Vuelta a francia en 17 dias, ¿poco tiempo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tito38
    Usuario
    • 8 mar, 2014
    • 5
    • torrejon del rey

    Vuelta a francia en 17 dias, ¿poco tiempo?

    Buenos dias , soy nuevo en esto ,nuevo nuevo , tengo muchas dudas , y despues de leer en el foro ,muchas se han solucionado pero otras siguen dandome que pensar , el ultimo viaje que realice a europa fue a holanda , pero en moto, y me llevo dos dias llegar desde guadalajara a assen, tenemos previsto un viaje en autocaravana de 17 dias, me gustaria subir por irun , costeando aunque sin entretenerme mucho hasta mont sant michel que tengo muchas gana de ver y luego tirar direccion a paris donde estar dos o tres dias en disney. para luego vajar direccion suiza y monaco, y de regreso a casa , es descabellado , alguien lo a echo en ese tiempo, o por el contrario tendria que pensar en otra ruta mas corta, voy con dos niños de 4 y 5 años, que no debo de dejar de ver, lo de la seguridad por los robos me preocupa con dos niños pequeños, agradeceria muchisimo los consejos que me pudierais dar ,
  • tito38
    Usuario
    • 8 mar, 2014
    • 5
    • torrejon del rey

    #2
    no e encontrado ningun hilo sobre este tema parecido que me valga, si es asi y alguien lo sabe y me lo indica lo agradeceria,

    Comentario

    • charlesverchere
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 581
      • barcelona

      #3
      hola Tito,

      pues si, me parece un poco bastante demasiado....

      ten en cuenta que hacer 500km en un dia no es como con un coche, no sé si quieres ir todo por autopista (€€€€!!!!)

      Yo te digo como lo he hecho siempre con mis hijos (ahora son más grandes, pero trato de guardar el mismo método):
      - si un dia hago muchos km (o muchas horas de ruta), depende claro de lo que sea ya que no es lo mismo ir por autovia/autopista que por carretera, embotellamientos o si das vueltas porque te pierdes... el dia siguiente lo hago más "cool" o tranquilo, para relajarnos todos, visitar algo aunque sea rápido y así los niños se desestresan, entretienen, una comidita buena, etc...
      - trata siempre de llegar a donde vas a pasar la noche antes de las 4pm, sobre todo de Francia pa´rriba...

      Por lo que comentabas del itinerario:

      Hay muchísimas cosas para ver y descubrir; todo depende si vas por autopista o no por supuesto. Hay muchos pueblos chulos, con mucha historia, sobre todo con niños. SI vas en verano hay mucha oferta de actividades por todas partes.

      El pasar por Monaco no lo veo...te pasarás los 17 dias en la carretera, ya con ir al Mt Saint Michel tienes bastantes...Yo subiría hasta alli, tranquilamente y luego bajaría por ej por poitiers para cambiar, y hasta te faltarán dias je je

      un saludo

      Charles

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        17 días está muy bien para ver Normandia o Bretaña. Para todo Francia imposible

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Farero72
          Usuario
          • 6 sep, 2013
          • 7
          • COMPOSTELA

          #5
          Hola tito38
          Yo hice una parte de ese viaje en 2010.
          Desde Galicia, subiendo por Irun y haciendo la Bretgne hasta Mont Sant Michelle....total 16 dias y el regreso apurando en 2 jornadas de muchos km.
          Mi opinion es que disfrutes de un viaje espectacular , como es el de La Bretaña y te olvides de hacer esas kilometradas, y menos con dos enanos .
          Seguridad toda y mas, los Bretones estan muy preparacdos para este tipo de turismo. nosotros pernoctabamos casi siempre en los puertittos pesqueros que te iras encontrando y no tuvimos ningun problema.
          Feliz viaje

