Tapon de gas-oil averiado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • loewe
    Usuario
    • 29 may, 2013
    • 8
    • palencia

    Tapon de gas-oil averiado

    Buenas tardes Tengo el tapón de gas-oil de una fiat ducato del 2004 que no se bloquea con la llave ,le he desmontado y tiene rota una pieza de plástico que le retiene y evita que se abra ,creo que hay un brico para repararlo pero no lo encuentro . Haber si me podéis orientar un poco.¿es posible encontrar la pieza en alguna tienda de repuestos?

    Un saludo..........
  • Shangri-la
    Usuario
    • 8 jun, 2010
    • 712
    • Alzira

    #2
    Mira esto:



    Si no cualquier tienda de repuestos creo que te lo conseguira.
    Maije y Ramón

    Comentario

    • Chuss71
      Usuario
      • 5 feb, 2013
      • 97
      • Jerez

      #3
      Debe ser endémico, a mí también en una Fiat Ducato del 2004 me pasa lo mismo.
      Gracias por el enlace Shangri-la.

      Comentario

      • PILELE
        Usuario
        • 7 oct, 2009
        • 96
        • ALMERIA

        #4
        Pues la verdad, es que pienso que al mio le falta el conducto de ventilación, porque cada vez que le abro la boca me suelta una respiración profunda.
        Tambien he notado que la aguja del combustible cuando le da la gana sube y baja como dos rayas y eso mosquea sobre todo cuando llevas el deposito bajo y se te va la puñetera aguja a la reserva.
        ¿Alguien sabe si esto es normal, si sería conveniente cambiar el tapon?¿Tendrá algo que ver el sube-baja de la aguja con el aire del deposito? Gracias a todos los que se molestan por atender nuestras dudas.

        Comentario

        • JavierBuil
          Usuario baneado
          • 18 feb, 2014
          • 32
          • monzon

          #5
          Originalmente publicado por PILELE
          Pues la verdad, es que pienso que al mio le falta el conducto de ventilación, porque cada vez que le abro la boca me suelta una respiración profunda.
          Tambien he notado que la aguja del combustible cuando le da la gana sube y baja como dos rayas y eso mosquea sobre todo cuando llevas el deposito bajo y se te va la puñetera aguja a la reserva.
          ¿Alguien sabe si esto es normal, si sería conveniente cambiar el tapon?¿Tendrá algo que ver el sube-baja de la aguja con el aire del deposito? Gracias a todos los que se molestan por atender nuestras dudas.
          Me pasa lo mismito que a ti y mi mecanico de confianza me a dicho que agujere el tapon con la broca mas pequeña posible y asi hacer que respire el deposito y evitar esos vaivenes de la aguja

          Comentario

          • JavierBuil
            Usuario baneado
            • 18 feb, 2014
            • 32
            • monzon

            #6
            Originalmente publicado por PILELE
            Pues la verdad, es que pienso que al mio le falta el conducto de ventilación, porque cada vez que le abro la boca me suelta una respiración profunda.
            Tambien he notado que la aguja del combustible cuando le da la gana sube y baja como dos rayas y eso mosquea sobre todo cuando llevas el deposito bajo y se te va la puñetera aguja a la reserva.
            ¿Alguien sabe si esto es normal, si sería conveniente cambiar el tapon?¿Tendrá algo que ver el sube-baja de la aguja con el aire del deposito? Gracias a todos los que se molestan por atender nuestras dudas.
            Me pasa lo mismito que a ti y mi mecanico de confianza me a dicho que agujere el tapon con la broca mas pequeña posible y asi hacer que respire el deposito y evitar esos vaivenes de la aguja

            Comentario

            • PILELE
              Usuario
              • 7 oct, 2009
              • 96
              • ALMERIA

              #7
              Originalmente publicado por espiritulibre
              Me pasa lo mismito que a ti y mi mecanico de confianza me a dicho que agujere el tapon con la broca mas pequeña posible y asi hacer que respire el deposito y evitar esos vaivenes de la aguja
              Espiritulibre, si de fabrica está sin agujero. Me pregunto yo ¿porqué hay que hacerle agujero ahora? ¿Esque de nuevos tampoco funcionaban?

              Comentario

              • toncito72
                Usuario
                • 16 oct, 2013
                • 666
                • Gipuzkoa

                #8
                Me pasa lo mismo. ¿No es normal?

