Ayuda Cambio Regulador Termostato Nevera Dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • razser
    Usuario
    • 30 mar, 2008
    • 24
    • Ourense

    Ayuda Cambio Regulador Termostato Nevera Dometic

    Hola a todos tengo que cambiar, al igual que muchos otros, la rueda del termostato ya que al girar no cambia la temperatura y luces Leds se mantienen en el nivel tres.
    Pude ver en el Brico (muy bueno) de Agustinmaz el proceso de cambio pero aún así tengo dos dudas que agradecería que alguien me ayudase.
    1- Pasos con detalle de cómo extraerpieza frontal de mandos para acceder a dicha rueda (ubicación tornillos, plásticos...)
    2- Cómo poder extraer pieza rota del regulador

    Gracias
  • Henas
    Usuario
    • 10 jun, 2010
    • 304
    • El Maresme

    #2
    Hola, yo hace dos veranos tuve que cambiarla también y ya no me acuerdo exactamente cómo lo hice, pero sí te puedo decir que tienes que sacar las dos ruedas exteriores de los mandos de temperatura y selección de función, y en el fondo de esos mandos hay unos tornillos que tienes que quitar, y una vez fuera, has de extraer la pieza completa donde está la placa electrónica y el mecanismo que acciona el cambio de temperatura. Seguramente se te habrá roto la parte final de la rueda y se te habrá quedado incrustada en su alojamiento. Para sacarlo lo que yo hice fue calentar la punta de una aguja y pinchar ese trozo roto, y una vez la aguja se enfrió, tirar de ella y así arrastró hacia afuera esa parte rota.

    Espero que te sirva,
    Saludos.
    Editado por última vez por Henas; 04/03/2014, 21:42:24.

    Comentario

    • ismi
      Usuario
      • 6 nov, 2007
      • 390
      • rivas vaciamadrid

      #3
      Hola . Yo me puse a ello pero no fui capaz de sacar las dos ruletas , pregunte por aquí y creo recodar que fue agustmaiz quién me dijo que el las quitó y salieron muelles y bolitas de acero que luego para meterlas se las vio y deseo . Por lo tanto desistí y va siempre fija también en el tres . Hemos pasado así el verano e invierno y nos va bien , por lo que creo que va a quedarse así una larga temporada ....
      Salu2

      Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Yo en una nevera desmonte el interruptor que fallaba y lo consegui reparar. Pero saltaton dos bolitas y dos muelles wue me tire como dos horas para pomerlos en su sitio.

        Saludos

        Agustin

        Tapaltakeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • razser
          Usuario
          • 30 mar, 2008
          • 24
          • Ourense

          #5
          Muchas gracias a todos cuando venga la pieza me pondré a ello. Saludos

          Comentario

          Trabajando...