • Soto de la Marina

                #8
                Mawin. La impresión que dices que te da, es la realidad, se llaman áreas de servicio, porque tienen la obligación de tener los servicios de agua y aire, es una normativa muy antigua, pero está en vigor, en el momento que les pides la hoja de reclamaciones, ya no hay problema ni averías como han echo contigo, además el servicio es gratuito independientemente pongas combustible o no. Un saludo

                Comentario

                • RHSANTAMARIA
                  Usuario
                  • 16 jul, 2009
                  • 170
                  • Cantabria

                  #9
                  Hola:

                  Después de muchos años, la verdad es que no hemos tenido problema, pero sí he oído mas veces lo que le ha pasado a marwind, y me parece de vergüenza, porque el AGUA no se le NIEGA A NADIE, cuando es para uso personal, No estaría de mas saber p. ej. El correo electrónico de esta o estas gasolineras, para inflarles a mensajes en el sentido, de que pueden ser muchos miles de litros los que podamos dejar de repostar en las mismas.....

                  ¿Que os parece?.....

                  Saludos

                  Comentario

                  • frenchu
                    Usuario
                    • 28 nov, 2010
                    • 879
                    • alicante

                    #10
                    En una gasolinera tuve que poner monedas para repostar agua, sabeis si están muy extendida este tipo de grifos?
                    En otros sitios está cerrado o roto
                    Suelo aprovechar donde cargo gasoil
                    Es legal?
                    Un saludo
                    De AC a Camper. Diseño a medida
                    https://goo.gl/xxzG58

                    Comentario

                    • Angel y Nuria
                      Usuario
                      • 3 mar, 2009
                      • 19753
                      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                      #11
                      En Madrid no hay problema en ninguna gasolinera para echar agua llamese Cepsa,Repsol,BP,Carrefour etc...etc...

                      Saludos
                      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                      sigpic

                      Comentario

                      • toncito72
                        Usuario
                        • 16 oct, 2013
                        • 666
                        • Gipuzkoa

                        #12


                        Buscar "agua" dentro de la página.

                        Comentario

                        • mawind
                          Usuario
                          • 5 mar, 2012
                          • 654
                          • Barcelona

                          #13
                          toncito72: muy buen aporte. Ya decia yo que por normativa las Estaciones de Servicio no nos pueden negar el agua. Pero como muchos usuarios de AC no lo saben se van en busca de otra. Ya digo, en Cataluña, al menos las BP que yo conozco tienen cortada el agua. Y otras, como he expuesto al principio, te lo cortan cuando ven que estas llenando el deposito de la AC. A partir de ahora, hoja de reclamacion al canto.
                          Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                          Comentario

                          • pipo02
                            Usuario
                            • 4 ene, 2012
                            • 948
                            • Spain

                            #14
                            Seamos sensatos.... Es obvio que las gasolineras tienen que dar agua para llenar el depósito de agua de limpiaparabrisas. Pero las gasolineras no creo que tengan obligación de dar agua para llenar depósitos de 100 o más litros. Por esta regla, mañana llevo un camión cisterna y le lleno con 20.000 litros de agua para regar mis cultivos. Porfavor, poneros en lugar del propietario de la gasolinera y ya vereis como cambiais de opinión....
                            Si yo tubiera que cargar agua en una gasolinera, le preguntaría antes de nada, si me haría el favor de vendermela. ¿No sería lo más lógico y honesto?
                            Saludos

                            Comentario

                            • jan
                              Usuario
                              • 13 oct, 2006
                              • 2402

                              #15
                              estoy totalmente de acuerdo con pipo, cuando voy por estos mundos de Dios y tengo que cargar agua en una maquinita de estas que tienes que hecharle 50 cm o un 1 €, pues no digo nada pago y lleno
                              En las gasolineras normalmente pregunto, pero con la frase "si tengo que pagar, pagare lo que sea"
                              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                              Comentario

                              Trabajando...