                Originalmente publicado por PILELE
                Pues la verdad, es que pienso que al mio le falta el conducto de ventilación, porque cada vez que le abro la boca me suelta una respiración profunda.
                Tambien he notado que la aguja del combustible cuando le da la gana sube y baja como dos rayas y eso mosquea sobre todo cuando llevas el deposito bajo y se te va la puñetera aguja a la reserva.
                ¿Alguien sabe si esto es normal, si sería conveniente cambiar el tapon?¿Tendrá algo que ver el sube-baja de la aguja con el aire del deposito? Gracias a todos los que se molestan por atender nuestras dudas.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Por si os interesa saber
                  Iba con un compañero el Fiat mismo modelo y yo Mercedes en un surtidor no podia abrir el tapoón tras largo tiempo peleando lo pude abrir ,era que de donde sale liquido debe entrar aire y a este no le entraba aire y chupo el deposito y la aguja le marcaba mal , Solucion deposito nuevo y muy caro.
                  RESPIRADERO para que salgan y entren gases y aire

                  Comentario

                  • sparki
                    Usuario
                    • 21 jun, 2010
                    • 764
                    • Bescano (Girona)

                    #10
                    Hola compañeros , yo tengo una fiat del 2010 y también hace estos suspiros raros, sobre todo después de hacer un gran tirada sin parar, también me he fijado que si después de hacer un monton de km sin parar y la dejo descansar toda la noche luego ya no suspira , no será que el tapon cierra demasiado hermético o el respiradero es muy pequeño.
                    No lo se , en el deposito no tiene ningún respiradero , solo puede coger aire por el tapon, pero no se como lo hace , a lo mejor algún a encontrado alguna solución.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Bienvenido Tomás
                      Usuario
                      • 3 mar, 2009
                      • 102
                      • BASAURI

                      #11
                      Kaixo Autocaravanistas: Hablo por experiencia propia y todos los síntomas que mencionáis fueron la antesala de la gran avería. Yo tengo una Busnert, motor Fiat del 2007, y al principio me hacia esos "suspiros" al abrir el deposito. Con posterioridad la aguja que marca el nivel de gas-oil, hacia lo que quería y todo porque al no tener salida de aires por el tapón de deposito, éste que es de un tamaño considerable, se quedó como una garrafa de esas de 15 l. Claro, al quedar succionado, rompió el mecanismo que marca el nivel de gas-oil, el depósito inservible, e imaginaros en medio de Francia tirado, problemas con la garantía, talleres, Fiat culpa a Busnert, y ésta a la Fiat( pasándose la patata). Suerte que por medio de una amistad en Fiat, quedó solucionado y todo por un pequeño agujero en el tapón del deposito de gas-oil, porque a partir de entonces, ningún problema. No lo dejéis ni haceros caso de soluciones transitorias, es simplemente porque no respira el depósito. Desde entonces y llevo seis años más, no ha vuelto a fallar.
                      Un saludo a todos

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por Bienvenido Tomás
                        Kaixo Autocaravanistas: Hablo por experiencia propia y todos los síntomas que mencionáis fueron la antesala de la gran avería. Yo tengo una Busnert, motor Fiat del 2007, y al principio me hacia esos "suspiros" al abrir el deposito. Con posterioridad la aguja que marca el nivel de gas-oil, hacia lo que quería y todo porque al no tener salida de aires por el tapón de deposito, éste que es de un tamaño considerable, se quedó como una garrafa de esas de 15 l. Claro, al quedar succionado, rompió el mecanismo que marca el nivel de gas-oil, el depósito inservible, e imaginaros en medio de Francia tirado, problemas con la garantía, talleres, Fiat culpa a Busnert, y ésta a la Fiat( pasándose la patata). Suerte que por medio de una amistad en Fiat, quedó solucionado y todo por un pequeño agujero en el tapón del deposito de gas-oil, porque a partir de entonces, ningún problema. No lo dejéis ni haceros caso de soluciones transitorias, es simplemente porque no respira el depósito. Desde entonces y llevo seis años más, no ha vuelto a fallar.
                        Un saludo a todos
                        Pues como dije y es mas si hubieses seguido se chupa el deposito,lo mismo que cuando te bebes un zumo con una cañita chupando,los tapones nunca son hermeticos, prueba el del agua y veras que no encaja duro a la rosca.
                        Asi pasa en el deposito de aguas limpias si nó sale el aire se llena muy mal........................
                        Suerte

                        Comentario

                        Trabajando...