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Pienso que es mejor focalizar una zona, por ejemplo Bretaña y así todo, no vereís ni la mitad...
            Ir por ir y hacer kilómetros sin parar no te enseña los pueblos...
            Nosotros hoy salimos para San Sebastian y Biarritz, lo conocemos "de memoria" y sin embargo siempre hay algo que descubrir...
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Por cierto, llevo 8 años viajando por Francia y me queda muchísimo para ver.
              Como te he dicho un buen empiece es Bretaña o Normandia. Hay mucho escrito de sitios concretos. Es un paraíso y para empezar una baza segura.
              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                Por cierto, llevo 8 años viajando por Francia y me queda muchísimo para ver.
                Como te he dicho un buen empiece es Bretaña o Normandia. Hay mucho escrito de sitios concretos. Es un paraíso y para empezar una baza segura.
                Un saludo
                Y yo más de 50, desde que tengo uso de razón y todavía descubro lugares bonitos...
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Yo haría lo que te han dicho, miraría Normandía o Bretaña y me dejaría de hacer rallyes y de quemar gasoil, para no ver más que autovías y carreteras


                  Vas con dos niños pequeños que se agobiarán de tanto viaje.

                  Yo he estado varios años yendo a Francia y en cada viaje voy a una zona y la intento ver bien.
                  Una idea, es pegarte la paliza subiendo y subir a Normandía e ir bajando, hasta Bretaña y a casa.
                  Hay muchísimos sitios que ver, muchos museos, muchas zonas. Yo me plantearía el viaje fuerte de subida y bajada y en el día a día, como mucho 200 kms, que haría por la tarde, antes de cenar, así cuando pares, ya estás en el nuevo sitio, y listo para visitarlo al día siguiente.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Damià i Carme
                    Usuario
                    • 3 sep, 2008
                    • 14927
                    • REUS (Tarragona)

                    #10
                    17 dias son unos cuantos si te centras en algo. Dar la vuelta a Francia como dices, puedes, peró te vas a hartar de hacer kilómetros y no vas a ver nada.
                    Saludos cordiales

                    Carme i Damià

                    sigpic



                    Comentario

                    • tito38
                      Usuario
                      • 8 mar, 2014
                      • 5
                      • torrejon del rey

                      #11
                      teneis toda la razon , mejor poco bien que mucho mal, es mi primera vez con autocaravana y mejor con calma , muchas gracias por estos sabios consejos

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por Kitu
                        Y yo más de 50, desde que tengo uso de razón y todavía descubro lugares bonitos...
                        Hola KITU me alegro de leerte de nuevo , yo te gano por dos años desde eñ 1962 que me hice con el carnet,pero no llegue a disfrutar de tu pais hasta que me hice con una AUTOCARAVANA.
                        A la pregunta que hace Tito yo creo como todos,certrarse en una ruta +- recta y dejar el calvario de Monaco y sus autopistas.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Lamaso
                          Usuario
                          • 7 may, 2011
                          • 88
                          • lloret de mar

                          #13
                          Nosotros hicimos ruta de partida des de la rochelle costeando toda breranya etapa mont sant michell etapa en playas de normandia y pa casa en etapa de 2 dias.
                          Con trabquilidad necesitamos 30 dias

                          Comentario

                          • conrad
                            Usuario
                            • 4 abr, 2007
                            • 1627
                            • Llavaneres

                            #14
                            Para gustos los colores pero en mi caso, cuanto más viajo (y ya son unos cuantos años) más pequeñas son las extensiones que decido visitar. De nada sirve gastar gas-oil si te dejas la mitad de lugares en el camino!
                            La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                            Comentario

                            • vivaboss33
                              Usuario
                              • 26 mar, 2013
                              • 163
                              • peñarroya-pueblonuevo

                              #15
                              Yo para hacer lo que describes necesitaría unos 90 días y como no los tengo pues tengo para tres viajes a Francia de 30 días cada uno durante 3 años.
                              Este año hago el segundo.
                              En serio, no te metas esa paliza de km para ver más, porque vas a ver menos.

                              Comentario

                              Trabajando...